Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis incorpora a Adrián Espárraga a la secretaría técnica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Betis incorpora a Adrián Espárraga a la secretaría técnica

Originalmente publicado por bajolapalmera Ver Mensaje
    No. Por lo que he leído en prensa él se incorpora hace 3 meses al Tottenham. Justamente en Marzo. Y ahora en Junio lo deja....extraño cuanto menos. Veremos cuánto tarda en salir que no contaban con él allí.
    Muy lógico no es; a ver si hay noticias sobre esto

Comentario

Me pregunto cómo hace un chaval de 24 años para conseguir un trabajo de estos, que te pagan por ver partidos de fútbol que es una cosa que le gustaría a más de media España

Comentario

Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
        Me pregunto cómo hace un chaval de 24 años para conseguir un trabajo de estos, que te pagan por ver partidos de fútbol que es una cosa que le gustaría a más de media España
        +1

Entro cada día en el foro con la esperanza de encontrar esa respuesta, a ver si algún día puedo volverme a España.

Comentario

Hombre viendo el cv del chaval, creo que reúne méritos para ello.

Y una cosa es ver partidos como hace cualquier aficionado y otra tener que cargarte 4 o 5 todos los días...

Comentario

Oye a quien hay que chuparsela pa tener un carguito en el club???

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
              Hombre viendo el cv del chaval, creo que reúne méritos para ello.

Y una cosa es ver partidos como hace cualquier aficionado y otra tener que cargarte 4 o 5 todos los días...
              Y los partiditos no son precisamente Barça-Madrid..

Comentario

Es muy humano eso de desear lo que no tenemos. Estoy seguro de que este chico tiene estrés y nervios como todos. Tirarse un par de años sin acertar en fichajes y toda la carrera por la borda...

Comentario

Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
                  +1

Entro cada día en el foro con la esperanza de encontrar esa respuesta, a ver si algún día puedo volverme a España.
                  Yo acabo de llegar a Crewe, en Cheshire East (vi tu ubicación, a una hora de West Midlands, si Google Maps no falla xD)

Ya sabes, no eres el único bético en tierras inglesas xD

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                    Es muy humano eso de desear lo que no tenemos. Estoy seguro de que este chico tiene estrés y nervios como todos. Tirarse un par de años sin acertar en fichajes y toda la carrera por la borda...
                    Si me siento identificado, 5 años para sacarme la carrera y ahora parado, todo por la borda.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

24 años y ese currículum. Yo rondo los 30 y aquí ando, en pijama todavía, viendo Ahora Caigo.

Comentario

Me cuentan todo esto hace 1 año y no me lo creo. Gente con experiencia en la secretaria técnica, fichajes como VdV...

Así si, BETIS!

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                          Yo acabo de llegar a Crewe, en Cheshire East (vi tu ubicación, a una hora de West Midlands, si Google Maps no falla xD)

Ya sabes, no eres el único bético en tierras inglesas xD
                          Bienvenido tú, sí que andamos cerquita (vivo en Stoke). 4 añitos ya por England.

Comentario

Parece que esto empieza a ir en serio. A ver en que acaba esto, porque el Betis suerte con dirigentes, la minima.

Comentario

Al parecer una gran opción, tiene muy buenas referencias.

Dejo una entrevista (Octubre de 2013) de la época en la que estuvo en el Málaga y donde comenta bastantes cosas sobre su método de trabajo:

Secretario técnico del Málaga

Adrián Espárraga: «¿Muy joven? El respeto te lo ganas con tu trabajo, no con los años en tu carné»

Cartagenero, pero malagueño de adopción y convicción, Adrián Espárraga (1990) es el secretario técnico más joven de la Liga española. Será difícil que se repitan casos como el suyo. Le falta una semana para cumplir los 23, pero es que con solo 21 ya tenía el título de entrenador UEFA Pro, el más alto, en otro registro personal. Estudioso precoz del fútbol, también le va la ingeniería. Está cerca de licenciarse por la UMA en Mecánica. El nuevo responsable de fichajes del Málaga, que fue uno de sus analistas tácticos los tres últimos años, está diagnosticado también como superdotado. En esta entrevista analiza su nuevo papel.

-La plantilla malaguista ha sufrido este verano una reestructuración. La masa salarial se ha reducido en torno a la mitad, pero por baremo sigue estando entre los siete u ocho mejores de la categoría. ¿Ese es el rendimiento deportivo que cabe exigirle al equipo este curso?

-Está claro que estamos ante un año de transición y lo tenemos en cuenta a la hora de exigir un rendimiento deportivo. Lo que sí tratamos es de establecer unas bases sólidas que nos permitan no solo tratar de aspirar ya hoy a una séptima u octava plaza, sino también apuntar más alto a medio o largo plazo. Este año se puede haber complicado alcanzar puestos de Europa, lo que no descartamos, pero sí queremos aspirar a ellos en años venideros.

-¿La política de fichajes del Málaga se dirige, sobre todo, a buscar jóvenes con proyección?

-A gente que creamos que se vaya a adaptar a la Liga española, que no estén aún suficientemente valorados y que se puedan revalorizar para mejorar el patrimonio del club y, a su vez, elevar el rendimiento del equipo.

-Ese es el perfil de Chen, Pawlowski, Flávio o Anderson...

-Efectivamente. Flávio jugó el curso pasado la mayoría de partidos tanto en Portugal como en la Liga Europa y siendo capitán de su equipo a su edad; Chen venía de ser internacional absoluto con su selección casi en el mismo año de haber ido con la sub-17 y la sub-20... Sí que buscamos a ese joven que pueda explotar pronto.

-¿Todos los fichajes surgen de la secretaría técnica?

-Desde la secretaría técnica tenemos que tener controlados a todos los futbolistas. Está claro que algunos vienen ofrecidos por agentes, pero si creemos que cumplen los requisitos, por supuesto que se inician conversaciones.

-¿Schuster propone también nombres?

-Por supuesto. A pesar de ser un entrenador, es un gran conocedor del fútbol europeo y te puede sorprender con un nombre que no controlamos, y no solo de Alemania.

-¿Cómo es de fluida su comunicación con el técnico malaguista?

-Suelo ir a todos los entrenamientos del primer equipo y me cuentan si hay algún problema que resolver. A día de hoy el trabajo es más liviano que en noviembre o diciembre, para preparar la llegada del mercado de enero, o en abril mayo y junio, antes del verano.

-¿Cuál es el margen de error que asumen?

-Somos ambiciosos al máximo. Nuestra exigencia debe ser así. Nos podemos equivocar, a veces las ideas son erróneas, pero asumimos nuestro porcentaje de error. Un jugador que viene de fuera o que es joven incrementa ese margen de error.

-¿Cuáles le parecen a día de hoy las ligas más interesantes cara a fichar para el Málaga?

-Por fútbol está claro que la Bundesliga, que es la Liga más parecida a la española, combinativa, en la que se crean espacios... Está claro que hoy es poco asequible en determinados clubes y tenemos mucha competencia. Nos centramos más en ligas menores, como Polonia, Eslovenia o torneos nórdicos. En ellos hay mucha calidad y lo está detectando mucho ahora la Premier League. Nosotros tratamos de adelantarnos a donde se ve ese talento. También seguimos torneos de Segunda de ligas fuertes.

-¿Valoran también aspectos que no son deportivos?

-Por supuesto. Toda la información que se tenga del futbolista se valora, ya sea en el plano personal o deportivo.

-¿Cuántos jugadores futuribles pueden tener por demarcación que superen los filtros?

-El filtro por liga es tener tres jugadores por puesto, aunque hay competiciones menores en las que no llegamos a eso, pero también hay torneos muy importantes que nos pueden dar hasta cinco en una demarcación. Sin embargo, no nos podemos conformar con lo que a día de hoy nos pide el míster, que en un momento determinado puede cambiar de idea de juego.

-¿Desmiente que se pudiera haber ido al Manchester City con Pellegrini?

-No. Lo que sí es verdad es que no hubo una oferta en firme, con cifras.

-¿Es cierto que ha sido la persona más joven en Europa en conseguir el título de UEFA Pro de entrenador, el nivel más alto?

-Me lo han dicho en algún sitio, pero no puedo dar ese dato a ciencia cierta. Hay tres niveles, y este que tengo te permite entrenar en cualquier club europeo más en otros conveniados con la UEFA. Lo tuve con 21 años recién cumplidos, y exige un mínimo de tres años desde los 18, pero no se convoca siempre. El segundo nivel, el UEFA A, solo permite en Andalucía, hasta Primera Andaluza, pero no en División de Honor juvenil.

-También ha impartido clases para los cursos de entrenador, ¿verdad?

-Sí, en Málaga, y el bloque complementario que organiza el CEDIFA en Sevilla. He dado clases de nuevas tecnologías y análisis táctico más colaboraciones con otros profesores en asignaturas de táctica y técnica.

-¿De dónde surge su afición?

-Empecé desde muy pequeño, como todos los niños, jugando de lateral izquierdo. Me apasionaba. A los 15 años me lesioné de gravedad en una rodilla y salí muy maltrecho. Empecé a entrenar, con Carlos Guiu, en el Roma Luz. Cogí un alevín, y pasé a los cursos de entrenador. De la mano de Juan Gambero, me fui al Alhaurino, y llegué a ser ayudante del entrenador en el primer equipo. Álvaro Reina, Rafa Gil y Sandro se pusieron en contacto conmigo para incorporarme a la dirección deportiva del Málaga y seguir a jugadores. Luego, pase a ser analista táctico del primer equipo con Luis Martínez.

-¿Está siendo un ';handicap'; ser tan joven?

-En algunos casos hay gente que se sorprende de las cosas que estoy haciendo a mi edad, pero no creo que sea un ';handicap';. El respeto te lo ganas con tu trabajo, no con los años que pongas en tu perfil o que haya en tu carné de identidad.

-También es estudiante...

-Sí, estoy terminando Ingeniería Industrial, en la rama de Mecánica, en la UMA. Me quedan el proyecto y algunas asignaturas.

-En definitiva, que no tiene tiempo para muchas cosas... ¿Cuántos partidos ve a la semana?

-Muchos... Ahora me es casi imposible asistir a clase o estudiar.

-¿Está diagnosticado como superdotado?

-En los tests psicológicos dicen que sí. No es algo que se identifique con ser inteligente. Cada persona tiene un potencial para unas cosas y unas las desarrollan más y otros menos.

Adrin Esprraga: Muy joven? El respeto te lo ganas con tu trabajo, no con los aos en tu carn - Malaga CF

Comentario

Estando ahí y poniendo empeño, como todo lo que tiene éxito en la vida.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X