Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares

que se resuelva ya....que tengan que pagar la indemnización todos los acusados , y con mas de 30 millones de euros se acabaron las penurias

Comentario

• re: La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares

Ayer pregunté porqué no había ido el letrado de PNB, que creo que es Cayetano garcía de la Borbolla y nadie ha hecho referencia al tema ( o si se ha hecho no la he visto)
      Como no me manejo en Twiter, que parece ser que es donde se vende el bacalao, un amigo me comenta que es que PNB está de acuerdo con el levantamiento de las medidas cautelares. Es eso cierto? Alguien sabe algo?.
      Mañana intentaré ponerme en contacto con alguien de PNB, pero si es cierto, desde mañana mismo tendrá un sinndicado menos

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
        Ayer pregunté porqué no había ido el letrado de PNB, que creo que es Cayetano garcía de la Borbolla y nadie ha hecho referencia al tema ( o si se ha hecho no la he visto)
        Como no me manejo en Twiter, que parece ser que es donde se vende el bacalao, un amigo me comenta que es que PNB está de acuerdo con el levantamiento de las medidas cautelares. Es eso cierto? Alguien sabe algo?.
        Mañana intentaré ponerme en contacto con alguien de PNB, pero si es cierto, desde mañana mismo tendrá un sinndicado menos
        Si fuera por eso, se supone que se habría preguntado antes a los sindicados si están de acuerdo con que la asociación se posicione en favor de levantar las medidas cautelares. Se supone claro.

Con lo que llegó a ser PNB, y como está quedando.

Comentario

En cualquier caso PNB debe ser claro y explicar a sus asociados el motivo por el cual no asistieron y cual es el posicionamiento respecto al mantenimiento o levantamiento de las medidas cautelares y si fuera en este segundo caso, en qué condiciones.

Su silencio en este asunto no hace más que alimentar las elucubraciones sobre este asunto.

Comentario

He estado investigando un poco sobre la posible resolución de la Audiencia Provincial acerca de las medidas cautelares, o sea, su levantamiento o no. Y siento decir que soy un poco negativo respecto al mantenimiento de las mismas, pues no me hace ninguna gracia el hecho de pudieran levantarse las mismas, y tener que aguantar otra vez al Lopera de turno. Y digo Lopera porque creo que Bitton no tendría derecho a las acciones de Farusa ya que no terminó de pagar las acciones, o en su caso, su consignación judicial.

Respecto a las medidas cautelares, creo que sería de aplicación el art. 33.7 g) del Código Penal, que establece un plazo máximo de cinco años para la intervención judicial de una empresa, como este caso el Real Betis Balompié S.A.D. Según tengo entendido, ese plazo de cinco años está a punto de agotarse.
            Mi única esperanza, para que no se levanten las medidas cautelares, es que dicho precepto legal es aplicable a penas en firme, o sea, después de una sentencia firme, ya que la medida cautelar en si, viene recogida en el último párrafo del art. 33.7 g) citado, sin que se exprese en él plazo alguno. Pero claro está, me extrañaría que la medida cautelar fuese a durar más que la propia pena en abstracto.
            Animo a que si hay algún jurista en la peña, me pueda dar otros argumentos más positivos que los míos, pues de lo contrario, me temo que no habrá mas remedio que levantar las medidas. También si alguien cree, que contra el Auto de la Audiencia cabe recurso de casación.

Comentario

• Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje
              He estado investigando un poco sobre la posible resolución de la Audiencia Provincial acerca de las medidas cautelares, o sea, su levantamiento o no. Y siento decir que soy un poco negativo respecto al mantenimiento de las mismas, pues no me hace ninguna gracia el hecho de pudieran levantarse las mismas, y tener que aguantar otra vez al Lopera de turno. Y digo Lopera porque creo que Bitton no tendría derecho a las acciones de Farusa ya que no terminó de pagar las acciones, o en su caso, su consignación judicial.

Respecto a las medidas cautelares, creo que sería de aplicación el art. 33.7 g) del Código Penal, que establece un plazo máximo de cinco años para la intervención judicial de una empresa, como este caso el Real Betis Balompié S.A.D. Según tengo entendido, ese plazo de cinco años está a punto de agotarse.
              Mi única esperanza, para que no se levanten las medidas cautelares, es que dicho precepto legal es aplicable a penas en firme, o sea, después de una sentencia firme, ya que la medida cautelar en si, viene recogida en el último párrafo del art. 33.7 g) citado, sin que se exprese en él plazo alguno. Pero claro está, me extrañaría que la medida cautelar fuese a durar más que la propia pena en abstracto.
              Animo a que si hay algún jurista en la peña, me pueda dar otros argumentos más positivos que los míos, pues de lo contrario, me temo que no habrá mas remedio que levantar las medidas. También si alguien cree, que contra el Auto de la Audiencia cabe recurso de casación.
              No tiene ninguna relación este tema con este artículo. Un saludo
              Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 14/06/15, 22:47:56.

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                Que no tiene relación.??

La madre del tano...

Comentario

revatelo, porque mas clarito agua y viene que ni al pelo

Comentario

Originalmente publicado por tesimibetico Ver Mensaje
                    Que no tiene relación.??

La madre del tano...
                    Originalmente publicado por willow34 Ver Mensaje
                    revatelo, porque mas clarito agua y viene que ni al pelo
                    La verdad es que no se por donde empezar...

-Es un articulo que clasifica las penas, y esto no es una pena, es una medida cautelar, la limitación de 5 años se enmarca dentro de la aplicación de la pena.

-Este artículo se enmarca siempre dentro del ámbito de la responsabilidad penal de la persona jurídica, en este caso no existe ninguna persona jurídica imputada a la que se le reclame responsabilidad penal, es más el Betis es un sujeto pasivo desde el punto de vista penal.

-Parece que la intervención y la administración judicial de sociedades son figuras dispares.

Por lo tanto el artículo en cuestión no tiene relación alguna con el caso que nos ocupa. Lo que no quiere decir que en base a otros preceptos o a la jurisprudencia y apoyados por el ministerio fiscal, la defensa pueda conseguir que el juez levante modifique o sustituya ésta u alguna otra medida.
                    Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 15/06/15, 11:40:17.

Comentario

La verdad es que no se por donde empezar...

-Es un articulo que clasifica las penas, y esto no es una pena, es una medida cautelar, la limitación de 5 años se enmarca dentro de la aplicación de la pena.

-Este artículo se enmarca siempre dentro del ámbito de la responsabilidad penal de la persona jurídica, en este caso no existe ninguna persona jurídica imputada a la que se le reclame responsabilidad penal, es más el Betis es un sujeto pasivo desde el punto de vista penal.

-Parece que la intervención y la administración judicial de sociedades son figuras dispares.

Por lo tanto el artículo en cuestión no tiene relación alguna con el caso que nos ocupa. Lo que no quiere decir que en base a otros preceptos o a la jurisprudencia y apoyados por el ministerio fiscal, la defensa pueda conseguir que el juez levante modifique o sustituya ésta u alguna otra medida.
                      Eso si me cuadra más, porque en principio no había entendido tu primera respuesta, creía que mi comentario no iba en relación al hilo.

Gracias por tu comentario, pero aún así no puedo estar de acuerdo totalmente contigo, muy a mi pesar, aunque como bien dices, luego llegará la Audicencia Provincial y dirá lo que quiera.

Creo que ese artículo del Código penal si es de aplicación al caso, pues a pesar de que, como bien dices es, es de aplicación de penas, si te fijas bien, el último párrafo es el que permite al Juez de instrucción adomptar la medida cautelar: "La clausura temporal de los locales o establecimientos, la suspensión de las actividades sociales y la intervención judicial podrán ser acordadas también por el Juez Instructor como medida cautelar durante la instrucción de la causa." Esto debería establecerse, bajo mi punto de vista, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pero la misma no dice nada al respecto, que yo sepa.

Respecto a la diferencia de intervención y administración, salvo que yo esté equivocado, la intervención se produce en un proceso penal, por lo tanto supongo que estarán aplicando el artículo al que yo hago mención. En este caso, no hay diefrencia entre intervención y administración: la empresa es intervenida por el Juzgado, y es administrada por un administrador judicial, nombrada por el Juzgado, lógicamente.
                      Te doy la razón en cuanto a que el art. 33 C.P. es de apliacación de penas y la letra g) es a personas jurídicas, pero si no recuerdo mal, la propietaria de las acciones del Real Betiis S.A.D. es Farusa, o sea, una persona jurídica. Respecto de lo que dices en tu post, tengo mis dudas, aunuqe sigo manteniendo mi postura. Fíjate si ha cambiado la cosa, que cuando yo estudié derecho, existía ( y a lo mejor todavía existe aunque ya lo dudo con las recientes reformas) un procepto que decía: "Societas delinquere no potest", que es que la sociedad no puede delinquir, pero se ve que eso ha cambiado.

Gracias por tu comentario, y a ver si entre todos llegamos a una conclusión.

Un saludo.

Comentario

¿Se sabe algo ya? Yo pienso que no van a levantar las medidas cautelares y que va a seguir de momento todo igual. Pase lo que pase que sea lo mejor para el Betis.

Comentario

Originalmente publicado por alotoni Ver Mensaje
                          ¿Se sabe algo ya? Yo pienso que no van a levantar las medidas cautelares y que va a seguir de momento todo igual. Pase lo que pase que sea lo mejor para el Betis.
                          Lo mejor para el Betis es que no cambie la cosa antes de la ejecución de la sentencia. Ojala fuera tan optimista como tu, pero no se yo que pasara :S

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            En cualquier caso PNB debe ser claro y explicar a sus asociados el motivo por el cual no asistieron y cual es el posicionamiento respecto al mantenimiento o levantamiento de las medidas cautelares y si fuera en este segundo caso, en qué condiciones.

Su silencio en este asunto no hace más que alimentar las elucubraciones sobre este asunto.
                            Segun lo que yo escuché en la ser, en la vista sobre las medidas cautelares, los abogados de las partes se limitaron a ratificarse sobre el escrito presentado respecto a este aspecto ante el juez. Dijeron que PNB no se personó pero que en sus alegaciones a este tema habian presentado ante el juez el mantenimiento de las medidas cautelares.

Comentario

Esta semana deba haber noticias sobre este tema. Esperemos que sean buenas.

Comentario

Originalmente publicado por mushobetis1907 Ver Mensaje
                                Esta semana deba haber noticias sobre este tema. Esperemos que sean buenas.
                                Confio en que si.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X