Germán Pezzella pondrá hoy rumbo a Sevilla para unirse al Betis. El central argentino tiene ya avión reservado y todos sus enseres preparados para volar a la capital hispalense, a la que está previsto que llegue este miércoles una vez que River ya le ha dado el OK a los avales presentados por el Betis en la forma de pago de operación.
Pezzella lleva días sin entrenarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, técnico del equipo bonaerense, y ya se despidió del preparador argentino y de sus compañeros para empezar una aventura nueva en un Betis que le ha ofrecido un contrato de cinco temporadas. Los de Heliópolis comprarán el 50% de pase a cambio de 2.250.000 euros, a lo que hay que unirle otros 250.000 euros por objetivos y River se queda también con un 30% de los derechos del jugador para una posible venta, mientras que el 20% restante pertenece al propio zaguero.
La competencia con Maidana ha impedido a Pezzella tener el protagonismo que él hubiera deseado, de ahí que a pesar de que Gallardo intentara convencerlo el central decidiera, tras jugar 12 de los últimos 28 partidos en el último semestre, comenzar una nueva etapa en el Betis. A lo largo de este miércoles se espera la llegada de un futbolista en el que la dirección deportiva tiene puestas muchas esperanzas, y que tras pasar el pertinente reconocimiento médico se pondrá a las órdenes de Pepe Mel, pues una de las preocupaciones de Pezzella en los últimos días era que el trabajo del equipo verdiblanco ya había comenzado.
El Betis debería de buscar la opción de hacerse con el porcentaje de la familia del chaval. Entre lo que tenemos, y la familia, sería el 80%. En caso de una buena cifra, nos quedaríamos un porcentaje bastante alto
Aunque dijo que hubo una demora de último momento, el presidente de Betis confirmó la llegada de Pezzella como refuerzo: "Creo que volará esta noche para pasar el reconocimiento médico". El defensor ya se despidió de River.
Este martes fue día de presentaciones en el Betis, donde todavía aguardan la llegada de su flamante refuerzo, Germán Pezzella. Y aprovechando el evento, el presidente Juan Carlos Ollero se refirió a la inminente presencia del ya ex zaguero de River: “Con Pezzella hay un fleco pendiente, pero creo que también podrá volar esta noche a Sevilla para pasar el reconocimiento médico”, afirmó.
Lo único que restaba era que River diera el okey a los avales presentados por los dirigentes españoles y así la llegada de Pezzella al Betis, donde firmará por cinco temporadas, quedará sellada. “No espero inconvenientes de útima hora con estos tres fichajes", siguió el presidente bético, descartando cualquier imprevisto.
El club de Sevilla comprará el 50% del pase a cambio de 2.250.000 euros y River podría sumar otros 250.000 por objetivos, mientras mantendrá un 30% de los derechos económicos (el otro 20% pertenece al jugador) apostando a una futura venta.
@OscarMurillo78: Aviso que no tengo la culpa ni la explicación, pero que tampoco espere nadie este miércoles en Sevilla a Pezzella. Mñn, todo en @Estadio_ED
Comentario