Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Breve historia del Antiloperismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Breve historia del Antiloperismo

Originalmente publicado por panpanaderopan Ver Mensaje
    Me gustaría hacerle una pregunta a José (perroandalu).
    ¿ Y tu que harías, si quieres que cambie a mejor el Betis, pero no tienes el "taco" de billetes?
    Pdta.: Enhorabuena a todos los foreros por este post, de 10.
    Perdona por el retraso a tu respuesta.

Supongo que no haría nada. Pero yo vivo en Barcelona, lo mas que puedo hacer por el Betis es ir a verlo a Montujic,al Nou Camp, cuando puedo a Mestalla y todas las veces que bajo a Sevilla a ver a mi familia.

Comentario

Hola de nuevo.

Me gustaría matizar varias cosas:

Cuando me refiero a que seguimos siendo el RBB gracias a Lopera quiero decir que no perdimos el nombre como Real Betis Balompié. Por supuesto que no hubieramos desaparecido como Betis pero hubieramos sido el Betis CD. Insisto para mí eso es un símbolo, pero es importante.

Si he dudado de sectores del antiloperismo (Galera, por ejemplo) es porque tengo mucho escepticismo en toda la clase de dirigentes de clubes deportivos, lo mismo que me ocurre con la clase política (es por eso que hace años que no voto). Ya se que pensar en "si no roba este robará otro" es en ocasiones un recurso fácil y cobarde pero con gente como Caneda, Fernando Roig, los Gil, Lendoiro,....es que no conozco un presidente de fútbol (quizas Roig el del Villareal) que me inspire confianza!

Cuando habeis hablado de todo el beticismo de base que en el 92 compró acciones solo puedo estar profundamente agradecido a ellos. Lo recuerdo perfectamente. Creo que fuimos el club de futbol de toda España con mayor porcentaje de acciones compradas por sus propios aficionados de base. Y fuimos uno de los menos ayudados por instituciones (Junta, Ayuntamiento,..al Racing le compraron todo el capital el gobierno de Cantabria). A todos los que comprasteis (yo no), muchas gracias. En vosotros confío como en nadie.

No tengo el gusto de conocer a nadie que esté en asociaciones como BXV, PNB,... por lo que sea mis amigos y familiares son los típicos que se sacan el carnet todos los años, que critican a Lopera pero se van a casa despues del partido. Por que digo esto? porque mi único contacto con sectores críticos a Lopera había sido a través de este foro. Gente con nicks que ya conoceis que no se han acercado (Gracias a Dios) por el post, probablemente porque no era lo suficientemente soez o insultante para ellos. Gente que te dice loperista si piensas que Mark González es un gran fichaje.

Por último quiero daros las gracias:

Gracias a todos los que me habeis contestado por haberos leido mi reflexión y haber sido respetuosos.
      Gracias por informarme de cosas que desconocía.
      Gracias por demostrarme que estoy equivocado en muchas cosas que pienso.
      Gracias porque veo que os preocupais por mejorar nuestro amado Betis.

Un sincero saludo a todos.

Viva er Beti.

Comentario

Originalmente publicado por elperroandalu Ver Mensaje
        Cuando habeis hablado de todo el beticismo de base que en el 92 compró acciones solo puedo estar profundamente agradecido a ellos. Lo recuerdo perfectamente. Creo que fuimos el club de futbol de toda España con mayor porcentaje de acciones compradas por sus propios aficionados de base. Y fuimos uno de los menos ayudados por instituciones (Junta, Ayuntamiento,..al Racing le compraron todo el capital el gobierno de Cantabria). A todos los que comprasteis (yo no), muchas gracias. En vosotros confío como en nadie.
        Lo siento, pero eso no es cierto.

La SAD que tiene menos concentrado su capital social es el Valencia CF SAD, es decir es la que más tiene "diluido" su capital entre accionistas. Sin embargo es el Real Betis Balompié SAD el que tiene un mayor número de accionistas, es decir, de béticos de base que compraron sus acciones. A pesar de ello, es una de las SAD que más concentrado tiene su capital social, puesto que el 52% lo obstenta una única sociedad.

Pd: Lo del Valencia fue antes de que Roig empezara a comprar acciones como un poseso. Ahora mismo no sé como está la situación.

Comentario

Originalmente publicado por Tardelli11 Ver Mensaje
          Si, no será la mejor gestión, pero no se le puede negar que intentarlo, lo ha intentado, y de muchas maneras
          Enhorabuena a donmanué por haber intentado arruinar al Betis.

Comentario

[QUOTE=elperroandalu;349648]Hola de nuevo.

Cuando me refiero a que seguimos siendo el RBB gracias a Lopera quiero decir que no perdimos el nombre como Real Betis Balompié. Por supuesto que no hubieramos desaparecido como Betis pero hubieramos sido el Betis CD. Insisto para mí eso es un símbolo, pero es importante.

Esto no es del todo cierto. Te informo que el murcia no suscribió el capital y sigue siendo el mismo Real Murcia, el Racing tampoco lo suscribió en 1992 (se convirtió en SAD en 1994) y es Real racing etc. El único equipo con medio soporte social que se trasmutó fue el málaga.

Independientemente de si lopera frustró la intervención salvadora de las administraciones públicas a través de las cajas de ahorro, te recuerdo que la no suscripción del capital social en 1992 "sólo" hubiera supuesto el descensio adminsitrativo a 2ºB y la no inclusión en Plan de Saneamiento, lo que hubiera supuesto asumir una deuda de 1000 millones de pesetas (6 de euros). Eso no hubiera acabado con el betis, que ya habia pasado por 7 años en tercera en una época en que un club no generaba ni ún solo euro en ingresos.

Francamente no creo que el betis hubiera tardado mucho en retornar a su lugar natural (la primera división), y en cuanto a tener una deuda de 6 millones de euros... En fin según las cuentas anuales de betis a 30 de junio de 2006 debemos sólo a hacienda 24 millones de euros, y seguramente esa deuda con hacienda andará ya por los 42 millones de euros (date una vuelta por la web de Por Nuestro Betis, e informate con datos contrastados), de manera, que no creo que esos 6 millones fueran una losa insalvable la verdad.

Comentario

[QUOTE=tiranicida;350186]
              Hola de nuevo.

Esto no es del todo cierto. Te informo que el murcia no suscribió el capital y sigue siendo el mismo Real Murcia, el Racing tampoco lo suscribió en 1992 (se convirtió en SAD en 1994) y es Real racing etc. El único equipo con medio soporte social que se trasmutó fue el málaga.

Independientemente de si lopera frustró la intervención salvadora de las administraciones públicas a través de las cajas de ahorro, te recuerdo que la no suscripción del capital social en 1992 "sólo" hubiera supuesto el descensio adminsitrativo a 2ºB y la no inclusión en Plan de Saneamiento, lo que hubiera supuesto asumir una deuda de 1000 millones de pesetas (6 de euros). Eso no hubiera acabado con el betis, que ya habia pasado por 7 años en tercera en una época en que un club no generaba ni ún solo euro en ingresos.

Francamente no creo que el betis hubiera tardado mucho en retornar a su lugar natural (la primera división), y en cuanto a tener una deuda de 6 millones de euros... En fin según las cuentas anuales de betis a 30 de junio de 2006 debemos sólo a hacienda 24 millones de euros, y seguramente esa deuda con hacienda andará ya por los 42 millones de euros (date una vuelta por la web de Por Nuestro Betis, e informate con datos contrastados), de manera, que no creo que esos 6 millones fueran una losa insalvable la verdad.
              Amen, tiranicida, amen.

Comentario

[QUOTE=tiranicida;350186]
                Hola de nuevo.

para mas inri, de esos 6 millones habia puestos 3 millones por los beticos de base, asi que la deuda se quedaria en la mitad.

pd: miedo me dan las cuentas de este año

Comentario

Estais tachando al amigo perroandalou (Jose) de loperista y creo que os equivocais francamente. Lo que Jose ha hecho ha sido exponer una serie de cuestiones que son bastante razonables, algunas más ciertas que otras. El compañero intenta poner un poco de cordura a un tema que se nos está llendo de las manos. Yo quiero que Lopera se vaya, ya no aguanto sus salidas de tono, sus declaraciones impregnadas de catetismo de nuevo rico y sus desaires a la afición que sostiene al club (a ver sin el dinero de los carnés, de los productos oficiales que compramos y de la presión social que resultamos ante instituciones oficiales de la ciudad y la junta como masa social, de qué manera generaría el Betis los 24 millones de euros que dice Lopera que genera al año). El Betis está secuestrado por un señor, pero por un señor que pagó el 52% de las acciones en el cansino año 92. Si lo hizo fraudulentamente, animo a PNB (en quienes tengo toda mi fe depositada) a que lo demuestren y hagan pagar a Lopera como se merece.

Estoy a la espera de la famosa sindicación de acciones, he visto algunos plazos que no sé si se van cumpliendo o no. La verdad es que no tengo mucha idea de números y de cuestiones accionariales. Yo no compré acciones en el 92 (tenía 8 años y un padre en paro), me parecen tan béticos los que tienen acciones como los que no las tenemos, los que tenemos carné como los que no lo tienen, los loperistas y los que somos antiloperistas.

Partiendo de todo lo anterior, me parece merecedor de aplauso este post, puesto que el compañero Jose ha pretendido unirnos bajo el razonamiento, hacernos ver que tanto los que apoyan como los que odiamos a Lopera somos béticos. Creo que foreros como Perroandalou son necesarios en este maravilloso Betis Web, desde luego son más constructivos que los que salen criticándolo todo sistemáticamente. No quiero foreros que compran teclados con un botón adicional de crítica automática. Vamos a criticar lo que está mal y a reconocer lo que está bien, vamos a darle su sitio a todo el mundo. Y si queremos terminar con Lopera, hagámoslo con acciones reales y no con llamamientos al pesimismo gratuito.

Comentario

Quisiera agradecer al creador de este post porque me reitera en lo que pienso sobre el fenómeno que envuelve al Real Betis Balompié.

Me refiero a que antes de la explosión internet sabíamos lo que nos contaban y poco más, y muchísimos béticos todavía saben la historia sesgada y por supuesto interesada.

Este post debería tener una chincheta y ser de obligada lectura para todo el mundo, principalmente por una razón, el creador, con toda su buena fe, ve extrañado como surge un "antiloperismo" (a mi tampoco me gusta la palabra) a partir de hechos puntuales sin ver poco más allá.

A lo largo de todas estas páginas, se ha ido aderezando la historia primitiva con multitud de condimentos a cada cual más "sabrosos". Del principio a estas líneas se puede ver mucho de lo que ha pasado y muchas historias que no "nos han contado". Salen a la luz a partir del interés de unos cuantos béticos que quieren ayudar al resto de los béticos de base, no proclamarse su voz, ni hacer de salvadores, como jocósamente he visto escrito por ahí.

Que siga el post, que siga, porque me parecen apasionantes todas las páginas y ver como una línea descrita al principio con dos puntos se va llenado de tantos y tantos puntos, muchos casi agujeros negros pero que ayudan a comprender el actual estado del Betis, y desgraciadamente, su futuro más inmediato.

Gracias.

Comentario

Muy de acuerdo con Recontra en el aspecto que hasta la difusión en masa de internet hemo tenido una opinión sesgada, pués las únicas fuentes eran el mismo Club y una prensa local que tiene sus propios intereses y en ciertos tiempos le pudo venir bien estar al lado o poco crítico con Lopera.

Ya se han expuesto aquí muchos hechos,rumores y matices por lo que no voy a insistir con ellos.Solo deseo aportar un matiz nuevo.

En el 92 nos dicen que Lopera ha salvado al Betis yendo en babuchas la última noche y aportando cientos de millones de pesetas.Nadie sabía ponerle cara a este misterioso personaje(Pués aunque era directivo, como dijimos no había internet y de estos no sabíamos nada, de nada)Y cuando aparece en rueda de prensa sale una persona de poca cultura que nos promete con un sentido del humor muy particular y al gusto sevillano que el Betis será grande y, sobre todo, de los béticos.Que él se encarga de ello.

Automáticamente, la explosión de júbilo del beticismo encumbra a éste señor a la categoría de SemiDios.¡No solo nos salva, no solo nos hace grande, sino que es uno de nosotros, un Bético del pueblo,llano,de la calle!. Hasta nos gustaba su incultura y sus formas chabacanas porque, eso reforzaba esa imagen de que un bético de base, de los nuestros, había desplazado a los encorbatados que habían hundido al Betis.

Craso error.

Con el tiempo se le deja trabajar.No ascendemos hasta el 94, pero no pasa ná, ya no estamos en peligro y en el Betis un paseíto po la Segunda es algo normal.Ascendemos, y señores, la explosión:Ficha a Jarni, a Finidi quitándoselo al Madrid, Alfonso...y el Betis empieza a ser grande, o eso nos parece.Esos años son los de máxima popularidad de Lopera,y aquí es donde viene la eclosión y Lopera empieza a creerse que el Betis es él y que nosotros somos su afición o sus "criaturitas.

Pero también, debido a ése endiosamiento,empezamos a haber béticos críticos a los que no nos gustan sus formas, que en cinco años ha tenido tiempo de adaptarse a ser Presidente de una gran sociedad como es el Betis,no nos gustan sus continuos alardes verbales del dinero que tiene, ni sus chuladas a la Prensa cuando alguien le hace alguna pregunta inconveniente, ni sus continuos enfrentamientos y provocaciones con los directivos de turno del Sevilla con esa poco clase solo igualada por la que en esos momentos tienen los dirigentes de la otra acera.

El Betis, es algo más que un equipo de Fútbol, es una filosofía, es humildad y simpatía a la vez que señorío,y este señor está haciendo un gran equipo pero a cambio se está dejando por el camino nuestra identidad, que en el resto de España empiezan a olvidar quienes fuimos y nos empiezana identificar con él, o sea, empezamos a caer mal.

En esta época cada vez hablo con más gente que comparte mis ideas de Betis, y no queremos un señorito disfrazado de ignorancia en el Club.En estos momentos, sobre el 97-98 es cuando creo que surge con fuerza el Antiloperismo que solo puede minimizar por la Final de Copa y la promesa del Estadio,pero que la gestión de esta promesa abre los ojos a muchos sobre el carácter de mentiroso compulsivo de Lopera, que las ridículas cifras infladas en los traspasos hace ver que las mentiras tienen un objetivo, que es ni más ni menos que el más viejo del mundo, o sea, enriquecerse cada vez más y que es lo que ha sido el germen del antiloperismo actual galopante pués no solo no ha enmendado la plana sino que a seguido la línea trazada hasta tal extremo de que algunos hemos llegadoa dudar de su salud mental o de si vive en el mismo mundo que los demás béticos.

Un saludo a todos, gracias a los que me han leído, y comentar que, mientras acababa de escribir el post,Antonio Puerta ha fallecido.

Descanse en paz y lamento profundamente que este triste momento me haya cogido hablando del personaje que tenemos por Consejero Delegado.No me podía haber enterado en peor momento.

Comentario

Buenas, compañero. Te contesto a un par de puntos en los que difiero:

Sin lugar a dudas es muy importante, pero no obstante, el compañero eipmolabetis te ha contestado anteriormente que ese movimiento no fue ni el único posible (se podía haber solucionado más satisfactoriamente para la afición), ni desinteresado (el propio Ruiz impidió de alguna forma que se llegase a otro fin que el que el propición).

Por otro lado, pasó lo que pasó y si, sin lugar a dudas habrá que agradecerle que el Betis no tuviese que ser refundado. No obstante, salvar algo no implica que puedas hacer con lo mismo lo que quieras (ya que, además, solo es dueño de un 51% del mismo)

Si he dudado de sectores del antiloperismo (Galera, por ejemplo) es porque tengo mucho escepticismo en toda la clase de dirigentes de clubes deportivos, lo mismo que me ocurre con la clase política (es por eso que hace años que no voto). Ya se que pensar en "si no roba este robará otro" es en ocasiones un recurso fácil y cobarde pero con gente como Caneda, Fernando Roig, los Gil, Lendoiro,....es que no conozco un presidente de fútbol (quizas Roig el del Villareal) que me inspire confianza!
                        Es normal que dudes de "sectores" (Galera y Cia.), pero no obstante estos señores están demostrando ser mínima parte de la oposición al regimen actual; Es la propia afición de Base, en muchos casos representada por el grupo PNB, la que está tomando cartas en el asunto.

En cuanto a lo de la desconfianza. Coincido en que pocos son de confianza (si no ninguno), pero en que muchos menos son peores que M. Ruiz (quizá solo lo fue Pitterman). Nosotros abogamos por un órgano de gobierno TRANSPARENTE y continuamente EVALUADO, que pueda ser frenado por la afición si ésta considera que de su gestión no se ve beneficiado el Real Betis Balompié. (¿Como se logra esto? Evitando las mayorías absolutas accionariales, y aglutinando el Beticismo de Base el mayor porcentaje posible)

No tengo el gusto de conocer a nadie que esté en asociaciones como BXV, PNB,... por lo que sea mis amigos y familiares son los típicos que se sacan el carnet todos los años, que critican a Lopera pero se van a casa despues del partido. Por que digo esto? porque mi único contacto con sectores críticos a Lopera había sido a través de este foro. Gente con nicks que ya conoceis que no se han acercado (Gracias a Dios) por el post, probablemente porque no era lo suficientemente soez o insultante para ellos. Gente que te dice loperista si piensas que Mark González es un gran fichaje.
                        Tus familiares son una muestra muy representativa de la situación real de la afición. No es indiferencia, es desconocimiento de la situación real del club. Cuando tus familiares tengan acceso a la información que PNB está obteniendo de sus investigaciones en registro mercantil, hemeroteca, etc., seguramente dejen de ser parte pasiva para tratar de ser parte activa.

Te recomiendo que te metas en: www._pornuestrobetis_.com y consultes los informes (para tu comodidad, te adjunto los links a continuación; en algunos casos te mando a la noticia, pudiendo descargar el informe completo en la parte inferior de la página):
                        • Informe económico: caballo de batalla en nuestra lucha, de este informe realizado por profesionales del tema con los datos del Registro Mercantil. Las conclusiones del mismo son espeluznantes. De hecho, hasta el club amenazó con denunciar a PNB, PNB respondió que adelante, que los datos eran públicos y demostrables, y la SAD reculó y no volvió a hablar del tema...
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/dru...ONOMICOPNB.pdf[/CENTER]
                        • Nota adjunta en respuesta de PNB a la amenaza de denuncia desde el RBB SAD (estracto del informe de cuentas de los propios Auditores del RBB): complementa al documento anteriormente adjuntado, demostrando que hasta la Auditoria interna del propio RBB da fe de lo manifestado por PNB
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/345[/CENTER]
                        • Informe sobre fichajes y ventas (96-06): demostración de como una gestión deportiva inadecuada nos han hecho no solo malgastar dinero, sino no lograr los resultados esperables. También demuestran como ENCADESA se ha enriquecido injustamente.
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/764[/CENTER]
                        • Hoja de Ruta Verdiblanca: documento que expresa los fines y objetivos del grupo "Otro Betis es Posible", integrado por un amplio número de grupos independientes al RBB SAD que quieren el cambio (en este caso, y solo en este, también se incluye el grupo de Galera). Recomiendo encarecidamente que se lea en su totalidad todo lo referente al 18J (día de su constitución) y a "Otro Betis es Posible" antes de caer en la tentanción de criticar algo en lo que participa BxV, siendo su participación prácticamente solo "simbólica", ya que el peso de todas las actuaciones, y por lo tanto, el control de que las mismas solo están dirigidas a intereses del Real Betis Balompié, como entidad Centenaria, recae principalmente en PNB y en otros grupos minoritarios.
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/332[/CENTER]
                        • Constitución de ENCADESA (Moscu): interesantes datos que demuestran que el laberinto empresarial creado por M. Ruiz no huele especialmente bien...
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/746[/CENTER]
                        • Responsabilidad Social Verdiblanca (RSV): documento sobre como un aspecto empresarial en boga es ideal para la aplicación a una SAD
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/712[/CENTER]
                        • Estractos del reportaje de Marca "15 años de SAD": en el que se observa como Betis y At. Madrid son ejemplos de lo negativo de las SAD
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/687[/CENTER]
                        • Evaluación de la gestión del curso 06/07: documento subjetivo (como casi toda evaluación de algo externo a uno mismo) basado en la valoración de expertos sobre datos objetivables y comprobados.
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/495[/CENTER]
                        • Informe y análisis de la cantera: donde se ve como hasta la que debiera ser mejor fuente de futbolistas y nuevas promesas está abandonada.
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/83[/CENTER]
                        • Informe de la conversión del RBB en SAD: documento informativo para que todos conozcamos la verdad de aquel momento clave, hace 15 años.
                        [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/82[/CENTER]

Por otro lado, cuando hablas de "los que insultan", etc. Entramos en terreno pedregoso; Algunos (no todos, porque de todo hay en un lado y en otro) son personas que te encantaría conocer, pero que pierden las formas en un foro. Otros son gente muy hasta los mismísimos, que no aguantan más y saltan a la primera de cambio (a la defensiva). Ni los defiendo, ni los justifico. Simplemente, los comprendo (teniendo en cuenta que el 60% de las veces saltan en respuesta a post insultantes o con intenciones oscuras, en los que terceras personas atacan el trabajo que llevan muchos haciendo desinteresadamente por el Real Betis Balompié, poniendo incluso dinero de su bolsillo si es necesario. Cada vez que los leo les deseo que digan lo mismo pero de buenas formas, porque pueden tener (o no) la razón, pero la pierden...

Las gracias a ti por crear este post que tan ilustrativo está siendo para muchas personas!

Un saludo desde el HUV Rocio!! (donde estás tu en Barna??)
                        Viva er Beti

Comentario

Sinceramente me parece que aquí hay mucha gente que no sabe lo que es una sociedad anónima. Sobre los insultos de una parte a la otra, y me da igual quien empiece, me parece de vergüenza. Más grave me parece cuando se acusa a Lopera de determinados hechos constitutivos de delito, sin pruebas y sin denuncia previa; entre otras cosas porque eso es un delito. Las únicas armas para luchar contra Lopera son la sindicación de acciones y ejercer los derechos que ello conllevan, y la verdad es que este es el camino emprendido por PNB, lo cual aplaudo, y sólo espero que llegue a buen puerto pues otras alternativas como la de BXV me parecen de chiste e incluso me dan más miedo que Lopera. ¿Sabemos algo de la auditoría que iba a pedir BXV? No, que raro.

Comentario

Originalmente publicado por fac1970 Ver Mensaje
                            Sinceramente me parece que aquí hay mucha gente que no sabe lo que es una sociedad anónima. Sobre los insultos de una parte a la otra, y me da igual quien empiece, me parece de vergüenza. Más grave me parece cuando se acusa a Lopera de determinados hechos constitutivos de delito, sin pruebas y sin denuncia previa; entre otras cosas porque eso es un delito. Las únicas armas para luchar contra Lopera son la sindicación de acciones y ejercer los derechos que ello conllevan, y la verdad es que este es el camino emprendido por PNB, lo cual aplaudo, y sólo espero que llegue a buen puerto pues otras alternativas como la de BXV me parecen de chiste e incluso me dan más miedo que Lopera. ¿Sabemos algo de la auditoría que iba a pedir BXV? No, que raro.

Perdona, te ha faltado decir sociedad anónima... DEPORTIVA. Es que también a mucha gente se le olvida ese detallito.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                              Perdona, te ha faltado decir sociedad anónima... DEPORTIVA. Es que también a mucha gente se le olvida ese detallito.
                              Cierto, pero vamos básicamente es lo mismo, con matices, e incluso la norma subsidiaria es la ley de sociedades anónimas.

Comentario

Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
                                Lo siento, pero eso no es cierto.

La SAD que tiene menos concentrado su capital social es el Valencia CF SAD, es decir es la que más tiene "diluido" su capital entre accionistas. Sin embargo es el Real Betis Balompié SAD el que tiene un mayor número de accionistas, es decir, de béticos de base que compraron sus acciones. A pesar de ello, es una de las SAD que más concentrado tiene su capital social, puesto que el 52% lo obstenta una única sociedad.

Pd: Lo del Valencia fue antes de que Roig empezara a comprar acciones como un poseso. Ahora mismo no sé como está la situación.
                                Pues que básicamente entre un 30% y un 40% del capital está controlado por la familia Soler que incluso trás la guerra por el control con Paco Roig le compró las acciones a éste. La familia Soler se dedica a la construcción y aunque su nombre no suene mucho tienen tela de dinero. No lo sé con seguridad pero posiblemente los equipos con el capital más repartido sean el depor que hasta hace poco tenía una limitación estatutaria por la cual ningún accionista podía tener más del 1% y la real sociedad donde creo que está repartidísimo. También para reflexionar la situación e los club que tienen el capital tan repartido que hace que su control a veces sea imposible. Por otro lado no hace falta tener más del 50% del capital para controlar un club o sociedad, es más a veces es innecesario.Un saludo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X