Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares

Pues el partido de hoy ha terminado y todavía no sabemos el resultado. Yo ya no se ni lo que es mejor para el Betis, yo no quiero que vuelva Lopera pero tampoco quiero a los que están ahora.

Comentario

• re: La Audiencia aplaza la decisición sobre el levantamiento de las cautelares

Originalmente publicado por Aedo Ver Mensaje
      El club no, en todo caso compró el 50 y pocos por ciento de las acciones.

Pues precisamente eso es lo que se discute en uno de los juicios que está pendiente de emitir el veredicto,si pagó o no el dinero del 31% de las acciones,así que de innegable nada.
      Menos mal,¡¡ gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por FranSierra Ver Mensaje
        Por supuesto que es posible que no le sea devuelto a Oliver. En ese caso se pondrían a subasta las acciones. Pase lo que pase, el consejo de administración cambiará.
        También es posible que se pasen a autocartera si se demuestra que lopera adquirió las acciones con dinero del club.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
          puede darse otra situacion cuanto menos esperpentica ( que creo que tiene muchas posibilidades) que ahora le levanten medidas, lopera vs oliver tomen mando, convoquen junta para un mes para formar nuevo consejo y en ese iintervalo juez de lo mercantil dicte resolucion en el procedimiento por concurso doloso volviendo a decretar otra vez medidas cautwlares, con lo cual habria que nombrar otro administrador judicial etc
          O el civil

Comentario

Originalmente publicado por alotoni Ver Mensaje
            Pues el partido de hoy ha terminado y todavía no sabemos el resultado. Yo ya no se ni lo que es mejor para el Betis, yo no quiero que vuelva Lopera pero tampoco quiero a los que están ahora.
            Dicen que el árbitro va a reanudar el partido y se van a jugar los 40 segundos que faltan, hoy no... mañana

Comentario

No había preparadas otras medidas cautelares por el Mercantil en caso que se levantaran las del delito societario?

Comentario

De todas formas, creo que si se alarga la decisión, por los comentarios leídos, puede ser beneficioso para el Betis...

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Estoy seguro que no tendrá piés ni cabeza lo que voy a argumentar, pero, envueltas en preguntas, alomejó disimulo mi ignorancia.

¿ Las medidas cautelares se toman como medida por el presunto susllevamiento que se investigaba ?

Si aún no está dilucidado si se lo susllevó ¿ Tiene sentido que las medidas cautelares sean levantadas ?

Caso de que sean levantadas ¿ No parece una incongruencia que sin haber sido emitida la sentencia si "Compró o no compró" y si "Pagó o no pagó" FARUSA ese % de acciones en cuestión, sean devueltas ?

¿ Se las devuelven todas, o sólo la parte que aún no se sabe si las compró y pagó, o le tocaron en una tómbola ?

¿ Le vendió FARUSA a Bitton Sport las acciones que dice Bitton Sport que compró y no se sabe si pagó ?

¿ Hay pleito por la propiedad de las acciones que nadie sabe quién pagó ?

¿ Está resuelto, si hay, el pleito por el que se determina de quién o quienes son las acciones que ninguno de los dos trileros pagó por ellas ?

Si las devuelven ¿A quién de los dos grupos de ******s se las dan ? ¿ Las tiran a voleo y el que la coja pa él ?

Quién piense que se levantan las medidas, es que tiene respuestas para todas mis dudas, y argumentadas.
                  Compañero intento resolverte dudas espero no meter mucha la pata y liarte mas saludos.

1-Las medidas cautelares se toman para asegurar que una eventual sentencia surta todos sus efectos, es decir que sea cumplida. Si por ejemplo se está discutiendo de quien es una casa porque hay dos partes que dicen ser propietarios pues se bolquea cualquier venta del inmueble para evtar que al dictarse sentencia la casa haya sido vendida. Otro ejemplo mas acorde con este tema sería embargar bienes de un posible responsable penal o civil para asegurar que de ser condenado podrá pagar la responsabilidad que se le exige.

2-El hecho de que aún no exista resolución sobre si Lopera es culpable es indiferente porque las medidas cautelares se practican antes de la sentencia(salvo excepciones que no vienen al caso), por tanto aquí hay que valorar solamente de un lado el Fumus bonis iuris, es decir que exista indicio de que pudo haber sido cometido el hecho, digo indicio no otra cosa. Y de otro lado el Periculum in Mora, es decir la posibilidad de que el responable penal pueda pueda quitarse del medio con los jurdeles o consigo mismo.

Una vez visto esto habra que atender a la proporcionalidad de las medidas adoptadas.

3-El orden penal tiene preferencia sobre el orden civil, teóricamente deben suspenderse cuantas actuaciones del orden civil que repercutan en un proceso penal. Hay que tener en cuenta que son varias medidas las que se aplican, esta el embargo, la paralización de la venta, y la administración judicial, estas medidas pueden mutarse o levantarse en su totalidad o en parte, es posible que mantenga el embargo y la paralización de la venta pero levante la administración Judicial, pero vamos que esto podría dar lugar a una sentencia contradictoria. Además si se levanta por ejemplo el embargo exclusivamente el de lo mercantil puede proceder a embargar esas acciones para satisfacer la responsabilidad de lopera en el concurso.

4-No les tienen que devolver nada porque a todos los efectos las acciones son de su propiedad.

5-La venta puede ser fraudulenta en cualquier caso pagadas no están.

Por último decirte que si las devuelven, podrían terminar en autocartera del club o subastarse según el caso, entiendo que se pretende sacar cuanto mas dinero mejor así que se subastarían juntas, como un solo paquete.

Comentario

puede darse otra situacion cuanto menos esperpentica ( que creo que tiene muchas posibilidades) que ahora le levanten medidas, lopera vs oliver tomen mando, convoquen junta para un mes para formar nuevo consejo y en ese iintervalo juez de lo mercantil dicte resolucion en el procedimiento por concurso doloso volviendo a decretar otra vez medidas cautwlares, con lo cual habria que nombrar otro administrador judicial etc
                    Pues si esto ocurre me da a mi que esto seria un caos,los que están no harían nada mas y los que entren no tendrían tiempo de hacer nada con respecto a la plantilla,el peor momento para hablar de cambios en un club es junio y julio,así que veremos a ver si salimos de esta airosos.

Comentario

• Götzema, que me dice Camilo que no ha ido nadie de PNB porque no les ha salido de los webos. Corre, diselo a Pepe.

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                        No había preparadas otras medidas cautelares por el Mercantil en caso que se levantaran las del delito societario?
                        si, lo explique unos post mas arriba

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                          Compañero intento resolverte dudas espero no meter mucha la pata y liarte mas saludos.

1-Las medidas cautelares se toman para asegurar que una eventual sentencia surta todos sus efectos, es decir que sea cumplida. Si por ejemplo se está discutiendo de quien es una casa porque hay dos partes que dicen ser propietarios pues se bolquea cualquier venta del inmueble para evtar que al dictarse sentencia la casa haya sido vendida. Otro ejemplo mas acorde con este tema sería embargar bienes de un posible responsable penal o civil para asegurar que de ser condenado podrá pagar la responsabilidad que se le exige.

2-El hecho de que aún no exista resolución sobre si Lopera es culpable es indiferente porque las medidas cautelares se practican antes de la sentencia(salvo excepciones que no vienen al caso), por tanto aquí hay que valorar solamente de un lado el Fumus bonis iuris
                          Solo me he enterado que te gusta fumar bueno como a mi.

Comentario

¿Las otras medidas cautelares se aplicarían automaticamente si levantan las actuales? ¿o tendrían tiempo los rateros de campar a sus anchas algunos días por el club?.

Gracias.

Comentario

Gracias Morante, pero hoy tengo un día de curro gordo y no me estoy leyendo todos los post. Siento ser repetitivo. Te leo inmediatamente

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                                Solo me he enterado que te gusta fumar bueno como a mi.
                                Realmente eso es latín y significa apariencia de buen derecho o algo así, lo otro aunque hayas acertado te lo has inventao tú....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X