Pero si López Catalán ha sido agua de Mayo entre tanto tontaina....Y lleva poquísimo tiempo como accionista,y no se ha vinculado a ninguna plataforma...
Pero por el resto del mensaje, de acuerdo. Hay que unirse.
Entiendo que hay que unirse,eso primero...las circunstancias son especiales,pero vaya...como dicen Amaya y Lu que Adolfo Cuellar diga de nuevo que es ¨la hora de los béticos¨ como hizo en el 15J con el resultado que vimos después es de tenerla también de cemento armado.
Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/07/15, 22:41:40.
Originalmente publicado por Betico de la sierraVer Mensaje
Alguien se tendria que currar una imagen directa y que explique resumidamente la situación del betis para intentar reagrupar al mayor numero de accionistas.. Una imagen es facil de compartir por redes sociales y llama mas la atención..
En el peor de los casos lopera entrará con fecha de caducidad... Si castaño se alía con farusa tendrá el futuro igual de jodido que lo ha tenido hasta ahora... Y se quedará solo.... Si es inteligente no pactara con lopera por su beneficio.. El mismo decia que el beticismo se tenia que unir.... A ver para donde tira...
Ojalá no entre ni con fecha de caducidad.. Lo cierto es que tenemos una oportunidad histórica.. Hoy en dia una acción tiene mucho mas poder que ayer... Y estamos ante la oportunidad de que el beticismo tumbe a lopera
Eso he pedido ya varias veces, es más, con que me den el texto la imagen la hago yo
Una pregunta, sin fundamento,sin conocimiento y sin saber si es legal. Pero bueno, hay va... ¿No seria posible que el propio betis comprara sus acciones para que así decidan los socios el debenir del club? Probablemente si fuera valido eso, ya se habria hecho o pensado. En fin hay dejo la pregunta...
Una pregunta, sin fundamento,sin conocimiento y sin saber si es legal. Pero bueno, hay va... ¿No seria posible que el propio betis comprara sus acciones para que así decidan los socios el debenir del club? Probablemente si fuera valido eso, ya se habria hecho o pensado. En fin hay dejo la pregunta...
Esa es la pregunta que yo me he hecho siempre, pero claro no tengo ni idea de estos temas.
PODRÍA HABER INCURRIDO EN UNA OPERACIÓN DE RIESGO EN LA SAD
El Alcorcón, bajo sospecha por autocartera
El Alcorcón, bajo sospecha por autocartera
RAMÓN FUENTES 24/09/13 - 11:34.
imprimeenvía
38
Hace unas semanas, MARCA informó acerca de la especial situación que estaba viviendo el Alcorcón, que pese a mantener la categoría, continuaba abierta la investigación por parte del Comité de Disciplina Social de la LFP y el CSD sobre el proceso de conversión en SAD del equipo madrileño.
Y las dudas son bien sencillas. El Alcorcón podría haber incurrido en una operación de altísimo riesgo y una posible infracción de autocartera, operación considerada como una irregularidad societaria.
El máximo accionista de los amarillos sí depositó los aproximadamente tres millones de capital social que exigía la comisión mixta CSD-LFP para poder convertirse en SAD.
El problema surge cuando, seis meses después, él mismo solicita un préstamo al propio club por dicha cantidad utilizando como garantía las acciones de la Fundación del propio club.
Según la información en poder de la LFP y el CSD, ese préstamo no se ha devuelto, provocando que deba ejecutarse como garantía las propias acciones de la Fundación. Dicho de otro modo, al ser las acciones de la entidad las únicas garantes del préstamo, la Agrupación Deportiva Alcorcón se convierte en el máximo accionista del club. Algo terminantemente prohibido por la ley y que se conoce como autocartera.
La investigación continúa
La actual ley de Sociedades Anónimas establece en un 20% el tope de las acciones que puede tener en propiedad una SAD. Está situación genera además un altísimo riesgo porque descapitaliza a la entidad deportiva. No hay más accionistas que el propio club y, en caso de dificultad económica, no tendría capacidad de maniobra.
Esto explica que, pese a que la Comisión Delegada de la LFP decidió inscribir al club en la competición, continúe la investigación. Ahora sólo falta conocer la postura o la propuesta de sanción del Comité de Disciplina Social de la LFP. Postura que todavía tardará en conocerse.
Ya lo pregunte por aquí hace tiempo pero nadie ducho en Derecho supo responderme. Según tengo entendido y según dice la noticia, las SAD no pueden tener mas de un 20% de acciones en autocartera. Creía que no podian tener paquetes mayoritarios (el 31% lo sería) pero según la noticia es mas del 20% lo que esta prohibido.
Igualmente, esto es hablando del propio club, por supuesto fundaciones extrañas, de esas externas pero hermanas, si pueden tenerlas. El caso es, con que dinero se pagan esas acciones que van a la fundación y quien decide luego sobre ellas...
Originalmente publicado por BalompédicoVer Mensaje
Entiendo que hay que unirse,eso primero...la circunstancias son muy especiales,pero vaya...como dicen Amaya y Lu que Adolfo Cuellar diga de nuevo que es ¨la hora de los béticos¨ como hizo en el 15J con el resultado que vimos después es de tenerla también de cemento armado.
Para nada de acuerdo, el 15 J fue el inicio para quitar de enmedio a Lopera, y se están viendo los primeros frutos.
No mezclar con incapacidades y torpezas de los que nos han gobernado el club.
Los béticos siempre tendremos que estar agradecidos a PNB, BXV Y LJB por una labor que empezaron en los juzgados y aún no ha terminado, aunque vaya muy bien orientado.
Y no entro en filias y fobias personales, porque creo que hoy no es de lo que se trata
Originalmente publicado por Aramburu-MameliVer Mensaje
Para nada de acuerdo, el 15 J fue el inicio para quitar de enmedio a Lopera, y se están viendo los primeros frutos.
No mezclar con incapacidades y torpezas de los que nos han gobernado el club.
Los béticos siempre tendremos que estar agradecidos a PNB, BXV Y LJB por una labor que empezaron en los juzgados y aún no ha terminado, aunque vaya muy bien orientado.
Y no entro en filias y fobias personales, porque creo que hoy no es de lo que se trata
Fué el inicio y estuvo bien pero después del 15J al bético medio le ha engañado TODO EL MUNDO estimado compañero,no al nivel de lopera pero ejemplos hay varios...los últimos son los aliados bittonitos..
Pero no es tiempo de diferencias porque el panorama es de aupa.
Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/07/15, 22:49:46.
yo creo que legión de microaccionistras en diversos núcleos pequeños no es la clñave, creo más en gruypos de accionistas másw reducidos y solventes pero en fin suerte
yo creo que legión de microaccionistras en diversos núcleos pequeños no es la clñave, creo más en gruypos de accionistas másw reducidos y solventes pero en fin suerte
No me he enterado de nada.
Vamos a ver, Elvis, que te lo explico: la idea es unirnos todos contra Lopera y Castaño, para que ellos NO puedan gobernar el Betis ni en los pocos meses que podrían hacerlo, es decir, impedir que unos presuntos *******s y ladrones, sigan cometiendo barbaries contra nuestro club. Si no nos unimos todos sindicalizando, no tenemos el porcentaje de acciones suficientes como para dejar a un segundo plano estos presuntos delincuentes.
Comentario