Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Verano de 2008...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Verano de 2008...

En todo mercado de fichajes estival el estado de ánimo y grado de ilusión de los aficionados suele atravesar por diversas etapas dependiendo de los refuerzos ya oficializados, de los nombres que suenan, etc.

En estos días hay cierto nerviosismo o desazón en las redes sociales de tintes verdiblancos. Que si no suenan delanteros, que si viene un central-lateral de la liga egipcia, que para reforzar el mediocampo viene un tal Petros que hasta ahora no sabemos de qué juega, que si el Espanyol nos quita a Hernán Pérez...

Haciendo memoria sobre el último verano en el que de verdad el belicismo estaba ilusionado con la confección de la plantilla, me tengo que remontar al verano de 2008, donde, poco después de anunciar el presidente Pepe León el comienzo de una "economía de guerra" por los problemas económicos que ya se dejaban entrever interesadamente por el dueño de "la tonta", sorprendentemente empezamos a realizar elevados desembolsos económicos por jugadores de la talla de Mehmet Aurelio, Mark González, Emana, Monzón... con la guinda de Sergio García.

Claro que lo que prometía como una temporada ilusionante, acabó con un dolorosísimo e inesperado descenso, a pesar del infructuoso regreso de Ricardo Oliveira en enero.

¿Cuáles creéis que fueron las causas de aquel fracaso?

Con esto quiero decir que, aunque yo también me hallo ciertamente desilusionado, al final lo que marca las diferencias no es la ilusión veraniega, sino los resultados que se dan sobre el césped cuando la pelota echa a rodar.

Re: Verano de 2008...

La causa primera de aquel fracaso, al menos en términos deportivos, es que por una parte se contaba con jugadores válidos no sólo para no descender sino para luchar por cotas mayores (Mehmet Aurelio, Emana, Edu, Sergio García, Oliveira después...), pero por otra lo que había era jugadores... no sé cómo decirlo... DE SEGUNDA B. Sí, jugadores de Segunda B, y no lo digo figuradamente, sino que realmente su línea de nivel estaba más cerca de esa categoría que de la primera división. Especialmente en la defensa. Arzu, Melli, Rivas, Fernando Vega, e incluso incluyo a Capi, un jugador que conservaba la calidad pero que no estaba ni para segunda como se terminó confirmando al año siguiente. Daba grima ver a jugadores realmente buenos como Edu o Sergio García rodeados de auténtica porquería. Un cuarteto defensivo de aquel equipo podía ser, perfectamente, Nelson-Melli-Rivas-Vega, con Arzu y/o Capi por delante. Que alguien me diga si así es posible ganar un partido. Que alguien me lo diga.

Comentario

El equipo lo bajo la loca del fontanal. Por acción u omisión, pero fue el máximo responsable.

Comentario

Descontento en redes sociales? Vale, pero 15000 socios a 3 de julio.
        Creo que nos olemos algo bueno y hay confianza. Y el Betis no tiene la culpa de lo que inventen los periodistas.
        Confianza plena en Macià.

Comentario

Pero Monzón era campeón der mundo olímpico con Brazí! y en Argentina se tiraban de lo pelos viendo que a Pavone no le entraba la pelotita!
          (Cuentos Loperianos de la época)

Comentario

El fracaso fue darle el equipo a dos entrenadores de nivel de 2B o Tercera como Chaparro y Nogues.

Comentario

Gran lío institucional, defensa paupérrima, entrenadores que no daban la talla y una pizca de mala suerte.

Comentario

La verdad es que era ilusionante la plantilla... a mitad de temporada creo que llegamos a estar a 3 puntos de Europa...pero el **** estaba podrido empezando por la cabeza

Comentario

El Liverpool no las colo, bien colada con Cristales ...
                  Lo de Memer fue mala suerte la verdad, venia de hacer una gran eurocopa.

Comentario

ese año fue de los que mas me ilusione

Comentario

Llevamos mucho tiempo reclamando a alguien profesional para la dirección deportiva, ahora que lo tenemos, es momento para tener un poco de paciencia, aunque cueste, y otorgar, al menos, el beneficio de la duda.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                        El Liverpool no las colo, bien colada con Cristales ...
                        Lo de Memer fue mala suerte la verdad, venia de hacer una gran eurocopa.
                        Si Mark no se lesionará tanto era un jugador para jugar en el Barsa, pero desde la lesión en el Alba no levantó cabesa

Comentario

Mehmet Aurelio que jugadorazo, de esos que parecen que no están pero cortaba todo. Enorme el extraterrestre

Comentario

Originalmente publicado por Alex_grg Ver Mensaje
                            Si Mark no se lesionará tanto era un jugador para jugar en el Barsa, pero desde la lesión en el Alba no levantó cabesa
                            logicamente, pero el parte clinico de Mark se sabia ...

Comentario

Originalmente publicado por betis1106 Ver Mensaje
                              Mehmet Aurelio que jugadorazo, de esos que parecen que no están pero cortaba todo. Enorme el extraterrestre
                              pedazo eurocopa.
                              lo queria media europa y fue venirse al betis ...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X