Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
    No hay un procedimiento hay 3:

-Pongamos que pierde el penal (donde se le acusa de delito societario): debería pagar la responsabilidad civil derivada de delito, y para ello tiene todas las acciones embargadas, por lo que las harían dinero (subasta) y las perdería todas.

-Pongamos que sale absuelto del procedimiento penal, pero, pierde el mercantil (concurso culpable), normalmente en estos casos se impone bien que pague un porcentaje de los créditos de la masa pasiva, o bien que abone una cantidad fija, aquí hay un perjuicio económico grande que hay que pagar, y para pagarlo el bien que podemos ejecutar no es otro que el paquete de acciones, luego se quedaría sin el.

-Pero también puede tener suerte y ganar los dos anteriores, que se le absuelva del penal y tampoco "pierda" el procedimiento de calificación concursal. Ahora nos falta el Mercantil por la titularidad de las acciones, y aquí es posible que se considere que ese 31% no es suyo, pues bien si esto sucediera habría estado 20 años administrando un capital que no es suyo de mala fe... habrá una responsabilidad civil, un lucro cesante del resto de socios etc etc, en definitiva esa responsabilidad se pagara haciendo billetes el paquete de acciones.

Luego dicho todo esto hay que tener en cuenta que la prioridad la tiene el penal, pero yo pongo la casuistica de que pierda el penal. En definitiva si lopera es condenado en alguno de estos procedimientos se lo van a crujir pero bien.
    y en todos los casos, lopera venderia sus acciones para pagar, creo que es mas un deseo suyo que una realidad, mas cuando hablamos de una persona a la que se le han embargado bienes por valor de 25 millones para la fianza sin tocar esas acciones, que podria ser, pero no tan obvio como usted lo ve

Comentario

• El concepto "venta simulada" debe ser complejisimo, pero ni a mi ni a la mayoria de foreros nos lo parece.

Comentario

• re: La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
        "Don Manuel (que así llama a Lopera) lo que quiere es que le paguen su dinero y lo dejen tranquilo, si lo paga Bitton, que lo pague, y si no que lo haga otra persona"
        Con esta frase del abogado de Lopera se resume para qué quería el ditero al Betis: dinero, dinero y dinero.

Y le da igual venderle las acciones al primer especulador que se le haya cruzado por delante, con tal de no repartir las acciones entre el beticismo. Le da igual que el Betis se hunda. Lo importante siempre es la pasta.

Comentario

El concepto "venta simulada" debe ser complejisimo, pero ni a mi ni a la mayoria de foreros nos lo parece.
          la complejidad no esta en el concepto, si no en poder demostrarlo.

Comentario

Originalmente publicado por -Mendoza- Ver Mensaje
            A ver como se lo explico a mi novia...

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
              ¿verguenza? yo no desde luego, opino libremente y opiniones propias, si no le gustan... como ya le he dicho otras veces, no me lea ni me conteste.
              por cierto he leido, creo que en este hilo, a usted criticando a los que insultan o algo asi, ... sin comentarios
              eso se pacta en la venta, aunque se haga despues. que no le falten a usted tampoco, que siempre es bueno cambiar lo que uno se lleva a la boca
              tres segundos después...retratito.

Comentario

Hoy tampoco, mañanaaaa

Comentario

pero tampoco habra leido la parte donde pone que es una venta simulada, lo de las fechas manipuladas creo que no era entre lopera y oliver, si no en la compra de las que se busco para entrar en el consejo.

lo que da a entender es que si no cumple con las condiciones de pago, pues lopera se guarda las espaldas pudiendo recuperar las acciones, si yo le vendiera algo a oliver pondria la misma clausula, es mas, no se como a la guardia civil le parece tan raro, siendo la forma de actuar de todos los bancos con los prestamos hipotecarios.
                  hombre no poder demostrar algo no quiere decir que no haya sucedido, pero ya cada uno puede pensar lo que quiera, ¿es usted creyente?
                  estás admitiendo que la venta es simulada? pero si hace dos días escribías que la guardia civil le había dicho a la jueza alaya que no lo era

Comentario

"mañana", que concepto tan indefinido ....

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                      "mañana", que concepto tan indefinido ....
                      "Vuelva usted mañana" Bonito artículo de mariano Larra.

Comentario

la complejidad no esta en el concepto, si no en poder demostrarlo.
                        Nadie lo da por cierto, sencillamente ya que existen bastantes indicios, habría que tener está hipótesis en consideración.

Comentario

y en todos los casos, lopera venderia sus acciones para pagar, creo que es mas un deseo suyo que una realidad, mas cuando hablamos de una persona a la que se le han embargado bienes por valor de 25 millones para la fianza sin tocar esas acciones, que podria ser, pero no tan obvio como usted lo ve
                          Vamos a ver eso que dices es incierto "hablamos de una persona a la que se le han embargado bienes por valor de 25 millones para la fianza sin tocar esas acciones", a Lopera se le embargan las acciones de Farusa mas un gran número de inmuebles en su mayoría naves industriales. No creo que lleguen entre todos ni a 10 millones (ni mucho menos), de todas formas si quieres informarte antes de hablar puedes consultar el Auto donde se las embargaron aquí.

Es posible como dices y como yo he dicho anteriormente que se le pueda reclamar una responsabilidad civil inferior a esa y que sea suficiente con los bienes inmuebles que le han sido embargados, y que a su vez no prosperen ninguno de los otros 2 procedimientos, o sencillamente que gane los 3, es perfectamente posible. Por eso si ves toda la conversación veras que yo empiezo diciendo que si lopera pierde alguno de estos procesos, le quedarían 0 acciones, y después le aclaro al compañero que perdería las acciones si le reclamaban una responsabilidad civil suficiente entre todos los procedimientos, hecho que también es posible.

Por tanto yo no estoy dictando sentencia, simplemente hipotizo con un resultado determinado, que no es otro que una eventual condena a Lopera, condena que produciría estos efectos.

En cualquier caso la información que das es falsa, todo el mundo tiene derecho a opinar pero te rogaría que te informaras un poquito antes de hablar. SI no te supone mucha molestia...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fragmento auto embargo.jpg
Visitas:	1
Size:	75,4 KB
ID:	6459828

Comentario

Osú, Bloring.... menudo ZAS.

Comentario

Vamos a ver eso que dices es incierto "hablamos de una persona a la que se le han embargado bienes por valor de 25 millones para la fianza sin tocar esas acciones", a Lopera se le embargan las acciones de Farusa mas un gran número de inmuebles en su mayoría naves industriales. No creo que lleguen entre todos ni a 10 millones (ni mucho menos), de todas formas si quieres informarte antes de hablar puedes consultar el Auto donde se las embargaron aquí.

Es posible como dices y como yo he dicho anteriormente que se le pueda reclamar una responsabilidad civil inferior a esa y que sea suficiente con los bienes inmuebles que le han sido embargados, y que a su vez no prosperen ninguno de los otros 2 procedimientos, o sencillamente que gane los 3, es perfectamente posible. Por eso si ves toda la conversación veras que yo empiezo diciendo que si lopera pierde alguno de estos procesos, le quedarían 0 acciones, y después le aclaro al compañero que perdería las acciones si le reclamaban una responsabilidad civil suficiente entre todos los procedimientos, hecho que también es posible.

Por tanto yo no estoy dictando sentencia, simplemente hipotizo con un resultado determinado, que no es otro que una eventual condena a Lopera, condena que produciría estos efectos.

En cualquier caso la información que das es falsa, todo el mundo tiene derecho a opinar pero te rogaría que te informaras un poquito antes de hablar. SI no te supone mucha molestia...

[ATTACH=CONFIG]35119[/ATTACH]
                              Una pregunta, Bloring.

¿Lopera podria vender el 20% de las acciones que no se discuten por 25 millones de euros y entregar esa cantidad como fianza?

Una cosa parecida a lo de los exduques de Palma y su palacete.

Y si eso fuese posible, se levantarian inmediatamente las medidas cautelares no?. Ya hay un tercero de "buena fe"
                              Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 23/06/15, 11:18:55.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                                No me gusta nada la dilatación que está teniendo el tema.

Está claro que este club nunca se librará de los *************, aquí todos miran su propio ombligo en vez del bien del Betis.

Por desgracia la ansiada estabilidad es una quimera para este club.
                                Cierto, hay dilataciones mucho más placenteras.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X