Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La clave es jugar juntos y arropados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La clave es jugar juntos y arropados

    No soy entrenador de Primera División. Sólo entreno a chavales pero me permito dar mi opinión sobre algo que veo muy claro en nuestro equipo y que ayer saltó a la vista de manera descarada.

    Muchas veces nos cegamos con los nombres de jugadores. Que si tal no vale para Primera, que si cual tampoco... y lo entiendo porque somos aficionados y es más fácil hablar de nombres que de tácticas o movimientos pero creo que no esto no es lo más importante. Para mi la clave está en jugar replegados, juntitos y buscar combinaciones fáciles. Los centrales parecerán menos lentos, los laterales defenderán mejor, los jugadores menos técnicos fallarán menos pases... El equipo con los partidos se iría convirtiendo en un equipo duro y con la calidad que tenemos arriba iríamos sacando puntos y partidos.

    ¿Cuál es el problema? Pues pienso que no es otro que la idiosincracia del Betis, que a la fuerza debe intentar jugar un fútbol alegre y abierto, Nos creemos que somos el Barcelona y que tenemos que dar espectáculo. Así nos ha ido... Las mejores temporadas que yo recuerdo fueron con Serra Ferrer y con Juande jugando así. Con los Victor Fernández y Mel de turno al final siempre acaba mal la cosa.

    La gran ventaja de esto, aparte de los resultados, es que cualquier jugador parece útil para el equipo, aparte este año tenemos un gran jugador para este tipo de juego que es Petros.

    Os pongo algún ejemplo claro: el Levante de las últimas 5 temporadas o el mismo Atlético de Madrid de Simeone, incluso el Sevilla que empezó a despuntar. Hicieron del bloque su gran baza y consiguieron ampliamente sus objetivos.

    En el partido de anoche se vió claramente lo que es un estilo y otro. En la primera parte se jugó así y jugadores como Figueras, Bruno, Xavi Torres, Molinero o Francis no desentonaron. En la segunda parte con los cambios se volvió al correcalles. 3-0 en un rato y para casa.

    Yo por mi parte lo veo bastante claro no sé como lo veis vosotros.
    Editado por última vez por unamunolevantalacopa; https://www.betisweb.com/foro/member/10518-unamunolevantalacopa en 16/08/15, 09:16:03.

  • #2
    Re: La clave es jugar juntos y arropados

    Y echarle eggs

    Comentario


    • #3
      Re: La clave es jugar juntos y arropados

      Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
      No soy entrenador de Primera División. Sólo entreno a chavales pero me permito dar mi opinión sobre algo que veo muy claro en nuestro equipo y que ayer saltó a la vista de manera descarada.

      Muchas veces nos cegamos con los nombres de jugadores. Que si tal no vale para Primera, que si cual tampoco... y lo entiendo porque somos aficionados y es más fácil hablar de nombres que de tácticas o movimientos pero creo que no esto no es lo más importante. Para mi la clave está en jugar replegados, juntitos y buscar combinaciones fáciles. Los centrales parecerán menos lentos, los laterales defenderán mejor, los jugadores menos técnicos fallarán menos pases... El equipo con los partidos se iría convirtiendo en un equipo duro y con la calidad que tenemos arriba iríamos sacando puntos y partidos.

      ¿Cuál es el problema? Pues pienso que no es otro que la idiosincracia del Betis, que a la fuerza debe intentar jugar un fútbol alegre y abierto, Nos creemos que somos el Barcelona y que tenemos que dar espectáculo. Así nos ha ido... Las mejores temporadas que yo recuerdo fueron con Serra Ferrer y con Juande jugando así. Con los Victor Fernández y Mel de turno al final siempre acaba mal la cosa.

      La gran ventaja de esto, aparte de los resultados, es que cualquier jugador parece útil para el equipo, aparte este año tenemos un gran jugador para este tipo de juego que es Petros.

      Os pongo algún ejemplo claro: el Levante de las últimas 5 temporadas o el mismo Atlético de Madrid de Simeone, incluso el Sevilla que empezó a despuntar. Hicieron del bloque su gran baza y consiguieron ampliamente sus objetivos.

      En el partido de anoche se vió claramente lo que es un estilo y otro. En la primera parte se jugó así y jugadores como Figueras, Bruno, Xavi Torres, Molinero o Francis no desentonaron. En la segunda parte con los cambios se volvió al correcalles. 3-0 en un rato y para casa.

      Yo por mi parte lo veo bastante claro no sé como lo veis vosotros.
      si no tienes individualidades, capaces de marcar la diferencia, es el abc del futbol, jugar arropados, tener claro a que se juega, sacar el maximo rendimiento a jugadas de estrategia y tener mas intensidad que el rival, pero...

      Comentario


      • #4
        Re: La clave es jugar juntos y arropados

        Puede funcionar hasta que el equipo contrario meta 3 balones al área, porque lo de los goles de cabeza empieza a ser una pesadilla.

        Comentario


        • #5
          Re: La clave es jugar juntos y arropados

          Exacto, se vieron las líneas más juntas, el equipo se replegaba más fácil y no fue el correcalles de costumbre.
          Y es verdad que fueron teóricos suplentes y con chavales como Francis y Fabián.
          Hasta Portillo se dio una jartá de correr y presionar inusual en él.
          Petros cada vez me gusta más y Digard menos.

          Comentario


          • #6
            Re: La clave es jugar juntos y arropados

            Jugar con dos delanteros del estilo de ruben y molina en primera que no presionan nada de nada es un suicidio,espero que mel rectifique y juegue arropadito y a intentar que en el intercambio de ocasiones alguna vez se decante de nuestro lado,el problema que a mel le gustan los titulares de los lunes diciendo lo valiente que es su tactica

            Comentario


            • #7
              Re: La clave es jugar juntos y arropados

              Cualquier mediocentro que juegue en el Betis las pasará canutas. A apagar fuegos de aquí y de allí, a correr como pollo sin cabeza y a aguantar que te tachen de paquete.
              No es nada descabellado el tema este de juntar las líneas, y mal hacemos en fijarnos en individualidades en vez de buscar el por qué de las cosas.

              Comentario


              • #8
                Re: La clave es jugar juntos y arropados

                Ayer es que se jugó distinto. Jugamos con un solo delantero. Eso hizo poner un trivote con Xavi atrás y Petros-Fabián delante. Portillo y Francis bandas. Eso hace cubrir el campo más fácil pero se pierde profundidad y llegada.

                Comentario


                • #9
                  Re: La clave es jugar juntos y arropados

                  Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                  Ayer es que se jugó distinto. Jugamos con un solo delantero. Eso hizo poner un trivote con Xavi atrás y Petros-Fabián delante. Portillo y Francis bandas. Eso hace cubrir el campo más fácil pero se pierde profundidad y llegada.
                  La profundidad y la llegada aparecieron cuando El Protegido hizo los cambios y jugó con 3 delanteros.


                  Hala Betis!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La clave es jugar juntos y arropados

                    por mucho que se metan los 11 bajo la porteria si luego el abc del futbol flaquea te ganan 3 de cada 4 que muerdan por no descender y los que luchen por algo por descontado

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La clave es jugar juntos y arropados

                      Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
                      No soy entrenador de Primera División. Sólo entreno a chavales pero me permito dar mi opinión sobre algo que veo muy claro en nuestro equipo y que ayer saltó a la vista de manera descarada.

                      Muchas veces nos cegamos con los nombres de jugadores. Que si tal no vale para Primera, que si cual tampoco... y lo entiendo porque somos aficionados y es más fácil hablar de nombres que de tácticas o movimientos pero creo que no esto no es lo más importante. Para mi la clave está en jugar replegados, juntitos y buscar combinaciones fáciles. Los centrales parecerán menos lentos, los laterales defenderán mejor, los jugadores menos técnicos fallarán menos pases... El equipo con los partidos se iría convirtiendo en un equipo duro y con la calidad que tenemos arriba iríamos sacando puntos y partidos.

                      ¿Cuál es el problema? Pues pienso que no es otro que la idiosincracia del Betis, que a la fuerza debe intentar jugar un fútbol alegre y abierto, Nos creemos que somos el Barcelona y que tenemos que dar espectáculo. Así nos ha ido... Las mejores temporadas que yo recuerdo fueron con Serra Ferrer y con Juande jugando así. Con los Victor Fernández y Mel de turno al final siempre acaba mal la cosa.

                      La gran ventaja de esto, aparte de los resultados, es que cualquier jugador parece útil para el equipo, aparte este año tenemos un gran jugador para este tipo de juego que es Petros.

                      Os pongo algún ejemplo claro: el Levante de las últimas 5 temporadas o el mismo Atlético de Madrid de Simeone, incluso el Sevilla que empezó a despuntar. Hicieron del bloque su gran baza y consiguieron ampliamente sus objetivos.

                      En el partido de anoche se vió claramente lo que es un estilo y otro. En la primera parte se jugó así y jugadores como Figueras, Bruno, Xavi Torres, Molinero o Francis no desentonaron. En la segunda parte con los cambios se volvió al correcalles. 3-0 en un rato y para casa.

                      Yo por mi parte lo veo bastante claro no sé como lo veis vosotros.
                      De lo mejor y más coherente que he leído en cuanto a nuestro equipo se refiere.

                      Uno de los mejores partidos que hizo Mel con entrenador del Betis, fue precisamente contra el Atlético y ganamos 0-2, jugamos con intensidad y el equipo muy junto. Sin jugar juntos todos los mediocentros y defensas siempre nos pareceran malos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La clave es jugar juntos y arropados

                        la clave............................................. ....un programa tve de mediados de los 80

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La clave es jugar juntos y arropados

                          Estoy de acuerdo contigo compañero. Fue quitar a Xavi Torres y romperse las líneas, y a partir de ahí nos machacaron. Con los jugadores que tenemos simplemente con mantener cierto rigor táctico y aprovechar nuestra altura en las jugadas aéreas deberiamos mantener la categoría, visto el nivel de algunos equipos, pero empezaremos con los correcalles en los partidos y luego pasa lo que pasa.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La clave es jugar juntos y arropados

                            El correcalles nos sirvió en segunda, era una especie de "a ver quien la tiene más grande" y ahí siempre ganábamos, pero en primera eso es sinónimo de fracaso. Ayer vi solo el primer tiempo pero me gustó lo que vi teniendo en cuenta lo que había en el césped, equipo sólido y bien posicionado e intentando aprovechar las virtudes (la zurda de Vargas que casi nos deja por delante en el marcador al descanso). Con los teóricos titulares y los dos fichajes que están por llegar el abanico de virtudes debe ser más amplio, si le sumamos el orden de ayer pues quizás estemos en condiciones de ser mucho más competitivos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La clave es jugar juntos y arropados

                              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                              Puede funcionar hasta que el equipo contrario meta 3 balones al área, porque lo de los goles de cabeza empieza a ser una pesadilla.
                              El primer gol es normal, porque el fallo viene de no hacer la presión adecuada en un corner en corto sobre dos futbolistas del Atleti, así que Oliver que es bastante técnico la pone donde quiere sin oposición. El segundo si es clamoroso, los centrales del Betis parecen perdices hartas de agua cuando saltan, no lo entiendo, este año hay muchos centímetros. Para mi sencillamente el equipo no está trabajado como debiera en estas acciones, centrales tan limitados como ahora Olías, Rivas, han triunfado con entrenadores como Juande y Serra por algo será.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X