Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cantera sobrevalorada?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cantera sobrevalorada?

    Cuando escucho que se quiere tener una plantilla corta y completarse con chicos del filial, inevitablemente me hago una pregunta. Hay verdadero nivel en los escalafones inferiores, Ceballos al margen, para dar el salto a los chavales?

    Es que miro hacia atrás y recuerdo en este mismo foro quejas porque no jugaban los Zamora, Álex Ortiz, Toni, Manu Palancar, Calahorro, Rodri, Diego Segura, Manu Gavilán... Y un largo etcétera.

    En los últimos años, pocos han podido asentarse en el primer equipo. La mayoría de los que pedíamos han salido del club y ninguno o casi ninguno ha sido capaz de jugar en Primera División. Y a duras penas en Segunda.

    El mejor canterano en cuanto rendimiento en los últimos seis-ocho años que no ha llegado a debutar en el primer equipo ha sido Javi López, que no deja de ser un futbolista cumplidor en el Español. Y el resto, excepción hecha de Beñat, Adrián o Cañas, han pasado sin pena ni gloria por la primera plantilla.

    Lanzo esta reflexión, a ver qué pensáis, sobre todo los que seguís los escalafones inferiores. Porque yo dudo dar ese protagonismo a la cantera que se quiere dar.
    Editado por última vez por furbolero; https://www.betisweb.com/foro/member/2548-furbolero en 11/06/15, 13:26:24.

  • #2
    Re: Hay nivel real en la cantera para el primer equipo?

    Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
    Cuando escucho que se quiere tener una plantilla corta y completarse con chicos del filial, inevitablemente me hago una pregunta. Hay verdadero nivel en los escalafones inferiores, Ceballos al margen, para dar el salto a los chavales?

    Es que miro hacia atrás y recuerdo en este mismo foro quejas porque no jugaban los Zamora, Álex Ortiz, Toni, Manu Palancar, Calahorro, Rodri, Diego Segura, Manu Gavilán... Y un largo etcétera.

    En los últimos años, pocos han podido asentarse en el primer equipo. La mayoría de los que pedíamos han salido del club y ninguno o casi ninguno ha sido capaz de jugar en Primera División. Y a duras penas en Segunda.

    El mejor canterano en cuanto rendimiento en los últimos seis-ocho años que no ha llegado a debutar en el primer equipo ha sido Javi López, que no deja de ser un futbolista cumplidor en el Español. Y el resto, excepción hecha de Beñat, Adrián o Cañas, han pasado sin pena ni gloria por la primera plantilla.

    Lanzo esta reflexión, a ver qué pensáis, sobre todo los que seguís los escalafones inferiores. Porque yo dudo dar ese protagonismo a la cantera que se quiere dar.
    Evidentemente no te van a salir 5 todos los años aptos para el primer equipo.

    Yo solo se que hay años que se habla de que hay muchos canteranos para tirar de ellos. Y otros años que se dice "en la cantera no hay na".

    Y al final resulta que independientemente de lo anterior, cuando se tira de la cantera, suelen salir futbolistas aptos para el primer equipo.

    Adrian sale de casualidad. No por las expectativas que generaba. Era inmensamente mejor que Andersen y Sara
    Beñat sale de casualidad no por las expectativas que generaba. Inmensamente mas jugador que Matilla
    Ceballos tampoco era un clamor popular precisamente. Inmensamente mas jugador que Matilla
    Caro no era peor que Perquis.
    Varela no es peor que Casado.
    Pozuelo no era peor que Pacheco.
    Cañas no era peor que Reyes.

    Si se hubiese apostado por la cantera de verdad. Hoy tendriamos mejor equipo y mucho mas dinero.

    A los canteranos simplemente hay que ponerlos. Y para ponerlos hay que tener plantillas cortas.
    Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 11/06/15, 13:30:17.

    Comentario


    • #3
      Re: Cantera sobrevalorada?

      Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
      Evidentemente no te van a salir 5 todos los años aptos para el primer equipo.

      Yo solo se que hay años que se habla de que hay muchos canteranos para tirar de ellos. Y otros años que se dice "en la cantera no hay na".

      Y al final resulta que independientemente de lo anterior, cuando se tira de la cantera, suelen salir futbolistas aptos para el primer equipo.

      Adrian sale de casualidad. No por las expectativas que generaba. Era inmensamente mejor que Andersen y Sara
      Beñat sale de casualidad no por las expectativas que generaba. Inmensamente mas jugador que Matilla
      Ceballos tampoco era un clamor popular precisamente. Inmensamente mas jugador que Matilla
      Caro no era peor que Perquis.
      Varela no es peor que Casado.
      Pozuelo no era peor que Pacheco.
      Cañas no era peor que Reyes.

      Si se hubiese apostado por la cantera de verdad. Hoy tendriamos mejor equipo y mucho mas dinero.

      A los canteranos simplemente hay que ponerlos. Y para ponerlos hay que tener plantillas cortas.
      No te quito razón, pero repasando los últimos 10 años, no nos ha salido gran cosa. Excluyo a Adrián y Beñat, que sí creo que son futbolistas de 8-10 kilos. El resto, futbolistas de club, tipo Cañas. Y paro de contar.

      Pero todos los que pedíamos estos años no tienen sitio ni en Segunda. Dónde están Ezequiel, Sergio Rodríguez, Israel, Calahorro...

      A ver si con Dani Ceballos, Fabián o Varela tenemos suerte. Parece que ya va tocando.

      Comentario


      • #4
        Cantera sobrevalorada?

        Yo no diría sobrevalorada, yo diría cantera mal trabajada.

        Espero que con el nuevo proyecto de dirección deportiva la captación de jóvenes valores sea efectiva, pero que se capten tanto para jugar como para entrenar.

        No solo necesitamos buenos jugadores de cantera, también buenos entrenadores y preparadores que enseñen la capacidad de trabajo y sacrificio...y lo más importante, que enseñen Betis.

        Comentario


        • #5
          Re: Cantera sobrevalorada?

          ceballos no era precisamente destacado en los escalafones inferiores...
          que no todos van a salir del nivel de dani, evidentemente, pero jugadores cumplidores los hay a precio 0 en el filial y muchos de ellos aprovechables para primera división.

          Comentario


          • #6
            Re: Cantera sobrevalorada?

            Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
            No te quito razón, pero repasando los últimos 10 años, no nos ha salido gran cosa. Excluyo a Adrián y Beñat, que sí creo que son futbolistas de 8-10 kilos. El resto, futbolistas de club, tipo Cañas. Y paro de contar.

            Pero todos los que pedíamos estos años no tienen sitio ni en Segunda. Dónde están Ezequiel, Sergio Rodríguez, Israel, Calahorro...

            A ver si con Dani Ceballos, Fabián o Varela tenemos suerte. Parece que ya va tocando.
            Analiza cuantos jugadores de la cantera han tenido la opcion de jugar en los ultimos 10 años.

            Si en 3 temporadas tienen la oportunidad 3 jugadores, es complicado. Si en 3 temproadas tienen la oportunidad 10 jugadores, hay ams posibilidades.

            Ezequiel e Israel se han quedado en nada, es verdad. Pero, ¿verdad que aportaron para el ascenso?. Aportaron mas que Momo?. Y ya ves, luego na de na, pero ese año nos sirvieron mas que otros que venian de fuera.

            Este año han salido Varela, FAbian y Ceballos. Ceballos parece que va para gran jugador. Lo de Varela es mas incierto pero en este año ha rendido y le ha sido muy util al equipo, muy por encima de lo que se trajo. Y Fabian, bueno, ya veremos.

            Y yo no fio de las expectativas que generan en el B, sinceramente. Jamas escuche hablar de que Beñat fuese una opcion para el primer equipo. Y ya ves.

            Yo lo tengo claro. Ponerlos. Es la unica forma. Ponerlos

            Comentario


            • #7
              Re: Cantera sobrevalorada?

              Adrián, Javi López, Caro, Álex Martínez, Varela, Beñat, Cañas, Ceballos, Vadillo (si no hubiera sido por las lesiones...), Cejudo, Pozuelo. Todos estos hoy hubieran tenido hueco en el equipo de la pasada campaña, y muchos lo tendrían en el de la próxima temporada. A esos sumales a Adán, Piccini, Bruno, N´Diaye, Portillo, Rubén Castro, Jorge Molina y Rennella. Tendríamos una base muy buena y fichando 2-3 jugadores libres de nivel y otros 2-3 jugadores de nivel en los que dejarte el dinero se podría aspirar a más que una permanencia holgada. Pero para eso hay que hacer las cosas bien.

              Comentario


              • #8
                Re: Cantera sobrevalorada?

                A veces he pensado que podríamos tener un equipo parecido a este:

                POR: Adán y Adrián
                LD: Piccini y Miguel Lopes
                CTD: Bruno y Caro
                CTI: FICHAJE y FICHAJE
                LI: Álex Martínez y Varela
                MCD: Cañas y N´Diaye
                MCO: Beñat, Portillo y Ceballos
                EXT: Joaquín, Vadillo y Campbell
                DEL: Rubén, Molina, Pabón y FICHAJE

                De haberse hecho las cosas medianamente bien, ese equipo hoy día sería totalmente viable. Y los 2 o 3 fichajes a hacer serían jugadores de nivel porque el presupuesto que habría sería para fichar a 3 y no a 12.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cantera sobrevalorada?

                  Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                  Yo no diría sobrevalorada, yo diría cantera mal trabajada.

                  Espero que con el nuevo proyecto de dirección deportiva la captación de jóvenes valores sea efectiva, pero que se capten tanto para jugar como para entrenar.

                  No solo necesitamos buenos jugadores de cantera, también buenos entrenadores y preparadores que enseñen la capacidad de trabajo y sacrificio...y lo más importante, que enseñen Betis.
                  Por eso creo yo que quizas Merino en el B, aunque no te aporte un futbol "holandes" como aqui se dice, si pueda tener la capacidad de aportar competitividad a los chavales. Algo que historicamente ha sido una carencia en nuestro canteranos. Aqui lo normal ha sido mucha filigrana y poco sacrificio.

                  Con Merino no juegan los buenos escucho decir. Quizas sea asi, pero a lo mejor es hora de que no jueguen los buenos sino los mas competitivos. Y, de esa forma, los buenos sean ademas de buenos, competitivos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cantera sobrevalorada?

                    Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                    Por eso creo yo que quizas Merino en el B, aunque no te aporte un futbol "holandes" como aqui se dice, si pueda tener la capacidad de aportar competitividad a los chavales. Algo que historicamente ha sido una carencia en nuestro canteranos. Aqui lo normal ha sido mucha filigrana y poco sacrificio.

                    Con Merino no juegan los buenos escucho decir. Quizas sea asi, pero a lo mejor es hora de que no jueguen los buenos sino los mas competitivos. Y, de esa forma, los buenos sean ademas de buenos, competitivos.
                    Estoy totalmente de acuerdo. En el futbol ya no se come de hacer 2 o 3 filigranas de vez en cuando. Hay que salir a competir al máximo.
                    Ojalá Merino consiga eso que tanto hemos echado en falta.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cantera sobrevalorada?

                      Yo lo que pienso es que si no se ha tirado de cantera estando en Segunda para sustituir a gente como Casado o Cejudo, en Primera...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cantera sobrevalorada?

                        Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                        No te quito razón, pero repasando los últimos 10 años, no nos ha salido gran cosa. Excluyo a Adrián y Beñat, que sí creo que son futbolistas de 8-10 kilos. El resto, futbolistas de club, tipo Cañas. Y paro de contar.

                        Pero todos los que pedíamos estos años no tienen sitio ni en Segunda. Dónde están Ezequiel, Sergio Rodríguez, Israel, Calahorro...

                        A ver si con Dani Ceballos, Fabián o Varela tenemos suerte. Parece que ya va tocando.
                        Creo que hay madera (si en otros equipos la hay, raro es que aquí no haya nada de nada), pero los que tienen que tallarla (en todos los escalafones) no saben hacerlo o no se les organiza para hacerlo del modo correcto.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cantera sobrevalorada?

                          Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
                          A veces he pensado que podríamos tener un equipo parecido a este:

                          POR: Adán y Adrián
                          LD: Piccini y Miguel Lopes
                          CTD: Bruno y Caro
                          CTI: FICHAJE y FICHAJE
                          LI: Álex Martínez y Varela
                          MCD: Cañas y N´Diaye
                          MCO: Beñat, Portillo y Ceballos
                          EXT: Joaquín, Vadillo y Campbell
                          DEL: Rubén, Molina, Pabón y FICHAJE

                          De haberse hecho las cosas medianamente bien, ese equipo hoy día sería totalmente viable. Y los 2 o 3 fichajes a hacer serían jugadores de nivel porque el presupuesto que habría sería para fichar a 3 y no a 12.
                          A ver, también piensa que mucho de los fichajes son para sustituir a gente que se ha marchado, por lo que se se hubieran quedado, no habría habido esos fichajes.
                          Poner a Piccini y Miguel Lopes de laterales diestro es confiar mucho en que se lesionen alternamente y no a la vez.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cantera sobrevalorada?

                            Nos equivocamos pensando que a ver si hay suerte y sale uno bueno... En la gestión tanto de un club de futbol como de una cantera la suerte influye poco. Si es cierto que habría que analizar primero a quien se ficha para que haga las plantillas y ver que jugadores se han quedado atrás y luego han triunfado. Pienso que nos hemos equivocado en algunos casos, la pagamos con Adrian y sus sustitutos (hasta Adan) y en alguno mas, pero en general no veo mal tener una plantilla de 22-23 fichas y el resto jugadores del filial tipo Fabian o algunos que vayan saliendo nuevos, que contar con 25 y 4 o 5 que no juegan nunca....
                            No creo que tengamos una cantera sobrevalorada, de vez en cuando van saliendo jugadores que aportan al primer equipo, aunque como siempre hay algunos casos de jugadores de los que se esperaba mas y se han quedado atrás como Vadillo o Sergio Rodríguez, pero bueno en medio han salido Fabian o Ceballos sobre todo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cantera sobrevalorada?

                              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Yo lo que pienso es que si no se ha tirado de cantera estando en Segunda para sustituir a gente como Casado o Cejudo, en Primera...
                              En segundo se tiró de Varela para sustituir a Casado.

                              Se tiro de Ceballos para sustituir a Matilla.

                              Nunca se tira de los canteranos porque sean buenos. Se tiran de los canteranos casi por obligacion. Por eso hay que crear esa obligacion Flaman. Y esa obligacion solo se crea no teniendo otras opciones. Y la unica forma, bajo mi punto de vista, es plantillas cortas.

                              Los canteranos salen en los equipos rara vez por un motivo distinto al de la casualidad.

                              Los entrenadores, los hay que quienes apuestan mas y quienes apuestan menos por la cantera. Pero tambien es cierto que ellos necesitan un rendimiento inmediato, a corto plazo, porque si no hay rendimeinto inmediato, el primero que sale es el entrenador.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X