Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El plan de Macià toma forma

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El plan de Macià toma forma

lo realmente increíble, es que estemos a 24 de junio y ya se este desconfiando de Maciá.

No seria mejor esperar a que se termine de confeccionar la plantilla y ver como sale y después darle todos los palos o elogios del mundo?

Y si el tal Tarek (que no tengo ni idea de quien es), es el Alves del Betis? y Si el Brasileño hace un temporadon? y si Pezzela se destapa como el central titular de la selección Argentina? y Si se esta fichando el relleno (como indican arriba), para, cuando bajen los clubes los precios, fichar la canela en rama?

En fin, ganas de criticar por criticar, porque el 99.9% de los aquí presentes, no conoce a ninguno de los jugadores que han venido (salvo VDV que lo conocen, pero llevamos sin verlo varios años y ya por eso viene a retirarse)

Comentario

Originalmente publicado por Betico de Triana Ver Mensaje
      lo realmente increíble, es que estemos a 24 de junio y ya se este desconfiando de Maciá.

No seria mejor esperar a que se termine de confeccionar la plantilla y ver como sale y después darle todos los palos o elogios del mundo?

Y si el tal Tarek (que no tengo ni idea de quien es), es el Alves del Betis? y Si el Brasileño hace un temporadon? y si Pezzela se destapa como el central titular de la selección Argentina? y Si se esta fichando el relleno (como indican arriba), para, cuando bajen los clubes los precios, fichar la canela en rama?

En fin, ganas de criticar por criticar, porque el 99.9% de los aquí presentes, no conoce a ninguno de los jugadores que han venido (salvo VDV que lo conocen, pero llevamos sin verlo varios años y ya por eso viene a retirarse)
      Si el Tarek resulta que es un figura pues si que habría que callar bocas, me parece alucinante que la gente ya lo tache de paquete sin haberlo visto jugar en su vida sólo por el echo de que es Egipcio y juega en la liga de su país, no hay más argumento.

Comprendo que estén un poco moscas pero ¿habrá que verlo jugar?

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
        Si el Tarek resulta que es un figura pues si que habría que callar bocas, me parece alucinante que la gente ya lo tache de paquete sin haberlo visto jugar en su vida sólo por el echo de que es Egipcio y juega en la liga de su país, no hay más argumento.

Comprendo que estén un poco moscas pero ¿habrá que verlo jugar?
        Esto lo único que indica, es que la primera cagada que haga el chaval va a tener a toda la grada encima y lo vamos a crucificar, que es lo que nos gusta aquí, criticar sin saber si vale o no vale

Comentario

Esto lo único que indica, es que la primera cagada que haga el chaval va a tener a toda la grada encima y lo vamos a crucificar, que es lo que nos gusta aquí, criticar sin saber si vale o no vale
          Pues por desgracia es algo que suele pasar habitualmente, que como no las tienen todas consigo al primer error la grada encima. De todas formas Maciá a la hora de fichar también mira el plan psicológico y la manera de ser del jugador, lo dijo en una entrevista, así que lo mismo el jugador esta preparado para aguantar esa presión.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            Pues por desgracia es algo que suele pasar habitualmente, que como no las tienen todas consigo al primer error la grada encima. De todas formas Maciá a la hora de fichar también mira el plan psicológico y la manera de ser del jugador, lo dijo en una entrevista, así que lo mismo el jugador esta preparado para aguantar esa presión.
            Ese es, precisamente, otro de los intangibles que no estamos acostumbrados a tener en cuenta en este bendito club, que el jugador tenga la cabeza bien amueblada y parece que Maciá es algo que tiene muy claro, no obstante, el tiempo dará y quitara razones.

Por contra, a mi me preocupan mas las salidas que las entradas, ya que también es labor de Maciá y no se ha prodigado nada en ese ámbito todavía, pero bueno, seamos pacientes que supongo que también llegaran.

Hecho de menos, desde hace muuuuuuuchos años, aquello del "Quiero a Fulanito de Tal y te ofrezco 22 + Setanito", señal evidente de que no tenemos jugadores que interesen a ningún club de medio pelo, confiemos en que Maciá sepa hacerlo bien y se la cuele a alguien

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
              pero esos mas que descubrimientos... fueron descubrimientos de otros que no rendian o no tenian sitio en sus equipos y se trajo... que esta bien por supuesto como la cesion de santacruz... a mi esta cesion me encanto... lo que stosic fallo y bien fueron en sus apuestas... sara, cedrick, chuli, b rodriguez... jugadores por lo que hasta ahora no habia apostado nadie de cierto nivel para el futbol de elite.
              Falló, eso es irrefutable, pero hay que tener en cuenta cuánto se invirtió en esos jugadores. De ahí, lo de Braian fue una bacalá, pero por ejemplo Cedrick te lo traes por 1€, Chuli medio millón... Esas apuestas son lo que son, la otra opción es apostar de verdad e ir a por los Vitolos y compañía, pero ahí estamos hablando de varios millones cuando eso era lo que se contaba para traer a 10 tíos. Ahora parece que el presupuesto es mayor que entonces, y las apuestas habrá que valorarlas en función de eso.

Comentario

A este hombre se le criticó con la llegada de Van Der Vaart porque como lo conoce todo el mundo lo podía haber traído cualquiera, que el trabajo de un buen director deportivo está en descubrir jugadores antes que los demás para revalorizarlos y cuando se empieza a hacer esto mismo se critica el traer a desconocidos

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                  a ver Dolvi, a Macíá habrá que evaluarlo despues de la confección de la plantilla y despues de ver como podrían funcionar algunos de los fichajes..

Mel antes de llegar Maciá tiene un contrato firmado y además ha conseguido el ascenso, a Mel entre todos espero que al menos en lo que se equivoque se lo hagan ver, lo mismo es capaz de corregir cosas y adaptarse al equipo que le confeccionen, Mel es una pieza más, lo mismo tiene que dirigir un buen equipo (está por ver) que dá para estar tranquilo en primera. (Ya hemos visto que un mal partido y planteamiento te lo puede resolver un Ruben Castro), un buen equipo puede resolver papeletas, sólo espero que MEL sepa que hacer.....

Como se que te gustan las comparaciones, A Emery cuando empezó a dirigir el Sevilla, tenía al equipo cagao, muy atrás, problemas en el doble pivote, una campañita mediática le dijo que tenía que jugar de otra manera, lo hizo y le salió bien. (Emery hombre inteligente).

En resumen, espero que MEL se adapte y escuche, por el bien de todos.
                  Si no, Como dije antes, es una pieza más que puede ser sustituida cuando se vea que no funciona...

Y con fecha de caducidad. Le tenían reservada habitación en la venta si llegamos a eliminarlos.

Comentario

Yo de momento estoy muy ilusionado con el proyecto que lleva Maciá. Aparte de los jugadores, los cuales, como el dijo, aportan en temas deportivos y extradeportivos (imagen en el exterior,etc), también, porque este hombre de momento parece un tipo muy sensato y alguien que sabe lo que hace (algo de lo que el Betis carece desde hace mucho tiempo), que quiere sentar las bases de un buen Betis a medio/largo plazo, que utiliza fórmulas que antes no usábamos (comprar solo 50% de jugadores para poder aspirar a mejores futbolistas en nuestra situación), alguien que lleva una hoja de ruta muy definida y que esta confeccionando la plantilla bastante rápido (si se confirman los fichajes pendientes), y por último, que veo que se critican mucho los fichajes desconocidos que quiere hacer, en mi opinión, es la fórmula del éxito para clubes como el nuestro, fichar barato, revalorizar jugadores y venderlos caros, esa es la fórmula para crecer como hicieron las vecinas, por ejemplo. Claro todo esto no valdrá de nada si falla en los fichajes, pero para ver esto, es muy precipitado hablar ahora y aventurarse a que van a salir mal, hay que esperar un poco y, sobre todo, darle unos balones de oxigeno y confianza.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                      Sí, asumibilísimo que fracasen los jugadores que se están trayendo para reforzar la defensa... Una cosa de asumible... Como fracasen igual que fracasaron Steinhöffer, Dídac o el propio Jordi ya te diré yo si es un riesgo asumible o no...

Que insisto en que los fichajes desconocidos que se están haciendo no son para rellenar, sino para reforzar zonas delicadísimas del plantel y muy necesitadas como el centro de la defensa y el centro del campo. Si fracasan, ¿cómo que será un riesgo asumible, por Dios santo? Asumible en lo económico, pues claro, pero en lo deportivo es un riesgo alto.

Dicho esto también está la posibilidad de que resulten buenos, posibilidad por la cual me mantengo a la expectativa y todavía no me he pronunciado al respecto.

Pero vamos, que a lo que iba era a que estos fichajes van a retratar a Macià para mal o para bien, eso es evidente. Porque a Van der Vaart no lo descubre nadie, cualquier secretario técnico del planeta puede decir, "oye mira, un futbolista con potencial y experiencia queda libre y quiere venir a un equipo de nuestra zona geográfica, vamos a por él", y luego saldrá mal o bien, pero a Van der Vaart no lo descubre Macià ni nadie. Petros, Pezzella y el tal Tarek si termina viniendo, SÍ que son apuestas personales de Macià, muy personales y por tanto definitorias de su labor.
                      Tarek si parece, desde luego, una apuesta personal. Petros y Pezzella vienen de Corinthians y River, respectivamente, no puede decirse que sean unos desconocidos. Saber en qué estado de forma están y cómo se acoplarán al fútbol español y al equipo es función del Director Deportivo.

Exactamente lo mismo aplica para Van de Vaart. La diferencia entre traerte un Mühren -por poner un ejemplo del Betis-, o un Angloma o un Carboni -no sé si Macià estaba en el Valencia por aquel entonces como director, creo que no- a traerte un López Ufarte o un Verdú -por citar dos de nuestras "bacalás" más sonadas repescando veteranos-, es que un buen director deportivo sepa, a ciencia cierta, qué está fichando, en qué estado se encuentra el jugador y qué disposición tiene. Sobre el papel todos son buenos.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                        bueno, pues hemos pasado de los 4-5 fichajes a que esten 3 firmados y uno casi y aun asi queden por llegar un lateral diestro, un central, un centrocampista defensivo, un delantero y un par de extremos al menos XD
                        Es que lo de los 4-5 fichajes no se lo creía nadie de una plantilla que ha mostrado tantas carencias en segunda.

La defensa había que reformarla mucho, como el doble pivote. Solo ahí deben irse 5 fichajes cuando menos.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
                          Tarek si parece, desde luego, una apuesta personal. Petros y Pezzella vienen de Corinthians y River, respectivamente, no puede decirse que sean unos desconocidos. Saber en qué estado de forma están y cómo se acoplarán al fútbol español y al equipo es función del Director Deportivo.

Exactamente lo mismo aplica para Van de Vaart. La diferencia entre traerte un Mühren -por poner un ejemplo del Betis-, o un Angloma o un Carboni -no sé si Macià estaba en el Valencia por aquel entonces como director, creo que no- a traerte un López Ufarte o un Verdú -por citar dos de nuestras "bacalás" más sonadas repescando veteranos-, es que un buen director deportivo sepa, a ciencia cierta, qué está fichando, en qué estado se encuentra el jugador y qué disposición tiene. Sobre el papel todos son buenos.

Saludos.
                          Añadele Calderé y Solozabal.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                            Añadele Calderé y Solozabal.
                            Jeje, sí, la lista sería larguísima, pero he recordado a Ufarte y Verdú por la expectación e ilusión que despertaron. Después vinieron a lo que vinieron.

Por cierto tanto Caldré como Solozabal, por desgracia, jugaron varias temporadas en el Betis. Ufarte y Verdú fueron visto y no visto, marchándose tras arrastrarse por el campo una única temporada.

Saludos.

Comentario

Hombre es que desconfiar hay que desconfiar siempre, de todos en el fútbol. Que no quita que Macià tiene la autoridad y hay que respetar sus decisiones.
                              Pero hay que tener los pies en el suelo y no confiar en Macià porque es humano y no convierte el agua en vino, y meterá pifias más de una.

Comentario

Yo lo que digo es que tenemos más de la mitad de los fichajes para empezar a trabajar la pretemporada. ¿Desde cuándo no pasaba esto?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X