Los nuevos líderes del vestuario bético
Westermann, Van der Vaart, Digard y Vargas eran capitanes en sus anteriores equipos. Westermann, Van der Vaart, Digard y Vargas eran capitanes en sus anteriores equipos.
ED
DAVID DÍAZ 13:06
Serán los resultados los que juzguen el trabajo de Eduardo Macià al frente de la dirección deportiva del Betis, pero no cabe duda de que su discurso es elocuente. Cuando se pone delante de los micrófonos, el valenciano se siente cómodo, no titubea ante ninguna pregunta y da respuestas convincentes sin recurrir a los manidos tópicos del mundo del fútbol. Eso sí, hay una palabra que repite una y otra vez y que se cuela en todas sus intervenciones: "personalidad".
Y es que una de las primeras carencias que detectó al aterrizar en Heliópolis fue la ausencia de liderazgo en el terreno de juego. No es de extrañar, por tanto, que a la hora de reforzar la plantilla verdiblanca se haya fijado en jugadores contrastados y experimentados, capaces de soportar la presión y transmitir su ´sapiencia´ a los más jóvenes. Hay un dato que pone en relieve esta apuesta: cinco de las siete incorporaciones eran capitanes en sus anteriores equipos.
En el caso del Hamburgo, Westermann y Van der Vaart eran los representantes del conjunto teutón, uno por su dilatada trayectoria en el equipo y el otro por su privilegiado currículum, amén de su carisma, aunque cabe reseñar que no salió de la mejor manera posible del Imtech Arena (la última temporada fue muy mala).
Digard también era capitán general en el Niza, con el que disputó nada más y nada menos que 165 partidos. Su relación con la grada del Allianz Riviera era casi idílica, ya que su garra solía espolear a los aficionados rojinegros.
Por su parte, Juan Manuel Vargas, último refuerzo del conjunto heliopolitano, lució puntualmente el brazalete de capitán de la Fiorentina. No en vano, fue ´viola´ durante siete temporadas y tenía mucho peso en el vestuario del Artemio Franchi. De forma paralela, también ha sido capitán con su selección, Perú, cuando se ha ausentado el incombustible Juan Paolo Guerrero.
El caso de Germán Pezzella es especial, puesto que, dada su juventud, no llegó a lucir el brazalete de capitán de River Plate, pero sí portó el de la albiceleste en categorías inferiores.
Otro denominador común de las caras nuevas es el que tiene que ver con las internacionalidades. No en vano, todos menos Petros han jugado con las selecciones de sus respectivos países, ya sea la absoluta o la inmediatamente inferior (sub 21).
El que tiene mayor bagaje es Rafael Van der Vaart, que ha jugado la friolera cifra de 109 partidos con Holanda, anotando 5 goles y participando en Mundiales y Eurocopas. Le sigue Vargas, con 48 apariciones y 4 dianas con Perú, y Westermann, que ha representado a Alemania en 27 ocasiones, firmando 4 goles. Por su parte, Digard fue internacional con Francia desde la sub 16 hasta la sub 21, aunque se le resiste el debut con la absoluta, al igual que Pezzella y Tarek, que han llegado hasta la sub 21 de Argentina y Egipto.
Los nuevos líderes del vestuario bético - content deportivo
Comentario