Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El club se plantea un 'numerus clausus' en el número de abonados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El club se plantea un 'numerus clausus' en el número de abonados

Posible númerus clausus en el Betis a partir de 42.000 socios
    Ya se han expendido unos 9.000 carnets y más del 25% son para nuevos abonados. Esta última campaña hubo 37.424

El Real Betis va camino de batir este año todos los récords en cuanto a número de abonados, pues va a superar fácilmente los 40.000 y en el club incluso se plantean la posibilidad de poner númerus clausus a partir de los 42.000, pues del aforo de 51.700 espectadores que actualmente tiene el Benito Villamarín hay que reservar un porcentaje por ley para la venta en taquilla, y el club quiere disponer de billetaje suficiente para cuando visiten Heliópolis el Real Madrid o Barcelona, por ejemplo.

La campaña de venta de abonos marcha a muy buen ritmo pese a las noticias inquietantes de días atrás sobre el levantamiento o no de las medidas cautelares, que a muchos béticos ha retraído a la hora de pasar por taquilla. En apenas veinte días se han vendido ya unos 9.000 abonos, con la particularidad de que más de un 25% de ellos corresponden a nuevas altas, por lo que ya mismo se empezarán a expender carnets de abonados con numeración superior al 40.000. En la temporada 2014/15 el Betis ha tenido 37.424 abonados, a todos los cuales se les mantiene el precio del carnet pese al ascenso a Primera, por lo que se calcula que apenas habrá un 10% de socios que no renueven.

La cifra de nuevos abonados, más del 25% hasta el momento, hace prever un notable incremento de número de socios para esta temporada, de ahí que en el club estén meditando la posibilidad de cerrar el cupo de admisión (númerus clausus) a partir de un determinado número, que podría estar en torno a los 42.000. Lo que está claro es que esta temporada el Betis va a superar con holgura la cifra de 40.000 abonados, la más alta de su historia de la que se tenga constancia, pues a los 37.424 de esta última temporada habrá que sumar unos 9.000 nuevos abonados (ya hay cerca de 2.500 nuevos) y restar los que se den de baja (3.700 si se cumplen las previsiones de un 10%).

Hasta el 23 de julio los socios de la pasada campaña tienen opción de renovar su carnet manteniendo su asiento (y su precio). Entre el 24 y el 31 de julio se liberarán los asientos no renovados y a partir del 3 de agosto se ponen a la venta los que queden libres.

El precio del carnet en Primera para los nuevos abonados sube respecto al del curso pasado en Segunda, pero sigue siendo sensiblemente inferior al que existía en la 2013/14 en Primera.

DESGLOSE DE LOS ABONOS

Durante la presentación de la actual campaña de abonos, Ignacio Lasa, director del departamento de márketing, desgranó las modalidades de socios que tuvo el Betis la pasada campaña: el total fue de 37.424 socios, de ellos 25.208 adultos, 6.500 infantiles, 4.100 juveniles y 1.508 mayores. Del conjunto, 6.535 corresponden a mujeres (un 17,5%) y 9.434 fueron altas respecto a la anterior campaña en Primera división. Para esta próxima temporada se esperan también cerca de 9.000 altas nuevas y unas 3.700 bajas, por lo que se llegaría a la cifra de 42.000.

http://elcorreoweb.es/el-decano-depo...ocios-XM538415

Re: El club se plantea un 'numerus clausus' en el número de abonados

¿Fijar el número máximo de abonos en 42.000? Para empezar no creo que se supere esa cifra, pero si así fuese me parecería una chorrada ponerse techo en número de abonados.
    Editado por última vez por betico_11605; https://www.betisweb.com/foro/member/12916-betico_11605 en 29/06/15, 17:41:09.

Comentario

¿Para que canten los goles del Madrid y Barça? Que se deje el cupo obligatorio y el resto carnets.

Comentario

No tiene sentido dejar a un betico sin carnet habiendo 10.000 asientos libres.

Comentario

¿El Bernabéu o el Camp Nou también tienen ese cupo? Porque lo dudo

Comentario

jajajajaj esta noticia me produce una risa tremenda. ¿Topar el número de abonados para tener asientos libres para vender entrada cuando venga Barsa o Madrid? de chiste. Suena a noticia inventada por la prensa palangana que le da coraje que el Betis vaya a tener tantos abonados.

Es cierto que hay que dejar un margen por ley para la venta de entradas al público, pero no 10.000 asientos de 52.000.

De todas formas no creo que se superen por mucho más los 40.000 abonados. Los abonos nuevos se estan sacando ahora por la promoción del 5% de descuento, pero en cuanto se acabe descenderán notablemente. Y en cuanto a renovaciones, siempre entre 2.000 y 3.000 abonos mo se renuevan. Habría que hacer unos 5.000 nuevos abonados para superar los 40.000 abonados y ahora mismo van unos 2.500 con la promoción del descuento a punto de acabar.

PD: y si no cabemos ya saben lo que tienen que hacer, terminar el estadio. Sólo terminando gol sur ganaríamos 6.000 asientos por lo menos.

Comentario

Supongo que esto será una medida para "potenciar mas" la venta de carnet.
              Si hubiera que cortar el grifo, estaría bien sobre los 45.000.

Comentario

Pero vamos que esta noticia se zanja rápido y podemos ver si es un cuento chino como parece ser o no.

¿Cuál es el porcentaje de aforo que por ley se tiene que reservar a entradas de venta directa?

Comentario

Y no es mas fácil proponer la
                  Liberación de asiento y ponerlo a la
                  Disposición del club? Valiente tontería lo de limitar el numero de abonados..

Comentario

Amigos, el beticismo está muy sano.
                    Que simplemente se sugiera que igual tenemos que cortar este grifo es un síntoma de que cada vez somos más.
                    Pena vivir lejos, si no yo sería otro de esos casi 45000 que habrá.

Comentario

Originalmente publicado por Gysan Ver Mensaje
                      Y no es mas fácil proponer la
                      Liberación de asiento y ponerlo a la
                      Disposición del club? Valiente tontería lo de limitar el numero de abonados..
                      Eso en el Bernabéu funciona muy bien. Pero entiendo que para ello tienes que tener un sistema informático acorde y aquí no sé si eso existe. Sería una gran iniciativa, sin duda, de poderse hacer.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                        Amigos, el beticismo está muy sano.
                        Que simplemente se sugiera que igual tenemos que cortar este grifo es un síntoma de que cada vez somos más.
                        Pena vivir lejos, si no yo sería otro de esos casi 45000 que habrá.
                        Anímate con el de béticos por el mundo hombre!

Comentario

Veo dos cosas bastante sin sentido:

1º Pensar que vamos a superar los 42.000 abonados (la cosa está tela de mala)

2º Dejar vacíos 10.000 asientos para cuando vengan Barsa o Madrid (con las 2 jaulas va sobrado)

Comentario

Originalmente publicado por Gysan Ver Mensaje
                            Anímate con el de béticos por el mundo hombre!
                            Aún estoy esperando que alguien me explique qué gano con eso. Yo suelo bajar a Sevilla una o dos veces a ver partidos (este año han sido dos), y me gasto en una entrada para mí unos 20 euros, y luego cojo otra para mi mujer.
                            Este carnet me incluye una entrada y me cuesta 30 euros. A no ser que tenga otra serie de ventajas, no me compensa.
                            Si alguien me lo explica y me convence, lo saco.
                            (Eso sí, este carnet no cuenta en el número de abonados, claro)

Comentario

Si se supera esa cifra seria el club andaluz con mas socios de la historia y encima siendo un equipo recién ascendido, y sin plantilla shempions y mejor equipo de galaxia universal mundial como otros. Me temo que muy pronto se van a agotar las existencias de emoal en las farmacias de la barriada de nervion.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X