Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaraciones de Mel tras el partido ante el Vitoria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Declaraciones de Mel tras el partido ante el Vitoria

Si
    Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
    Cuando Guardiola era entrenador del FC Barcelona, le hicieron un reportaje sobre la defensa del corner.

Explicó que aunque la mayoría prefería un marcaje al hombre, seguirlos por el área cada uno con su marca para evitar que rematen, el trabajaba la defensa zonal. Cada jugador del Barça sabía donde colocarse y como actuar en los corner. Cosa que no se hace en 10 segundos sino con mucho entrenamiento y dedicación.
    Es más, lo normal es que en el trabajo semanal se estudie quienes son los mejores rematadores rivales y se asignen sus marcas para el partido para contrarestar ese potencial con tus mejores rematadores.

Que no significa ese trabajo que no te vayan a marcar, porque el rival también juega, pero lo que no es normal es que una y otra vez te rematen solos en el área. Eso no es de jugadores es de falta de trabajo. Cada vez estoy más convencido de que solo trabaja la posesión de balón y ataque. Ya son cuatro años con este técnico y no he visto nunca movimientos trabajados. Solo el año que se quedó séptimo, que Juan Carlos y Campbell ayudaban mucho más a los laterales que al ataque (porque arriba se contaba con Rubén, Molina y Pabón), he visto cierto trabajo del equipo por defender ayudando atrás.

Por otra parte, siguiendo con el trabajo de balón parado, cuando España se clasifica para la final del Mundial de Sudáfrica 2010, que marca Puyol en un saque de esquina a Alemania, tanto Puyol como Xavi comentan que han exportado una de las jugadas que hacían en su equipo a la selección y les dio buen resultado.
    Señal en el corner, arrastre al primer palo del compañero y entrada de Puyol en el punto de penalti. Todo eso es trabajo. Un trabajo que por desgracia me temo que vamos a volver a ver poco este año en el Betis porque Mel es un entrenador de dar libertad total a los jugadores en lo ofensivo, cosa que es buena en cierta medida, pero no si todo lo basas en eso y no guardas ningún orden táctico.

En fin, OJALA se empiecen a trabajar las cosas en el Betis, pero yo con este técnico ya he perdido toda la esperanza. Tiene las mismas virtudes y defectos que el primer día. No lo veo evolucionar en nada, ni corregir porque para él todo lo hace bien y así es complicado ver que haces mal.
    Antes de crucificarme lee mi comentario anterior,muchas gracias.....

P.d. Maldita sea la hora que escribí que los córners son exclusividad de los futbolistas porque vaya tela.....jajajajajaja

Comentario

Originalmente publicado por betico_11605 Ver Mensaje
      Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
      A lo de si se compara con Tapia, Velázquez o Garrido, te digo que sí, continuamente.
      Para justificar a Mel una de las grandes defensas es que han venido Garrido y Velázquez y no han sido mejores.
      Con Tapia lo acabas de comparar tú.
      A lo de que si se analiza con luipa lo que dice, te digo que no, es que no hace falta ni analizarlo, dice lo que dice y se queda tan pancho, ¿y tú lo justificas?
      ¿o no lo justificas pero si nos criticas por criticar las barbaridades que dice?
      Te recuerdo que no larga una vez ni dos, sino que cada vez que habla es para largar.
      Es que si no larga le decimos que traga, como en la pretemporada de los 25 puntos.

Lo evidente es que este equipo hace aguas en ataque. Sin chispa, sin velocidad y sin gol arriba (Molina y Rubén no van a meter 40 goles, como en Segunda) nos vamos a ver abocados a otro ridículo sobre el césped.

Que aparte el entrenador podría aportar más, pues sí, pero hoy por hoy la plantilla confeccionada por San Maciá es cortita con sifón. Obviamente esto lo digo a 26 de julio, lo que no quita que dentro de dos semanas piense lo contrario.

El pensamiento es como una veleta hoy pienso una cosa y mañana otra cuando cambie el viento claro que la lengua no tiene huesos.
      Y si usted piensa asi y el señor mel tambien y pide refuerzos es malo?y si se los traen será malo para el betis?
      Entonces por que se quejan estos y lo critican por que lo haga?si es bien pa el equipo?.

Comentario

Originalmente publicado por willytriana Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
        Como el video dura 1 minuto eso significa que Guardiola solo trabajaba un minuto....A lo que lleva intentar defender lo indefendible.

Si todo lo que tú dices es cosa de los futbolistas, ¿para qué co-ño le estamos pagando a Mel?
        Hablo solo y exclusivo de los córners.....
        En los corners lo unico que se puede hacer es posicionarte bien marcar anticiparte y tener mas memoles que los contrarios no hay mas.

Comentario

Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
          Como el video dura 1 minuto eso significa que Guardiola solo trabajaba un minuto....A lo que lleva intentar defender lo indefendible.

Si todo lo que tú dices es cosa de los futbolistas, ¿para qué co-ño le estamos pagando a Mel?
          Hablo solo y exclusivo de los córners.....

Eso si que hay que ensayarlos por que si no los ensayas te la cuelan.

Comentario

Hablaba en exclusiva de los córners,no desviéis el tema,marcar en zona o al hombre se aprende en alevines,y el que haya jugado al fútbol lo sabe......

Yo no soy melista pero hay cosas que me pueden...
            este entrenador fué el que dijo: "vamos a tener que empezar a estudiar a los rivales".
            a lo mejor por ahí se empieza a defender un corner, sabiendo como los lanza el rival.
            a lo mejor digo.
            porque puede que la fórmula sea que los jugadores lo mediten en los dos días de descanso semanales post-ridículo.

que cada corner que nos lance, el rival que sea, sea medio gol y estés aquí atacando a quien se queja de ello en lugar de al responsable, tiene su mijita de guasa.

Comentario

Grande pepe, hace poco dijo que le hace ilusión entrenar en Estados Unidos.

Cómo sabe que aquí tiene poquito futuro.

Qué artista es.

Comentario

Si

Antes de crucificarme lee mi comentario anterior,muchas gracias.....

P.d. Maldita sea la hora que escribí que los córners son exclusividad de los futbolistas porque vaya tela.....jajajajajaja
                No veo donde te he crucificado. No te preocupes, no conversaré más contigo. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Hablo de defender los córners,no de atacar en los córners

Y para tu información es una jugada que hacían mucho en el Barça,ósease que no era del entrenador que entrenaba en ese momento en la selección,lee las declaraciones de pujol tras el gol......
                  Lo que se nota es que hay que prepararlo, en la selección, en el Barça o en un seminario. Y en defensa, tres cuartos de lo mismo.

Por cierto, creo que el balón parado de Mel es mucho peor a favor que en contra, que ya tiene tela.
                  Que dice usted,con la de puntos que nos han dado esos corners en corto o los del primer palo levantando medio metro el balón del suelo.Quite,quite eso se tiene que entrenar si o si...........................................PARA HACERLO TAN MAL!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por magicobuitre Ver Mensaje
                    Que dice usted,con la de puntos que nos han dado esos corners en corto o los del primer palo levantando medio metro el balón del suelo.Quite,quite eso se tiene que entrenar si o si...........................................PARA HACERLO TAN MAL!!!!!
                    Lo de que en un córner a favor se te planten dos tíos a la contra en la frontal del área tiene su mérito, eso no se le puede negar al hombre.

Comentario

Originalmente publicado por Conde Ver Mensaje
                      El pensamiento es como una veleta hoy pienso una cosa y mañana otra cuando cambie el viento claro que la lengua no tiene huesos.
                      Y si usted piensa asi y el señor mel tambien y pide refuerzos es malo?y si se los traen será malo para el betis?
                      Entonces por que se quejan estos y lo critican por que lo haga?si es bien pa el equipo?.
                      Es que yo opino según lo que veo. No tengo un pensamiento fijo de "ole mipp u ole miedu". Los dos se tienen que ganar que mi/nuestro aprecio día a día.

Yo a día de hoy pienso que la plantilla es insuficiente en efectivos de nivel (responsabilidad de Maciá) y que no hay un trabajo efectivo detrás (responsabilidad de Mel). Si mañana me demuestran lo contrario, pues yo, que no tengo las cosas tan claras en todo como usted, tendré otra opinión distinta.

Comentario

Lo de que en un córner a favor se te planten dos tíos a la contra en la frontal del área tiene su mérito, eso no se le puede negar al hombre.
                        Cierto,de esos solo deben haber 2 o 3 entrenadores en España capaz de hacerlo,y uno de ellos entrena el equipo del pueblo de al lado que juega en 2 regional,pero el chico me ha dicho que ya está entrenando para que no le pase más.¿Y tu Pepito,que,un par de dias mas libres?Es que eso de acostarse to los dias tarde escribiendo la nueva novela es un faenon........

Comentario

Hablo de defender los córners,no de atacar en los córners

Y para tu información es una jugada que hacían mucho en el Barça,ósease que no era del entrenador que entrenaba en ese momento en la selección,lee las declaraciones de pujol tras el gol......
                          Lo que se nota es que hay que prepararlo, en la selección, en el Barça o en un seminario. Y en defensa, tres cuartos de lo mismo.

Por cierto, creo que el balón parado de Mel es mucho peor a favor que en contra, que ya tiene tela.
                          Por cierto en esta pretemporada parece que vuestro pepe ha cambiado de estragia al balon parado desde que llego vdv se debe de haber dao cuenta que sacarlos por alto y al 2vpalo puede ser mas productivo.luego dicen por aqui que no evolucionaa el hombree.

Comentario

Sobre la estrategia.

Ninguno dudamos del trabajo de estrategia de Emery. ¿Cuantos goles ha marcado el Sevilla este año de jugadas de estrategia o balones a balon parado?. Ha marcado 8 goles a balon parado, 2 de ellos de falta directa. Podriamos decir que en puridad ha marcado 6 goles de jugadas de estategia a balon parado. El Madrid ha marcado, 10, 4 de ellos de falta directa. Luego, en puridad los mismos goles que el Sevilla, 6.

El Sevilla ha marcado 6 goles de estrategia de 71 goles en total.

Y Emery trabaja la estrategia. De eso no me cabe lugar a la duda.

El Rayo de Jemez ha marcado 2 goles de estrategia. Goles en total: 46 goles

El Elche de Escribá ha marcado 8 goles a balon parado, 2 de ellos de falta directa. En total 35 goles.

Si el Rayo mete 46 goles y el elche, 35. ¿Por que hay que darle mas importancia a que el Elche meta 4 goles mas a balon parado?. No lo entiendo. Y el Rayo es el que menos goles ha metido de jugadas a balon parado.

La diferencia entre el Sevilla de Emery y el Rayo de Gemez en goles a balon parado es de 4 goles en una temporada.

¿De verdad son claves los goles a balon parado?. Salvo en el Atco de Madrid, en los demas, yo no creo que marquen ninguna diferencia.

El equipo de Simeone ha conseguido 12 goles a balon parado, ninguno de falta directa.

Comentario

Tiene guasa que los entrenadores de alevín estudien a sus rivales y planteen sistemas de ataque, defensa, balón parado y segundas jugadas según rival, y que Pepe Mel que cobra 1 millón de euros en Primera no solo no lo haga, a tenor de lo que se ve día si y día también, sino que además lo diga públicamente como señalaba Paletolítico.

En cualquier escuela de entrenadores de nivel básico te enseñan que el balón parado y las segundas jugadas deciden partidos, por eso es tan importante conocer tu rival.

Respuesta de Iris Conde Mel soltando pataletas en 3, 2, 1...
                              Editado por última vez por er_cerote; https://www.betisweb.com/foro/member/6790-er_cerote en 26/07/15, 13:20:15.

Comentario

Originalmente publicado por Conde Ver Mensaje
                                Por cierto en esta pretemporada parece que vuestro pepe ha cambiado de estragia al balon parado desde que llego vdv se debe de haber dao cuenta que sacarlos por alto y al 2vpalo puede ser mas productivo.luego dicen por aqui que no evolucionaa el hombree.
                                A eso en mi pueblo se le llama digievolución.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X