Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

N'Diaye, más en forma que nunca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: N'Diaye, más en forma que nunca

Originalmente publicado por Camocho Ver Mensaje
    Konor, un pequeño consejo que te daría es que remarcases las preguntas del periodista en negrita
    Hecho, pero el que tendría que haberlo hecho es el periodista no yo

Comentario

N'Diaye: "No estoy gordo, soy de hueso ancho".

Comentario

• Con su físico miente si o si.

Comentario

Este tío si aparte de ponerse delgado como está ahora empezará a tonificarse y echar músculos sería una bicharraco en el centro del campo

Comentario

Originalmente publicado por Konor Ver Mensaje
            ENTREVISTA. Es uno de los mejores futbolistas del Betis en lo que va de pretemporada y en su primera entrevista íntegra en español habla sin tapujos de su peso o de su sueño de marcar en un derbi. LUIS LASTRA / 27 JUL 2015 / 11:07 H.
            N’Diaye: «Estoy bien y se nota en mi cuerpo; este año se verá al mejor N’Diaye»
            Alfred N’Diaye posa junto al piano del hotel Montecastillo, el pasado viernes al mediodía / Manuel Gómez

N'DIAYE
            Alfred N’Diaye (París, 1990) es uno de los futbolistas más notables de la pretemporada del Betis. Hay razones físicas y mentales. Después de trabajar en vacaciones con un preparador físico que se encarga de entrenar a atletas de medio fondo en Francia, el centrocampista ha regresado en un excelente estado de forma. En su peso ideal (92 kilos, dice) y con la tranquilidad de saber dónde va a jugar desde el minuto uno, el francosenegalés está listo para dar su mejor versión. Lo dice en su primera entrevista íntegra en español.

—¿Está contento con el desarrollo de la pretemporada?

—Estoy satisfecho, estoy en un buen estado de forma y trabajando bien con el grupo, así que estoy encantado.

—Este año está con el Betis desde el minuto uno...

—Es una gran diferencia. El año pasado estaba en Inglaterra, pero fue muy difícil, no tuve tiempo para jugar ni entrenarme porque el míster del Sunderland no me quería. Este verano es mejor.

—Y no sólo en lo físico, ¿no?

—Mentalmente también, y lo mental es lo más importante en el fútbol. Ahora me siento bien aquí y se ve en mi cuerpo y mi estado de forma.

—Lo que se ve es que N’Diaye está más fino que antes...

—Sí, estoy más delgado y eso es bueno porque el físico es muy importante en mi juego. Soy un futbolista que corre mucho y si no tengo un estado de forma bueno, se ve en el campo.

—¿Puede ser su mejor momento de forma desde que llegó al Betis?

—Sí, seguro, y creo que con este físico puedo tener un gran año.

—Estar al 100% es imprescindible en Primera, claro.

—Sí, pero para mí es normal. El año pasado estuve en Segunda, pero fue la primera vez en ocho años. Siempre he jugado en Primera. Soy un jugador de Primera.

—¿Qué le pareció la Segunda División española?

—Es complicada, totalmente diferente a Primera. El juego es más físico, hay menos espacios, los futbolistas tienen menos técnica... Me gusta más la Primera, para mí es mejor. Lo importante es que al final terminamos bien porque el Betis fue campeón y volvió a Primera.

—Si el Betis hubiese seguido en Segunda, ¿N’Diaye habría continuado en el Betis?

—No lo sé, es difícil. Soy un jugador de Primera, no de Segunda, y vine al Betis en Segunda porque sabía que sólo era para un año y que el Betis volvería a Primera. Más años... Es difícil. Pero ahora estamos en Primera y es bueno para todos: club, afición, jugadores...

—Pese a estar en Segunda, su selección no lo olvidó.

—Antes de firmar con el Betis hablé con el míster, Alain Giresse, y me dijo que el Betis estaba en Segunda pero que era un gran equipo y que no pasaba nada si firmaba en Segunda, que no era ningún problema.

—¿N’Diaye debe tener continuidad para estar bien físicamente?

—Soy un diésel, necesito partidos para estar en un buen estado de forma. El año pasado no tuve pretemporada y después me fui mucho tiempo a África para jugar con mi selección, haciendo muchos viajes. Eso no me ayudó a estar en mi mejor estado de forma.

—De hecho, parecía que volvía peor cada vez que iba con Senegal...

—Los entrenamientos en la selección tienen menos intensidad, son más tácticos que físicos, y los viajes son largos... Es complicado. El año pasado, cuando volví de África, fue difícil para mí.

—¿Entonces la razón no es alimenticia?

—No. En la selección, la alimentación es la misma que con el club. No es cuestión de alimentación.

—¿En el Betis le ha cambiado la dieta respecto a Inglaterra, por ejemplo?

—No, en todos los países, Francia, España, Inglaterra, es más o menos igual: pasta, ensaladas, pollo, pescado...

—En España sí habrá notado que la comida es mejor que en Inglaterra, ¿no?

—(ríe) Seguro al 100%. En España la comida es buena y en Inglaterra es complicado, horrible (ríe).

—¿Qué le gusta comer cuando no tiene al dietista encima?

—La paella me gusta mucho. También el pescado.

—¿Y el jamón?

—No como jamón, no puedo. Pero me dicen que el jamón ibérico es el mejor del mundo (ríe).

—¿Y qué le parece que la gente hable de su sobrepeso?

—No estoy de acuerdo. Firmé en enero de 2014 y estaba igual que ahora. Mi cuerpo es como es. Lo más importante es mi rendimiento en el terreno, no si N’Diaye está gordo o no. No estoy gordo. Si pregunta a los jugadores de mi equipo o de otros equipos, le dirán que no estoy gordito. Es mi constitución. Empecé a jugar en Primera con 17 años y siempre he estado como estoy ahora. Es mi físico. En Inglaterra, Francia o Turquía jugaba como mínimo 30 partidos al año. Tengo 25 años y llevo más de 250 partidos como profesional. Creo que si mi físico fuese un problema, no podría haber hecho más de 50 partidos en Primera.

—¿Cuál es su peso ideal?

—92 kilos.

—¿Y cuántos tuvo en su peor momento?

—El peor fue con 96, en el Betis el año pasado. Ahora estoy bien, con 92.

—¿Qué N’Diaye se verá este año?

—El mejor N’Diaye, seguro. Tengo mucha confianza y estoy motivado para hacer una gran temporada.

—¿Será un N’Diaye mejor que el del primer año?

—Soy un jugador de Primera y para mi juego es mejor. Espero hacer una temporada buena, como los seis meses que hice en 2014.

—De centrocampista, ¿no?

—A mí me es igual, pero creo que para el míster soy centrocampista.

—La competencia es grande.

—En todas las posiciones. En el mediocentro o de central hay mucho jugador de calidad, pero si hay buenos jugadores es bueno para el Betis. La competencia es buena cosa.

—Marcó un gol en Segunda...

—Sí, espero marcar más. Antes marcaba tres o cuatro goles al año. En el Betis, en un año y medio solamente he hecho uno (ríe). Necesito marcar más. Soy mediocentro y mi primer trabajo es ayudar a mis compañeros y después, si puedo marcar, voy a marcar, pero lo más importante es ayudar a mis compañeros defensiva y ofensivamente.

—¿Le haría ilusión marcar a algún rival en concreto?

—Al Sevilla (ríe), al Madrid y al Barcelona. A los tres. ¡Muy fácil! (ríe). Si puedo marcar en el derbi contra el Sevilla, creo que la sensación va a ser extraordinaria.

—Usted conoce muy bien a Digard. ¿Qué jugador ha fichado el Betis?

—Un buen jugador con buena técnica, un mediocentro posicional con buena salida del balón y un líder.

—¿Es mejor que N’Diaye?

—Es diferente a N’Diaye, más posicional que yo. Yo soy más dinámico. Somos compatibles.

—¿Van der Vaart es el mejor de los que han llegado?

—No sé si es el mejor de todos, pero es un gran jugador con mucha calidad y hará un buen trabajo para nosotros. Es un buen fichaje.

—¿Otro fichaje sería que siguiera Dani Ceballos?

—Sí, es un buen futbolista, joven y con una buena mentalidad, que es importante. Es el futuro del Betis y Dani lo sabe. Juega con mucha confianza y carácter y tiene mucha calidad técnica. Es importante que se quede en el Betis. Necesita trabajar con el Betis, le gusta a la gente y a nosotros también.

—¿Lo ve en un grande o en la selección española?

—A medio plazo sí. Tiene 18 años y en dos o tres puede estar en la selección española. Ahora Iniesta tiene 31 años, Xavi 35, Fábregas 30... Creo que Dani es el futuro.

—¿Qué Betis en general se verá este año?

—Un equipo con carácter y mucha vocación ofensiva. Esperamos un buen equipo.

—¿Hablar de objetivos que no sean la permanencia sería viable o sería un error?

—No, ahora solo son los primeros partidos y luego... Lo más importante es Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad.

—El Betis, por cierto, va camino de los 40.000 socios.

—Increíble. Y en Segunda ya fue igual. En Italia, España o Inglaterra, tener 37.000 socios en Segunda es complicado. Eso es bueno para nosotros. La afición del Betis es muy importante para el club y para nosotros en el campo.

—¿Qué le pareció el día del Alcorcón, por ejemplo?

—Hubo 48.000 o más en el campo y fue increíble. Juego al fútbol por esto, no por un estadio donde haya 1.000 personas o poca gente. Para mí el fútbol es la afición.

—¿Y cómo cree que le cae N’Diaye a su afición?

—Creo que bien. Cuando voy a la ciudad, la gente me habla, me pide firmas y fotos.

—Lo van a tener que ‘aguantar’ unos cuantos años...

—Ahora tengo cuatro años más, y luego... (ríe) Soy joven, tengo 25 años y tengo mucho tiempo para quedarme. Estoy encantado aquí.

—Su hermano es un buen negociador, dicen.

—Es mi hermano y es normal que me busque lo mejor. La negociación fue dura, pero llegaron a un buen acuerdo.

—El Betis es un club especial. ¿Conoce su actualidad fuera de lo futbolístico?

—Sí, pero poco. Sé que hay un problema con el antiguo presidente, pero no sé cuál es. Yo soy futbolista (ríe).

—¿Sabe quién es Manuel Ruiz de Lopera?

—El antiguo presidente.

N
            Alfredito, vete a tomarle el pelo a tu hermana.

Estabas como un barril y encima tuviste una actitud lamentable, como el día que diste dos o tres pases seguidos a los delanteros contrarios y te la resopló. Lo que pasa es que ahora estamos en primera y ahora sí hay escaparate.

Así que vamos que nos vamos.

Por ahora, has adelgazado. Vale. Ahora, a ver si haces un buen partido de una puñetera vez.
            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 28/07/15, 10:59:12.

Comentario

Es verdad que vino gordo el año pasado, pero fue fundamental en los cuatro partidos ganados con Merino y fue titular con Mel. A ver ,no tuvo el protagonismo de Rubén o Adán pero contribuyó al ascenso jugando muchos partidos de titular.
              Y creo que este año va a seguir siendo importante.

Comentario

A mi lo que no me cuadra es que diga que ahora está 92 kg. que es su peso ideal y que en su peor momento estaba en 96 kg.

Entre estas 2 personas hay más de 4 kilos de diferencia

En fin, vamos a quedarnos con lo positivo: Sea por el motivo que sea (profesionalidad, ganas de justificarse, escaparate...), el tío se lo ha tomado en serio y ha sabido poner remedio. Soy de los que piensa que en forma puede dar un muy buen rendimiento en el centro del campo. Si jugamos con doble pivote y se compenetra bien con Digard, podemos tener un centro del campo interesante.

Yo de momento solo lo he visto en el partido del otro día con el Athletic y la verdad, me gustó mucho la segunda parte que hizo.

Comentario

• Originalmente publicado por Bender Ver Mensaje
                  A mi lo que no me cuadra es que diga que ahora está 92 kg. que es su peso ideal y que en su peor momento estaba en 96 kg.

En fin, vamos a quedarnos con lo positivo: Sea por el motivo que sea (profesionalidad, ganas de justificarse, escaparate...), el tío se lo ha tomado en serio y ha sabido poner remedio. Soy de los que piensa que en forma puede dar un muy buen rendimiento en el centro del campo. Si jugamos con doble pivote y se compenetra bien con Digard, podemos tener un centro del campo interesante.

Yo de momento solo lo he visto en el partido del otro día con el Athletic y la verdad, me gustó mucho la segunda parte que hizo.
                  Obvio que miente, ha tenido que perder al menos de 12 a 20 kilos.

Comentario

Ya estarías en 102 Afredo. Y eso en mi tierra es estar gordo. Pero gordo como un tordo.

Comentario

Originalmente publicado por Bender Ver Mensaje

La primera foto es un auténtico tonel!! Increíble como un profesional puede llegar a ese punto e increíble como desde el club no se le sanciona (que sepamos al menos)
                      Esperemos que no vuelva a suceder!!
                      Editado por última vez por limbo23; https://www.betisweb.com/foro/member/32112-limbo23 en 28/07/15, 13:22:59.

Comentario

• Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje

Obvio que miente, ha tenido que perder al menos de 12 a 20 kilos.
                        estaba hecho una bola, en cambio ahora se le ve fino fino, a ver si lo mantiene.

Comentario

• El novillo argentino de la choza Manuela es lo que tiene y si lo acompañas con un ******* criollo unas papas fritas y un flamenquin te pones como el viejo en N'Diaye en dos visitas a la buena de Manuela.

Comentario

Lo que le pasa a N'Diaye es fácil: aparte de las razones que argumenta (poca pretemporada, viajes con la selección...) que no digo yo que no influyan, se la sudaba muy mucho la segunda división. Sólo he leído media entrevista y ha dicho al menos cinco veces que él es jugador de primera. Después de que fuese apartado del Sunderland se dio cuenta de que ningún equipo de élite iba a ficharle, así que optó por venir aquí confiando en ascender pronto. Y como le aseguraron que iba a seguir con la selección y como, en caso de no ascender, se largaba rápido (todo esto lo dice o lo deja caer en la misma entrevista) se ha tomado un año sabático donde se puso como un gorrino y apenas dio tres ratos buenos en una temporada. Ahora, ya en primera, al señorito le ha vuelto la profesionalidad de repente, ha perdido todo lo que se había metido entre pecho y espalda (mucho más de cuatro kilos) y hasta le da por correr.

A ver, que me alegro, me gusta tener jugadores enchufados y en condiciones físicas óptimas, y seguramente Alfred pueda ser útil en primera (aunque en segunda no lo haya sido) si sigue así. Lo que no me gusta tanto es que se rían de nosotros y nos tomen por tontos, y N'Diaye ha hecho las dos cosas.

Comentario

Me parece vergonzosa la primera imagen ¿Como un futbolista profesional puede estar tan mal físicamente? De verdad...es que no hay por donde cogerlo. Espero que este año se ponga las pilas, mas allá de la bajada de peso lo cual es algo intrínseco al fútbol, porque si este año no rinde por mi que se vaya lejos de aquí...

Comentario

Es que es increíble: en 2 meses se ha puesto hecho un toro físicamente y, sin embargo, se ha llevado aquí una temporada entera en Segunda que se caía por los dos lados de la cama.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X