Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Breve historia del Antiloperismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Breve historia del Antiloperismo

¿Como el Murcia?, el Betis es más que todo eso... al menos para mí... lo que si es cierto... es que como comparar con todos mis respetos para otros equipos, la masa social de uno y otro. Muy atrevido por su parte hacer tal valoración, ya que estos 40.000 socios y muchísimos más simpatizantes que hay repartidos, estoy segura que harían algo para que eso no ocurriera si se diese el caso que quisiesen llevarse el club a otra ciudad. Eso ocurriría si acabaran con todos los béticos, tendrían que pasar por encima de todos nosotros. Jamás ocurrirá. NUNCA.

Un saludo.[/QUOTE]

Me alegro de que seas una romántica pero al fin y al cabo el Betis es una SAD.

Si se llevan fábricas a China o a Bratislava porque no iba a pasar lo mismo con el Betis. No me parece alarmista, me parece improbable pero no imposible ¿Acaso crees que los 40000 socios y miles de simpatizantes podrían hacer mas presión social que una huelga general ?

Ojalá el Betis se repartiera entre béticos pero si Lopera vendiera las acciones a un único propietario yo lo vería con recelo.

En el 92 las televisiones no pagaban montones de dinero y la Champions apenas existía (fue la primera edición y solo se clasificaba el campeón de liga). Por entonces pagar una millonada por el Betis se antojaba un negocio al menos arriesgado. Luego se ha demostrado que Lopera sacó cacho de todo lo que ha metido. Pero eso se pudo comprobar despues del boom televisivo (pay per view...) de mediados de los 90.

Personalmente creo que Lopera buscaba notoriedad cuando entro en el Betis. No creo que lo hiciera por el negocio, aunque luego pudo salirle bien.

Y probablemente sea ese carácter suyo en busca de la notoriedad lo que le está hundiendo y a nosotros con el. Me refiero a que su ego ha conseguido cargarse a todo lo que le hacía sombra:jugadores, entrenadores y todo lo que en el Betis significa algo (ex-jugadores, comisión para el centenario).

Comentario

Originalmente publicado por elperroandalu Ver Mensaje
      ¿Como el Murcia?, el Betis es más que todo eso... al menos para mí... lo que si es cierto... es que como comparar con todos mis respetos para otros equipos, la masa social de uno y otro. Muy atrevido por su parte hacer tal valoración, ya que estos 40.000 socios y muchísimos más simpatizantes que hay repartidos, estoy segura que harían algo para que eso no ocurriera si se diese el caso que quisiesen llevarse el club a otra ciudad. Eso ocurriría si acabaran con todos los béticos, tendrían que pasar por encima de todos nosotros. Jamás ocurrirá. NUNCA.

Un saludo

Me alegro de que seas una romántica pero al fin y al cabo el Betis es una SAD.

Si se llevan fábricas a China o a Bratislava porque no iba a pasar lo mismo con el Betis. No me parece alarmista, me parece improbable pero no imposible ¿Acaso crees que los 40000 socios y miles de simpatizantes podrían hacer mas presión social que una huelga general ?

Ojalá el Betis se repartiera entre béticos pero si Lopera vendiera las acciones a un único propietario yo lo vería con recelo.

En el 92 las televisiones no pagaban montones de dinero y la Champions apenas existía (fue la primera edición y solo se clasificaba el campeón de liga). Por entonces pagar una millonada por el Betis se antojaba un negocio al menos arriesgado. Luego se ha demostrado que Lopera sacó cacho de todo lo que ha metido. Pero eso se pudo comprobar despues del boom televisivo (pay per view...) de mediados de los 90.

Personalmente creo que Lopera buscaba notoriedad cuando entro en el Betis. No creo que lo hiciera por el negocio, aunque luego pudo salirle bien.

Y probablemente sea ese carácter suyo en busca de la notoriedad lo que le está hundiendo y a nosotros con el. Me refiero a que su ego ha conseguido cargarse a todo lo que le hacía sombra:jugadores, entrenadores y todo lo que en el Betis significa algo (ex-jugadores, comisión para el centenario).

Perdona, ¿por qué motivo no has puesto toda mi reflexión sobre lo que anteriormente te he escrito?, ¿lo demás no te interesa?, está bien eso de coger solo un parte de lo que expongo en un comentario anterior. De todas formas, para que comentes todo lo que anteriormente querían que te explicaran o mejor dicho contestaran, a ver si así, me puedes comentar a todo lo que expongo y no solo a una pequeña parte como has hecho, te pongo todo el comentario de nuevo en negrita para ver si así me puedes decir algo más de lo que has leido,sobre todo en el punto 3, (donde hablo de la SAD tanto como te interesa, y el punto 4 enterito no solo lo que te interesa),o es que simplemente ya lo demás no te interesa como en posts anteriores.

En primer lugar: evidentemente no estoy de acuerdo que por tener una forma diferente de pensar con alguien se insulte a una persona, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto, cualquiera que insulte para defender y argumentar un tema lo tiene todo perdido.

Decirte que nunca me ha gustado lopera, ni como podrias denominar tu, ni en sus mejores tiempos, nunca le he reido gracias, ni le he aplaudido sus comentarios fueras de tono ,aunque estos fuesen dirigidos al Sevilla F.C.

Dicho esto:

1. ¿Por qué ahora y no antes?, pues a mi forma de pensar, ahora muchos aficionados del betis saben cosas sobre su club tanto económicamente como deportivamente que ha gestionado el sr. lopera que antes no sabían. En el partido que tu mencionas del anderlecht ahi ya la gente tenía algo de conocimiento de los manejos de este señor a nombre del real betis balompie, eso sumado a las gestiones deportivas que se estaban haciendo y se siguen haciendo, pues evidentemente algo se tiene que hacer. En definitiva no se hacía por desconocimiento.

2. Galera tuvo su momento, pésimo pero lo tuvo, y evidentemente después de un Lopera otro Galera no por favor. Ni uno ni otro.

3. De acuerdo, indudablemente es una SAD, eso no hay duda, pero ahí está donde se demuestra la gestión buena o no de una empresa (en este caso tal y como se indica Sociedad Anónima Deportiva), si tenemos a una persona que alardea de ser el más bético de todos, que habla por hablar que dice que va a hacer esto lo otro, y después de todo lo que habla hace una, y lo que hace lo hace a su manera y sin contar con su afición, como más de una vez lo he escuchado, "Mi afición","Le voy a decir a los míos", etc etc... perdone señor, no comparemos que otros presidentes o dirigentes, que éstos no se dirigen a la afición de su club como el sr. lopera. El sr. lopera lo único que está haciendo es enriquecer otras empresas con el dinero que cada uno de los béticos aportamos al club y lo que genera el club por otros medios. Un buen empresario no decide por su cuenta, ni toma decisiones de forma unilateral, sin escuchar las opiniones de sus expertos, en cada una de sus materias, algo que el sr. lopera se harta de hacer cada vez que le conviene a él como persona o empresario. Un buen empresario no da una opinión personal como si representara a todos los trabajadores de su empresa. Un buen empresario no se deja llevar por amiguismos. Un buen empresario acepta las críticas constructivas. Un buen empresario tiene clase, tiene un saber estar, y no se deja llevar por habladurías. Un buen empresario no es el hazmereir de toda España, con actuaciones tan lamentables como un busto con su cara en un partido de fútbol... y muchas otras... innumerables serían...

4. ¿Como el Murcia?, el Betis es más que todo eso... al menos para mí... lo que si es cierto... es que como comparar con todos mis respetos para otros equipos, la masa social de uno y otro. Muy atrevido por su parte hacer tal valoración, ya que estos 40.000 socios y muchísimos más simpatizantes que hay repartidos, estoy segura que harían algo para que eso no ocurriera si se diese el caso que quisiesen llevarse el club a otra ciudad. Eso ocurriría si acabaran con todos los béticos, tendrían que pasar por encima de todos nosotros. Jamás ocurrirá. NUNCA. No soy tan conformista. Y prefiero ver a otra persona dirigiendo el club, que a resignarme a ver lo mal que gestiona este hombre una empresa (RBB) para beneficio de otras. Lo prefiero infinitamente. Prefiero poder llegar algún día a ver lo bueno, no a seguir viendo lo menos malo, ni lo malo. Lo menos malo no lo quiero y eso es lo que ofrece el sr. lopera. Si con otra persona al frente llega lo malo o sigue igual que no sea porque no se ha intentado.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
        Y a mi que me da que si lo han leido y entendido pero no lo quieren ver.
        No pensemos, ni en este tema ni en ninguno, que se tiene toda la razón, esto no es matemáticas donde 2+2= 4, aquí no existe una verdad absoluta y si otros piensan distinto se discreta con respeto. Aquí cada uno ve lo que ve, desgraciadamente o todo negro o todo blanco cuando tal vez lo que se vea sea gris.

Comentario

Buenos días.

Antes de comenzar el post quiero decir tres cosas: me llamo Jose, soy médico y paso holgadamente la treintena. Por que digo esto?

Lo primero por si alguien quiere dirigirse a mí personalmente, no me llamo perroandalu, logicamente.

Lo segundo para que quede claro que me gano la vida haciendo mas guardias que un mono, que no me paga Lopera. Y tambien importa porque conozco a Hugo Galera Davidson, catedrático de Anatomía Patológica en la Universidad de Sevilla.

Lo tercero porque he vivido ampliamente la época antiloperiana, con sus luces y sus sombras... y tengo memoria.

Me considero un tipo con espíritu crítico y es por eso que desde hace unos cuantos meses, a raiz de tanto antiloperismo me planteo muchas cosas. Me fastidia soberanamente que en este bendito foro (donde muchos de los que vivimos fuera de Sevilla podemos desahogarnos hablando de nuestro Betis) existan compañeros que te insultan por insinuar que el Betis actual te entusiasma. "Plaga veraniega", "débil mental",... son cosas que se han dicho sin que intervengan los moderadores.

Para todos estos va dedicada mi reflexión.

Lopera llegó al Betis en el 90-91 (creo recordar). Lo del 30/06/92 ya se lo sabe todo el mundo de memoria. Dicen que Lopera amenazó a gente para que no compraran acciones, pero hasta que no se demuestre lo contrario, gracias a Lopera seguimos siendo el RBB y no el Betis Futbol Club o el Club Deportivo Betis.... algo tan importante como el nombre del estadio, a mi parecer claro.

Deportivamente los primeros años del loperismo fueron desastrosos: Jarabinsky, Rodolfo Dapena Dapena,.... No fue hasta el 28 de febrero de 1994 cuando cogió el equipo Serra Ferrer y , tras una remontada espectacular, ascendimos a 1º.

En el 93 ni en el 94 se gritaba Lopera vete ya a pesar de jugar en 2ª (y desquiciados).

En la siguiente temporada despues de fichar a jugadores mediocres (Menendez, Josete, Jaro) quedamos terceros en la liga en una temporada histórica.

Lopera enloqueció: durante dos años fichamos en el Corte Inglés: Alfonso del Madrid, Jarni de la Juventus, Finidi del Ajax,....

Lopera beatificación. Hola, hola, hola Don Manué.

Despues de irse Serra Ferrer nada volvió a ser igual a pesar de que Lopera fichaba caro (y muy mal). En la temporada 98/99 bajamos a segunda.

Nadie gritaba Lopera vete ya.

Al año siguiente vuelta a primera. Los fichajes de la siguiente temporada fueron mediocres y no oí a nadie quejarse. Con Ramos quedamos clasificados para la UEFA y todo era bonito.

PRIMER PUNTO DE INFLEXIÓN DEL LOPERISMO: Hacienda trinca a Lopera: se acabó lo que se daba. Ya hacía tiempo que no se fichaba caro pero desde este momento se ficha en el todo a cien.

Gloriosa temporada 2004/05: Ganamos Copa del Rey y clasificamos para la Champions.

SEGUNDO PUNTO DE INFLEXIÓN: La campaña de fichajes para la temporada 2005/06 es absolutamente desastrosa. En champions nos defendemos en los primeros partidos pero en la liga la cosa anda francamente mal. Llega el maldito partido del Anderlecht y la gente comienza a insultar a Lopera (que yo recuerde, por vez primera en 13 años).

A partir de aquí nace el Antiloperismo (lo escribo con mayúsculas) y lo que comienza siendo algo espontaneo se acaba organizando en asociaciones como PNB.

Y ahora vienen mis preguntas:

¿Por que ahora, jugando Champions/UEFA? ¿Por que no en el 93, jugando en 2º? ¿o en el descenso del 99?

¿Acaso Galera era mejor gestor deportivo? Para fichar a Sergei Neiman no hace falta ser un monstruo.

¿Por que os quejais de que no haya democracia en el Betis? ¿Por que hablais de dictaduras y tiranos? A ver si entendeis de una vez que es una SAD y que tiene un dueño (no un dictador).

¿Acaso preferís a un extranjero tipo Murdoch que nos compre el club y luego lo traslade a Benidorm (por ejemplo) para fichar a ingleses como pasó con el Ciudad de Murcia/Granada 74?

Mi punto de vista es:

Lopera es un desastre pero es lo menos malo que he visto en el Betis.

Quien quiera hacerlo mejor que venga y compre al Betis. De lo contrario que dejen de crispar a la afición.

Si tenemos que contar con Galeras y demás personajes vamos listos. Lo hemos vivido y algunos lo conocemos.

La identidad del Betis no se pierde por mas que se diga lo contrario. Insisto, seguimos siendo el RBB y eso se lo debemos a Lopera.

Con Lopera somos el hazmereir de toda España... pues claro que sí: Que dice "me habiera" y "vemo fichao". Pero tampoco me parece que Calderón, Cerezo, Del Nido,Laporta,... den mejor imagen.

Lo que importa no es quien sea el dueño del club ya que eso no está en nuestras manos (al menos en las mías) lo que realmente importa es que el club sea moderno en su gestión tanto deportiva como empresarial (desde luego no como ahora). Y es eso lo que yo deseo, no tanto que sea Lopera como Fulano de tal el amo del Betis.

El Betis siempre seguirá siendo lo que somos su afición, que somos su mayor patrimonio, por encima de personalismos.

Señores moderadores: espero que no me mandeis el post a cualquier subforo.

Un abrazo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
            Por otro lado, cuando hablas de "los que insultan", etc. Entramos en terreno pedregoso; Algunos (no todos, porque de todo hay en un lado y en otro) son personas que te encantaría conocer, pero que pierden las formas en un foro. Otros son gente muy hasta los mismísimos, que no aguantan más y saltan a la primera de cambio (a la defensiva). Ni los defiendo, ni los justifico. Simplemente, los comprendo (teniendo en cuenta que el 60% de las veces saltan en respuesta a post insultantes o con intenciones oscuras, en los que terceras personas atacan el trabajo que llevan muchos haciendo desinteresadamente por el Real Betis Balompié, poniendo incluso dinero de su bolsillo si es necesario. Cada vez que los leo les deseo que digan lo mismo pero de buenas formas, porque pueden tener (o no) la razón, pero la pierden...

Pues yo no los comprendo, porque los unicos perjudicados al fin y al cabo son los insultados (afrentas) y los que insultan (perdida TOTAL de las formas, ridiculo generalizado, cero a la izquierda en diplomacia etc etc etc) y te recuerdo que ambas partes que insultan tanto loperistas como antis quieren atraer a gente a sus bandos mision para la que no solo hace falta ser bueno, sino parecerlo.

P.D:Perdona que solo cite esta parte de tu post, pero es muy diferente a la tematica del resto y es a la unica que quiero referirme

Comentario

Betica 27 si te contesto solo a un punto no es porque lo demas no me interese sino porque estoy de acuerdo con lo que dices.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por fac1970 Ver Mensaje
                No pensemos, ni en este tema ni en ninguno, que se tiene toda la razón, esto no es matemáticas donde 2+2= 4, aquí no existe una verdad absoluta y si otros piensan distinto se discreta con respeto. Aquí cada uno ve lo que ve, desgraciadamente o todo negro o todo blanco cuando tal vez lo que se vea sea gris.
                Es por eso por lo que empezé este post. Creo que no se puede ser radical en ninguna postura y que se debe ser un poco crítico con todo.

Comentario

Originalmente publicado por joayes Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo totalmente contigo perroandalu. Yo soy un betico cercano a los 50. He pasado por muchas tesituras, pero de pequeño eramos los indioS, la caja de herramientas, los pobrecitos. desde que llegó Lopera ( que a mi modo de ver debería cambiar sus formas de gestión) a los cerdillistas les entra una rabia increible, porque salva al betis Y ENCIMA COMIENZA A HACERLES FRENTE A TODOS LOS SEVILLISTAS POTENTADOS DE ESTA CIUDAD y ESTO NO LO PERDONAN. y AHORA CUANDO ELLOS DICEN QUE lOPERA ES EL CÁNCER DEL BETIS. NO HAGO MAS QUE PENSAR QUE PORQUE QUIEREN TANTO QUE SE VAYAN, SI ESO LO DEBERÍAMOS DECIR NOSOTROS SEGUN ALGUNOS. aQUI HAY GATO ENCERRADO. yO MIENTRAS LOS PALANGANAS QUIERAN QUE SE VAYA LOPERA, PREFIERO QUE SE QUEDE.
                  Pues ahora se canta todos los domingos en el otro campo de la ciudad "Lopera quedate" a voz en grito, asi que la tortilla creo que ha dado bastante la vuelta.

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                    Buena reflexion, pero hay algunas cosas que se pueden matizar:

Cuando dices que esto es una SAD es cierto, pero tambien es cierto que el accionariado se puede cambiar no tiene porque ser siempre una persona con un 52%, en otros clubes es distinto y funcionan mejor.

El gran problema de Lopera es que es muy dificil que EL sea el impulsor de los cambios que necesita el Betis, si el fuera capaz de delegar y hacer las reformas estructurales necesarias no habria problemas

Te ha faltado hablar del entramado de Lopera y sus empresas.....no creo que en otros clubes se haga lo que Lopera hace con el Betis hasta hace poco desconocido para la mayoria del beticismo....

Por eso creo que la solucion es que se marche, que venda, y que si es tan betico que venda a un precio justo con el que no perderia ni una sola peseta de las que invirtio en 1992 (de hecho ganaria una buena plusvalia). Lo que no puede es poner un precio desorbitado y encima decir "es que no me las quieren comprar"

Es cierto que en los ultimos meses esta habiendo cambios, pero tambien es cierto que muchos tenemos la sensacion de que es mas una setrategia dirigida a lo que decia un dicho muy conocido...."cambia algo para que no cambie nada"

Pd: no queremos que venga ningun galera......el ya tuvo su tiempo.....y es un error contabilizar a toda la oposicion por igual.
                    +1

Comentario

Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje
                      HOST*A...éste no se ha enterao de nadá. Que el que ficha, dirige, gestiona, compra, vende etc, es el LOLO...los otros son solo monigotes. Ya nos podemos traer al mejor presidente, al mejor director deportivo, al mejor jardinero que el lolo se enchufa las tijeras y nos deja el cesped calvo.

SI ese "este" va por mi, ya que has citado mi mensaje presupongo que es asi, creo que el que no se entera eres tu ya que he dicho que Lolo controla todo y usa a los demas de escudo.

Comentario

Yo creo que el antiloperismo no ha nacido aun porque no existe oposicion decente..creo que lo que existe es el "no Loperismo" que es diferente..la gente ya no tiene a Lopera como un idolo como lo teniamos antes..ya hay indiferencia y me parece que por eso Lopera ha perdido la ilusion..es como un niño chico que no hace cosas grandiosa a no ser que lo estemos alabando..son las cosas de Lopera..ya no es un idolo, no es un grande como lo era antes aunque a su favor esta el cambio que esta empezando a tener, pero nunca llegara al Lopera que todos conocimos..creo que su hora llego, y que debio irse con el titulo de Copa y hubiera salido como un heroe en la orilla de Heliopolis

Comentario

Todo esto se resume en una cosa: El Betis es el principal negocio de Lopera, y el tema deportivo le da igual, solo quiere que el Betis no baje a Segunda, porque se le acabarian un monton de ingresos fijos de taquilla, abonos, publicidad, televisiones, etcc. Como el año pasado le ha visto las orejas al lobo, este año ha hecho un pequeño esfuerzo fichando para que el equipo quede comodamente en mitad de la tabla, y la teta siga dando leche. Es mas, no le conviene que el equipo se clasifique para Europa, porque eso genera muchos gastos y la teta entonces da menos leche.. Es que todo es muy obvio, y los datos que van saliendo corroboran todo esto. Además, cuando ve la oportunidad monta una guerra con un jugador para tener la coartada cuando lo traspase, eso si, siempre que den buena pasta por el: ¿por qué no formó con Robert el mismo lio que con Oliveira si ambos hicieron lo mismo, llegar tarde de Brasil y un poco en rebeldia?. Lógicamente, porque a Robert no podia sacarle nada.

En fin, yo por lo menos estoy muy harto ya

Comentario

La historia del antiloperismo empezó el mismisimo 30 de junio del 92. Ya algunos que lo conocían me advertían de que este señor solo traería problemas a la larga.

Comentario

Es por eso por lo que empezé este post. Creo que no se puede ser radical en ninguna postura y que se debe ser un poco crítico con todo.
                              Esa es mi postura, y mi decepción es que a veces uno no sabe lo que es peor, lo que hay o lo que viene. Me molesta como aficionado al betis la falta de respeto a dirigentes anteriores y actuales del club, a los profesionales del mismo, al aficionado que discrepa que si no ve lo mismo que tú está ciego, al que acusa de hechos constitutivos de delitos y no muestra la denuncia previa pero claro mucho hablar de dictadura pero la presunción de inocencia ni está ni se le espera. Hay tantas cosas de Lopera que me molestan que hace tiempo pienso que debía haberse marchado pero a veces leyendo determinados mensajes tengo que decir virgencita que me quede como estoy. Vienen malos tiempo pues ya no se respeta al discrepante, rige la ley del insulto por todos los lados, y la división es tal que se quede o se vaya Lopera y vengan otros el betis será ingobernable o es que alguien cree que si llegan nuevos dirigentes les va a salir todo bordado, no y eso será motivo de ataque por los loperistas. Lopera se debe de ir, dignamente del betis, y mientras antes mejor, pero antes ha de desaparecer la división porque si no lo vamos a pasar canutas. Un saludo.

Comentario

mirad, soy sevillista, no antibético, pero os aseguro que los sevillistas antibeticos quieren que se quede lopera.

yo no se en que mundo viven mucha gente, y no quiero que se me enfade nadie, pero a mi me hierve la sangre escuchar como se puede defender a lopera, menos mal que no soy betico, que si no le metia fuego al ordenador.

el problema EL VERDADERO PROBLEMA DE BETIS, es además de lopera, los beticos conformistas, aquellos que como no han vivido nada mejor... bueno mejor esto que lo anterior. que narices.

estamos en el siglo xxi, y las cosas ni son como antes, ni la masa social es la misma, es mayor aun, ni los ingresos ni son los mismos ni del mismo tipo, vease merchandaising, publicidad, televisión. El Real Betis de ustedes, genera recursos seguro, como para estar consolidado entre los siete u ocho de españa. pero seguid así, es verdad, mejor estar así, para que crecer...

alla vosotros los beticos, porque pensando así haceis felices a muchos, muchisimos sevillistas.

aunque todavía quedan los "beticos de nuevo cuño" aquellos que no conocieron el "viva El Betis manquepierda" y si el "Musho Betis", aquellos que por lo tanto no son hijos del conformismo sino que quieren que lo bueno vivido no sea algo ocasional, sino habitual. aquellos que reciben ataques, como los que escuche el viernes por la radio del betis por parte del hijo secreto de bud spencer, por hablar en este foro. A estos beticos, que no son cincuentones la mayoria sino jóvenes, como mi amigo quique de por nuestro betis, no están pidiendo mucho, solo quieren que su Betis sea un club normal y que esté donde por el puesto natural del mismo se merece. Animo chicos. Al resto, a los conformistas, a los que dicen que mejor esta epoca que otras, o lopera a ningun otro que dejen paso a los jovenes.

un saludo a todos, y mi mas sincero apoyo a PNB.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X