Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clasificación Histórica de la Liga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por poner un ejemplo: Messi, Iniesta y Xavi. Tres tirillas a los que ni preparación, ni táctica, ni físico podían poner freno a su talento. LO mejorcito que han visto mis ojos en esto del fútbol.

vamos, que me des la razón...

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      Por poner un ejemplo: Messi, Iniesta y Xavi. Tres tirillas a los que ni preparación, ni táctica, ni físico podían poner freno a su talento. LO mejorcito que han visto mis ojos en esto del fútbol.

vamos, que me des la razón...
      Jajaja si en realidad creo que estamos diciendo algo parecido, veo más fácil que el talento sobresalga en cualquier época. Creo que Messi, Xavi e Iniesta hubiesen destacado en cualquier momento; del mismo modo en que creo que Di Stéfano, con una preparación adecuada, podría triunfar en el presente. Por eso destaco más a los defensas actuales, donde creo que tienen más talento técnico que antes (en promedio, insisto, sin entrar en excepciones individuales, que obviamente Beckembauer se merienda a cualquiera). En el pasado, la tarea principal de un defensa era dar patadas y despejar balones, igual que la de un portero era parar y punto. Generalmente los centrales eran altos y toscos o chiquitos y más endebles. Ahora cualquier central de élite es relativamente rápido y sabe manejarse con el balón en los pies, y los guardametas igual. Lo que digo es precisamente que si el talento sobresale, me resulta más fácil superar una defensa antigua en la que había -en general- menos talento. También creo que hay muchos delanteros antiguos que con preparación física adecuada podrían adaptarse más o menos al presente; pero que muchos defensas no, porque más allá de la evolución física, en su posición es donde probablemente ha habido más evolución táctica y técnica.

Pd: Feliz Navidad a ti también.

Comentario

• Yo el fútbol de hace 40 años no lo vi, pero del de hace 20 sí recuerdo un poco. Y si pienso en atacantes de élite de esa época (Ronaldo, Henry, Van Nistelrooy, Raúl...) creo que todos podrían tener hoy día una carrera de súper estrella muy similar a la que tuvieron en su momento. En cambio, pienso en defensas y porteros de esos momentos (Gary Neville, Carragher, Dida, incluso Puyol) y me parecen más toscos que sus equivalentes actualles. Creo que todos esos que he mencionado seguirían siendo buenos hoy, pero quizá no les diese ya para ser la súper élite que fueron en su generación. Y si ha habido ya un saltito así en 20 años, imagina en cuarenta.

Comentario

• Bueno, te la tendré que dar yo (la razón) porque si que es cierto que lo que más ha evolucionado en táctica y técnica es la defensa.
          Pero lo cierto es que antes existía (añoradísima para mi) la posición de líbero. Y no se podía ser un tuercebotas en ese puesto.
          A Blackgon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
            El Celta creo que sería el que más cerca nuestro está, que pudiese pasarnos.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
            Yo recuerdo en los 90 llegaron a estar décimos y nosotros undécimo, luego recuerdo pasarles y s los años nos pasó brevemente el Depor pero luego volvimos a pasarles. Yo veo factible si el Español sigue así en 20 o 30 años pasarles. Al Sevilla y la Real muy difícil

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              Bueno, te la tendré que dar yo (la razón) porque si que es cierto que lo que más ha evolucionado en táctica y técnica es la defensa.
              Pero lo cierto es que antes existía (añoradísima para mi) la posición de líbero. Y no se podía ser un tuercebotas en ese puesto.
              Bartra si fuese más joven sería buen líbero

Comentario

• Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

El Zaragoza lleva ya una década larga en Segunda, desde 2013 para acá, y en este periodo sólo ha jugado tres veces el playoff de ascenso a Primera (en 2015, 2018 y 2020). La mayoría de los años queda en mitad de la tabla, se ha convertido en un equipo más de Segunda.
                Y El Oviedo que presumía de haber estado todas kas décadas del siglo XX en primera pues desde el 2001 van para el cuarto de siglo. Y yo no vi nunca sl Savadell en primera pero creo que llegaría a ser un clásico

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

Tenían un delantero centro tanque que era tela marinera. Milosevic creo. Y qué decir de Juan Señor.
                  Era bosnio recuerdo vino del Aston Villa. Era la pareja de Kodro en Bosnia

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

Tenían un delantero centro tanque que era tela marinera. Milosevic creo. Y qué decir de Juan Señor.
                    El sño ganaron la copa en 1994 recuerdo les plantamos cara . Forzamos la prórroga. Eran un equipado.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

Eso y el partidito que le faltó para superar a Zubizarreta.
                      Pudo haber retrasado su retiro un año. No me sobraba el sño pasado

Comentario

• Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
                        He hecho un cálculo muy básico, porque me ha sorprendido los "pocos" puntos que nos saca el Español con casi 30 años más en primera. Sabiendo que el cálculo no es perfecto, pues hasta principio de los 90, las victorias valían dos puntos, que antes había menos equipos, etc, y que podría adaptarse el cálculo teniendo en cuentas esas cosas...me ha sorprendido para bien que nuestras temporadas de media están a la altura prácticamente de Valencia, Sevilla y Athletic, y que estamos por encima de la Real.

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","data-attachmentid":8547919**[/ATTACH]
                        Me da rabia los palanganas nos saquen 22 temporadas en primera. Ya no digo suoerarles que no lo veo pero me gustaría que los más jóvenes sepan que se sienten. Ya les toca

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

Es que habiendo coincidido en primera con los palanganas, hemos quedado por encima de ellos en la tabla en la mayoría de ocasiones, pero esa estadística no te la van a sacar en la prensa sevillana.

Nuestro mayor lunar fue la caída hasta el infierno de tercera, eso no lo vamos a poder compensar por mucho que queramos, pero bueno, muchos ni saben las barbaridades que se hicieron en aquellos años con órdenes claras y bajo cuerda de hacernos desaparecer.
                          La odiada Radio Sevilla la menciona. Florencio lo recuerda asiduamente

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

Es que habiendo coincidido en primera con los palanganas, hemos quedado por encima de ellos en la tabla en la mayoría de ocasiones, pero esa estadística no te la van a sacar en la prensa sevillana.

Nuestro mayor lunar fue la caída hasta el infierno de tercera, eso no lo vamos a poder compensar por mucho que queramos, pero bueno, muchos ni saben las barbaridades que se hicieron en aquellos años con órdenes claras y bajo cuerda de hacernos desaparecer.
                            Cierto pero la era de 2006 hasta hace 3 años también les recortó eso. Llevábamos un colchón. Creo va 25 a 23 y antes era más

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

¡¡¡ Qué tiempos aquellos es los que ni el creador del hilo pensaba que ibamos a alcanzar al Zaragoza que nos sacaba 320 puntos !!!.

Años después no solamente les hemos alcanzado sino que les sacamos casi 200 puntos. Y los que quedan porque parece que no van a subir este año tampoco.

NEVER SAY NEVER.
                              NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS.
                              NI DE ESTE AGUA NO BEBERÉ.
                              NI ESTE CURA NO ES MI PADRE...
                              Y recuerdo la Real fue séptima . No se en que año le quitó esa plaza creo fue pir 2011

Comentario

• Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                                Era pequeño, pero recuerdo levemente el 8-1 que le metió el Zaragoza al Sevilla.
                                Qué sño?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X