Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nono deja de ser jugador del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Seguimiento: NONO (Sandhausen)

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    Porque yo he visto fracasar año tras año, desde los 18 hasta los 22, a un jugadorazo como Ángel Cuéllar, que no se comió un mohón y era suplentón en segunda, hasta que llegó un tal Lorenzo Serra Ferrer.

Porque estuvimos a punto de cargarnos a Cañas, riéndonos de él en el campo, siendo uno de los tíos que jamás volvió la cara y que nos solucionó los problemas durante años.

Porque tenemos que formar profesionales en lugar de esperar a Joaquines, que salen solos si están bien trabajados.

Porque negar que los entrenadores, el club, la afición y el entorno no tienen nada que ver en el resultado de chavales con talento es no tener ni idea de qué va esto.
    No le quito un ápice de razón, de hecho le aseguro que su discurso y argumentación no son contrarios a mi opinión sobre Nono. No creo haber negado que entrenadores, clubes, aficiones o entorno influyan en el rendimiento de los jugadores...ahí está Castro. Tampoco creo en posturas maniqueas y desde luego me he equivocado y lo seguiré haciendo en mis apreciaciones, tampoco tengo mucha idea de casi nada la verdad, Schopenhauer aparte. No obstante, varias puntualizaciones, Cuellar fue un gran delantero para el Betis sin duda, pero sólo funcionó con un entrenador: Serra Ferrer, curioso; igual que los Arzu, Melli, Rivas, etc. Otros sin embargo fueron útiles con otros entrenadores como Varela (Betis y Mallorca) o Dani(época de Juande hasta su lesión). Efectivamente y ahí reculo, el peso de un buen entrenador es fundamental para sacar jugo a ciertos jugadores. Por otra parte no podemos negar que profesionales que han pasado por las manos de cuatro entrenadores sin ganarse el puesto, con y sin el apoyo de la afición, pueden ser receptores de críticas sobre su evolución y futuro en el club. Cuando afirmo que no confio en Nono para el Betis, evidentemente sopeso todas las variables que menciona en su comentario y añado que bajo mi punto de vista anda muy escaso de talento o bien lo ha perdido. Ojalá lo encuentre.

Por último siempre he solicitado respeto y dignidad de trato para jugadores como los Melli, Rivas, Juanito, Arzu, Joaquín, Dani, Doblas...una generación de canteranos con altibajos de calidad y rendimiento que nos ascendió a primera con Vázquez y Del Sol, nos llevo a ser campeones de España y a jugar la champions y ha sido vilipendiada...

En definitiva, no creer en la recuperación para el Betis de Nono y responsabilizarle en buena parte a él es una personificación no una generalización hacia los canteranos. Respeto que se le defienda y no se comparta mi opinión pero de ahí a glorificar sus actuaciones y justificarlo todo...ni que fuera Pepe Mel.

Comentario

Originalmente publicado por hipermega Ver Mensaje
      Varela era interior derecho y fue un grandisimo jugador, el problema, que hubo que recolocarlo al lateral porque delante estaba un tal Joaquin, y Melli tres cuartos de lo mismo, era un grandisimo central y serra ferrer se lo cargo colocandolo en el lateral, y te pregunto quitando a varela y a Melli, dime un lateral derecho mejor en los ultimos 15 años.
      Me refiero al Varela de ahora. Melli de central seguía siendo un paquetazo infame.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/03/15, 04:32:31.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
        Me refiero al Varela de ahora. Melli de central seguía siendo un paquetazo infame.
        desde cuando varela de ahora es lateral derecho?, respecto a Melli, jugar con la seleccion sub-21 con 17 años me parece que de paquete tenia bien poco, se hablaba de convocatoria para seleccion absoluta cuando jugaba de central, serra ferrer tubo que colocarlo de lateral, porque en ese puesto no tenía a nadie, y aunque no deslumbro al menos hizo un papel digno, luego todos los entrenadores no se porque se empecinaron en ponerlo de lateral cuando de central es donde mas había destacado, lo de Melli es un jugador mal reconvertido, la culpa para nada es suya, y por supuesto que sudaba la camiseta.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
          Me he referido a una época en la que aún no habían llegado ellos. ¿Qué se me olvida?
          pensaba que no mencionastes a damia y vi que si y lo puse uno o dos post mas abajo, que si lo pusistes y pedi perdon, y vale que no pusieras a streinoffer ni a chica pero reconoce que de nelson te olvidaste
          Editado por última vez por hipermega; https://www.betisweb.com/foro/member/99336-hipermega en 04/03/15, 09:28:19.

Comentario

por cierto que fue de melli:

¿Qué fue de…..Melli? | Betis.mobi/

prefiero antes un Melli que 3 paulaos o 5 perquis.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              No le quito un ápice de razón, de hecho le aseguro que su discurso y argumentación no son contrarios a mi opinión sobre Nono. No creo haber negado que entrenadores, clubes, aficiones o entorno influyan en el rendimiento de los jugadores...ahí está Castro. Tampoco creo en posturas maniqueas y desde luego me he equivocado y lo seguiré haciendo en mis apreciaciones, tampoco tengo mucha idea de casi nada la verdad, Schopenhauer aparte. No obstante, varias puntualizaciones, Cuellar fue un gran delantero para el Betis sin duda, pero sólo funcionó con un entrenador: Serra Ferrer, curioso; igual que los Arzu, Melli, Rivas, etc. Otros sin embargo fueron útiles con otros entrenadores como Varela (Betis y Mallorca) o Dani(época de Juande hasta su lesión). Efectivamente y ahí reculo, el peso de un buen entrenador es fundamental para sacar jugo a ciertos jugadores. Por otra parte no podemos negar que profesionales que han pasado por las manos de cuatro entrenadores sin ganarse el puesto, con y sin el apoyo de la afición, pueden ser receptores de críticas sobre su evolución y futuro en el club. Cuando afirmo que no confio en Nono para el Betis, evidentemente sopeso todas las variables que menciona en su comentario y añado que bajo mi punto de vista anda muy escaso de talento o bien lo ha perdido. Ojalá lo encuentre.

Por último siempre he solicitado respeto y dignidad de trato para jugadores como los Melli, Rivas, Juanito, Arzu, Joaquín, Dani, Doblas...una generación de canteranos con altibajos de calidad y rendimiento que nos ascendió a primera con Vázquez y Del Sol, nos llevo a ser campeones de España y a jugar la champions y ha sido vilipendiada...

En definitiva, no creer en la recuperación para el Betis de Nono y responsabilizarle en buena parte a él es una personificación no una generalización hacia los canteranos. Respeto que se le defienda y no se comparta mi opinión pero de ahí a glorificar sus actuaciones y justificarlo todo...ni que fuera Pepe Mel.
              Pues pensamos lo mismo, salvo una puntualización: casi ninguno de los jugadores que llegan o triunfan, son los mejores de su generación, desde que empiezan. Van desapareciendo, unos porque se aburren de competir, otros, porque un entrenador les desengaña, otros por lesiones, otro porque tiene cerebro y prefiere un trabajo o una carrera más interesante o segura. Por eso comento que los factores que influyen son tantos, incluido, claro está, el del propio carácter, que el mero talento es sólo uno, y muchas veces ni siquiera el más importante.

Nono no ha triunfado por varios motivos: desde luego creo que no es el que mejor cabeza tiene, pero también pienso que ha estado varios años con un entrenador que en lugar de proporcionarle seguridad en unos años clave, lo único que ha hecho es meterle presión. Porque la confianza se demuestra andando.

Él verá ahora si es capaz de reconducirse, pero los años perdidos son los años perdidos y no todo el mundo es capaz de superar los malos momentos.

Fíjese en el Athletic: jugadores que apuntaban a crack simplemente se quedan en buenos jugadores o simplemente aceptables. Sin embargo, siguen apoyándoles y consiguen ser útiles para el club y alguno, como Susaeta, mejorar a edades tardías. Un ejemplo sería Muniain: iba para crack mundial, ahora está algo estancado, irregular, ha tenido años malos, pero ahí sigue, apoyado por todos, con 21 años que creo que tiene, sin que nadie le presione tanto para que sea un Joaquín. Si lo da será magnífico, y si no será un estupendo jugador de club.

Eso es cultura futbolística, pero han de ir a una la educación, el club, los entrenadores contratados y el aficionado.
              Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 04/03/15, 10:55:30.

Comentario

Joé, vaya tochaco que acabo de escribir.

Comentario

Porque yo he visto fracasar año tras año, desde los 18 hasta los 22, a un jugadorazo como Ángel Cuéllar, que no se comió un mohón y era suplentón en segunda, hasta que llegó un tal Lorenzo Serra Ferrer.

Porque estuvimos a punto de cargarnos a Cañas, riéndonos de él en el campo, siendo uno de los tíos que jamás volvió la cara y que nos solucionó los problemas durante años.

Porque tenemos que formar profesionales en lugar de esperar a Joaquines, que salen solos si están bien trabajados.

Porque negar que los entrenadores, el club, la afición y el entorno no tienen nada que ver en el resultado de chavales con talento es no tener ni idea de qué va esto.

Nada que ver no , pero mucho tampoco . Es decir el que tiene condiciones , llega a la elite , quizas no a la "primera" quizas no en el Betis pero llega ...........y el que no las tiene no, lo entrene Serra , le apoye la afición o tenga el mejor entorno del mundo.

Y siempre digo lo mismo que me digan que canterano del Betis en los ultimos 15 años al que no se le haya dado la oportunidad aqui de demostrar su valia ha terminado triunfando en otro sitio , y ahora nos estemos tirando de los pelos porque aquel entrenador , o aquella afición no le apoyó. Alguno habrá , pero se contaran con los dedos de una mano y seguro que sobran dedos.

Comentario

Originalmente publicado por Gallofa-sev Ver Mensaje
                    [/B]

Nada que ver no , pero mucho tampoco . Es decir el que tiene condiciones , llega a la elite , quizas no a la "primera" quizas no en el Betis pero llega ...........y el que no las tiene no, lo entrene Serra , le apoye la afición o tenga el mejor entorno del mundo.

Y siempre digo lo mismo que me digan que canterano del Betis en los ultimos 15 años al que no se le haya dado la oportunidad aqui de demostrar su valia ha terminado triunfando en otro sitio , y ahora nos estemos tirando de los pelos porque aquel entrenador , o aquella afición no le apoyó. Alguno habrá , pero se contaran con los dedos de una mano y seguro que sobran dedos.
                    Le puedo mencionar cienes de casos de tíos que tienen condiciones y no llegan a triunfar. Y lo malo es que aquí sucede más que en otros lados.

Pero vamos, que nada, que si quiere usted decirme que todo sale por naturaleza,vaya y dígales a las canteras de Lezama, La Masía, a la del Ajax y demás que no sigan, que no eduquen, que no tengan un estudiadísimo sistema de trabajo, que al fin y al cabo, el que vale vale y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Comentario

Originalmente publicado por hipermega Ver Mensaje
                      chuli venia de ser el mejor jugador revelacion, marcando muchos goles, no se que pretendes fichar por 4 duros, es un jugador con 24 años, para mi es un jugador que puede llegar a ser importante un jugador del perfil de ruben castro, pero logico no se le puede pedir lo que se le pidio el año pasado, y el destrozo que le hizo vazquez, chuli es goleador y eso vale mucho dinero.

Vadillo es un crack y nos va a venir muy bien, vadillo tiene que centrarse jugar minutos y sobre todo divertirse que tiene solo 20 años y ya lleva 2 años paseando su nombre, cuantos clubs van tras el? queda claro que es un super clase y que si tiene suerte sera un gran pelotero, si vadillo hubiese pillado en su dia el betis de hoy día sin duda estariamos en otro caso ceballos y otro caso joaquin, de hay lo que dige antes es cuestion de muchos factores y entre otros el momento, no es lo mismo estar en 1ª y tener delante un jugador de 1ª division que foguearse en 2ª y con compañeros de menos calidad
                      Vadillo no necesita suerte, necesita esfuerzo. Si no lo pone, se quedará en nada.

Un chaval de 20 años tiene que comerse el mundo, no perder el balón o verlo pasar cerca y hacer como que no va con él.

Cualidades muchísimas, pero solo con eso no se llega. Lo mismo te digo con Sergio Rodríguez, de quien todos hablan maravillas pero la realidad es que no juega más porque no le llegan las ganas y así no son válidos estos jugadores.
                      Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 04/03/15, 11:25:14.

Comentario

Le puedo mencionar cienes de casos de tíos que tienen condiciones y no llegan a triunfar. Y lo malo es que aquí sucede más que en otros lados.

Pero vamos, que nada, que si quiere usted decirme que todo sale por naturaleza,vaya y dígales a las canteras de Lezama, La Masía, a la del Ajax y demás que no sigan, que no eduquen, que no tengan un estudiadísimo sistema de trabajo, que al fin y al cabo, el que vale vale y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
                        Por naturaleza solo no , pero darle tanta importancia al entorno siempre me ha sonado a excusa , la culpa de los demás menos del futbolista , aplicado a canteranos sobre todo , pero tambien a otros jugadores (normalmente malos claro).

Comentario

Originalmente publicado por Gallofa-sev Ver Mensaje
                          Por naturaleza solo no , pero darle tanta importancia al entorno siempre me ha sonado a excusa , la culpa de los demás menos del futbolista , aplicado a canteranos sobre todo , pero tambien a otros jugadores (normalmente malos claro).
                          He conocido a futbolistas que ya tenían peña antes de haber debutado, haciéndoles perder la cabeza. También a chavales absolutamente iletrados, con un entorno familiar lleno de gorrones y fulleros. Otros fracasaron por vagos, otros, porque tenían capacidad para estudiar una carrera -un amigo mío que el Sevilla bebía los vientos por él, y es el que mejor he visto jugar al fútbol en mucho tiempo: ahora es alto funcionario del Estado...-, otros, porque un entrenador incapaz les hizo desencantarse... de todo hay en la vida del señor.

Máxime teniendo en cuenta nuestra lamentable situación cultural y económica. A veces los jugadores de nuestra cantera paracen salidos de la posguerra.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                            Vadillo no necesita suerte, necesita esfuerzo. Si no lo pone, se quedará en nada.

Un chaval de 20 años tiene que comerse el mundo, no perder el balón o verlo pasar cerca y hacer como que no va con él.

Cualidades muchísimas, pero solo con eso no se llega. Lo mismo te digo con Sergio Rodríguez, de quien todos hablan maravillas pero la realidad es que no juega más porque no le llegan las ganas y así no son válidos estos jugadores.
                            No se les exige nada, y por esto pasa lo que pasa, se conforman con superar al titular de turno (cosa no muy complicada, por cierto), y esto es así, la psicologa hizo un grandísimo trabajo sobre todo con ruben castro, yo creo que esa mujer nunca debío abandonar el club, y se debería seguir trabajando física y mentalmente a los chavales sobre todo, con nono por ejemplo y ahora vadillo creo que sería importante, por otro lado vadillo necesita suerte, porque justo cuando mejor estaba se lesiono en el bernabeu y justo cuando estaba volviendo a jugar a su nivel, se lesiono en Marbella, esto también influye no creeis?

Comentario

He conocido a futbolistas que ya tenían peña antes de haber debutado, haciéndoles perder la cabeza. También a chavales absolutamente iletrados, con un entorno familiar lleno de gorrones y fulleros. Otros fracasaron por vagos, otros, porque tenían capacidad para estudiar una carrera -un amigo mío que el Sevilla bebía los vientos por él, y es el que mejor he visto jugar al fútbol en mucho tiempo: ahora es alto funcionario del Estado...-, otros, porque un entrenador incapaz les hizo desencantarse... de todo hay en la vida del señor.

Máxime teniendo en cuenta nuestra lamentable situación cultural y económica. A veces los jugadores de nuestra cantera paracen salidos de la posguerra.
                              Hay de todo y el problema es ese, no hay infraestructuras, mira la masia alli te puedes sacar la carrera y preparar tus estudios sin perder tu carrera deportiva, te sacan de tu entorno familiar porque vives lejos de ellos, y se les exige un rendimiento deportivo, consecuencias de ello, cual es la mejor cantera hoy por hoy en España?, cuantos canteranos son titulares indiscutibles en el farsa?, aquí copiamos lo que no debemos y lo que si debemos no lo hacemos, como siempre la culpa la tienen los gorrones de los dirigentes del club, y la lacra que poco o nada les importa el club y se ceban con las fuentes de ingresos.

Comentario

Joé, vaya tochaco que acabo de escribir.
                                Tratar sobre planificación de cantera y concepto de desarrollo estructural del club es lo que tiene, si estuviéramos tratando sobre experiencias en callejones portuarios con grumetes fornidos y con sabor a bacalao con sólo un leve movimiento de ceja nos hubiésemos entendido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X