Lo que le pasa a N'Diaye es fácil: aparte de las razones que argumenta (poca pretemporada, viajes con la selección...) que no digo yo que no influyan, se la sudaba muy mucho la segunda división. Sólo he leído media entrevista y ha dicho al menos cinco veces que él es jugador de primera. Después de que fuese apartado del Sunderland se dio cuenta de que ningún equipo de élite iba a ficharle, así que optó por venir aquí confiando en ascender pronto. Y como le aseguraron que iba a seguir con la selección y como, en caso de no ascender, se largaba rápido (todo esto lo dice o lo deja caer en la misma entrevista) se ha tomado un año sabático donde se puso como un gorrino y apenas dio tres ratos buenos en una temporada. Ahora, ya en primera, al señorito le ha vuelto la profesionalidad de repente, ha perdido todo lo que se había metido entre pecho y espalda (mucho más de cuatro kilos) y hasta le da por correr.
A ver, que me alegro, me gusta tener jugadores enchufados y en condiciones físicas óptimas, y seguramente Alfred pueda ser útil en primera (aunque en segunda no lo haya sido) si sigue así. Lo que no me gusta tanto es que se rían de nosotros y nos tomen por tontos, y N'Diaye ha hecho las dos cosas.
Pues que demuestre al menos que es jugador de segunda...que ni eso ha demostrado...este jugador con lo que cobra debería cuidarse los 365 días del año y disputar cada balón como si fuera el último. No lo hemos fichado por su calidad técnica ni por su último pase, que no los tiene..
Pues que demuestre al menos que es jugador de segunda...que ni eso ha demostrado...este jugador con lo que cobra debería cuidarse los 365 días del año y disputar cada balón como si fuera el último. No lo hemos fichado por su calidad técnica ni por su último pase, que no los tiene..
A este se le endiosó por dos ratos buenecillos cuando el descenso que sólo parecieron excelentes porque el nivel del resto era para verlo. La verdad es que lleva año y medio aquí y a pesar de todo lo que se haya podido decir sobre él apenas ha aportado nada; ni siquiera ha sido mínimamente relevante para el ascenso, hasta Xavi Torres nos ha dado más puntos que él. Parece un tópico, pero si no tuviera ese nombre tan exótico y de no ser por su aspecto físico haría tiempo que se le hubiese puesto la cruz encima. Dicho esto, a ver si es verdad que está mejor físicamente que nunca y le da por esforzarse de una vez. Tal vez si hace eso por fin pueda acercarse a dar el nivel que tanta gente piensa que tiene.
El franco-senegalés ha pasado de prescindible para el club a fijo en el once titular de Mel
Por Ramón Román, 29 de julio de 2015 3:51 h.
El Betis lleva algo más de veinte días trabajando después de que el 6 de julio se acabaran las vacaciones para casi todos los componentes del primer equipo. La plantilla bética se puso a disposición de Pepe Mel para preparar la temporada pero hubo un futbolista que contó con más tiempo para descansar. Alfred Ndiaye obtuvo permiso del club para alargar sus vacaciones hasta el 10 de julio, debido a que nada más terminar la campaña pasada se tuvo que ir con su selección a jugar una serie de partidos. Y, conociendo los precedentes con el franco-senegalés, había cierta preocupación por cómo volvería al trabajo pero, como se ha podido apreciar desde el primer día, su estado físico es envidiable. Ndiaye ha llegado mejor que nunca de peso y eso, entre otras cosas, le ha ayudado a convertirse en una de las sensaciones de la pretemporada.
Y es que el centrocampista está siendo de los mejores. Ndiaye no sólo ha estado bien en algunos de los amistosos disputados por el Betis en lo que va de verano, sino que en los entrenamientos también se muestra como uno de los más activos y acertados. La mejoría en el físico le ha hecho sentirse con más confianza, de modo que se siente más capacitado para explotar sus virtudes. Ndiaye, generoso siempre en el juego defensivo y en las ayudas a los compañeros, tiene ahora una explosión en la salida que quiere ser aprovechada por Pepe Mel, quien ya cuenta con él como uno de los fijos en el centro del campo.
Más que una pérdida de peso
Por lo tanto, su situación ha cambiado radicalmente, ya que cuando llegó de las vacaciones era uno de los jugadores por los cuales el Betis estaba dispuesto a escuchar ofertas. A pesar de que su fichaje se llevó a cabo el año pasado realizando un esfuerzo económico muy importante, el club no le hacía ascos a que algún equipo pusiera una oferta encima de la mesa por el centrocampista, algo que ahora ha cambiado. Ndiaye se ha convertido en un fijo para Pepe Mel y también en la dirección deportiva consideran que debe ser pieza clave en el proyecto del Betis para la temporada que debe comenzar el próximo 23 de agosto ante el Villarreal. La mejoría física y en el juego del franco-senegalés es evidente, pero además es que los que conviven con él así lo certifican. Su cambio a mejor es comentado dentro de la concentración alemana, donde tanto compañeros como miembros de otras áreas del club destacan el buen momento por el que pasa el centrocampista. «Este año va a ser importante», coinciden muchos. Ahora sólo falta que Ndiaye mantenga esta línea durante la temporada, para que así pueda demostrar, de una vez por todas, que el Betis no se equivocó a la hora de apostar por su contratación.
Editado por última vez por Made In Real Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/10387-made-in-real-betis en 29/07/15, 05:11:29.
A mi lo que no me cuadra es que diga que ahora está 92 kg. que es su peso ideal y que en su peor momento estaba en 96 kg.
Entre estas 2 personas hay más de 4 kilos de diferencia
En fin, vamos a quedarnos con lo positivo: Sea por el motivo que sea (profesionalidad, ganas de justificarse, escaparate...), el tío se lo ha tomado en serio y ha sabido poner remedio. Soy de los que piensa que en forma puede dar un muy buen rendimiento en el centro del campo. Si jugamos con doble pivote y se compenetra bien con Digard, podemos tener un centro del campo interesante.
Yo de momento solo lo he visto en el partido del otro día con el Athletic y la verdad, me gustó mucho la segunda parte que hizo.
Al ver la primera foto no sé por qué he pensado en qué buenos ******** se podrían haber sacado.
Sinceramente la culpa no es de nadie más que del club, porque si le vas metiendo sanciones al sueldo mientras no baje de peso y este en condiciones... ya veras tu lo que se la sudaria la segunda.. igualmente pienso que puede ser un jugador que aporte una burrada y deje una pasta curiosa. Esperemos...
A este se le endiosó por dos ratos buenecillos cuando el descenso que sólo parecieron excelentes porque el nivel del resto era para verlo. La verdad es que lleva año y medio aquí y a pesar de todo lo que se haya podido decir sobre él apenas ha aportado nada; ni siquiera ha sido mínimamente relevante para el ascenso, hasta Xavi Torres nos ha dado más puntos que él. Parece un tópico, pero si no tuviera ese nombre tan exótico y de no ser por su aspecto físico haría tiempo que se le hubiese puesto la cruz encima. Dicho esto, a ver si es verdad que está mejor físicamente que nunca y le da por esforzarse de una vez. Tal vez si hace eso por fin pueda acercarse a dar el nivel que tanta gente piensa que tiene.
Totalmente de acuerdo en que el país de los ciegos el tuerto es el rey. Hay que reconocer que hizo, creo recordar, tres partidos muy buenos en su primer año, en el que todos quedamos impregnados ante el deseo de motivación que necesitaba la afición, pero después de eso nada de nada.
La esperanza que nos queda compañero es que ahora parece estar muy en forma, y cualidades como medio destructor tiene (físico, fuerza, capacidad de sacrificio, aunque esto último no la haya mostrado mucho), ya que con el balón en los pies es muy limitado. Esperemos que cuaje una buena temporada,
El partidito que se marcó ayer el senegalés durante los minutos que salió al campo es mandarlo a Parla. Mira que yo creo que es un jugador con gran potencial, pero es que una y otra vez la hace. Y está claro que no es solo una cuestión de cabeza. Ayer lo vi de nuevo fuera de forma, no como vino de las vacaciones, y en cuanto que no llega a la jugada la arma. Hay jugadores con los que hay que estar más pendientes en cuanto a su preparación física, y desde luego éste es para mí el mejor termómetro para ver la gestión de la ST en este campo.
Comentario