Pues que básicamente entre un 30% y un 40% del capital está controlado por la familia Soler que incluso trás la guerra por el control con Paco Roig le compró las acciones a éste. La familia Soler se dedica a la construcción y aunque su nombre no suene mucho tienen tela de dinero. No lo sé con seguridad pero posiblemente los equipos con el capital más repartido sean el depor que hasta hace poco tenía una limitación estatutaria por la cual ningún accionista podía tener más del 1% y la real sociedad donde creo que está repartidísimo. También para reflexionar la situación e los club que tienen el capital tan repartido que hace que su control a veces sea imposible. Por otro lado no hace falta tener más del 50% del capital para controlar un club o sociedad, es más a veces es innecesario.Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración. De hecho es Juan Soler el presidente actual del Valencia CF SAD. ( pedazo de pelotazo va a dar el Valencia con la construcción del nuevo estadio. Los constructores estarán muy contentos ).
Coincido contigo en que no es necesario tener más del 50% del capital social para controlar una SAD, las cuales suelen tener muchos accionistas minoritarios que no acuden a las asambleas generales. Siendo así que la mayoría de las SAD no tienen accionistas que controlen más del 50% de las acciones.
Originalmente publicado por bermejales-barrio beticoVer Mensaje
Muchas gracias por la aclaración. De hecho es Juan Soler el presidente actual del Valencia CF SAD. ( pedazo de pelotazo va a dar el Valencia con la construcción del nuevo estadio. Los constructores estarán muy contentos ).
Coincido contigo en que no es necesario tener más del 50% del capital social para controlar una SAD, las cuales suelen tener muchos accionistas minoritarios que no acuden a las asambleas generales. Siendo así que la mayoría de las SAD no tienen accionistas que controlen más del 50% de las acciones.
Exacto, más claro el betis que me gustaría saber que votos en contra tuvo el año pasado en la aprobación de las cuentas y eso que Lopera "sólo" controla el 54%. Pero dicho lo cual he de reconocer que si por ejemplo, y no soy ni seré de ninguna asociación, PNB llega a un 5% del capital y más si consigue suficiente porcentaje para entrar en el consejo veríamos un cambio de gestión en el betis, de eso no tengo dudas. Un saludo.
Bueno, creo que ya tenemos que intentar todos recuperar nuestra vida normal, dejando a un lado la tristeza y quedándonos con la unidad de nuestras aficiones en estos momentos duros.
Esperemos que el próximo Sevilla-Betis o Betis-Sevilla sea imagen expléndida de lo que muchos hoy han aprendido, que los colores desaparecen cuando hablamos de personas.
hoy en dia grita lopera vete ya primero porque se ha descubierto que el dictador nos roba y segundo porque nada mas que hay que girar la cabeza hacia la acera de enfrente y ver al vecino como está y a todo el mundo le gustaría estar asi
Aunque no me gusta Lopera, ni sus formas, ni nada de nada de él... tengo que decir que hoy me siento orgulloso de sus declaraciones y su actitud ante la desgracia de Antonio Puerta. Hoy SI me siento representado por él. Al Cesar lo que es del Cesar. ...
Manolo, sigue escuchando a la afición y al 46% restante de accionistas. Ese es el camino. TODOS SOMOS EL BETIS.
Aunque no me gusta Lopera, ni sus formas, ni nada de nada de él... tengo que decir que hoy me siento orgulloso de sus declaraciones y su actitud ante la desgracia de Antonio Puerta. Hoy SI me siento representado por él. Al Cesar lo que es del Cesar. ...
Manolo, sigue escuchando a la afición y al 46% restante de accionistas. Ese es el camino. TODOS SOMOS EL BETIS.
Hasta siempre, Puerta!!!
Estoy de acuerdo en que la actitud del Real Betis (de sus representantes) ha sido impecable.
Lo que me molesta es que sea noticia; Siempre debe ser asi, y es una pena que nos llame la atención, y más en una circunstancia tan extrema como esta.
Solo quiero matizar que aun siendo de agradecer, no significa que por actos positivos sea perdonable lo pasado. Se llegó al límite, todo lo que se haga ahora facilitará o no las cosas, pero no cambiará el pasado. Ni lo bueno (en sus inicios), ni lo malo (en el pasado más y menos reciente)
Estoy de acuerdo en que la actitud del Real Betis (de sus representantes) ha sido impecable.
Lo que me molesta es que sea noticia; Siempre debe ser asi, y es una pena que nos llame la atención, y más en una circunstancia tan extrema como esta.
Solo quiero matizar que aun siendo de agradecer, no significa que por actos positivos sea perdonable lo pasado. Se llegó al límite, todo lo que se haga ahora facilitará o no las cosas, pero no cambiará el pasado. Ni lo bueno (en sus inicios), ni lo malo (en el pasado más y menos reciente)
Un saludo
Permanezcamos vigilantes y activos para recordar el pasado...... y el presente ( a la planificación deportiva y a la no transparencia en lo económico me refiero )
Que pena que este post tan ilustrativo haya caido en el olvido!
Un saludo
Venga dí algo que hoy estás aburrido sacando post antiguos, jajajaja. Mira en resumen del 90% de los post de esta web es muy simple, Lopera debe de cambiar sus gestión y a ser posible vender sus acciones, hoy por hoy imposible. Pero en ese caso llegaríamos a otro dilema,¿a quién? Al beticismo por un precio justo, seria lo ideal para un hombre que desgraciadamente no tiene hijos pero eso es imposible; podía crear por ejemplo una fundación titular de las acciones con su nombre,jajaja, y que la elección de los dirigentes de esa fundación fuera por la masa social del betis por ejemplo, idea difícil pero no imposible. O podía, que supongo que será lo que haga vender a un consorcio el betis con lo que se forraría y pondría la escusa de que los cuatro gatos ya eran cuatrocientos y que se le acabó la paciencia, eso es lo más probable aunque con Lopera nada es seguro. En resumen estamos en manos de Lopera pues aunque veo que has reflotado post de encadesa hay que decir que el acuerdo del betis con encadesa no es ilegal y que tú lo veas malo para el betis es incluso una opinión que se puede discutir, a mi tampoco me gusta un pelo por cierto, pero sólo una opinión salvo que tú tengas pruebas de lo contrario en cuyo caso te pido que acudas a los tribunales. Amigo las cosas no son blanco o negro, hay matices, y ni Lopera es el peor presidente de la historia del betis ni el mejor, y yo sinceramente dudo que como algunos piensan esta en el betis para ganar dinero, pues con lo listo que es aunque algunos lo duden, hay sitios donde se gana más dinero y más rápido, salvo que Lopera venda sus acciones en cuyo caso sí ganaría mucho dinero pero ya no estaría en el betis. El betis es el juguete de Lopera y como le suele pasar a los caprichosos con el tiempo se hartan del juguete pero no lo sueltan,ojala Lopera suelte pronto su juguete.
Comentario