Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad judicial del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Juzgado de lo Mercantil

Originalmente publicado por antonio91 Ver Mensaje
    ¿Alguno me puede decir en que porcentaje esta dividido el betis? Si tenemos los beticos un 20% hay que ir a muerte a por ese 31% los beticos y hacer como en Alemania, el club por y para los socios.
    No importa cuanto tengamos "los beticos". Si no estoy mal informado, de hecho, somos el club que mayor valor accionarial vendió a pequeños accionistas en la conversión a SAD.

Importa que el 40% que pertenece a pequeños accionistas (quita Farusa, Castaño y Catalan que compro el paquete de Rufino si no me equivoco y queda como un 40% repartido entre pequeños accionistas) esta repartido entre miles de ellos que tienen una o varias acciones y no acuden a las juntas de accionistas (normal, por otra parte).

Con un 2X% que le quedara a Lopera y las acciones de Castaño, no se de donde cojines iba a salir un 30% de pequeños accionistas (un 75% de los pequeños accionistas totales), cuando lo maximo a lo que aspiraba PNB en su mejor momento era a un 7% (y ya es muy, muy mucho).

Dudo que PNB supere a dia de hoy el 3%, y dudo que aparezcan magicamente accionistas minoritarios que sumen mas de un 20% y con voluntad de ir todos a la junta.

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
      Yo creo que antes de agosto habrá novedades por parte de este juzgado.

O sale la sentencia que le discute un alto porcentaje de acciones a Lopera o se activan las medidas cautelares de lo mercantil.
      Lo lógico sería que este juzgado tuviera decidido ya lo que va a hacer cuando levantaran las cautelares penales. Solo sería ejecutar las medidas preparadas de antemano.

Sería incomprensible que estuvieran esperando, para ponerse a estudiar el asunto y decidir que hacer.

Comentario

Esperemos que sea lo más precoz posible. Sólo nos queda amarrarnos a este clavo, quizás ardiendo.

Comentario

Las plataformas pueden pedir la cautelar al mercantil, que no creo que tenga problemas en concederla.

Comentario

Lo que parece mentira con los indicios de saqueo que cometió lopera y sus compinches, y viendo la de sentimientos y pasiones, incluso de niños que mueve el betis, no acaben esto de un vez por todas y quede listo para sentencia de una vez ya , que asco de justicia española.

Comentario

Originalmente publicado por naran89 Ver Mensaje
              Hola no suelo escribír por aquí, pero creo que la ocasión lo merece... Personalmente se me quitan las ganas de seguír siendo del betis, aunque por desgracia o por alegría, esto es imposible. Pero pregunto, ¿no hay una manera de refundar el club sin que estén estos comegambas catetos? Que el betis sea de los béticos y que elijamos quien queremos que este al frente del proyecto... Lo importante es la masa social, en unos pocos de años se conseguiría el patrimonio no?es así?o solo soy un soñador?jaja
              Ni me hace gracia que digas que se te quitan las ganas de ser bético, ni me hace gracias que pongas un jaja al final. No se si eres un soñador pero muy bético no se yo si eres, hay cosas que un bético no diría nunca.

Estoy ya cansado de la refundación, Betis solo uno, a mí no me echan de mi casa y punto.

Comentario

Actualidad judicial del Betis

Muchos os preguntais cómo marchan los distintos procesos judiciales abiertos contra Lopera por eso me parece interesante abrir un post que nos mantenga informados de la actualidad judicial.

Espero que los abogados que visitan el Foro nos puedan aclarar las dudas, pero con un lenguaje no técnico para que podamos entender qué está pasando y que nos espera en estos próximos meses, o años...

Como sabeis Lopera tiene 3 procedimintos abiertos:

1) Por apropiación indebida. Es decir, por ganar, SUPUESTAMENTE, dinero con el Betis de manera fraudulenta.

En este caso la Jueza Alaya ya ha terminado la Instrucción y estamos a la espera del juicio oral. LaJueza había tomado unas medidas cautelares que desgraciadamente la Audiencia Provincial han retirado.

2) Titularidad de las acciones.
                En este caso se discute que gran parte de las acciones que posee Lopera las pago con dinero del Betis y por lo tanto no son suyas.

3) Concurso de acreedores.
                En este caso de lo que se trata es de valorar cómo se ha realizado ese proceso.

Comentario

Re: Actualidad judicial del Betis

Y los juicios ¿para cuándo? La instrucción del primero de los procedimientos ya finalizó. A qué espera la justicia.

Comentario

Estoooooo... Acabas de llegar de vacaciones o eres Ralph Wiggum?

Comentario

Ralph, permiteme una corrección...

1) Por apropiación indebida. No es por ganar supuestamente....

"La apropiación indebida es un delito contra el patrimonio consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse cuando esos bienes se encontraban legalmente en su posesión."

Es por COGER, QUEDARSE, PILLAR, lo que hay y que no es suyo.

Comentario

Quiero hacer una precisión.

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                        3) Concurso de acreedores.
                        En este caso de lo que se trata es de valorar cómo se ha realizado ese proceso.
                        No exactamente.

Con este juicio lo que se dirimirá es la actuación previa a la solicitud del concurso de acreedores. Es decir, no se valora el proceso en sí, sino todo lo que se hizo durante los últimos años y cuyo resultado fue que hubo que entrar en concurso.
                        Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 11/07/15, 10:37:04.

Comentario

Se sabe algo de esto? Nos agarramos a lo mercantil como un clavo ardiendo. Yo creo que la manifestación deberia de ir del campo del betis a este sitio mercantil

Comentario

A ver... Si la justicia fuera justicia debería pronunciarse ya porque las medidas cautelares quedaron en suspenso debido a las cautelares ya existentes... Y no tendría sentido devolverle las acciones al innombrable y volvérselas a quitar al poco... Aunque no serían todas, solo el 31%, aunque serían suficiente para quitarle la mayoría absoluta... Pero claro, si la justicia fuera justicia...

Comentario

Creo que en este mes tendremos de nuevo buenas noticias. Soy optimista, no queda otra.

Comentario

Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje
                                No importa cuanto tengamos "los beticos". Si no estoy mal informado, de hecho, somos el club que mayor valor accionarial vendió a pequeños accionistas en la conversión a SAD.

Importa que el 40% que pertenece a pequeños accionistas (quita Farusa, Castaño y Catalan que compro el paquete de Rufino si no me equivoco y queda como un 40% repartido entre pequeños accionistas) esta repartido entre miles de ellos que tienen una o varias acciones y no acuden a las juntas de accionistas (normal, por otra parte).

Con un 2X% que le quedara a Lopera y las acciones de Castaño, no se de donde cojines iba a salir un 30% de pequeños accionistas (un 75% de los pequeños accionistas totales), cuando lo maximo a lo que aspiraba PNB en su mejor momento era a un 7% (y ya es muy, muy mucho).

Dudo que PNB supere a dia de hoy el 3%, y dudo que aparezcan magicamente accionistas minoritarios que sumen mas de un 20% y con voluntad de ir todos a la junta.
                                El problema es que, probablemente, mucha gente tenga acciones que ni siquiera sabe que tiene o que, por sus problemas diarios y sus ocupaciones, no puede gestionar. Un trabajador que compró, por ejemplo, tres acciones en el 92, no puede ir a una junta a votar. Desgraciadamente, la fórmula de los pequeños accionistas no es muy efectiva. La gente normal no puede estar continuamente informada de las cuestiones del club ni estar yendo a las juntas de accionistas.

La única forma, aunque no nos guste, es una especie de PNB que aglutine a todos esos pequeños accionistas, pero con unos estatutos claros en el que TODAS las decisiones se sometan a votación de esos accionistas, y no darle un cheque en blanco a un grupo de gente para que gestione todas esas acciones. Una plataforma verdaderamente democrática.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X