Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Breve historia del Antiloperismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Breve historia del Antiloperismo

Originalmente publicado por beticoresistente Ver Mensaje
    Lo que aqui se colige es que si al Anderletch le hubieramos zumbado y esa campaña se hubiera terminado medianamente bien, el antiloperismo hubiera nacido en diciembre o tras el partido del osasuna...

Mira a cualquier aficion de España le da lo mismo unas estructuras y lo quesea siempre que haya resultados deportivos buenos. Yo soy el primero que el Betis cambie de arriba abajo y de lado a lado, pero no vale hacer demagogia con lo de ENCADESA y demás... porque si Lopera trae además de la Copa y la Clasificación de la Champions un par de titulos más... aqui nadie habla de nada de eso.

Y por supuesto, yo soy de los que están contrario a una guerra abierta e incivil en el Betis. Lopera ha puesto sus acciones a la venta asi que movilicemos al beticismo y las compramos. Y una vez asi, auditamos el club, elegimos presidente y que se encargue de sanear y modernizar al club. Todo esto lo aguantamos en varios años y tenemso paciencia para hacerlo independientemente de lso resultados???? a mi me da que no...

P.D:A mi lo que verdaderamente me duele de Lopera que soltara a ese crack llamdo Ricardo Oliveira....aysssshh
    Y si hubieramos ganado la liga 3 veces tampoco nadie criticaria a Lopera. Pero claro, ni hemos ganado la liga ni tenemos "el par de titulos mas" (que facil los titulos no?) Asi que los "si hubiera..." NO VALEN de nada. Lo que hay es lo que hay y es lo que se critica.

Y lo de que Lopera vende sus acciones es TAN CIERTO como que convocó elecciones el diciembre pasado. Pa mear y no echar gota.

Comentario

Originalmente publicado por galacticosdelguadalquivir Ver Mensaje
      lopera, lopera, lopera......!!!!!

Comentario

Respeto tus puntos de vistas u opiniones, pero discrepo en mucho de ellas, ten en cuenta que las Discrepancias con un buen fin común constructivo son buenas con educación, libertad y sin libertinaje así como con ética VERDIBLANCA:

-No has tenido en cuenta los casi 500 MM de Pesetas en 1.992 por el Beticismo de Base-la primera en España en apoquinar tantos kilos a FONDO PERDIDO PARA SALVAR A NUESTRO REAL BETIS BALOMPIÉ.

-Desgraciadamente no se llegó a los 1.375 MM de las antigüas pesetas, supuestamente se aprovechó de "información privilegiada" al ser VICEPRESIDENTE ECONÓMICO con su "cariño" Presidente Hugo Galera Davidson e impidió un acuerdo con las Cajas de Ahorros Sevillanas para dar créditos blandos a los Verdiblancos, lo cual utilizó para él muy egocéntricamente puesto que se le concedió los 650 kilos que restaban amparados y avalados por los cerca de 500 MM de pelas.

-En los primeros años "nos cameló faraónicamjente" pero poco a poco se vá descubriendo que es uno de sus negocios el REAL BETIS BALOMPIÉ anteponiendo "a la mesma vez sus empresas "tontas" y "listas" al Glorioso apareciendo los "fanáticos" cuan "papa clemente manué de er palmar de troya jabugo street: beatificación ¿?; cambio de nominación del Estadio a nombre del Primer Presidente Perpetuo Honorífico BENITO VILLAMARÍN PRIETO-propuesto por las Peñas Béticas independientes y autóctonas por UNAMINIDAD, que más adelante las fulminará y de Federación pasa a ¿Coordinadora? a fin a su "imperio quinceañero draculiano".

-Tampoco parece ser que vale lo del desagravio a la Bandera del Centenario-de la Afición Bética Universal-ultrajada por el "busto" encima de Ella; las luchas cainitas con el otro mandamás de la Ciudad del Betis, siendo los "Cabezones visibles de ambas Entidades Balompédicas" dándo ambos una pésima imágen y sin Sevillanía ejemplar; las sevillanas del "guau-guau", etcª.

-Finalmente y lo más importante para muchos de nosotros béticos igualmente que tú:

1-IMÁGEN muy devaluada de nuestro REAL BETIS BALOMPIÉ CENTENARIO por acciones lesivas directamente o indirectamente a causa del poder maldito del paquete de acciones mayoritarias.

2-La NO modernización de las estructuras institucionales, sociales y deportiva-balompédicas desde hace 15 años a pesar de haber "sonado la flauta por casualidad gracias principalmente a los Profesionales Independientes tipo Juande Ramosen su única temporada o Lorenzo Serra Ferrer en sus dos etapas: "El Betis será lo que Lopera quiera", se le echó indignamente a ambos y se ven actualmente de rozar constantemente con el segundo batacazo a la división de plata, ojo sería el único duplo Presidente (Junta Directiva y Consejo de Administración de la s.a.d.) que tendría ése "gran honor de ahorcarlo" todo lo contrario a los demás Presidentes o supuesto mecenazgo-salvador quinceañero.

Me refiero ahora a los Consejeros, igualmente con mucha culpabilidad por no ACONSEJAR NI ADMINISTRAR UN BIEN COMÚN COMO ES NUESTRO REAL BETIS BALOMPIÉ CENTENARIO propiedad EXCLUSIVAMENTE MAYORITARIA DE SU AFICIÓN UNIVERSAL con SENTIMIENTOS ANÓNIMOS sin ningún ánimo de lucro ni de ser liderado por más mayoritarios para siempre unilateralmente pero si globalmente.

Comentario

Lopera hace mucho tiempo que dejó de ser bético, si alguna vez lo fue.

El ANTILOPERISMO nació el mismo día que el LOPERISMO.

El mundo del fútbol cambió. Ya no era un deporte, sino un negocio. Gracias a la muy deficitaria gestión del Real Betis en las últimas décadas, cuando llegó el momento de materializar nuestro sentimiento en acciones, perdimos mucho al cambio. El sentimiento no cotizaba, sólo el dinero.
          La factura era demasiado grande. Los que nos gobernaban pidieron una para llevar, fueron al servicio a lavarse las manos y se marcharón sin pagar. Entonces llegó Lopera con su tarjeta, pagó lo que faltaba de la ronda y pidió otra. Está ya iba a nuestra cuenta. Y así desde el noventaidó.
          Es hora de pedir la cuenta que Lopera está cada vez más cerca de la puerta y es el que lleva el bote.

Tarde o temprano todos (loperistas y antiloperistas) a fregar platos.
          Bueno, todos menos uno...

Comentario

Me gustaría hacerle una pregunta a José (perroandalu).
            ¿ Y tu que harías, si quieres que cambie a mejor el Betis, pero no tienes el "taco" de billetes?
            Pdta.: Enhorabuena a todos los foreros por este post, de 10.

Comentario

Las cosas como son; Runciter, grandisima respuesta!

Un saludo

Comentario

Yo creo que si lo tuviera lo cambiaria seguro,como mucho de los beticos que aqui escribimos¿y tu?¿lo harias?

Comentario

Estoy harto de escuchar el calificativo de antilopera, cuando no se está de acuerdo con él y creemos que lo mejor para el BETIS es que se largue.Pero claro cuando no se tienen argumentos que mejor que descalificar al otro. Un diez para RUNCITER, más claro no se puede explicar

Comentario

Originalmente publicado por Runciter Ver Mensaje
                    Hola, yo soy Sergio y soy ingeniero industrial (29 años).

Que yo sepa Lopera NO da ni quita lo de Real. Eso es más antiguo que Lopera, tu y que yo. Y si en vez de ser SAD fueramos Club... ¿qué podría pasar? ¿qué hubiera elecciones?

¿Y?... Tampoco se le gritaba a Joao Tomás hasta que la gente se cansó. Si de algo peca el beticismo es de iluso y de paciente.

Es una característica muy tipica de una organización cuando NO se tienen estructuras: años buenos alternados de varios años malos. El hacer las cosas a dedo a veces salen bien y muchas veces mal. Teoria de organización básica.

Muy bien por Lopera. Fichó a su antojo y le salió bien (ver comentario anterior).

A cada uno lo suyo. Si las cosas salen bien... es lo que tiene ser responable. Hay que dar la cara para lo bueno y para lo malo.

De nuevo lo de antes... ¿y? ¿quieres decir con esto algo? La gente tiene un límite y ese límte no llegó en ese momento (para algunos si), asi de sencillo.

Ver comentario anterior de teoria organizativa: un año bueno varios años malos.

Pues 13 años que tardó la gente en exlotar. Ese comentario de "no ficharemos ningun delantero para no cortar la tayectoria de Dani" tocó la moral de mucha gente. Nota: ¿Te has dado cuenta de "quién" planifica la plantilla? No es un cuerpo técnico ni un secretaria ni el cuerpo de entrenadores. No. Es un empresario dueño de acciones.

El antiloperismo viene de MUCHO antes. En ese momento empieza a ser mayoria, pero habia ya gente con los ojos abiertos de antes.

¿Porqué la gente ahora se manifiesta en ciento de miles cuando eta asesina y antes no? Porque llega un momento en que le vaso rebosa, la última gota.

Porque antes te decia que tenia a 6 nigerianos cedidos en Italia y nos lo creiamos como BORREGOS, pero cuando pasa el tiempo y tantas mentiras para ninguna cumplirse... pues se le viene todo encima.

Eso es una falacia. La gente NO pide que vuelva Galera. Que Galera fuera peor qe Lopera no implica que Lopera sea también malo.

-Porque el Betis NUNCA ha sido una persona, sino una aficción.
                    -Porque Lopera lleva el Betis como su finca personal, sin delegar en nadie ni en nada y sin atender al sentido común que algunos valientes se han atrevido a hacerle llegar.
                    -Porque no escucha a la aficción.
                    -Porque no hay estructuras ni independencia.
                    -Porque Lopera es ADMINISTRADOR y tiene que dar cuenta de su GESTIÓN a la junta de accionista (sí, esto es un SAD, y no lo que sugieres).
                    -Porque por lo dicho en el apartado anterior, NO es el dueño, sino el presidente, accionista o administrador, como quieras llamarlo.

Y aunque tuvieras razón en tu comentario, si de verdad Lopera fuera el DUEÑO... ¿no podemos los béticos pedir democracia? ¿no podemos pedir un cambio antesun sistema que se ha deostrado MUCHAS VECES QUE NO FUNCIONA? Da la sensación de que insinuas que como somos una SAD hay que tragar con todo. Me niego a eso.

NOTA: ¿Sabes cómo se gestiona una entidad deportiva moderna? ¿Sabes que hay universoidades donde se estudia eso parta sacar y optimizar al máximo un club? ¿sabes que ya hay equipos españoles utilizando el método americano de gestión deportiva (el mejor del mundo)? Pues ninguno de esos métodos se parece en nada a lo que hay en el Betis.

Ese es el clásico comentario estilo Lopera. "si yo me voy se vais a cagar".
                    Pues NO, no queremos un Murdoch pero tampoco queremos a Lopera. Además los dos caso son completamente distintos por entidad y por masa social. Otra falacia compañero.

¿Y tenemos que dar gracias por eso? Yo tengo 29 años y no he vivido nada fuiera de Lopera, pero VEO A DIARIO otros presidentes de otros equipos hacer MUCHO MUCHO MEJOR. Renovarse o morir... ¿te suena?

Otro comentario estilo Lopera... ¿el qué no tiene dinero NO puede quejarse? Hasta ahí hemos llegado. Para empezar, no compra nadie porque Lopera se agarra al Betis como un clavo ardiendo. Lopera NO vende, y los cuentos de 90millones de euros repartidos entre X socios que se los cuente a otro. Demasiadas mentiras ya.

De nuevo lo de "como se vaya Lopera volvemos al pasado". Razonamiento falso y sin base.

La identidad lleva años pérdida y también le debemos a Lopera 13 años SIN CRECIMIENTO. Y sino miraté lo que han hecho y como han crecido en estos 13 años equipos del nivel (o inferiores) al Betis.

NOTA: No hace mucho se hizo una encuesta en el foro de Marca sobre que equipo caia mejor como segundo equipo de la gente... ¿sabeis que NADIE mencionó al Betis? Esa esla identidad que "no se ha perdido".

Bueno si a ti te da igual ser el hazmerrir de toda España... a mi y a muchos Béticos no. Una cosa es se andaluz y tener chispa y arte y otra decir pamplinadas a diestro y siniestro.

Nada más lejos de la realidad.

Totalmente de acuerdo en esto último, y ese ES EL PROBLEMA. Nunca con Lopera existirá esa gestión y esa modernidad. No han existido en 13 años y no van a existir ahora por arte de magia.

Un saludo.
                    ni la falta, ni le sobra ni una sola coma, esta respuesta es pa juadarla y volverla a poner dentro de 2 semanas, cuando vuelvan a intentar convencenos de que lopera es un dios.

Pd: y encima de pino montano, mas no se puede pedir jajaja

Comentario

A mi ya no hay reflexiones ni cuentos que me convezcan, hew visto bastante y se cosas que me aseguran que >Lopera np uede seguior en el Betis, es verdad que le estoy agradecido por todo lo que ha hecho pero su tiempo ya ha terminado y por mucho quew intente hacer no saldra del Betis por la puerta grande y no sera bien recordado.

Comentario

Originalmente publicado por kanibbal Ver Mensaje
                        4) Nos ha dado un título, (más bien Serra....), sí, a cambio de despilfarrar según habla él casi 300 millones de euros, con lo cual, una simple copa del Rey por ese precio deja a las claras la m i e r d a de gestión deportiva en función de lo invertido. Otros equipos con mucha menos inversión nos dan un repaso en títulos...no hace falta que dé nombres......
                        Si, no será la mejor gestión, pero no se le puede negar que intentarlo, lo ha intentado, y de muchas maneras

Comentario

Originalmente publicado por elperroandalu Ver Mensaje
                          Buenos días.

Antes de comenzar el post quiero decir tres cosas: me llamo Jose, soy médico y paso holgadamente la treintena. Por que digo esto?

Lo primero por si alguien quiere dirigirse a mí personalmente, no me llamo perroandalu, logicamente.

Lo segundo para que quede claro que me gano la vida haciendo mas guardias que un mono, que no me paga Lopera. Y tambien importa porque conozco a Hugo Galera Davidson, catedrático de Anatomía Patológica en la Universidad de Sevilla.

Lo tercero porque he vivido ampliamente la época antiloperiana, con sus luces y sus sombras... y tengo memoria.

Me considero un tipo con espíritu crítico y es por eso que desde hace unos cuantos meses, a raiz de tanto antiloperismo me planteo muchas cosas. Me fastidia soberanamente que en este bendito foro (donde muchos de los que vivimos fuera de Sevilla podemos desahogarnos hablando de nuestro Betis) existan compañeros que te insultan por insinuar que el Betis actual te entusiasma. "Plaga veraniega", "débil mental",... son cosas que se han dicho sin que intervengan los moderadores.

Para todos estos va dedicada mi reflexión.

Lopera llegó al Betis en el 90-91 (creo recordar). Lo del 30/06/92 ya se lo sabe todo el mundo de memoria. Dicen que Lopera amenazó a gente para que no compraran acciones, pero hasta que no se demuestre lo contrario, gracias a Lopera seguimos siendo el RBB y no el Betis Futbol Club o el Club Deportivo Betis.... algo tan importante como el nombre del estadio, a mi parecer claro.

Deportivamente los primeros años del loperismo fueron desastrosos: Jarabinsky, Rodolfo Dapena Dapena,.... No fue hasta el 28 de febrero de 1994 cuando cogió el equipo Serra Ferrer y , tras una remontada espectacular, ascendimos a 1º.

En el 93 ni en el 94 se gritaba Lopera vete ya a pesar de jugar en 2ª (y desquiciados).

En la siguiente temporada despues de fichar a jugadores mediocres (Menendez, Josete, Jaro) quedamos terceros en la liga en una temporada histórica.

Lopera enloqueció: durante dos años fichamos en el Corte Inglés: Alfonso del Madrid, Jarni de la Juventus, Finidi del Ajax,....

Lopera beatificación. Hola, hola, hola Don Manué.

Despues de irse Serra Ferrer nada volvió a ser igual a pesar de que Lopera fichaba caro (y muy mal). En la temporada 98/99 bajamos a segunda.

Nadie gritaba Lopera vete ya.

Al año siguiente vuelta a primera. Los fichajes de la siguiente temporada fueron mediocres y no oí a nadie quejarse. Con Ramos quedamos clasificados para la UEFA y todo era bonito.

PRIMER PUNTO DE INFLEXIÓN DEL LOPERISMO: Hacienda trinca a Lopera: se acabó lo que se daba. Ya hacía tiempo que no se fichaba caro pero desde este momento se ficha en el todo a cien.

Gloriosa temporada 2004/05: Ganamos Copa del Rey y clasificamos para la Champions.

SEGUNDO PUNTO DE INFLEXIÓN: La campaña de fichajes para la temporada 2005/06 es absolutamente desastrosa. En champions nos defendemos en los primeros partidos pero en la liga la cosa anda francamente mal. Llega el maldito partido del Anderlecht y la gente comienza a insultar a Lopera (que yo recuerde, por vez primera en 13 años).

A partir de aquí nace el Antiloperismo (lo escribo con mayúsculas) y lo que comienza siendo algo espontaneo se acaba organizando en asociaciones como PNB.

Y ahora vienen mis preguntas:

¿Por que ahora, jugando Champions/UEFA? ¿Por que no en el 93, jugando en 2º? ¿o en el descenso del 99?

¿Acaso Galera era mejor gestor deportivo? Para fichar a Sergei Neiman no hace falta ser un monstruo.

¿Por que os quejais de que no haya democracia en el Betis? ¿Por que hablais de dictaduras y tiranos? A ver si entendeis de una vez que es una SAD y que tiene un dueño (no un dictador).

¿Acaso preferís a un extranjero tipo Murdoch que nos compre el club y luego lo traslade a Benidorm (por ejemplo) para fichar a ingleses como pasó con el Ciudad de Murcia/Granada 74?

Mi punto de vista es:

Lopera es un desastre pero es lo menos malo que he visto en el Betis.

Quien quiera hacerlo mejor que venga y compre al Betis. De lo contrario que dejen de crispar a la afición.

Si tenemos que contar con Galeras y demás personajes vamos listos. Lo hemos vivido y algunos lo conocemos.

La identidad del Betis no se pierde por mas que se diga lo contrario. Insisto, seguimos siendo el RBB y eso se lo debemos a Lopera.

Con Lopera somos el hazmereir de toda España... pues claro que sí: Que dice "me habiera" y "vemo fichao". Pero tampoco me parece que Calderón, Cerezo, Del Nido,Laporta,... den mejor imagen.

Lo que importa no es quien sea el dueño del club ya que eso no está en nuestras manos (al menos en las mías) lo que realmente importa es que el club sea moderno en su gestión tanto deportiva como empresarial (desde luego no como ahora). Y es eso lo que yo deseo, no tanto que sea Lopera como Fulano de tal el amo del Betis.

El Betis siempre seguirá siendo lo que somos su afición, que somos su mayor patrimonio, por encima de personalismos.

Señores moderadores: espero que no me mandeis el post a cualquier subforo.

Un abrazo a todos.
                          muy buen post

con lo que yo sueño esq lopera "regale" las acciones a los socios y q en el Real Betis haya elecciones y eso

Comentario

Amigo, veo que haces un estudio más o menos correcto sobre la historia del "Antiloperismo" pero no estoy del todo de acuerdo contigo.
                            Lopera ha tenido muchas oportunidades y momentos para hacer las cosas bien.
                            A mi lo que me ha movido a hacer todo lo posible por pedir la marcha de Lopera son las veredades que ahora estamos conociendo. ¿Por qué no es claro? ¿Por que no cuenta toda la verdad? ahora tiene medios y programa propio para revatir con sus equipos de abogados los informes que como Por Nuestro Betis están saliendo a la luz para bien del Betis, de los béticos y de al justicia. No sigue intentando hacer creer a la gente que los que pedimos su marcha lo hacemos para volver a sentar en la presidencia a Hugo Galera.
                            No señor, él ya tuvo su momento en la historia del club. También lo tuvo Retamero, quien aceptó un dinero como adelanto del pago para la venta de los terrenos del estadio a una empresa propiedad de González de Caldas... y sin embargo usted lo ha vuelto a traer al Betis como representación del Betis en la Federación... ¡Increible!
                            Lo de Anderlecht no fue más que la rabia que se sintió el ver sobre el terreno de juego lo que todas las voces venían avisando sin que la "sordera" del máximo accionista le permitiera oir. No se planificó bien la que pudo haber sido una temporada histórica.
                            El antiloperismo no es más que un vaso de paciencia que año a año, gota a gota se va llenando hasta que ha rebozado y ahora tiene un grifo abierto gracias a las investigaciones tan acertadas que están llevando a cabo gente como Por Nuestro Betis. Las formas, los consejeros desaconsejadores, presidentes marionetas, opacidad contable, entramados empresariales, siglas interminables, falta de planificación, ser el hazmerreir de España, formas autoritarias propias de los años 50, "elecciones" presidenciales que ni él mismo se las creía, imposible venta de acciones... y el tomarnos a los béticos por tontos, pensar que todo es culpa de la mala suerte, que la pelotita entre. Como si el balón fuera un objetos teledirigido que funciona a pilas.
                            En fin, creo que hay tema para no acabar, igual volveremos a hablar más adelante pero no quiero aburrir al personal.
                            Un saludo y ¡Lopera vete ya!

Comentario

A mi sinceramente lo que me fastidia enormemente es que tras la gran temporada que hizo el Betis ganando la Copa del Rey y entrando en Champions, el tío no soltara los cuartos e hiciera un equipo competitivo. Según una entrevista que dió don Lorenzo a BW, éste hizo un plan deportivo para el RBB y el señor Lopera no le dió ni la posibilidad de plantearlo.

Además está la pantomima de todos los años, y de esto hace mucho también, que verano tras verano decir que se va(cuando aún estaban los Jarni y Finidi) para verle luego el careto en el palco. Y para terminar lo del estadio, el busto del año pasado, la gestión del año del centenario...vamos, el rosario de la aurora.

Personalmente me parece un fantoche independientemente de lo que digan los palanganas, que aún habiendo conseguido lo que ha conseguido el Betis, su presidencia ha dejado mucho, muchísimo que desear.

Comentario

Señores... Viva el Betis!!!!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X