Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clasificación Histórica de la Liga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Retrum Ver Mensaje

Mi primer descenso. Yo lo seguí por el viejo transistor de mi padre, lo recuerdo como si fuese ayer. No se me olvidará jamás que al acabar el partido, vino a la habitación, me lanzó una mirada con más resignación que tristeza y dijo escuetamente: "Así es el Betis. No tardaremos en regresar".

Algunos nos cogió aquello de ser béticos "practicantes" sino al tocar plata, poco antes, en plena cresta de la ola... y los siguientes años de bajada en picado fueron una mili que sin duda nos puso en vereda a un par de generacion de béticos que llegaron a pensar en alguna temporada que otra, que jamás volverían a ver en este mundo al Betis volver a tocar plata. Para mi el título de la 2022, es el título de las cuentas pendientes.

A disfrutar mientras podamos aunque nos enfademos por X o por Y, y critiquemos hasta al utillero, por si nos vuelve a venir mal dadas.Que probablemente nos acabe viniendo.
    La Copa de 2022 es el título más bonito que he vivido como bético, a pesar de que también viví la Copa del 2005.
    A barras13, Retrum y _Oligol_ les gusta esto.

Comentario

• Ya tenemos 214 puntos de ventaja sobre el Zaragoza en la clasificación histórica de la Liga.

Comentario

• Con 47 puntos ya podemos confirmar que el Betis jugará en Primera División la próxima temporada, haciendo la undécima temporada seguida en primera del equipo, algo que nunca en la historia se había logrado.
        Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 02/04/25, 08:16:42.
        A Elvis, amorVERDadero, Rau_7, rbb1907 y a dondeestatimimi les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tropi Ver Mensaje

42 puntos y por un gol, aquel descenso fue absolutamente rocambolesco, mi peor día como bético fue aquel día, sin lugar a dudas (y seguro que no soy el único). Encima lo vi en una peña bética que había muy cerca de mi casa, así que el drama fue importante.

El caso es que mala plantilla no había, al menos no para bajar ni mucho menos, pero claro la defensa sí era de chiste, algo similar a lo que le sucedió al Zaragoza el año anterior.

Se empezó muy mal, luego reaccionamos incluso llegando a estar los octavos o así por noviembre (por aquel entonces era algo insólito esto después de 3 años seguidos en la segunda mitad de la tabla de forma ininterrumpida), pero a partir de ahí el equipo poco a poco se fue cayendo, y aunque tuvimos una pequeña reacción con la llegada de Nogués, las últimas jornadas apenas sumamos y al final pasó lo que parecía imposible.

Recuerdo que en foro en la primera mitad de liga babeábamos con Mehmet y con, ojocuidao, Nelson. Empezó realmente bien, aunque luego decayera.
          Mehmet era un pedazo de futbolista, la pena es que vino cojo, pero era lo más parecido a un Guido que hemos tenido, siempre sabía donde iba a caer el balón, probablemente gran parte de las razones del descenso fuese su ausencia posterior.
          A Tropi le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Mehmet era un pedazo de futbolista, la pena es que vino cojo, pero era lo más parecido a un Guido que hemos tenido, siempre sabía donde iba a caer el balón, probablemente gran parte de las razones del descenso fuese su ausencia posterior.
            Lo de fichar grandes futbolistas que al final no pueden rendir por culpa de las lesiones ha sido siempre muy de la ideosincrasia del Betis.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
              Con 47 puntos ya podemos confirmar que el Betis jugará en Primera División la próxima temporada, haciendo la undécima temporada seguida en primera del equipo, algo que nunca en la historia se había logrado.
              Además, hay que tener en cuenta que con el actual sistema de ayudas al descenso siempre bajan los mismos: equipos recién ascendidos o que llevan pocas temporadas seguidas en Primera División.

El Betis está cada vez más lejos de ese perfil, al llevar una década ininterrumpida en Primera, cuatro clasificaciones europeas consecutivas y camino de la quinta en la historia más reciente.

Por ejemplo, la temporada pasada, de los tres equipos que descendieron el más "veterano" era el Cádiz, con cuatro temporadas seguidas en Primera. O en la actual, el colista es un equipo desahuciado y recién ascendido (el Valladolid, que además es el equipo ascensor por excelencia del fútbol español en el siglo actual). Entre el 16º y el 19º clasificado están los otros dos recién ascendidos (Espanyol y Leganés) y otros tantos equipos que sólo llevan dos temporadas consecutivas en Primera (Alavés y Las Palmas).
              A Cisovou y Vert & Blanc les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Sí se notó su ausencia, además de que era un puesto clave y del que veníamos adoleciendo las temporadas anteriores, en 2 meses nos tenía a todos alucinados a pesar de venir ya de vuelta.

También se notó la baja de Sergio García durante el tramo final donde sumamos muy poquitos puntos, ya que se lesionó de forma gilipollesca celebrando un gol (contra el Numancia que acabamos con Melli de portero, porque a Ricardo le dio por salir a por un balón arollando absurdamente en un partido que teníamos ganado. Creo que ahí se cargaron a Chaparro).

Luego nos empataron en Mallorca yendo 0-3 en el minuto 70, en fin... yo creo que esa 2008/2009 fue la temporada más absurda del Betis desde que tengo uso de razón.
                A _Oligol_ le gusta esto.

Comentario

• Tras la victoria en el derbi, ya sacamos 217 puntos al Zaragoza en la clasificación histórica. También tenemos una ventaja de 483 respecto al Depor (que nos pisó los talones a principios de la pasada década), si hacemos un tramo final muy bueno podrían llegar pronto a 500.
                  A Vert & Blanc y rbb1907 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                    Tras la victoria en el derbi, ya sacamos 217 puntos al Zaragoza en la clasificación histórica. También tenemos una ventaja de 483 respecto al Depor (que nos pisó los talones a principios de la pasada década), si hacemos un tramo final muy bueno podrían llegar pronto a 500.
                    El Dépor está haciendo una temporada más que decente como recién ascendido. El Zaragoza al borde del abismo.

Comentario

• Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                      Tras la victoria en el derbi, ya sacamos 217 puntos al Zaragoza en la clasificación histórica. También tenemos una ventaja de 483 respecto al Depor (que nos pisó los talones a principios de la pasada década), si hacemos un tramo final muy bueno podrían llegar pronto a 500.
                      El que nos sigue más de cerca ahora mismo es el Celta. En los últimos años siempre hemos quedado por encima, así que poco a poco nos seguimos distanciando.

Comentario

• Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

El Dépor está haciendo una temporada más que decente como recién ascendido. El Zaragoza al borde del abismo.
                        El Depor debe tener como objetivo asentarse en Segunda y al cabo de varios años tratar de dar el salto a Primera.
                        A rbb1907 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tropi Ver Mensaje

Sí se notó su ausencia, además de que era un puesto clave y del que veníamos adoleciendo las temporadas anteriores, en 2 meses nos tenía a todos alucinados a pesar de venir ya de vuelta.

También se notó la baja de Sergio García durante el tramo final donde sumamos muy poquitos puntos, ya que se lesionó de forma gilipollesca celebrando un gol (contra el Numancia que acabamos con Melli de portero, porque a Ricardo le dio por salir a por un balón arollando absurdamente en un partido que teníamos ganado. Creo que ahí se cargaron a Chaparro).

Luego nos empataron en Mallorca yendo 0-3 en el minuto 70, en fin... yo creo que esa 2008/2009 fue la temporada más absurda del Betis desde que tengo uso de razón.
                          Pero si es que el ataque del último partido contra el Valladolid en casa salimos con Edu, Mark González, Sergio García y Oliveira. Era el 6º/7º equipo por nombres de ese año, fue ridículo ese descenso, sin pies ni cabeza. Pero es increíble como mi mente lo ha olvidado, me acuerdo perfectamente del equipo y de todos los jugadores, pero no me acuerdo para nada de ese momento exacto con 6-7 equipos jugándonos el descenso en la última jornada y que solo una carambola nos descendiese y que pasase.
                          A Tropi le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

El que nos sigue más de cerca ahora mismo es el Celta. En los últimos años siempre hemos quedado por encima, así que poco a poco nos seguimos distanciando.
                            Llevamos mucho tiempo quedando por encima del Celta, desde la temporada 2017-18 en adelante. Precisamente, esa temporada descendió el Depor y desde entonces el Celta es el único equipo gallego que juega en Primera.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X