Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a Petros... Versatilidad para el centro del campo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conoce a Petros... Versatilidad para el centro del campo

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	petros1.jpg
Visitas:	3
Size:	41,8 KB
ID:	6489423@ParedVirtual @jumifutbol

    La explosión de Petros ha sido rápida y tardía. No es lo habitual que un jugador brasileño llame la atención fuera del continente a los 26 años, como ha sido su caso al fichar por el Betis. Extraña aún más cuando hace apenas un año el centrocampista jugaba para el modesto Penapolense y su papel en el Paulistao 2014 le valió para firmar por Corinthians, donde desde el principio fue indiscutible con Mano Menezes en la dirección del equipo.
    Inicios en fútbol modesto

    Petros Matheus dos Santos proviene de las categorías inferiores del Vitoria, sin embargo, ante la falta de oportunidades en el primer equipo, cuando terminó su periodo de formación, salió cedido al Demócrata de Minas Gerais, donde se destacó por sus goles, al anotar nueve en 14 partidos. En su segunda cesión recaló en el Rio Branco, del campeonato Capixaba, en el pequeño estado Espírito Santo. En esta etapa sumó cuatro goles en otros 14 partidos. Estos papeles destacados le valieron su primer contrato, ya desvinculado de su club de formación. Fichó por el Fluminense de Feira, equipo bahiano que disputaba la Serie D en la temporada 2010. Jugó dos torneos estaduales y sus números goleadores bajaron a cifras más reales para lo que es su juego.

    Aún así en el 2012 Petros dio un salto cualitativo al fichar por Boa, club de Serie B. Llegó en el final del campeonato estadual y alternó partidos como titular y suplente en la segunda división del fútbol brasileño. En la campaña siguiente sería indiscutible al jugar 28 partidos de inicio y ayudó al equipo a obtener la salvación con menos apuros que el año anterior.

    Esa etapa estaba terminada y Petros volvió a cambiar de aires para llegar al campeonato estadual más prestigioso del país. Jugó para Penapolense el torneo paulista de 2014, una decisión que serviría para relanzar su carrera en muy pocos meses. A pesar de la humildad del club, lograron clasificar para las rondas finales gracias a una racha de cinco victorias consecutivas en el mes de febrero, incluida una deslumbrante goleada por 4-1 sobre Santos. En ese partido Petros marcó y terminó expulsado en los instantes finales.

    Gol ante Santos en el Campeonato Paulista 2014


    Termiron como segundos clasificados en el grupo A, por detrás de Sao Paulo, a quien derrotaron en cuartos de final en la tanda de penaltis. Petros anotó el segundo de los lanzamientos. En semifinales volvieron a verse las caras con Santos y aunque a la hora de juego el resultado les era favorable, Damiao y Yuri dieron la vuelta al marcador para el 3-2 final.
    Aún así, el gran papel de Penapolense y, por supuesto, de Petros no pasó desapercibido y Corinthians no se lo pensó a la hora de lanzar su oferta, irrechazable para formar parte del centro del campo de uno de los equipos más potentes del continente.
    Etapa en el Timao

    Corinthians se había proclamado campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes en un inolvidable año 2012. De ese equipo queda en el recuerdo la fortaleza del mediocentro formado por Ralf y Paulinho y la capacidad de salida rápida de jugadores potentes como Emerson o más talentosos, caso de Danilo. De esos cuatro nombres, sólo Ralf mantuvo un buen nivel, Paulinho salió al Tottenham y los otros dos bajaron sus prestaciones de forma significativa, de ahí que la temporada del año 2013 fuese una de las peores que se recuerdan. El equipo terminó el Brasileirao en décima posición con tan solo 27 goles anotados.
    Era el momento de remodelar el bloque y Tite salió para dejar paso a Mano Menezes. Para el centro del campo, aparte de Petros llegaron Elias y Jadson y también fue importante la mejora en la aportación de Renato Augusto. La tendencia del equipo fue de una mejora constante, el sistema funcionaba y a él se añadían jugadores que aportaron como Malcom o Romero. Finalmente el equipo obtuvo el billete a la ronda previa de Copa Libertadores al finalizar en cuarta posición para después convertirse en uno de los favoritos al título.

    En el once ideal de Menezes, el 4-2-2-2 Petros partía en la linea de medios, unos metros más adelantado que los dos volantes indiscutibles, Ralf y Elias, y junto a Renato Augusto. Sólo Ralf jugó más que él aunque, en principio, Petros llegó como un jugador que completaría la plantilla y no para ser titular. Una vez que Menezes vislumbró sus cualidades, ya no salió del equipo.
    A pesar de la buena campaña, el técnico no continuó al frente del equipo y volvió Tite con la vuelta al esquema 4-2-3-1 en el que no había espacio para Petros en partidos importantes, de ahí que en Copa Libertadores apenas apareciese minutos contados en la fase de grupos. Situación extraña ya que el jugador podría adaptarse al puesto de volante, sobre todo al más liberado de ellos, o a cualquier posición de la mediapunta.
    Así juega

    Si algo destaca de Petros es su versatilidad, jugador muy esforzado a la hora de recuperar el balón y siempre con el área rival en mente, capaz de aparecer en distintos puestos de la medular y ofrecer diferentes variantes tácticas a sus técnicos, que suelen quedar satisfechos con su generoso trabajo.
    Durante gran parte del tiempo centra sus esfuerzos en tareas defensivas, disfruta con ello, ya sea con presión adelantada o en una de sus especialidades, la recuperación desde atrás para lanzar la contra. Su imponente arrancada e intensidad le permite destacar en esta faceta aunque se posicione en puestos de ataque.

    Inicio de la presión


    En Brasil, un robo en la medular y una salida veloz suele propiciar llegadas claras al área, esto Petros siempre lo tiene en mente y lo intenta rentabilizar al máximo. Una vez que inicia la carrera, es difícil de alcanzar.

    Contragolpe tras robo




    La mentalidad del equipo de Pepe Mel será la de tener la posesión del balón, los espacios a buen seguro serán mucho más reducidos y las opciones de correr menos. Petros también es capaz de romper líneas con su llegada desde atrás. Movimientos cortos y explosivos para finalizar con su pierna diestra.


    Incorporación desde segunda línea para finalizar

    Aunque su pie más hábil sea el derecho, es habitual verle caer a la banda izquierda. Ahí suele intentar la pared y la llegada a línea de fondo o buscar el cambio de juego con un pase largo, algo no demasiado habitual en su juego, que se sostiene mejor en apoyos cortos. No por ello destaca en la organización del juego y quizá el puesto de mediocentro no sea el ideal para él, le cuesta recibir de espaldas y su tendencia es la de acompañar la llegada, no la de sostener la medular.

    Juego a pierna cambiada


    En cuanto a sus registros goleadores, que descendieron en un punto de su carrera, quizá deberían haber sido superiores en Corinthians, tan solo sumó dos dianas en el campeonato de liga y resulta curioso que su último gol se lo endosase a Penapolense. Cuenta con un buen disparo desde fuera del área y sus incorporaciones deben ser más dañinas.

    Último gol de Petros con Corinthians, ante Penapolense




    Ahora tan solo queda por responder una incógnita para la que cada vez es más difícil realizar pronóstico, si triunfará en el fútbol europeo o no encontrará su lugar en el once verdiblanco durante su retorno a la Primera División.
    *Capturas obtenidas en canal de Youtube Elenko Sport.


    http://paredvirtual.com/2015/06/petr...tro-del-campo/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X