La decisión de apartarlos del equipo no les fue comunicada previamente
Los descartes del Betis, muy molestos con la decisión del club
Escrito por Ángel Aguado
El Betis de la temporada 2014-2015 echa a andar el próximo lunes 6 de julio. Pepe Mel tendrá la primera toma de contacto con los futbolistas que defenderán la elástica verdiblanca en Primera división en una doble sesión de entrenamientos tras las pertinentes pruebas médicas. Entre estos jugadores no estarán los descartes del club. Así lo confirmaba el presidente Juan Carlos Ollero este viernes en sala de prensa. Una decisión que ha pillado por sorpresa a los hombres que no cuentan para Mel, pues a muchos no les habían comunicado previamente que serían apartados, según ha podido saber ElDesmarque. Los jugadores en cuestión son: Pacheco, Casado, Xavi Torres, Cejudo, Kadir, Nono, Sergio Rodríguez y Vadillo. Está por ver si ocurrirá lo mismo con Lolo Reyes.
Las palabras de Ollero fueron las siguientes: "Hace un mes que cada futbolista sabe su situación en la que queda en el Betis. El criterio de la dirección deportiva y el entrenador serán atendidos, pero estarán aparte de la plantilla titular del Real Betis. Vamos a cumplir todas las condiciones para que estén atendidos". Los cinco futbolistas han sido llamados para ir a entrenar el lunes, pero lo harán en solitario, con un preparador físico y un miembro del cuerpo técnico que ejercerá de entrenador. Sin embargo, hay un enfado considerable en estos futbolistas y en algunos compañeros con este procedimiento, que consideran injusto.
ElDesmarque se ha puesto en contacto con el entorno de varios de ellos, emitiendo estos un mensaje en la misma línea. La principal crítica va en dirección a Eduardo Maciá, pues entienden que no ha sido claro en su forma de actuar, y también para el míster, Pepe Mel, con quien siempre han mantenido buena relación. El director deportivo les comunicó a los futbolistas que no contaban para Mel que tendrían difícil tener un hueco en el plantel, pero en ningún momento les indicó que trabajarían apartados del grupo. Así las cosas, muchos de ellos se sienten "decepcionados" con la actitud del club para con ellos, tras colaborar durante el año en el ascenso a Primera.
Así, tendrán que entrenar al margen mientras se buscan equipo. Pacheco ha levantado el interés de equipos de Segunda, entre ellos, del Córdoba y sobre todo del Almería, con quien tiene un precontrato verbal con la condición de que si no encuentra un club de Primera, o de una liga importante europea, militaría en el conjunto rojiblanco. Casado tiene diversas "novias" igualmente en la categoría de plata, con interés de Lugo o el Leganés, entre otros. Kadir podría volver a Francia, y tanto Xavi como Cejudo están tanteando el mercado. Sorprende que el canterano no vaya, Lo cierto es que el próximo lunes, Pepe Mel iniciará el trabajo con algunas caras nuevas (Van der Vaart, Petros, y probablemente Tarek y Pezzella), y sin los descartes, quienes no volverán a trabajar de la mano del madrileño.
En cuanto a Vadillo, sorprende la decisión del club en este aspecto. Cabe recordar que el Betis pretende traspasar al jugador, por lo que apartarlo de la dinámica del grupo podría ser contraproducente para los intereses de la entidad verdiblanca. En este sentido, este medio se puso en contacto con el entorno del futbolista, que no escondió su enfado con este nuevo panorama. Entre otros motivos, porque fue Víctor Antequera, delegado del equipo, quien le comunicó la noticia al propio Vadillo.
A raíz de todo esto, el diario AS añade una información complementaria. El problema podría incluso a ser a nivel legal. Según la normativa vigente, el club no podría obligar a los descartes a entrenarse al margen del resto de sus compañeros, algo que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) vigila de manera estrecha. Concretamente, en el artículo 8 del Convenio y el Real Decreto 1006 prohíben expresamente estas prácticas y pueden llegar a una inspección de trabajo. Aunque para ello, los futbolistas deberían denunciar de parte. El presidente verdiblanco, afirmó que no temen ese extremo pero la legislación está ahí y existen precedentes. Se incide en el ejemplo del Recreativo, que ya fue multado por algo parecido. Ante esto, el club se jugaría la baza de que los protagonistas no se encuentren fuera de lugar si se decide prescindir de ellos apartándolos de los entrenamiento
http://sevilla.eldesmarque.com/real-...ision-del-club
Comentario