Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debemos exigir como minimo el 10º puesto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Debemos exigir como minimo el 10º puesto

Le exigencia debe ser ganar el siguiente partido, desde la jornada 1 hasta la 38, luego que el tiempo nos ponga donde debamos estar, si en enero vamos 4 ser 10 es un fracaso de temporada, si vamos últimos en cambio salvarnos es un éxito

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Sigue siendo relativo. Tu te basas en el presupuesto de fichajes de un año para determinar el puesto ese año, en cambio a mi me parece un analisis muy simplista. Para mi tambien influyen el ambiente del vestuario, la confianza que tiene el equipo, como se conocen unos jugadores a otros, como conocen la categoria y a sus rivales, como se entienden en el campo, la tranquilidad institucional, la eficacia del organigrama del club, el afianzamiento de unos lideres dentro del vestuario... Y podria pasarme asi horas, siendo variables que no se pueden valorar por el presupuesto para fichajes de una temporada, y que tienen mucha importancia.

La conclusion es que el puesto al que debe aspirar el equipo es relativo, sigue dependiendo de la opinion de cada uno porque hay muchas variables y no todo el mundo tiene en cuenta las mismas, ni siquiera tiene informacion de la mayoria de ellas. ¿Conformista o exigente? Todo depende del objetivo que cada uno crea que es el ideoneo para el equipo.

Todas las variables que dices pueden ser controladas bien o mal, ¿no? Pues entonces. Si haces las cosas bien, la única variable impuesta es el dinero. Si lo haces bien, no puedes quedar por debajo.

Si el Betis hace las cosas bien debe quedar por encima de cualquierea que lo haga igual pero tenga menos dinero. Basta ya de conformarse y poner excusas, que bastante daño ya nos hemos hecho con lo conformistas que somos.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
        Todas las variables que dices pueden ser controladas bien o mal, ¿no? Pues entonces. Si haces las cosas bien, la única variable impuesta es el dinero. Si lo haces bien, no puedes quedar por debajo.

Si el Betis hace las cosas bien debe quedar por encima de cualquierea que lo haga igual pero tenga menos dinero. Basta ya de conformarse y poner excusas, que bastante daño ya nos hemos hecho con lo conformistas que somos.
        Puedo estar de acuerdo en que todas las demas variables, mas o menos, directa o indirectamente, dependen del dinero, pero la unica forma de compararse con el resto de rivales teniendo en cuenta unicamente al dinero seria a largo plazo, nunca con el presupuesto de una sola temporada, ya que como he puesto de ejemplos, hay variables que no dependen del presupuesto de una sola temporada.

Incluso a largo plazo tampoco se podria valorar solo el dinero, puesto que por ejemplo, nosotros acabamos de subir y la nueva directiva lleva con este proyecto un año. Si pensamos que la anterior directiva lo hizo mal, significa que el Betis ha gestionado mal sus recursos a largo plazo, pero no quiere decir que este mal gestionado a corto y sea culpa del actual proyecto.

Y esto no son escusas para ser conformistas, lo mismo despues de estudiar todos las variables incluso sale un objetivo mayor que valorando solo el presupuesto para fichajes de un año. La cuestion es que es tonteria decir que alguien es exigente o conformista solo por tener una opinion valorando cosas que tu no valoras. Me parece bastante obtuso querer imponer tu criterio para medir el puesto objetivo del equipo a la fuerza, y los criterios de los demas no valen. Pues no.

Comentario

Puedo estar de acuerdo en que todas las demas variables, mas o menos, directa o indirectamente, dependen del dinero, pero la unica forma de compararse con el resto de rivales teniendo en cuenta unicamente al dinero seria a largo plazo, nunca con el presupuesto de una sola temporada, ya que como he puesto de ejemplos, hay variables que no dependen del presupuesto de una sola temporada.

Incluso a largo plazo tampoco se podria valorar solo el dinero, puesto que por ejemplo, nosotros acabamos de subir y la nueva directiva lleva con este proyecto un año. Si pensamos que la anterior directiva lo hizo mal, significa que el Betis ha gestionado mal sus recursos a largo plazo, pero no quiere decir que este mal gestionado a corto y sea culpa del actual proyecto.

Y esto no son escusas para ser conformistas, lo mismo despues de estudiar todos las variables incluso sale un objetivo mayor que valorando solo el presupuesto para fichajes de un año. La cuestion es que es tonteria decir que alguien es exigente o conformista solo por tener una opinion valorando cosas que tu no valoras. Me parece bastante obtuso querer imponer tu criterio para medir el puesto objetivo del equipo a la fuerza, y los criterios de los demas no valen. Pues no.
          Hay que tratar de poner en variables objetivables cosas como la exigencia y demás. La etereidad, lo indefinible, es muy buen camuflaje para los vendehumos y cameladores.

Comentario

Exigencia es exigir el puesto en función de los recursos. Para dejarnos de maomneos etéreos y chanzas.

Ambición es querer quedar por encima de ese puesto.

Y conformismo es aceptar como adecuado quedar por debajo.

A ver si objetivizando los conceptos van quedando más claros y nos ponemos las pilas.
            Lo que pasa es que se va vender permanencia como un comienzo de proyecto pero la realidad es bien distinta ...

Comentario

Hay que tratar de poner en variables objetivables cosas como la exigencia y demás. La etereidad, lo indefinible, es muy buen camuflaje para los vendehumos y cameladores.
              A ver, pero no nos flipemos. El objetivo teniendo todo en cuenta lo tienen que valorar desde el club, los aficionados lo que podemos hacer es intuir en que posicion le corresponde quedar al Betis. Pero eso, intuirlo, no dar por hecho que le corresponde una posicion calculada con un criterio simplista como si fuera dogma, y aun sabiendo que hay mas cosas a tener en cuenta (aunque muchas no las podamos saber).

Al final da lo mismo porque cada uno opinara y exigira lo que le salga de las pelotis, como debe ser. Lo que no se puede hacer es decir que lo mio es lo correcto y lo demas por sistema es de cameladores (que podria ser en algun caso). Un poco de humildad.
              Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 22/06/15, 16:02:59.

Comentario

A ver, pero no nos flipemos. El objetivo teniendo todo en cuenta lo tienen que valorar desde el club, los aficionados lo que podemos hacer es intuir en que posicion le corresponde quedar al Betis. Pero eso, intuirlo, no dar por hecho que le corresponde una posicion calculada con un criterio simplista como si fuera dogma, y aun sabiendo que hay mas cosas a tener en cuenta (aunque muchas no las podamos saber).

Al final da lo mismo porque cada uno opinara y exigira lo que le salga de las pelotis, como debe ser. Lo que no se puede hacer es decir que lo mio es lo correcto y lo demas por sistema es de cameladores (que podria ser en algun caso). Un poco de humildad.
                Yo no digo que mi opiniñon sea correcta, digo en qué la baso. Y la baso en el dinero disponible para formar una plantilla que es el criterio más objetivo al que mi inbteligencia me permite llegar.

Si alguien me explica objetivamente que quedar por debajo es válido, lo asumiré.

Comentario

Yo no digo que mi opiniñon sea correcta, digo en qué la baso. Y la baso en el dinero disponible para formar una plantilla que es el criterio más objetivo al que mi inbteligencia me permite llegar.

Si alguien me explica objetivamente que quedar por debajo es válido, lo asumiré.
                  Ya he explicado porque es posible que el potencial del equipo no se corresponda con el presupuesto (por debajo o por arriba, que te has empeñado que esto es una escusa para exigir menos), pero que al mismo tiempo nos es imposible saber cual es la posicion real porque no tenemos informacion. Es asi de facil, no todo se puede saber en la vida, y por tanto, como mucho podremos intuir a que posicion podremos aspirar.

Como ya dije en paginas atras, esto solo sirve para entender que no tiene sentido exigir una posicion desde ya y basar nuestra reaccion en torno a ella, porque seria una critica (positiva o negativa) sin fundamentos, por puro azar. Es mucho mas realista y efectivo que cada uno critique lo que vea criticable segun los hechos puntuales que se den a lo largo de la temporada, como que los jugadores no se esfuercen en un partido, que el planteamiento del mismo nos parezca erroneo o que un jugador nuevo no de el nivel suficiente.

Comentario

Hay que exigir el primer puesto

Comentario

Insisto, el objetivo realista debería fijarlo los recursos que tengamos, no lo que hagamos con ellos (plantilla o fichajes). Si no se hace lo apropiado con esos recursos, habremos fracasado al aprovecharlos, no a la hora de fijar el objetivo.
                      Tienes razón. Pero entonces eso reduce el fútbol a solo dinero xD

Puede ser que tengamos más dinero que Getafe, Granada, etc. pero puede ser que esos equipos tengan mejor equipo también. No hablo de este verano solo, hablo de una plantilla consolidada.

Vamos, por poner un ejemplo. A nivel de ingresos totales (o de presupuesto), podemos estar con...¿Villarreal y Real Sociedad? Sin embargo, ambos equipos tienen un equipo muy superior al nuestro...y aunque tengamos un presupuesto similar...lo que ellos tienen que gastar en un jugador, nosotros lo debemos repartir entre 5.

No sé, entiendo tu postura, y para mí sería lógica...si no fuera por ese detallito xD

Comentario

este post es una tontería. como vamos a exigir estar entre los 10 primeros?? somos un equipo recién ascendido, que tiene que ir poco a poco, y no se le puede exigir tanto desde el primer momento. no creo que sea productivo.

Comentario

Debemos exigir como minimo el 10º puesto

Se debe ser exigente, en eso estamos todos de acuerdo, pero en consonancia con la situación. Esta nueva temporada el Betis debe quedar en 1a sin problemas ni apuros, sería un éxito y para ello se está confeccionando la plantilla. Si se consigue pues para la siguiente temporada si debe estar rondando el 10º puesto.

Comentario

Originalmente publicado por charlie_verdiblanko Ver Mensaje
                            Se debe ser exigente, en eso estamos todos de acuerdo, pero en consonancia con la situación. Esta nueva temporada el Betis debe quedar en 1a sin problemas ni apuros, sería un éxito y para ello se está confeccionando la plantilla. Si se consigue pues para la siguiente temporada si debe estar rondando el 10º puesto.
                            Me parecen objetivos bajísimos.

Comentario

Quedar en torno al 10º significa mantenernos sin apuros. Es un objetivo razonable para un equipo que quiera consolidarse en Primera.

Comentario

Los dos últimos ascensos antes de la era mi Pp fuimos a la Uefa, uno de ellos quedando terceros.

Para mí quedar el décimo es un mohón pinchado en un palo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X