¿Lopera podría vender el 20% de las acciones que no se discuten por 25 millones de euros y entregar esa cantidad como fianza?
Una cosa parecida a lo de los exduques de Palma y su palacete.
Y si eso fuese posible, se levantarian inmediatamente las medidas cautelares no?. Ya hay un tercero de "buena fe"
No se exactamente el porcentaje que tiene farusa, o que porcentaje tiene embargado, en varias noticias se dice que farusa tiene el 51,34% de las acciones.
En cualquier caso este Auto que pongo se produce, porque se le pide a Lopera que deposite en la cuenta del juzgado una fianza de 25 millones de euros y evidentemente no tenía suelto o le pilló a pie cambiado, entonces se le pide que presente un elenco de bienes para proceder a su embargo, y el presenta toda esa retaila de inmuebles. Si mañana va y pone 25 millones de euros allí independientemente de donde los saque pues se levantarían los embargos, pero no necesariamente las otras medidas (la administración judicial). Lo que pasa es que esas acciones no las puede vender porque según tengo yo entendido, la venta esta paralizada, ademas el Mercantil dicto en su momento Auto prohibiendo la venta.
Es que aquí la estrategia de ellos es decir que la venta se produjo, porque Alaya le mete mano a las acciones entendiendo que la venta nunca se produjo porque faltaba el requisito del CSD, y de hecho no los dejó ni personarse (a Bitton me refiero), entonces su pelea es que la venta se considere licita y quitarle de las manos al juzgado esas acciones.
No se exactamente el porcentaje que tiene farusa, o que porcentaje tiene embargado, en varias noticias se dice que farusa tiene el 51,34% de las acciones.
En cualquier caso este Auto que pongo se produce, porque se le pide a Lopera que deposite en la cuenta del juzgado una fianza de 25 millones de euros y evidentemente no tenía suelto o le pilló a pie cambiado, entonces se le pide que presente un elenco de bienes para proceder a su embargo, y el presenta toda esa retaila de inmuebles. Si mañana va y pone 25 millones de euros allí independientemente de donde los saque pues se levantarían los embargos, pero no necesariamente las otras medidas (la administración judicial). Lo que pasa es que esas acciones no las puede vender porque según tengo yo entendido, la venta esta paralizada, ademas el Mercantil dicto en su momento Auto prohibiendo la venta.
Es que aquí la estrategia de ellos es decir que la venta se produjo, porque Alaya le mete mano a las acciones entendiendo que la venta nunca se produjo porque faltaba el requisito del CSD, y de hecho no los dejó ni personarse (a Bitton me refiero), entonces su pelea es que la venta se considere licita y quitarle de las manos al juzgado esas acciones.
muchísimas gracias, hay un detalle que se me había pasado y siempre estaba con la preocupación, me lo había creído, de que bitton no había comprado las acciones porque el CSD paralizó la venta y ahora que dices que quien "prohibió" la venta (supongo que para evitar el alzamiento de bienes) fue el juzgado de lo mercantil. Joé, si es así, un peso que nos quitamos de encima, verdad?
muchísimas gracias, hay un detalle que se me había pasado y siempre estaba con la preocupación, me lo había creído, de que bitton no había comprado las acciones porque el CSD paralizó la venta y ahora que dices que quien "prohibió" la venta (supongo que para evitar el alzamiento de bienes) fue el juzgado de lo mercantil. Joé, si es así, un peso que nos quitamos de encima, verdad?
La paralizacion de la venta viene del penal que es el orden que tiene prevalenvia, pero el Mercantil también acordó prohibir la transmisión de las acciones por lo que he podido leer en prensa (cosa lógica porque si se litiga sobre su titularidad...).
Lo del CSD lo argumenta Alaya para decirle a Bitton que no se ha producido la venta y por tanto ellos no pueden ser parte en el proceso. Y luego mas tarde en posteriores Autos se duda de la capacidad financiera de Bitton y se habla de venta simulada. Creo que el Auto que dice esto último es de 2014.
En resumen la venta está parada por el penal pero si se levamtaran las cautelares el Mercantil (titulatidad acciones) diría que ese 31% objeto de litigio no se vende.
re: La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares
Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlancaVer Mensaje
Yo lo que no entiendo es como se puede presentar ahora un recurso sobre un auto de hace cinco años, y una vez acabada la instrucción. Me pierdo con tantos tejemanejes judiciales.
Pues puesto a pensar, pienso que lo han hecho cuando ellos han visto que puede prosperar dicho recurso, ellos siempre han dicho y lo tienen muy claro, que en la audiencia provincial lo tenian todo ganado y mas con la fiscalia de su parte. LO QUE ES INCREIBLE ES EL PAPELON DE LA FISCALIA DE SEVILLA.
Originalmente publicado por betico de sangreVer Mensaje
Pues puesto a pensar, pienso que lo han hecho cuando ellos han visto que puede prosperar dicho recurso, ellos siempre han dicho y lo tienen muy claro, que en la audiencia provincial lo tenian todo ganado y mas con la fiscalia de su parte. LO QUE ES INCREIBLE ES EL PAPELON DE LA FISCALIA DE SEVILLA.
De todas las fiscalias en este bendito país...de todas. Y algunos tienen la osadía de hablar de repúblicas bananeras, claro imagino que nosotros entraríamos más bien en la catalogación de Monarquía olivarera...
Vamos a ver eso que dices es incierto "hablamos de una persona a la que se le han embargado bienes por valor de 25 millones para la fianza sin tocar esas acciones", a Lopera se le embargan las acciones de Farusa mas un gran número de inmuebles en su mayoría naves industriales. No creo que lleguen entre todos ni a 10 millones (ni mucho menos), de todas formas si quieres informarte antes de hablar puedes consultar el Auto donde se las embargaron aquí.
Es posible como dices y como yo he dicho anteriormente que se le pueda reclamar una responsabilidad civil inferior a esa y que sea suficiente con los bienes inmuebles que le han sido embargados, y que a su vez no prosperen ninguno de los otros 2 procedimientos, o sencillamente que gane los 3, es perfectamente posible. Por eso si ves toda la conversación veras que yo empiezo diciendo que si lopera pierde alguno de estos procesos, le quedarían 0 acciones, y después le aclaro al compañero que perdería las acciones si le reclamaban una responsabilidad civil suficiente entre todos los procedimientos, hecho que también es posible.
Por tanto yo no estoy dictando sentencia, simplemente hipotizo con un resultado determinado, que no es otro que una eventual condena a Lopera, condena que produciría estos efectos.
En cualquier caso la información que das es falsa, todo el mundo tiene derecho a opinar pero te rogaría que te informaras un poquito antes de hablar. SI no te supone mucha molestia...
Si ya lo tenían decidido no se a que esperan... en este país de pandereta te puedes esperar cualquier cosa, lo mismo no saben que hacer y se lo terminan jugando a cara o cruz.
Comentario