Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Breve historia del Antiloperismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Breve historia del Antiloperismo

Originalmente publicado por benjaminbetis Ver Mensaje
    ¡¡¡¡Otro Betis es posible!!!!!!, es más, no es posible es necesario. Esa es la primera reflexión, a partir de ahí empezemos.

Otro Betis es posible (a peor y a mejor no nos olvidemos de esto), pero bueno, no debe de haber miedo al cambio.

Otro Betis es posible, sí, pero ¿qué Betis?....eso se ha dicho ya desde los movimientos opositores, que por cierto ojalá se consiga.

Otro Betis es posible. Aquí llega lo fundamental, ¿cómo se consigue ese Betis?.....esa es la cuestión en la que nadie ha ahondado todavía. Para ello, el Betis tiene un dueño, y las cosas son como son (nosotros lo alimentamos), ahora mismo hay que replegarse al precio y a las formas de vender que quiera Lopera (esta es la cuestión fundamental). Sí, de momento, no se puede hacer frente a esta compra, la oposición debe ser constructiva, nunca destructiva. ¿Por qué?, porque Lopera se crece ante sus rivales, es decir, mientras más destructiva sea más se va a aferrar en el puesto y más difícil va a poner la venta. Entre tanto, la destrucción perjudica al Betis y por ende a Lopera, estamos dispuestos a que se perjudique al Betis para echar a Lopera (y se perjudica porque esta transición puede durar años y la destrucción desde el interior durante años perjudica sí o sí al club). Yo no.
    lopera ni quiere ni puede vender, eso que os quede claro a todos los que nos remitiis a esos 60.000.000 millones, y si vende, será despues del peloazo ubanistico, que esperremos se paralice hasta que las empresas de este hombre se desvinculen del club.

Comentario

Originalmente publicado por Gu3v4r4 Ver Mensaje
      ostia mis ojos...
      Típico de los seguidores de donmanué, verdad???

Comentario

Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
        Típico de los seguidores de donmanué, verdad???
        e? xD yo lo decia por las faltas de ortografia, que duelen a la vista

Comentario

Jose, ante todo felicitarte por el post que has abierto, si bien no puedo estar de auerdo en todo lo que expresas. El dato que apuntas en lo refeente al cambio en la politica de fichajes con la aparición de Hacienda me hace pensar en un blanqueo de dinero. Puede que no haya sido así, pero me despierta muchas dudas. Y esas dudas se traducen en la impresión de que este hombre haya usado el RBB para su lucro, o el de sus empresas mejor dicho. A Lopera le debemos mucho, no lo niego, pero creo que su etapa ha pasado, que debe dejarlo. Porque no solo hace que seamos el hazmereir de toda España, sino porque su gestion del club en la actualidad es desastrosa, solo sabe decir mentiras en lo relacionado a los fichajes, al estadio....etc. Qué casualidad que siempre ha fichado al jugador que quería el entrenador......tales como Ikpeba, Palermo, Juanlu, Wagner, etc, etc, etc.
          En fin, te pongo un ejemplo muy claro......ya puedes haber sido el mejor neurocirujano del mundo, el de mayor prestigio, el más avanzado, que si llega un momento en el que tus manos comienzan a temblar, debes de pensar en tu retirada del QRF.
          Un saludo

Comentario

El ejemplo que has puesto no es del todo correcto, me explico, más que nada porque España no levantó cabeza hasta 1978, ni fue un país libre y además fue un auténtico desatre hasta la llegada de la transición en 1978.

Aún así, que cómo se hace un Betis libre, un Betis libre....defíneme el concepto y dame una definición que no sea utópica.

A finales de los 80 era libre, y te puedo asegurar que por Dios lo prefiero secuestrado en un zulo que libre....por poner un ejemplo.

Yo lo que quiero es un Betis grande e importante, el concepto libre no lo he llegado yo todavía a entender. Una ¿S.A.D. libre?, ustedes podéis volver a hacer que el Betis sea como el Madrid o el Barcelona o el Bilbao, eso es libre.

Lo de las acciones repartidas de manera que tal y que cual eso está muy bien, pero primero hay que tener las acciones para repartirlas (y las tiene Lopera.....), segundo, que una vez que estén repartidas llega un tío con mucho dinero y empieza a ofrecer dinero como loco y otra vez secuestrado (porque béticos somos muchos, pero capaces de rechazar que te den 10 veces más de lo que te costó tu acción.....de esos muy poquitos. La definición mercantil del Betis no permite la libertad, etapas de supuesta libertad, quizás....pero permanente no.

Comentario

El ejemplo que has puesto no es del todo correcto, me explico, más que nada porque España no levantó cabeza hasta 1978, ni fue un país libre y además fue un auténtico desatre hasta la llegada de la transición en 1978.

Aún así, que cómo se hace un Betis libre, un Betis libre....defíneme el concepto y dame una definición que no sea utópica.

A finales de los 80 era libre, y te puedo asegurar que por Dios lo prefiero secuestrado en un zulo que libre....por poner un ejemplo.

Yo lo que quiero es un Betis grande e importante, el concepto libre no lo he llegado yo todavía a entender. Una ¿S.A.D. libre?, ustedes podéis volver a hacer que el Betis sea como el Madrid o el Barcelona o el Bilbao, eso es libre.

Lo de las acciones repartidas de manera que tal y que cual eso está muy bien, pero primero hay que tener las acciones para repartirlas (y las tiene Lopera.....), segundo, que una vez que estén repartidas llega un tío con mucho dinero y empieza a ofrecer dinero como loco y otra vez secuestrado (porque béticos somos muchos, pero capaces de rechazar que te den 10 veces más de lo que te costó tu acción.....de esos muy poquitos. La definición mercantil del Betis no permite la libertad, etapas de supuesta libertad, quizás....pero permanente no.
              Pues no conozco a nadie que haya vendido sus acciones desde que las compraron, aunque quizás haya alguno que lo haya hecho habrán sido muy muy pocos seguro, de hecho hay por ahi un forero que compra acciones y no tiene mucho exito.

Las acciones las tiene Lopera y se trabaja para ver si se puede hacer que las venda o le obliguen a entregarlas de algún modo.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                Pues no conozco a nadie que haya vendido sus acciones desde que las compraron, aunque quizás haya alguno que lo haya hecho habrán sido muy muy pocos seguro, de hecho hay por ahi un forero que compra acciones y no tiene mucho exito.

Las acciones las tiene Lopera y se trabaja para ver si se puede hacer que las venda o le obliguen a entregarlas de algún modo.
                A ver, me explico, hace unos años en Valencia, Roig hizo una campaña de compra de acciones que daba por ellas en torno a 10 veces más de su precio de mercado (por así decirlo), en Valencia se dieron guantazos para venderle acciones a Roig, y en el Valencia para acceder a una entrada para una final debes ser socio y accionista. Guantazos se daban, no me acuero las cifras pero eran una auténtica barbaridad. Si aquí llegara alguien haciendo lo mismo, el reparto proporcional de acciones no creo que dure mucho.

Al igual que decís en el tema de la cantera que todo el mundo mira por su futuro, si te dan un dineral por algo lo vendes, porque todo el mundo mira por sí mismo, o casi todo el mundo.
                Ese forero pagará algo más de lo que vale, no paga una barbaridad, que las intente comprar al precio que las vende Lopera, ya verás cómo se hace con unas cuántas

Comentario

Originalmente publicado por Gu3v4r4 Ver Mensaje
                  e? xD yo lo decia por las faltas de ortografia, que duelen a la vista

Por eso mismo te lo digo yo, hermano.

Comentario

Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
                    Por eso mismo te lo digo yo, hermano.
                    ah.. esque no sabia si lo estabas diciendo con sarcasmo por mi, o por el de toas formas eso dice mucho de los que defienden a lopera asi como la forma de exponer sus "argumentos"

Comentario

La respuesta de tu pregunta la tengo clara hace mucho tiempo... El antiloperismo a surgio por el SEVILLA.F.C... aora os lo explico:

Cuando el Betis bajo a segunda... Cuando el Betis iba muy mal, nuestros vecinos estaban igual que nosotros o incluso peor....

Por eso se miran aora mucho mas las carencia de nuestro Betis porque el otro dia equipo de la ciudad queramos o no se ta asiendo un equipo grande y fuerte ( lo que nosotrs tambien podiamos aver sido si el año de la champions ubieramos echo las cosas mejor)

Si el Sevilla estuviera igual que nosotros o peor todos seguiriamos apoyando aora a lopera y no veriamos tantas carencias.

PD: No toy a favor de lopera ni mucho menos

Comentario

A ver, me explico, hace unos años en Valencia, Roig hizo una campaña de compra de acciones que daba por ellas en torno a 10 veces más de su precio de mercado (por así decirlo), en Valencia se dieron guantazos para venderle acciones a Roig, y en el Valencia para acceder a una entrada para una final debes ser socio y accionista. Guantazos se daban, no me acuero las cifras pero eran una auténtica barbaridad. Si aquí llegara alguien haciendo lo mismo, el reparto proporcional de acciones no creo que dure mucho.

Al igual que decís en el tema de la cantera que todo el mundo mira por su futuro, si te dan un dineral por algo lo vendes, porque todo el mundo mira por sí mismo, o casi todo el mundo.
                        Ese forero pagará algo más de lo que vale, no paga una barbaridad, que las intente comprar al precio que las vende Lopera, ya verás cómo se hace con unas cuántas
                        Bueno es una opinión, puede que sea como tu dices, sin embargo, yo por el contrario creo que serían pocos porque el que hace un esfuerzo para comprar una acción del betis no es para venderla por dinero igual que la mayoría no vende sus entradas para la final a no ser que no pueda disfrutarlas, bajo mi punto de vista serían unos pocos quienes hicieran eso y a eso se pude arriesgar alguien a quien le falta poco para conseguir el 51% de las acciones porque si no es así ese comprador se arriesgaría quedarse con un montón de acciones que no le sirven para hacerse con el control del club, si el reparto de las acciones está bien hecho dudo yo que se de el caso de que el 50% de los béticos le vendan sus acciones a alguien. como mucho un 30%.

Comentario

Hola, yo soy Sergio y soy ingeniero industrial (29 años).

Originalmente publicado por elperroandalu Ver Mensaje
                          Lopera llegó al Betis en el 90-91 (creo recordar). Lo del 30/06/92 ya se lo sabe todo el mundo de memoria. Dicen que Lopera amenazó a gente para que no compraran acciones, pero hasta que no se demuestre lo contrario, gracias a Lopera seguimos siendo el RBB y no el Betis Futbol Club o el Club Deportivo Betis.... algo tan importante como el nombre del estadio, a mi parecer claro.
                          Que yo sepa Lopera NO da ni quita lo de Real. Eso es más antiguo que Lopera, tu y que yo. Y si en vez de ser SAD fueramos Club... ¿qué podría pasar? ¿qué hubiera elecciones?

En el 93 ni en el 94 se gritaba Lopera vete ya a pesar de jugar en 2ª (y desquiciados).
                          ¿Y?... Tampoco se le gritaba a Joao Tomás hasta que la gente se cansó. Si de algo peca el beticismo es de iluso y de paciente.

En la siguiente temporada despues de fichar a jugadores mediocres (Menendez, Josete, Jaro) quedamos terceros en la liga en una temporada histórica.
                          Es una característica muy tipica de una organización cuando NO se tienen estructuras: años buenos alternados de varios años malos. El hacer las cosas a dedo a veces salen bien y muchas veces mal. Teoria de organización básica.

Lopera enloqueció: durante dos años fichamos en el Corte Inglés: Alfonso del Madrid, Jarni de la Juventus, Finidi del Ajax,....
                          Muy bien por Lopera. Fichó a su antojo y le salió bien (ver comentario anterior).

Lopera beatificación. Hola, hola, hola Don Manué.
                          A cada uno lo suyo. Si las cosas salen bien... es lo que tiene ser responable. Hay que dar la cara para lo bueno y para lo malo.

Despues de irse Serra Ferrer nada volvió a ser igual a pesar de que Lopera fichaba caro (y muy mal). En la temporada 98/99 bajamos a segunda.

Nadie gritaba Lopera vete ya.
                          De nuevo lo de antes... ¿y? ¿quieres decir con esto algo? La gente tiene un límite y ese límte no llegó en ese momento (para algunos si), asi de sencillo.

Al año siguiente vuelta a primera. Los fichajes de la siguiente temporada fueron mediocres y no oí a nadie quejarse. Con Ramos quedamos clasificados para la UEFA y todo era bonito.
                          Ver comentario anterior de teoria organizativa: un año bueno varios años malos.

SEGUNDO PUNTO DE INFLEXIÓN: La campaña de fichajes para la temporada 2005/06 es absolutamente desastrosa. En champions nos defendemos en los primeros partidos pero en la liga la cosa anda francamente mal. Llega el maldito partido del Anderlecht y la gente comienza a insultar a Lopera (que yo recuerde, por vez primera en 13 años).
                          Pues 13 años que tardó la gente en exlotar. Ese comentario de "no ficharemos ningun delantero para no cortar la tayectoria de Dani" tocó la moral de mucha gente. Nota: ¿Te has dado cuenta de "quién" planifica la plantilla? No es un cuerpo técnico ni un secretaria ni el cuerpo de entrenadores. No. Es un empresario dueño de acciones.

A partir de aquí nace el Antiloperismo (lo escribo con mayúsculas) y lo que comienza siendo algo espontaneo se acaba organizando en asociaciones como PNB.
                          El antiloperismo viene de MUCHO antes. En ese momento empieza a ser mayoria, pero habia ya gente con los ojos abiertos de antes.

¿Por que ahora, jugando Champions/UEFA? ¿Por que no en el 93, jugando en 2º? ¿o en el descenso del 99?
                          ¿Porqué la gente ahora se manifiesta en ciento de miles cuando eta asesina y antes no? Porque llega un momento en que le vaso rebosa, la última gota.

Porque antes te decia que tenia a 6 nigerianos cedidos en Italia y nos lo creiamos como BORREGOS, pero cuando pasa el tiempo y tantas mentiras para ninguna cumplirse... pues se le viene todo encima.

¿Acaso Galera era mejor gestor deportivo? Para fichar a Sergei Neiman no hace falta ser un monstruo.?
                          Eso es una falacia. La gente NO pide que vuelva Galera. Que Galera fuera peor qe Lopera no implica que Lopera sea también malo.

¿Por que os quejais de que no haya democracia en el Betis? ¿Por que hablais de dictaduras y tiranos? A ver si entendeis de una vez que es una SAD y que tiene un dueño (no un dictador).
                          -Porque el Betis NUNCA ha sido una persona, sino una aficción.
                          -Porque Lopera lleva el Betis como su finca personal, sin delegar en nadie ni en nada y sin atender al sentido común que algunos valientes se han atrevido a hacerle llegar.
                          -Porque no escucha a la aficción.
                          -Porque no hay estructuras ni independencia.
                          -Porque Lopera es ADMINISTRADOR y tiene que dar cuenta de su GESTIÓN a la junta de accionista (sí, esto es un SAD, y no lo que sugieres).
                          -Porque por lo dicho en el apartado anterior, NO es el dueño, sino el presidente, accionista o administrador, como quieras llamarlo.

Y aunque tuvieras razón en tu comentario, si de verdad Lopera fuera el DUEÑO... ¿no podemos los béticos pedir democracia? ¿no podemos pedir un cambio antesun sistema que se ha deostrado MUCHAS VECES QUE NO FUNCIONA? Da la sensación de que insinuas que como somos una SAD hay que tragar con todo. Me niego a eso.

NOTA: ¿Sabes cómo se gestiona una entidad deportiva moderna? ¿Sabes que hay universoidades donde se estudia eso parta sacar y optimizar al máximo un club? ¿sabes que ya hay equipos españoles utilizando el método americano de gestión deportiva (el mejor del mundo)? Pues ninguno de esos métodos se parece en nada a lo que hay en el Betis.

¿Acaso preferís a un extranjero tipo Murdoch que nos compre el club y luego lo traslade a Benidorm (por ejemplo) para fichar a ingleses como pasó con el Ciudad de Murcia/Granada 74?).
                          Ese es el clásico comentario estilo Lopera. "si yo me voy se vais a cagar".
                          Pues NO, no queremos un Murdoch pero tampoco queremos a Lopera. Además los dos caso son completamente distintos por entidad y por masa social. Otra falacia compañero.

Lopera es un desastre pero es lo menos malo que he visto en el Betis.
                          ¿Y tenemos que dar gracias por eso? Yo tengo 29 años y no he vivido nada fuiera de Lopera, pero VEO A DIARIO otros presidentes de otros equipos hacer MUCHO MUCHO MEJOR. Renovarse o morir... ¿te suena?

Quien quiera hacerlo mejor que venga y compre al Betis. De lo contrario que dejen de crispar a la afición.
                          Otro comentario estilo Lopera... ¿el qué no tiene dinero NO puede quejarse? Hasta ahí hemos llegado. Para empezar, no compra nadie porque Lopera se agarra al Betis como un clavo ardiendo. Lopera NO vende, y los cuentos de 90millones de euros repartidos entre X socios que se los cuente a otro. Demasiadas mentiras ya.

Si tenemos que contar con Galeras y demás personajes vamos listos. Lo hemos vivido y algunos lo conocemos.
                          De nuevo lo de "como se vaya Lopera volvemos al pasado". Razonamiento falso y sin base.

La identidad del Betis no se pierde por mas que se diga lo contrario. Insisto, seguimos siendo el RBB y eso se lo debemos a Lopera.
                          La identidad lleva años pérdida y también le debemos a Lopera 13 años SIN CRECIMIENTO. Y sino miraté lo que han hecho y como han crecido en estos 13 años equipos del nivel (o inferiores) al Betis.

NOTA: No hace mucho se hizo una encuesta en el foro de Marca sobre que equipo caia mejor como segundo equipo de la gente... ¿sabeis que NADIE mencionó al Betis? Esa esla identidad que "no se ha perdido".

Con Lopera somos el hazmereir de toda España... pues claro que sí: Que dice "me habiera" y "vemo fichao". Pero tampoco me parece que Calderón, Cerezo, Del Nido,Laporta,... den mejor imagen.
                          Bueno si a ti te da igual ser el hazmerrir de toda España... a mi y a muchos Béticos no. Una cosa es se andaluz y tener chispa y arte y otra decir pamplinadas a diestro y siniestro.

Lo que importa no es quien sea el dueño del club ya que eso no está en nuestras manos (al menos en las mías).
                          Nada más lejos de la realidad.

lo que realmente importa es que el club sea moderno en su gestión tanto deportiva como empresarial (desde luego no como ahora). Y es eso lo que yo deseo, no tanto que sea Lopera como Fulano de tal el amo del Betis.

El Betis siempre seguirá siendo lo que somos su afición, que somos su mayor patrimonio, por encima de personalismos.
                          Totalmente de acuerdo en esto último, y ese ES EL PROBLEMA. Nunca con Lopera existirá esa gestión y esa modernidad. No han existido en 13 años y no van a existir ahora por arte de magia.

Un saludo.

Comentario

Lo que aqui se colige es que si al Anderletch le hubieramos zumbado y esa campaña se hubiera terminado medianamente bien, el antiloperismo hubiera nacido en diciembre o tras el partido del osasuna...

Mira a cualquier aficion de España le da lo mismo unas estructuras y lo quesea siempre que haya resultados deportivos buenos. Yo soy el primero que el Betis cambie de arriba abajo y de lado a lado, pero no vale hacer demagogia con lo de ENCADESA y demás... porque si Lopera trae además de la Copa y la Clasificación de la Champions un par de titulos más... aqui nadie habla de nada de eso.

Y por supuesto, yo soy de los que están contrario a una guerra abierta e incivil en el Betis. Lopera ha puesto sus acciones a la venta asi que movilicemos al beticismo y las compramos. Y una vez asi, auditamos el club, elegimos presidente y que se encargue de sanear y modernizar al club. Todo esto lo aguantamos en varios años y tenemso paciencia para hacerlo independientemente de lso resultados???? a mi me da que no...

P.D:A mi lo que verdaderamente me duele de Lopera que soltara a ese crack llamdo Ricardo Oliveira....aysssshh

Comentario

runciter

Comentario

lopera, lopera, lopera......!!!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X