Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La clave es jugar juntos y arropados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La clave es jugar juntos y arropados

Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
    El correcalles nos sirvió en segunda, era una especie de "a ver quien la tiene más grande" y ahí siempre ganábamos, pero en primera eso es sinónimo de fracaso. Ayer vi solo el primer tiempo pero me gustó lo que vi teniendo en cuenta lo que había en el césped, equipo sólido y bien posicionado e intentando aprovechar las virtudes (la zurda de Vargas que casi nos deja por delante en el marcador al descanso). Con los teóricos titulares y los dos fichajes que están por llegar el abanico de virtudes debe ser más amplio, si le sumamos el orden de ayer pues quizás estemos en condiciones de ser mucho más competitivos.
    Además yo al contrario que otros sí espero de Van der Vaart, creo que es el único futbolista que tenemos que bien arropado en el centro del campo nos puede dar mucho juego, porque es un pelotero excepcional con un guante en su izquierda, éste si las pone a 40 metros al pie y eso si vienen los extremos rapiditos puede ser sinónimo de muchos puntos.

Comentario

Como han dicho antes, en segunda te puede valer jugar con 2 delanteros, pero en primera hay que amarrar mas el centro del campo, y buscar la profundidad con recuperaciones, alternando distintos tipos de presión.
      Pero que al final, todo se basa en una buena preparación física que permita a los jugadores ocupar mas campo

Comentario

La lectura colectiva tras el Carranza es que el Betis mejora con rigor táctico, líneas juntas, velocidad en la salida del balón y un único punta para reforzar el centro del campo. En cuanto a cuestiones individuales:
        MOLINERO: Es un lateral al estilo de los Nacho, Jaime, Josete... Defiende con intensidad y se muestra aseado en ataque. Está por delante de Piccini.
        CENTRALES: Pezella partía como la gran atracción y se ha convertido en la gran decepción. El balón de cabeza que le gana El Arabi en el gol del Granada produce escalofrío. Tiene pinta de jugador fuerte y de futuro pero en principio los otros tres, Jordi Figueras desde luego, están por delante de él.
        VARGAS: Transmite seguridad, calidad, eficacia. Aterriza y ya muestra galones. Su pierna izquierda un guante.
        XAVI TORRES: En segunda mostraba una colocación excelente y un mal físico. Ahora mantiene su capacidad para la estrategia y además muestra un notable grado de forma física. Digard tendrá que esperar.
        PETROS: Su trabajo apenas ha dicho nada y, sin embargo, da la impresión de que será importante en un futuro.
        FRANCIS: Tiene desparpajo, carácter, no se arruga, busca el uno contra uno y es veloz. ¡Muy listo el que le echó el ojo! (y Mel que al alinearle muestra su confianza en la cantera y su preocupación por la falta de jugadores de banda)
        PORTILLO: Para mí la sorpresa agradable del Carranza. Se ha hartado de correr, cosa nueva, y sigue con la calidad de futbolista que marca diferencias. Este quiere ser titularidad y se emplea a fondo para ello.
        Editado por última vez por Rogelio Aramburu; https://www.betisweb.com/foro/member/2524-rogelio-aramburu en 16/08/15, 11:52:56.

Comentario

Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
          No soy entrenador de Primera División. Sólo entreno a chavales pero me permito dar mi opinión sobre algo que veo muy claro en nuestro equipo y que ayer saltó a la vista de manera descarada.

Muchas veces nos cegamos con los nombres de jugadores. Que si tal no vale para Primera, que si cual tampoco... y lo entiendo porque somos aficionados y es más fácil hablar de nombres que de tácticas o movimientos pero creo que no esto no es lo más importante. Para mi la clave está en jugar replegados, juntitos y buscar combinaciones fáciles. Los centrales parecerán menos lentos, los laterales defenderán mejor, los jugadores menos técnicos fallarán menos pases... El equipo con los partidos se iría convirtiendo en un equipo duro y con la calidad que tenemos arriba iríamos sacando puntos y partidos.

¿Cuál es el problema? Pues pienso que no es otro que la idiosincracia del Betis, que a la fuerza debe intentar jugar un fútbol alegre y abierto, Nos creemos que somos el Barcelona y que tenemos que dar espectáculo. Así nos ha ido... Las mejores temporadas que yo recuerdo fueron con Serra Ferrer y con Juande jugando así. Con los Victor Fernández y Mel de turno al final siempre acaba mal la cosa.

La gran ventaja de esto, aparte de los resultados, es que cualquier jugador parece útil para el equipo, aparte este año tenemos un gran jugador para este tipo de juego que es Petros.

Os pongo algún ejemplo claro: el Levante de las últimas 5 temporadas o el mismo Atlético de Madrid de Simeone, incluso el Sevilla que empezó a despuntar. Hicieron del bloque su gran baza y consiguieron ampliamente sus objetivos.

En el partido de anoche se vió claramente lo que es un estilo y otro. En la primera parte se jugó así y jugadores como Figueras, Bruno, Xavi Torres, Molinero o Francis no desentonaron. En la segunda parte con los cambios se volvió al correcalles. 3-0 en un rato y para casa.

Yo por mi parte lo veo bastante claro no sé como lo veis vosotros.
          100% de acuerdo. Asi se empieza a construir un equipo rocoso, duro y competitivo. Ayer se vio durante 75 minutos.

Pero como se lo decimos a Pepe Mel para que trabaje esto y no juegue creyendo que es el barsa de cruiff ??

Comentario

claro que es la clave... y la otra clave encontrar un tecnico que sepa plasmarlo sobre el campo... porque eso se entrena y se ensaya durante la semana... no se decide media hora antes de salir a un partido...

Comentario

Originalmente publicado por betis11 Ver Mensaje
              Además yo al contrario que otros sí espero de Van der Vaart, creo que es el único futbolista que tenemos que bien arropado en el centro del campo nos puede dar mucho juego, porque es un pelotero excepcional con un guante en su izquierda, éste si las pone a 40 metros al pie y eso si vienen los extremos rapiditos puede ser sinónimo de muchos puntos.
              También confío en él, y a lo que comentas sumarle que a balón parado es un fuera de serie.

Comentario

Originalmente publicado por guimartop Ver Mensaje
                Jugar con dos delanteros del estilo de ruben y molina en primera que no presionan nada de nada es un suicidio,espero que mel rectifique y juegue arropadito y a intentar que en el intercambio de ocasiones alguna vez se decante de nuestro lado,el problema que a mel le gustan los titulares de los lunes diciendo lo valiente que es su tactica
                El problema es que me parece es que ni Rubén ni Molina sirven como único delantero.
                Por lo demás completamente de acuerdo con el autor del post. La clave es jugar juntos, que no haya separación entre líneas.
                Muy bien Mel y el equipo en el primer tiempo. Pero para llevar a cabo esta propuesta tienes que andar muy bien físicamente, y lo que no puedes hacer
                por supuesto es jugar con Rubén Rennella y Molina a la vez, propiciando el debilitamiento del centro del campo y la separación de líneas.
                Por último queda archidemostrado que Varela es blandito, blandito en defensa. Veremos a ver que pasa cuando no pueda jugar Vargas..

Comentario

No me queda más remedio que aplaudirle y hacerle la ola. Por fin leo algo coherente, los que muchos decíamos.

Ayer con LOS SUPLENTES, el Atlético de Madrdi, SUBCAMPEÓN de la Champions hace 2 temporadas, no tuvo ni una ocasión de peligro, y tuvimos nosotros un par de jugadas al contragolpe, en las cuales si llegamos a disponer de un delantero rápido y/o extremo, acabarían en gol seguro, y posiblemente hasta hubiéramos ganado el partido si hubiéramos seguido jugando así.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                    Puede funcionar hasta que el equipo contrario meta 3 balones al área, porque lo de los goles de cabeza empieza a ser una pesadilla.
                    Sí, pero mire como fueron los dos últimos goles, con la defensa vendida y jugando a tumba abierta.

En el primero, sí, falló la estrategia, la cual debe de seguir siendo entrenada.
                    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 16/08/15, 12:32:49.

Comentario

Originalmente publicado por guimartop Ver Mensaje
                      Jugar con dos delanteros del estilo de ruben y molina en primera que no presionan nada de nada es un suicidio,espero que mel rectifique y juegue arropadito y a intentar que en el intercambio de ocasiones alguna vez se decante de nuestro lado,el problema que a mel le gustan los titulares de los lunes diciendo lo valiente que es su tactica
                      Si presionas a los centrales rivales volvemos al mismo error. Creo que no has pillado la idea.

Comentario

Sí, eso está muy bien contra los grandes. Cuando vengan los equipos de la zona de abajo que se encierran atrás, hay que saber dominar el partido. Un buen equipo debe controlar los dos registros, saber jugar a la contra cuando haya que hacerlo y saber dominar el partido y tener profundidad cuando el equipo contrario se echa atrás.

Comentario

Originalmente publicado por landau Ver Mensaje
                          Sí, eso está muy bien contra los grandes. Cuando vengan los equipos de la zona de abajo que se encierran atrás, hay que saber dominar el partido. Un buen equipo debe controlar los dos registros, saber jugar a la contra cuando haya que hacerlo y saber dominar el partido y tener profundidad cuando el equipo contrario se echa atrás.
                          contra los iguales tambien, cuando jugamos fuera de casa...

Comentario

Esa forma de jugar está bien para jugar contra los 5 o 6 equipos mejores de Primera. Pero por ejemplo contra el Eibar o el Levante eso no vale.

Comentario

Originalmente publicado por landau Ver Mensaje
                              Exacto. El "correcalles" puede funcionar contra algunos equipos o en ciertas fases de un partido (contra el Granada, por ejemplo, funcionó). El 4-2-3-1 de ayer pareció mucho más sólido, ni me acordaba de cuanto hacía que no nos creaban una ocasión en cada llegada rival. Como apunta el autor del post el problema no es tanto de jugadores como de esquema. Por otra parte, con lanzadores como Vargas o VdV, la falta de juego ofensivo se podría compensar con el juego a balón parado.

Saludos.

Comentario

El correcalles te puede servir ante equipos con menos pegada que tú. Pero en 1ª hay un puñado de equipos ante los que eso no vale.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X