Estás en tu derecho de preferir un Betis de unos pocos y traicionar la idea con la que se crearon los clubes de fútbol, de hecho hay muchos que quieren eso empezando por los que tienen ambición de poder, pero eso no es el Betis de los Béticos.
En cuánto a PNB, es una de las herramientas que ha facilitado pasar de un escenario con un mayoritario a un escenario en el que hay más gente entrando en escena. El problema es que ha sido el escenario perfecto para los que con pocas acciones quieren el Betis dominado por unos pocos accionistas.
Hay lucha, la democratización es posible si la exigimos y no nos conformamos con las migajas, quizás no se consiga, pero en el ADN del Bético no debe estar el ser conformista ni el dejar de intentarlo.
Morir peleando y Viva el Betis Manque pierda.
No es cuestión de traicionar a los que quieren un Betis libre. Es cuestión de realismo. A mí eso de un Betis de los béticos me parece una utopía inalcanzable. El Betis seguirá siendo una SAD, por lo tanto, el poder seguirá siendo de los accionistas. Es imposible que TODO el paquete accionarial de nuestro club se reparta entre los béticos. Primero, porque son muchas acciones y no es fácil encontrar a tanta gente que esté dispuesta a gastarse un dinero en acciones. Y, segundo, porque nadie puede prohibirle a un empresario que venga, ponga unos millones encima de la mesa, y se lleve un paquete de acciones mayor. No es lo que yo quiero, es la opción que me parece menos mala dentro de las posiblidades.
Dejad de creéros la pantomima esa de que el Betis será de los béticos. Hay un 33% de acciones repartidas entre los béticos. Y hasta ahora, nunca han servido para nada. La gente de a pie no puede ser accionista de un equipo de fútbol. No tienen tiempo ni dinero para formar parte activa de una junta de accionistas, ni para leer y analizar informes, ni para nada.
Los béticos e a pie nunca podrán comprar el 100% de las acciones del Betis. Y no estoy cuestionando la masa social del Betis, ni la fuerza de la unión de los béticos, ni el afán de lucha del aficionado bético por salvar a su club. Estoy hablando de que el 100% de las acciones del Betis es muchísimo dinero. Un dinero que ni siquiera los 40.000 socios podrán cubrir.
Es inevitable la aparición en escena de empresarios con pasta que compren paquetes de acciones mayores. Por lo tanto, como digo, antes de que venga un jeque, un chino o un Oliver a comprar el 51% del paquete, prefiero que haya 20 empresarios como Haro y López Catalán que se dividan las acciones para garantizar diversidad y debate.
Originalmente publicado por pinwino_verdeVer Mensaje
No es cuestión de traicionar a los que quieren un Betis libre. Es cuestión de realismo. A mí eso de un Betis de los béticos me parece una utopía inalcanzable. El Betis seguirá siendo una SAD, por lo tanto, el poder seguirá siendo de los accionistas. Es imposible que TODO el paquete accionarial de nuestro club se reparta entre los béticos. Primero, porque son muchas acciones y no es fácil encontrar a tanta gente que esté dispuesta a gastarse un dinero en acciones. Y, segundo, porque nadie puede prohibirle a un empresario que venga, ponga unos millones encima de la mesa, y se lleve un paquete de acciones mayor. No es lo que yo quiero, es la opción que me parece menos mala dentro de las posiblidades.
Dejad de creéros la pantomima esa de que el Betis será de los béticos. Hay un 33% de acciones repartidas entre los béticos. Y hasta ahora, nunca han servido para nada. La gente de a pie no puede ser accionista de un equipo de fútbol. No tienen tiempo ni dinero para formar parte activa de una junta de accionistas, ni para leer y analizar informes, ni para nada.
Los béticos e a pie nunca podrán comprar el 100% de las acciones del Betis. Y no estoy cuestionando la masa social del Betis, ni la fuerza de la unión de los béticos, ni el afán de lucha del aficionado bético por salvar a su club. Estoy hablando de que el 100% de las acciones del Betis es muchísimo dinero. Un dinero que ni siquiera los 40.000 socios podrán cubrir.
Es inevitable la aparición en escena de empresarios con pasta que compren paquetes de acciones mayores. Por lo tanto, como digo, antes de que venga un jeque, un chino o un Oliver a comprar el 51% del paquete, prefiero que haya 20 empresarios como Haro y López Catalán que se dividan las acciones para garantizar diversidad y debate.
Utopía es en principio todo lo que parece muy dificil. Cuando digo lo de traicionar los principios de los clubes, no es en tono de reproche, es que se crearon para ser de la gente que se aglutinaba en torno a ellos como comunidad y en el 92 los obligaron a ser empresas.
Lo que tu comentas también es utópico, No se puede garantizar la pluralidad en un club para siempre funcionando como SAD, ese equilibrio por el ansia de Poder se romperá. Llegará alguien con pasta y empezará a hacer movimientos hasta que se haga con el control suficiente para hacer lo que le apetezca, y esa pluralidad de la que hablas desaparecerá.
No hablamos de pedirle un favor a nadie, hablamos de crear una herramienta democrática que use dinero para comprar el capital existente a los accionistas y revertir a SAD con el paso del tiempo.
Utopía es en principio todo lo que parece muy dificil. Cuando digo lo de traicionar los principios de los clubes, no es en tono de reproche, es que se crearon para ser de la gente que se aglutinaba en torno a ellos como comunidad y en el 92 los obligaron a ser empresas.
Lo que tu comentas también es utópico, No se puede garantizar la pluralidad en un club para siempre funcionando como SAD, ese equilibrio por el ansia de Poder se romperá. Llegará alguien con pasta y empezará a hacer movimientos hasta que se haga con el control suficiente para hacer lo que le apetezca, y esa pluralidad de la que hablas desaparecerá.
No hablamos de pedirle un favor a nadie, hablamos de crear una herramienta democrática que use dinero para comprar el capital existente a los accionistas y revertir a SAD con el paso del tiempo.
Estoy de acuerdo. Puede llegar un jeque y dar al traste con todo y hacerse con el poder absoluto. Y no he descartado que eso pueda pasar. Simplemente he dicho que, dentro de lo posible, lo mejor sería una mayor división posible de las acciones. Lo que realmente creo que pasará es que habrá algún empresario o empresa que compre un paquete muy amplio de acciones, aunque dudo mucho que nadie compre el 51%. En todo caso, aparecerán varias empresas que comprarán un 20 o un 30%, y se garantizarán el poder aprovechándose de que hay un 33% de acciones que están desaparecidas.
El mejor escenario en ese caso sería que el 33% de esas acciones (a, al menos, un 15 o 20%, que ya es difícil) consiga aglutinarse en una asociación fiable que sea verdaderamente democrática y que ejerza una presión importante en las juntas de accionistas. Es muy difícil, pero eso sí es más posible. Por lo que habría empresas importantes con paquetes grandes y, controlándolas, una entidad gobernada por los béticos que compraron pequeñas acciones en el 92. Espero y deseo con todas mis fuerzas que se consiga aglutinar un alto porcentaje de pequeñas acciones. Lo que me parece difícil es que ese 33% de accionistas béticos de a pie se amplíe y que más gente compre acciones.
Y también estoy de acuerdo en que la conversión a SAD es lo pero que le ha pasado al fútbol español. No sé quién fue el político de turno que obligó a los clubes a este despropósito, pero se cubrió de gloria el colega. Ha abocado a muchísimos equipos de fútbol a una cantidad de problemas increíbles. Entre ellos nosotros.
Por comprar acciones me quedé sin poder sacarme el carnet al año siguiente. Y tuve que hacer encaje de bolillos porque tenía que pagar un estudio.
Y otros pusieron mucha más manteca, sin tenerla. Que el valor de la manteca es dependiendo de cómo es el bote que tienes.
Y casi todos los pequeños accionistas pusieron el dinero no para mandar, sino para que usted pueda todavía disfrutar de una cosa que se llama Real Betis Balompié.
Esto me ha llegado a lo profundo de mi sentir. Qué verdad es que pusimos dineros sin mirar adonde iba, qué harían con ellos, y lo mas importante: "la convicción que era un dinero tan solo para salvar al Betis, jamás se nos pasó por la cabeza que se pudiera maniquear con ellos".
Durante tiempo ese fue mi caso. Yo las pase canutas para pagar los libros de la universidad y lo ultimo que le iba a decir a mis padres es que me gaste 60mil pelas en eso. Que recuerdos!. eso si, ahora tengo un cartoncito que parece un diploma de esos que te dan cuando vas a un campamento y un cierto orgullo que dura 23 años. Al final salieron baratas las jodias!
Las miles de historias que tienen la compra de acciones por quienes sin poder, las compramos, es para escribir un libro, tengo el título:
¿Por qué no se crea una asociación cuyo fin sea encontrar a los dueños de ese 30% y facilitar su uso?
Debería de crearse un movimiento de béticos unificados en donde todos tengan cabida, localizar a ese más del 30% en el limbo por dispares motivos, y asesorarlos para que ejerzan el poder de sus acciones, facilitándole los tramites, hay muchas acciones de personas fallecidas que no han sido cambiadas a sus descendientes por el alto coste de los tramites, hay que ponerles gente cualificada a su disposición, crear un fondo o algo similar, unificar el accionariado, el que quiera venderlo genial, pero el que no, que se le facilite su participación como accionista, para llegar a un punto en común que es el más lógico y sensato, bloquear la entrada en el poder de Lopera y Castaño, no hablamos de sindicar, no es necesario, si no de ponerse ha disposición de los accionistas, tanto para comprarles acciones como para ayudarles a ejercerlas, no es momento de egos, es momento de arrimar el hombro, y eso lo tienen que hacer los abogados, la gente con cualificación legal y especialmente monetaria, todo esto que he desarrollado cuesta dinero, difícilmente reembolsable a corto plazo, pero el club se esta jugando el pellejo, no somos conscientes de que Lopera va a volver a destruir al club, a terminar el trabajo, ese 30 % de accionariado tiene que aparecer y ejercerse de cualquier forma.
Editado por última vez por Ivis; https://www.betisweb.com/foro/member/1321-ivis en 31/07/15, 14:10:07.
Digamos que usted ha sido accionarialmente infiel a su señora.
Solo por un periodo corto de tiempo, Sr. Quo.... las parientas no son tontas -menos la Ana Mato que no se enteraba de ná- por lo que "distraer" unas miles de pesetas al mes, estaba harto de complicado, hasta que me tuve que confesar: "Cariño......bien sabes que te quiero, pero el Betis necesita de mi esfuerzo". ¡¡Eres gilippollas!! LO PRIMERO QUE ME DIJO.
Muchísima incertidumbre aún, por las distintas resoluciones y el panorama que vaya a quedar después de éstas.
Lo que más escama es que no se vislumbre ese alguien -o álguienes- que vayan a recoger el testigo y que además aúnen el apoyo y el beneplácito del aficionado de a pie.
Muchos vienen dándose codazos durante toda esta carrera, y ahora que estamos en el sprint final aún más con tal de quedar primero en el foto finish. Pero ante tal mamoneo, es difícil atisbar en qué puede el Betis terminar saliendo beneficiado, ya que el que consiga llegar después de todo el navajeo querrá cobrarse sus réditos por haber llegado hasta ahí.
Con todo y con eso, de aquí a finales de septiembre -cuando está prevista la próxima Junta- queda un mes de agosto en barbecho que se puede aprovechar para estudiar la situación actual y los distintos escenarios que se pueden dar en adelante para plantear unas bases. También habría que dar con gente adecuada para que encabecen esa alternativa con la que los distintos accionistas se puedan ver identificados, y hacer una campaña potente para que a la vuelta de las vacaciones coincidiendo con el comienzo de liga, los béticos vean que existe una alternativa real y de futuro.
Siendo realistas es muy complicado que eso cuaje, prácticamente una quimera que todos querríamos que ocurriese pero que no se percibe por dónde pueda surgir.
Reventar un pacto de sindicación en poco más de un año para ahora querer convencernos de la falta que hace, que la hace.
Imagino que con las 6 de Oliver no da para demasiado.
Rebentar un pacto de sindicación es lo que habéis hecho algunos aquí llamando a la desindicación y otros fuera comprando las acciones del pacto aprovechándose de la necesidad de la gente.
Gran idea a la vista del escenario que se presenta ahora. (Ironic Mode ON)
Tu seguirás diciendo que es culpa de la asociación y tal pero sabes que no hemos sido nosotros los que hemos llamado a destruir el pacto sino vuestro odio.
Rebentar un pacto de sindicación es lo que habéis hecho algunos aquí llamando a la desindicación y otros fuera comprando las acciones del pacto aprovechándose de la necesidad de la gente.
Gran idea a la vista del escenario que se presenta ahora. (Ironic Mode ON)
Tu seguirás diciendo que es culpa de la asociación y tal pero sabes que no hemos sido nosotros los que hemos llamado a destruir el pacto sino vuestro odio.
Por supuesto, lo hemos reventado desde fuera, que sus caras visibles hayan estado años insultado a peñistas, sindicados y aficionados de base no ha influido. Los años de difama que algo queda con todo lo que tiene que ver con el consejo (y en algunos casos, con el club) tampoco. Reunirse con el enemigo, cero. Comerse el boquino con ellos, una maravilla. Y si vas a hablar de odio, mira todo el que habéis sembrado con vuestras palabras, vuestros actos y con el silencio y risitas que habéis cruzado con gentuza. Si no te gusta lo que recoges igual tendréis que dedicaros a plantar otra cosa.
Y si, estoy muy orgulloso de informar a todo sindicado que conozco del camino que habéis tomado, y lo seguiré haciendo mientras la línea de comportamiento sea la misma. Seguid buscando al enemigo fuera
Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 31/07/15, 14:57:04.
Por supuesto, lo hemos reventado desde fuera, que sus caras visibles hayan estado años insultado a peñistas, sindicados y aficionados de base no ha influido. Los años de difama que algo queda con todo lo que tiene que ver con el consejo (y en algunos casos, con el club) tampoco. Reunirse con el enemigo, cero. Comerse el boquino con ellos, una maravilla. Y si vas a hablar de odio, mira todo el que habéis sembrado con vuestras palabras, vuestros actos y con el silencio y risitas que habéis cruzado con gentuza. Si no te gusta lo que recoges igual tendréis que dedicaros a plantar otra cosa.
Y si, estoy muy orgulloso de informar a todo sindicado que conozco del camino que habéis tomado, y lo seguiré haciendo mientras la línea de comportamiento sea la misma. Seguid buscando al enemigo fuera
Gran idea, si señor, tengo un problema con un señor concreto y es la excusa para rebentarlo todo...
Lo dicho odio ciego. Pero vamos que aún así no me pesa el haber estado tanto tiempo defendiendo a esta peña de la que también formo parte desde hace tantos años, defendiendo a esta peña y a su gente, porque la actitud de 4 que estáis cegados con cuitas personales no me va a hacer cambiar de parecer sobre lo que de verdad es Betisweb.
Debería de crearse un movimiento de béticos unificados en donde todos tengan cabida, localizar a ese más del 30% en el limbo por dispares motivos, y asesorarlos para que ejerzan el poder de sus acciones, facilitándole los tramites, hay muchas acciones de personas fallecidas que no han sido cambiadas a sus descendientes por el alto coste de los tramites, hay que ponerles gente cualificada a su disposición, crear un fondo o algo similar, unificar el accionariado, el que quiera venderlo genial, pero el que no, que se le facilite su participación como accionista, para llegar a un punto en común que es el más lógico y sensato, bloquear la entrada en el poder de Lopera y Castaño, no hablamos de sindicar, no es necesario, si no de ponerse ha disposición de los accionistas, tanto para comprarles acciones como para ayudarles a ejercerlas, no es momento de egos, es momento de arrimar el hombro, y eso lo tienen que hacer los abogados, la gente con cualificación legal y especialmente monetaria, todo esto que he desarrollado cuesta dinero, difícilmente reembolsable a corto plazo, pero el club se esta jugando el pellejo, no somos conscientes de que Lopera va a volver a destruir al club, a terminar el trabajo, ese 30 % de accionariado tiene que aparecer y ejercerse de cualquier forma.
Gran idea, si señor, tengo un problema con un señor concreto y es la excusa para rebentarlo todo...
Lo dicho odio ciego. Pero vamos que aún así no me pesa el haber estado tanto tiempo defendiendo a esta peña de la que también formo parte desde hace tantos años, defendiendo a esta peña y a su gente, porque la actitud de 4 que estáis cegados con cuitas personales no me va a hacer cambiar de parecer sobre lo que de verdad es Betisweb.
A ver, es la quinta vez que lo digo, a ver si os entra en la cabeza: NO TENGO UN PROBLEMA CON NADIE EN CONCRETO ME DA ASCO EL CAMINO QUE HA TOMADO LA ASOCIACIÓN. ¿ Ya ?
El odio ciego hace muchas cosas, como por ejemplo decir con todos sus santos ******* que el Betis estaba implicado en amaños de partidos. De una persona inteligente y que sabe expresarse solo puedo deducir gusto por hacer daño.
Que aparezcas aquí después de años y años sin escribir para ejercer de pepito grillo igual engaña a otro, a mi no. Seguid buscando el enemigo fuera, que os está yendo del ******.
Por cierto, tanto que te gusta bw y no te leí nada cuando la cuadrilla del ji ji ja ja insultaban a peñistas y en algunos casos llegaron a amenazarlos. Hay que ser un poquito consecuente. Un poquito nada más
Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 31/07/15, 15:10:59.
Comentario