Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Breve historia del Antiloperismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Breve historia del Antiloperismo

Originalmente publicado por elperroandalu Ver Mensaje
    Buenos días.

Antes de comenzar el post quiero decir tres cosas: me llamo Jose, soy médico y paso holgadamente la treintena. Por que digo esto?

Lo primero por si alguien quiere dirigirse a mí personalmente, no me llamo perroandalu, logicamente.

Lo segundo para que quede claro que me gano la vida haciendo mas guardias que un mono, que no me paga Lopera. Y tambien importa porque conozco a Hugo Galera Davidson, catedrático de Anatomía Patológica en la Universidad de Sevilla.

Lo tercero porque he vivido ampliamente la época antiloperiana, con sus luces y sus sombras... y tengo memoria.

Me considero un tipo con espíritu crítico y es por eso que desde hace unos cuantos meses, a raiz de tanto antiloperismo me planteo muchas cosas. Me fastidia soberanamente que en este bendito foro (donde muchos de los que vivimos fuera de Sevilla podemos desahogarnos hablando de nuestro Betis) existan compañeros que te insultan por insinuar que el Betis actual te entusiasma. "Plaga veraniega", "débil mental",... son cosas que se han dicho sin que intervengan los moderadores.

Para todos estos va dedicada mi reflexión.

Lopera llegó al Betis en el 90-91 (creo recordar). Lo del 30/06/92 ya se lo sabe todo el mundo de memoria. Dicen que Lopera amenazó a gente para que no compraran acciones, pero hasta que no se demuestre lo contrario, gracias a Lopera seguimos siendo el RBB y no el Betis Futbol Club o el Club Deportivo Betis.... algo tan importante como el nombre del estadio, a mi parecer claro.

Deportivamente los primeros años del loperismo fueron desastrosos: Jarabinsky, Rodolfo Dapena Dapena,.... No fue hasta el 28 de febrero de 1994 cuando cogió el equipo Serra Ferrer y , tras una remontada espectacular, ascendimos a 1º.

En el 93 ni en el 94 se gritaba Lopera vete ya a pesar de jugar en 2ª (y desquiciados).

En la siguiente temporada despues de fichar a jugadores mediocres (Menendez, Josete, Jaro) quedamos terceros en la liga en una temporada histórica.

Lopera enloqueció: durante dos años fichamos en el Corte Inglés: Alfonso del Madrid, Jarni de la Juventus, Finidi del Ajax,....

Lopera beatificación. Hola, hola, hola Don Manué.

Despues de irse Serra Ferrer nada volvió a ser igual a pesar de que Lopera fichaba caro (y muy mal). En la temporada 98/99 bajamos a segunda.

Nadie gritaba Lopera vete ya.

Al año siguiente vuelta a primera. Los fichajes de la siguiente temporada fueron mediocres y no oí a nadie quejarse. Con Ramos quedamos clasificados para la UEFA y todo era bonito.

PRIMER PUNTO DE INFLEXIÓN DEL LOPERISMO: Hacienda trinca a Lopera: se acabó lo que se daba. Ya hacía tiempo que no se fichaba caro pero desde este momento se ficha en el todo a cien.

Gloriosa temporada 2004/05: Ganamos Copa del Rey y clasificamos para la Champions.

SEGUNDO PUNTO DE INFLEXIÓN: La campaña de fichajes para la temporada 2005/06 es absolutamente desastrosa. En champions nos defendemos en los primeros partidos pero en la liga la cosa anda francamente mal. Llega el maldito partido del Anderlecht y la gente comienza a insultar a Lopera (que yo recuerde, por vez primera en 13 años).

A partir de aquí nace el Antiloperismo (lo escribo con mayúsculas) y lo que comienza siendo algo espontaneo se acaba organizando en asociaciones como PNB.

Y ahora vienen mis preguntas:

¿Por que ahora, jugando Champions/UEFA? ¿Por que no en el 93, jugando en 2º? ¿o en el descenso del 99?

¿Acaso Galera era mejor gestor deportivo? Para fichar a Sergei Neiman no hace falta ser un monstruo.

¿Por que os quejais de que no haya democracia en el Betis? ¿Por que hablais de dictaduras y tiranos? A ver si entendeis de una vez que es una SAD y que tiene un dueño (no un dictador).

¿Acaso preferís a un extranjero tipo Murdoch que nos compre el club y luego lo traslade a Benidorm (por ejemplo) para fichar a ingleses como pasó con el Ciudad de Murcia/Granada 74?

Mi punto de vista es:

Lopera es un desastre pero es lo menos malo que he visto en el Betis.

Quien quiera hacerlo mejor que venga y compre al Betis. De lo contrario que dejen de crispar a la afición.

Si tenemos que contar con Galeras y demás personajes vamos listos. Lo hemos vivido y algunos lo conocemos.

La identidad del Betis no se pierde por mas que se diga lo contrario. Insisto, seguimos siendo el RBB y eso se lo debemos a Lopera.

Con Lopera somos el hazmereir de toda España... pues claro que sí: Que dice "me habiera" y "vemo fichao". Pero tampoco me parece que Calderón, Cerezo, Del Nido,Laporta,... den mejor imagen.

Lo que importa no es quien sea el dueño del club ya que eso no está en nuestras manos (al menos en las mías) lo que realmente importa es que el club sea moderno en su gestión tanto deportiva como empresarial (desde luego no como ahora). Y es eso lo que yo deseo, no tanto que sea Lopera como Fulano de tal el amo del Betis.

El Betis siempre seguirá siendo lo que somos su afición, que somos su mayor patrimonio, por encima de personalismos.

Señores moderadores: espero que no me mandeis el post a cualquier subforo.

Un abrazo a todos.
    Totalmente de acuerdo si señor.

Comentario

RESPUESTAS A TU PREGUNTA: (PERROANDALU)
      Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje
      ¿Por que ahora, jugando Champions/UEFA? ¿Por que no en el 93, jugando en 2º? ¿o en el descenso del 99?
      Pq ahora era el momento de crecer e invertir pero ese que nos salvo, prefirió quedarse el dinero. Eso dinero que dijo que no era rentable...¡¡¡NO ES RENTABLE IR A LA CHAMPIONS¡¡¡.
      En el 92/93 no se le gritaba pq eramos un club mediocre, sin estructuras y sin DINERO, y sin dinero no se puede crecer, como consecuencia de años desastrosos. Pero ahora SÍ hay dinero y NO estructuras pq alguien no quiere que las haya. Y SI HAY MUCHO DINERO tanto como la venta de dos estrellas y las ganancias de 5000 millones de pesetas que no se saben donde estan.

¿Acaso Galera era mejor gestor deportivo? Para fichar a Sergei Neiman no hace falta ser un monstruo. Por supuesto que no hace falta...y por eso nadie quiere a GALERA. Pero tampoco a LOPERA, pq para fichar a ANDREI, GUDJONSSEN, IKPEBA, ROBERT, RIVERA, NANO....y un largo etc, tampoco hay que ser un "hacha"...e igualmente que no queremos a GALERA, tampoco queremos a LOPERA.

¿Por que os quejais de que no haya democracia en el Betis? ¿Por que hablais de dictaduras y tiranos? A ver si entendeis de una vez que es una SAD y que tiene un dueño (no un dictador). Pq es dueño de la mayoria de las acciones, pero una SAD no puede desviar dinero a empresas de ineteres mas aun cuando se perjudica al propio club. Y como lo hace y hunde al que se interpone..por ello es un dictador, pq no admite una queja...y no por tener la mayoria de acciones, sino por hundiar al que le critica.

¿Acaso preferís a un extranjero tipo Murdoch que nos compre el club y luego lo traslade a Benidorm (por ejemplo) para fichar a ingleses como pasó con el Ciudad de Murcia/Granada 74?
      MURDOCH...? PQ SIEMPRE PONEIS COMO EJEMPLO A PERDEDORES...? ¿PQ NO HABLAMOS DEL CHELSE?

Comentario

Buenos días.

Antes de comenzar el post quiero decir tres cosas: me llamo Jose, soy médico y paso holgadamente la treintena. Por que digo esto?

Lo primero por si alguien quiere dirigirse a mí personalmente, no me llamo perroandalu, logicamente.

Lo segundo para que quede claro que me gano la vida haciendo mas guardias que un mono, que no me paga Lopera. Y tambien importa porque conozco a Hugo Galera Davidson, catedrático de Anatomía Patológica en la Universidad de Sevilla.

Lo tercero porque he vivido ampliamente la época antiloperiana, con sus luces y sus sombras... y tengo memoria.

Me considero un tipo con espíritu crítico y es por eso que desde hace unos cuantos meses, a raiz de tanto antiloperismo me planteo muchas cosas. Me fastidia soberanamente que en este bendito foro (donde muchos de los que vivimos fuera de Sevilla podemos desahogarnos hablando de nuestro Betis) existan compañeros que te insultan por insinuar que el Betis actual te entusiasma. "Plaga veraniega", "débil mental",... son cosas que se han dicho sin que intervengan los moderadores.

Lopera llegó al Betis en el 90-91 (creo recordar). Lo del 30/06/92 ya se lo sabe todo el mundo de memoria. Dicen que Lopera amenazó a gente para que no compraran acciones, pero hasta que no se demuestre lo contrario, gracias a Lopera seguimos siendo el RBB y no el Betis Futbol Club o el Club Deportivo Betis.... algo tan importante como el nombre del estadio, a mi parecer claro.

Deportivamente los primeros años del loperismo fueron desastrosos: Jarabinsky, Rodolfo Dapena Dapena,.... No fue hasta el 28 de febrero de 1994 cuando cogió el equipo Serra Ferrer y , tras una remontada espectacular, ascendimos a 1º.

En el 93 ni en el 94 se gritaba Lopera vete ya a pesar de jugar en 2ª (y desquiciados).

En la siguiente temporada despues de fichar a jugadores mediocres (Menendez, Josete, Jaro) quedamos terceros en la liga en una temporada histórica.

Lopera enloqueció: durante dos años fichamos en el Corte Inglés: Alfonso del Madrid, Jarni de la Juventus, Finidi del Ajax,....

Despues de irse Serra Ferrer nada volvió a ser igual a pesar de que Lopera fichaba caro (y muy mal). En la temporada 98/99 bajamos a segunda.

Al año siguiente vuelta a primera. Los fichajes de la siguiente temporada fueron mediocres y no oí a nadie quejarse. Con Ramos quedamos clasificados para la UEFA y todo era bonito.

PRIMER PUNTO DE INFLEXIÓN DEL LOPERISMO: Hacienda trinca a Lopera: se acabó lo que se daba. Ya hacía tiempo que no se fichaba caro pero desde este momento se ficha en el todo a cien.

Gloriosa temporada 2004/05: Ganamos Copa del Rey y clasificamos para la Champions.

SEGUNDO PUNTO DE INFLEXIÓN: La campaña de fichajes para la temporada 2005/06 es absolutamente desastrosa. En champions nos defendemos en los primeros partidos pero en la liga la cosa anda francamente mal. Llega el maldito partido del Anderlecht y la gente comienza a insultar a Lopera (que yo recuerde, por vez primera en 13 años).

A partir de aquí nace el Antiloperismo (lo escribo con mayúsculas) y lo que comienza siendo algo espontaneo se acaba organizando en asociaciones como PNB.

¿Acaso Galera era mejor gestor deportivo? Para fichar a Sergei Neiman no hace falta ser un monstruo.

¿Por que os quejais de que no haya democracia en el Betis? ¿Por que hablais de dictaduras y tiranos? A ver si entendeis de una vez que es una SAD y que tiene un dueño (no un dictador).

Mi punto de vista es:

Quien quiera hacerlo mejor que venga y compre al Betis. De lo contrario que dejen de crispar a la afición.

Si tenemos que contar con Galeras y demás personajes vamos listos. Lo hemos vivido y algunos lo conocemos.

La identidad del Betis no se pierde por mas que se diga lo contrario. Insisto, seguimos siendo el RBB y eso se lo debemos a Lopera.

Con Lopera somos el hazmereir de toda España... pues claro que sí: Que dice "me habiera" y "vemo fichao". Pero tampoco me parece que Calderón, Cerezo, Del Nido,Laporta,... den mejor imagen.

Lo que importa no es quien sea el dueño del club ya que eso no está en nuestras manos (al menos en las mías) lo que realmente importa es que el club sea moderno en su gestión tanto deportiva como empresarial (desde luego no como ahora). Y es eso lo que yo deseo, no tanto que sea Lopera como Fulano de tal el amo del Betis.

El Betis siempre seguirá siendo lo que somos su afición, que somos su mayor patrimonio, por encima de personalismos.

Un abrazo a todos.
        Estoy totalmente de acuerdo contigo

Comentario

a mi me da verguenza que un personaje con tan poca cultura nos represente, no se parece nada al resto de presidentes, es el menos educado con diferencia y ami se me averguenza escucharlo a hablar y mas todavia tener que soportar sus mentiras, lopera vete ya.

Comentario

Lo que importa no es quien sea el dueño del club ya que eso no está en nuestras manos (al menos en las mías) lo que realmente importa es que el club sea moderno en su gestión tanto deportiva como empresarial (desde luego no como ahora). Y es eso lo que yo deseo, no tanto que sea Lopera como Fulano de tal el amo del Betis

Buen post en el que no estoy de acuerdo, porque este parrafo tuyo define la base del antiloperismo. Ademas con miedo no se consigue nada, y a este equipo no le ocurriria nunca lo del Ciudad de Murcia o poco conoce tu a esta afición.
            PD. Me llamo Sebastian tambien tengo apellidos Moreno por mi padre y Duarte por mi madre y quizas tenga 25 o 30 años mas que tu, no soy licenciado en medicina pero estoy doctorado en la "rue" llevo 44 años trabajando, te cuento esto sin acritud por si te sirve de algo. ciaooooooo

Comentario

Enhorabuena.
              Un razonamiento lleno de sentido común y cordura.
              De lo mejor que he leído en este foro.

Saludos de otro bético más o menos de tu quinta.

Comentario

Luchemos por un Betis libre, libre de la dictadura de Lopera a la que nos tiene sometidos!!!!

Luchemos por un Betis, sin más mentiras, sin más medios-presidentes, sin más medios-estadIos...luchemos por un Betis limpio de semi-consejeros, luchemos por un BETIS LIBRE!!!! LIBRE DE CHANTAJES, DE AMENZAS...HAY ALGUIEN EN EL BETIS A QUIEN LE GUSTE MAS UN INSULTO QUE A LOPERA????

POR FAVOR, ABRID LOS OJOS!!!! EL BETIS NO ES DE LOPERA COMO ALGUNOS PIENSAN!!! NO NOS MERCEMOS LOS BETICOS ACASO UN PRESIDENTE DIGNO DE NUESTRO CENTENARIO CLUB????

LUCHEMOS PORQUE OTRO BETIS ES POSIBLE!!!!!
                LOPERA VETE YA!!!!

Comentario

los que defienden a lopera me recuerdan a los que hacian lo mismo con gil y su gestion de marbella( que limpias estaban las calles). asi esta marbella tras el paso del otro dictador.......espero que no nos pase lo mismo en el betis.

Comentario

desde luego... no hay más ciego que quien no quiere ver.. en fin

Comentario

Buenos días.

Mi punto de vista es:

Un abrazo a todos.
                      Para mi tienes toda la razón del mundo. Yo pienso que lopera debe quedarse por una sencilla razón. El que compre el betis se dejará unos 100 millones d euros en comprarle las acciones a lopera, alguien cree que dspues de ese gasto va a gastar mas dinero en fichajes?¿? noo, porque aquella persona que lo compre no será betica (dicese del grupo de madrid) y viene a ganar dinero, no a gastarlo en su aficion. Asi que entre la presna y los *****s sevilllistas de mierrda mietiendo cizalla estan desuniendonos. Por lo que yo quiero que se quede don Manué, ya que aparte de salvarnos de la desaparicion (saben ustedes lo que es eso?? que nos salvo de DESAPARECER) nos a dado un titulo, grandes entrenadores, jugadores, equiipo INSTALACIONES (el campo de antes era una porqueria y ningun presidente tenia dinero para arreglarlo, al igual que la ciudad deportiva asi que nadie me proteste por eso xk es así), aparte de eso es BÉTICO, digan ustedes lo que digan, es betico digan algunos lo que digan. Asi que no se me ocurre otra persona mejor eneste momento para dirigir al betis que lopera, bético como el que más y con dinero que se lo gasta en fichajes.

Viva el betis, viva la mejor aficion del mundo, y viva Lopera !!

Comentario

Originalmente publicado por alvarobetisalcala Ver Mensaje
                        Para mi tienes toda la razón del mundo. Yo pienso que lopera debe quedarse por una sencilla razón. El que compre el betis se dejará unos 100 millones d euros en comprarle las acciones a lopera, alguien cree que dspues de ese gasto va a gastar mas dinero en fichajes?¿? noo, porque aquella persona que lo compre no será betica (dicese del grupo de madrid) y viene a ganar dinero, no a gastarlo en su aficion. Asi que entre la presna y los *****s sevilllistas de mierrda mietiendo cizalla estan desuniendonos. Por lo que yo quiero que se quede don Manué, ya que aparte de salvarnos de la desaparicion (saben ustedes lo que es eso?? que nos salvo de DESAPARECER) nos a dado un titulo, grandes entrenadores, jugadores, equiipo INSTALACIONES (el campo de antes era una porqueria y ningun presidente tenia dinero para arreglarlo, al igual que la ciudad deportiva asi que nadie me proteste por eso xk es así), aparte de eso es BÉTICO, digan ustedes lo que digan, es betico digan algunos lo que digan. Asi que no se me ocurre otra persona mejor eneste momento para dirigir al betis que lopera, bético como el que más y con dinero que se lo gasta en fichajes.

Viva el betis, viva la mejor aficion del mundo, y viva Lopera !!

MIENTES COMO UN BELLACO!!!!!

1) El precio de las acciones no se corresponde con la realidad económica de un club quebrado técnicamente a 30 de Junio de 2006 y que para salvarse de la misma tuvo que vender a sus dos activos deportivos más importantes (Joaquín y Oliveira).

2) El único que fomenta la división entre béticos es aquel que gobierna para unos malinformados tratando de desprestigiar y despreciar (vanamente) a aquellos que investigan Y CUENTAN VERDADES COMO PUÑOS, (ejemplo PNB). Ni la prensa ni el sevillismo tienen capacidad para eso que dices.....

3) La eterna mentira del 92. LOPERA SE APROPIÓ DEL BETIS, NO LO SALVÓ, rompiendo un acuerdo con las cajas de ahorro (HECHO DEMOSTRADO) para quedarslo todo y por cierto los otros 500 millones que pusieron los béticos que pasa???, que no valen??.

4) Nos ha dado un título, (más bien Serra....), sí, a cambio de despilfarrar según habla él casi 300 millones de euros, con lo cual, una simple copa del Rey por ese precio deja a las claras la m i e r d a de gestión deportiva en función de lo invertido. Otros equipos con mucha menos inversión nos dan un repaso en títulos...no hace falta que dé nombres......

5) El estadio y la ciudad deportiva LA HAN PAGADO EN SU TOTALIDAD LOS BÉTICOS, LOPERA NO HA PUESTO UN EURO y a las cuentas del propio Betis me remito. Con lo cual FIN A LA LEYENDA URBANA DEL DINERO DE LOPERA.

6) Como puede llamarse bético que quien estando en el cargo de mayor responsailidad y HONOR que pudiese ostentar cualquiera de nosotros se dedica a INSULTAR, MENTIR E INCITAR A LA VIOLENCIA Y LA AGRESIÓN para con aquellos contrarios a sus designios?? Como se puede llamar BÉTICO????.

7) Cualquiera que con HONRADEZ, GANAS, VOLUNTAD Y UN MÍNIMO DE PREPARACIÓN ACADÉMICA es digno de ser presidente de algo tan grande como es EL REAL BETIS BALOMPIÉ, Lopera NO cumple ninguno de estos requisitos y además hay que añadir que es un *********** CONDENADO POR LA JUSTICIA.

8) Viva el BETIS LIBRE!!! VIVAN LOS BÉTICOS LIBRES!!! Y celebraremos la desaparición del tirano que no oprime....ya tengo guardado el Champán....

Comentario

Estoy completamente de acuerdo contigo, no nos gusta pero le debemos mucho y parece que está cambiando a mejor, vamos a intentar disfrutar algo este año, y si no sale bien volveremos a pedirle cuentas

Comentario

Me refiero a que estoy de acuerdo con Perroandalu

Comentario

Originalmente publicado por beticum Ver Mensaje
                              Estoy completamente de acuerdo contigo, no nos gusta pero le debemos mucho y parece que está cambiando a mejor, vamos a intentar disfrutar algo este año, y si no sale bien volveremos a pedirle cuentas
                              Si se le debía algo ya se le pagó con creces, es él, el que le debe muchisimas cosas a los béticos, empezando por respeto....ah! por favor, separe el asunto institucional del deportivo, gracias.

Comentario

Originalmente publicado por siemprefiel Ver Mensaje
                                tercermundismo? que es eso, pero no viviamos en europa , espera olvidaba que TU si vive en el mas puro de los ostracismos mentales apoyando al come gambas y persegidor d enfermeras de Hugo Galera y sus compinches.

Os recuerdo y te recuerdo a ti ser oscuro donde los haya , que este vuestro bastion libertario contra el dictador, estuvo apunto de vender nuestro maximo patrimonio inmobiliaio , osea el campo a Jose Maria Gonzalez de Caldas, asi que imaginaos ademas de darse grandes festines, lo que hicieon estos Muy Deficientes(Notables) por el betis.

Postumo, argggggggg por cierto que nick mas desagradale, dedicate a animar al betis y dejate de opinar con los condicionamietos que lo haces y sin informacion de ningun tipo, bueno si las elucubradoras quijotescas de los antiloperistas
                                Que bien va el club siemprefiel, que bien va.
                                Resulta que como hemos llegado a estar peor, no podemos mejorar. Somos eso, mediocres.
                                Por esa regla de 3, como el sevilla tuvo a de caldas, del nido tiene derecho a hacer lo que quiera meintras sea "menos malo"...
                                La ley del minimo esfuerzo, del "y tu mas" y "contigo estabamos peor".
                                Los que habian antes eran lamentables, y Lopera intenta superarlos en lo malo.
                                Con el potencial de este club, lo poco que crecemos.
                                Yo ya no se si nos toman por tontos o de verdad somos tontos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X