Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Compañero, si Coutadeur es organizador como dijiste, no estaría a la misma altura que la segunda línea de ataque, estaría entre Digard y Ceballos, y caído más a un lado u otro dependiendo de la situación de los otros dos.
    Tienes toda la razón, menudo fallo. Por cierto que buena pinta tendría un centro del campo con Digard, Mathieu Coutadeur y Ceballos más adelantado, aderezado con dos extremos veloces y con regate y arriba Rubén Castro y Claudio Pizarro.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      Mel ve hacer a Ceballos una falta táctica y lo cambia sin pensárselo dos veces, y le echa una broca que pa qué más.
      si, si, ... si yo tambien le veo el rabito y los cuernecitos como se le asoman por el banquillo .....

Comentario

Tal y como se está conformando la plantilla, veo un equipo para presionar puntualmente arriba, pero para defender mayormente en campo propio y salir con el balón jugado, madurando la jugada en terreno rival.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
          Tal y como se está conformando la plantilla, veo un equipo para presionar puntualmente arriba, pero para defender mayormente en campo propio y salir con el balón jugado, madurando la jugada en terreno rival.
          Si el equipo madura la jugada en terreno rival es porque no juega a la contra, es porque quiere el balon. Y eso no me cuadra mucho con defender fundamentalmente en campo propio. Necsitarias transiciones muy rapidas con la mayoria de jugadores en campo contrario.

El equipo defendera en campo propio en estatico, supongo, pero la linea de presion imagino que debera ser un poquito adelantada si quieres el balon.

Es mi opinion solamente

Comentario

Yo creo que nos vamos a jartar de ver a Van der Vart y Portillo en banda.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
              Yo creo que nos vamos a jartar de ver a Van der Vart y Portillo en banda.
              Si jugamos con 2 MC y 2 delanteros, creo que no hay opcion a que jugasen por el centro ...

Lo de los 2 MC me parece una obligacion. Lo de los 2 delanteros, contando con que uno es Ruben y necesita un DC para rendir al maximo ..... no se, no se.

La unica posibilidad que veo para que VDV o Portillo jueguen por el centro creo que es jugar con Ruben y un extremo. Y ese extremo, de momento no lo tenemos. Dependera del nivel que tenga el que venga

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                Si el equipo madura la jugada en terreno rival es porque no juega a la contra, es porque quiere el balon. Y eso no me cuadra mucho con defender fundamentalmente en campo propio. Necsitarias transiciones muy rapidas con la mayoria de jugadores en campo contrario.

El equipo defendera en campo propio en estatico, supongo, pero la linea de presion imagino que debera ser un poquito adelantada si quieres el balon.

Es mi opinion solamente
                Me refería más bien a eso que comentas de defender en campo propio mordiendo desde que pasen la línea de centro del campo, para luego cuando recuperemos el balón intentar hacérselo llegar a los jugadores más creativos para que lleven el peso del ataque.

Luego, si se te da una situación de contragolpe, lo suyo es aprovecharla.

Comentario

Me refería más bien a eso que comentas de defender en campo propio mordiendo desde que pasen la línea de centro del campo, para luego cuando recuperemos el balón intentar hacérselo llegar a los jugadores más creativos para que lleven el peso del ataque.

Luego, si se te da una situación de contragolpe, lo suyo es aprovecharla.
                  Yo es que creo que el futbol es algo mas que una tactica preconcebida.

Decimos se presiona en la linea del centro del campo, bien. Pero eso sera dependiendo de donde te recuperen el balon. si te lo recupera el lateral en una banda con el equipo arriba, yo creo que quizas sea mas productivo presionar ahí.

Es que los planteamientos de salida, son eso solo, plantamientos de salida. Si sales a esperar para que el equipo contrario deje espacios, y se adalanta el otro equipo en el marcador ¿puedes seguir jugando a lo mismo? ¿presionas en el mismo sitio del campo que de salida? ....

Yo creo que los equipos deben saber manejar todas las situaciones porque con el marcador y el tiempo del partido hay que saber jugar tambien.

Y, siceramente, jugar con el marcador y el tiempo del partido, yo solo he visto jugar asi, en el Betis, al equipo de Serra Ferrer.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                    Yo es que creo que el futbol es algo mas que una tactica preconcebida.

Decimos se presiona en la linea del centro del campo, bien. Pero eso sera dependiendo de donde te recuperen el balon. si te lo recupera el lateral en una banda con el equipo arriba, yo creo que quizas sea mas productivo presionar ahí.

Es que los planteamientos de salida, son eso solo, plantamientos de salida. Si sales a esperar para que el equipo contrario deje espacios, y se adalanta el otro equipo en el marcador ¿puedes seguir jugando a lo mismo? ¿presionas en el mismo sitio del campo que de salida? ....

Yo creo que los equipos deben saber manejar todas las situaciones porque con el marcador y el tiempo del partido hay que saber jugar tambien.

Y, siceramente, jugar con el marcador y el tiempo del partido, yo solo he visto jugar asi, en el Betis, al equipo de Serra Ferrer.
                    Claro, me refiero principalmente al planteamiento de salida teniendo en cuenta el perfil de jugadores que tenemos. Laterales de recorrido, centrales que irán al choque pero no excesivamente rápidos, centrocampistas fundamentalmente recuperadores, jugadores con toque y buen último pase en tres cuartos de campo, y algo más de movilidad en punta con jugadores que conocen bien su oficio.

Luego, hay que ver cómo se desarrolla el partido, y que el entrenador sepa leerlo haciendo los ajustes necesarios y eligiendo bien los cambios.

Pero de primeras, creo que a lo que se debería jugar es a defender fuerte en campo propio y buscar rápido a los jugadores que saben qué hacer con la pelota en ataque. Luego cada partido tendrá su propio desarrollo.

Comentario

He encontrado esto en internet:

Analisis táctico Real Betis de Pepe Mel, por Óscar Suárez

Comentario

¿Sentisteis ayer el correcalles de nuevo en las venas? Esa sensación de que tengas una ocasión y te cojan una contra en inferioridad. O que te den al larguero sin portero y luego empates el partido. Maldito correcalles.

Comentario

Cualquier esquema puede ser un correcalles, hasta jugando con seis defensas.

Comentario

Ayer en el descanso cuando los jugadores bajaron al vestuario Mel les tenía escrito en la pizarra:

4-2-3-1 CORRECALLES

Esta vez salió mal...

Comentario

Claro, me refiero principalmente al planteamiento de salida teniendo en cuenta el perfil de jugadores que tenemos. Laterales de recorrido, centrales que irán al choque pero no excesivamente rápidos, centrocampistas fundamentalmente recuperadores, jugadores con toque y buen último pase en tres cuartos de campo, y algo más de movilidad en punta con jugadores que conocen bien su oficio.

Luego, hay que ver cómo se desarrolla el partido, y que el entrenador sepa leerlo haciendo los ajustes necesarios y eligiendo bien los cambios.

Pero de primeras, creo que a lo que se debería jugar es a defender fuerte en campo propio y buscar rápido a los jugadores que saben qué hacer con la pelota en ataque. Luego cada partido tendrá su propio desarrollo.
                              Visto lo visto en casa,estoy de acuerdo con todo.

Comentario

Viendo lo que llevamos de temporada se puede llegar a una conclusión ...el Betis juega mejor sin balón que con el. Dándole el balón mas a ellos...el Betis ya esta demostrando que teniendo el balón nos hacen mucho daño a la contra, ya se ha visto en varios partidos, y tamhien ha demostrado que saliendo el a la contra hace mucho daño tambien entonces...cambialo.
                                Fijaos cuando le hemos dado el balón al rival...casi cero ocasiones e incluso jugando con uno.menos, véase Vallecas, valencia o real sociedad en casa...
                                Equipos como Villarreal q tambien queria el balón en el fondo nos hacia un favor porque creo que el Betis hace mas daño sin el buscando las contras Aunque tenga gente de posesión como portillo o Ceballos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X