Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clasificación Histórica de la Liga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• trufa
    comenzado un tema Clasificación Histórica de la Liga

Clasificación Histórica de la Liga

Hola forer@s. Un detalle interesante para los amantes de las estadísticas: Nuestro Real Betis Balompié ocupa la posición nº 10 en la clasificación histórica de la liga española con 1584 puntos. El equipo que ocupa la 9ª plaza es el Real Zaragoza con 1904 puntos, una diferencia considerable teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos años del equipo maño que nos dice que es un equipo consolidado en primera división y que además es bastante competitivo. Pues bien, dado que no vamos a alcanzar al Zaragoza (salvo una hecatombe en dicho club, que en fútbol todo es posible) ahora es la oportunidad de que el Betis se consolide en esa 10ª posición, para así en un futuro poder ascender alguna amén de lo que hagan Zaragoza, Real Sociedad, Sevilla o Espanyol, que son digamos los equipos de 2ª fila en España (por detrás de los históricos poderosos Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, Valencia y At. de Madrid). Esto es posible debido a que el Celta de Vigo, que ocupa la 11ª plaza con 1547 puntos, está ahora en 2ª división. Y ojo al Deportivo que con la 12ª posición tiene 1466 puntos y con una buena racha junto con una mala del Glorioso podría adelantarnos también. Así que esperemos que nuestro Betis aproveche esta ocasión de oro y tras estos dos años de sufrimiento comience una nueva etapa de puntos y éxitos que eleven a nuestro equipo a donde merece estar, entre los mejores equipos de este país.

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA
    P Equipo PT PJ PG PE PP GF GC DG
    1 Real Madrid C.F. 3487 2382 1363 506 513 4914 2759 2155
    2 F.C. Barcelona 3360 2382 1300 501 581 4859 2802 2057
    3 Ath. Club Bilbao 2818 2382 1055 545 782 4123 3202 921
    4 Valencia C.F. 2789 2284 1017 529 738 3810 2973 837
    5 At. de Madrid 2740 2234 1032 523 679 3874 2914 960
    6 R.C.D. Espanyol 2324 2246 823 515 908 3179 3347 -168
    7 Sevilla F.C. 2201 2028 810 453 765 3058 2878 180
    8 Real Sociedad 2198 2036 761 511 764 2853 2856 -3
    9 R. Zaragoza C.D. 1904 1796 645 476 675 2474 2546 -72
    10 Real Betis B. S. 1584 1462 528 373 561 1851 2076 -225
    11 R.C. Celta de V. 1547 1508 519 348 641 2041 2347 -306
    12 R.C. Deportivo 1466 1226 478 299 449 1722 1751 -29

http://www.lfp.es/

• Juan el caminante
    respondió
    Originalmente publicado por Retrum Ver Mensaje

Mi primer descenso. Yo lo seguí por el viejo transistor de mi padre, lo recuerdo como si fuese ayer. No se me olvidará jamás que al acabar el partido, vino a la habitación, me lanzó una mirada con más resignación que tristeza y dijo escuetamente: "Así es el Betis. No tardaremos en regresar".

Algunos nos cogió aquello de ser béticos "practicantes" sino al tocar plata, poco antes, en plena cresta de la ola... y los siguientes años de bajada en picado fueron una mili que sin duda nos puso en vereda a un par de generacion de béticos que llegaron a pensar en alguna temporada que otra, que jamás volverían a ver en este mundo al Betis volver a tocar plata. Para mi el título de la 2022, es el título de las cuentas pendientes.

A disfrutar mientras podamos aunque nos enfademos por X o por Y, y critiquemos hasta al utillero, por si nos vuelve a venir mal dadas.Que probablemente nos acabe viniendo.
    La Copa de 2022 es el título más bonito que he vivido como bético, a pesar de que también viví la Copa del 2005.

Dejar un comentario:

• Retrum
    respondió
    Originalmente publicado por Tropi Ver Mensaje

42 puntos y por un gol, aquel descenso fue absolutamente rocambolesco, mi peor día como bético fue aquel día, sin lugar a dudas (y seguro que no soy el único). Encima lo vi en una peña bética que había muy cerca de mi casa, así que el drama fue importante.

El caso es que mala plantilla no había, al menos no para bajar ni mucho menos, pero claro la defensa sí era de chiste, algo similar a lo que le sucedió al Zaragoza el año anterior.

Se empezó muy mal, luego reaccionamos incluso llegando a estar los octavos o así por noviembre (por aquel entonces era algo insólito esto después de 3 años seguidos en la segunda mitad de la tabla de forma ininterrumpida), pero a partir de ahí el equipo poco a poco se fue cayendo, y aunque tuvimos una pequeña reacción con la llegada de Nogués, las últimas jornadas apenas sumamos y al final pasó lo que parecía imposible.

Recuerdo que en foro en la primera mitad de liga babeábamos con Mehmet y con, ojocuidao, Nelson. Empezó realmente bien, aunque luego decayera.

Mi primer descenso. Yo lo seguí por el viejo transistor de mi padre, lo recuerdo como si fuese ayer. No se me olvidará jamás que al acabar el partido, vino a la habitación, me lanzó una mirada con más resignación que tristeza y dijo escuetamente: "Así es el Betis. No tardaremos en regresar".

Algunos nos cogió aquello de ser béticos "practicantes" sino al tocar plata, poco antes, en plena cresta de la ola... y los siguientes años de bajada en picado fueron una mili que sin duda nos puso en vereda a un par de generacion de béticos que llegaron a pensar en alguna temporada que otra, que jamás volverían a ver en este mundo al Betis volver a tocar plata. Para mi el título de la 2022, es el título de las cuentas pendientes.

A disfrutar mientras podamos aunque nos enfademos por X o por Y, y critiquemos hasta al utillero, por si nos vuelve a venir mal dadas.Que probablemente nos acabe viniendo.

Dejar un comentario:

• pueblo verdiblanco
    respondió
    Originalmente publicado por Tropi Ver Mensaje
    42 puntos y por un gol, aquel descenso fue absolutamente rocambolesco, mi peor día como bético fue aquel día, sin lugar a dudas (y seguro que no soy el único). Encima lo vi en una peña bética que había muy cerca de mi casa, así que el drama fue importante.

El caso es que mala plantilla no había, al menos no para bajar ni mucho menos, pero claro la defensa sí era de chiste, algo similar a lo que le sucedió al Zaragoza el año anterior.

Se empezó muy mal, luego reaccionamos incluso llegando a estar los octavos o así por noviembre (por aquel entonces era algo insólito esto después de 3 años seguidos en la segunda mitad de la tabla de forma ininterrumpida), pero a partir de ahí el equipo poco a poco se fue cayendo, y aunque tuvimos una pequeña reacción con la llegada de Nogués, las últimas jornadas apenas sumamos y al final pasó lo que parecía imposible.

Recuerdo que en foro en la primera mitad de liga babeábamos con Mehmet y con, ojocuidao, Nelson. Empezó realmente bien, aunque luego decayera.
    El mío también, porque después ha habido otros relacionados con derbis, como las goleadas sufridas con Pepe Mel y la eliminatoria de UEFA, pero eran más sectoriales de un descenso.

Dejar un comentario:

• Danny
    respondió
    Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

42 puntos. Con Osasuna adelantándonos en el último momento tras ganarle al Barcelona de Guardiola, y empatados en puntos y gol average con el Getafe. Descendidos por un gol de diferencia.

Y la temporada siguiente, no ascendimos por otro gol.

Creo que fue en aquellos años cuando desarrollé mi pasión por el resultadismo y el "ganar como sea". Por eso ahora cuando leo lo de que hay que ganar jugando bien me entra la risa. Pues claro, ya me gustaría tener las dos cosas. Pero que aquí lo único que de verdad importa al final es meter un gol más que el rival, que ya llevamos muchos palos dados como para ponernos exquisitos.
    Esas dos temporadas fueron el colmo de la mala suerte. Sólo se recuerda algo parecido en el Málaga a principios de los 90: en 1990 descendió tras perder en los penaltis la promoción con el Espanyol y un año después se quedó sin subir por la misma razón en una promoción ante el Cádiz. En 1992 desapareció por sus problemas económicos y se refundó a partir de su filial.

Por otra parte, si el Betis descendió en 2009 con 42 puntos, ocho años después, en 2017, se mantuvo sobradamente en Primera con sólo 39. Aquella temporada había dos equipos sentenciados desde el principio (Osasuna y Granada) y después se les unió el Sporting, que acabó antepenúltimo, el que marcaba el descenso, y apenas superó los 30 puntos.

A otros equipos les ha ocurrido algo similar. Por ejemplo, el Depor descendió en 2011 con 43 puntos y en 2015 se salvó con 35.

Dejar un comentario:

• Tropi
    respondió
    Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

El bueno de Mehmet Aurelio, con 36 años y cara de tener 85. Turco-brasileño. Desprendía carisma por los diez dedos del pie. La auténtica línea en el medio del campo. ¿Esa fue la temporada del descenso con 45 puntos no?

Dejar un comentario:

• _Oligol_
    respondió

El bueno de Mehmet Aurelio, con 36 años y cara de tener 85. Turco-brasileño. Desprendía carisma por los diez dedos del pie. La auténtica línea en el medio del campo. ¿Esa fue la temporada del descenso con 45 puntos no?
    42 puntos. Con Osasuna adelantándonos en el último momento tras ganarle al Barcelona de Guardiola, y empatados en puntos y gol average con el Getafe. Descendidos por un gol de diferencia.

Y la temporada siguiente, no ascendimos por otro gol.

Creo que fue en aquellos años cuando desarrollé mi pasión por el resultadismo y el "ganar como sea". Por eso ahora cuando leo lo de que hay que ganar jugando bien me entra la risa. Pues claro, ya me gustaría tener las dos cosas. Pero que aquí lo único que de verdad importa al final es meter un gol más que el rival, que ya llevamos muchos palos dados como para ponernos exquisitos.

Dejar un comentario:

• Antropobetis
    respondió
    Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

De aquella temporada fue de lo poco salvable, junto con el primer tramo de Mehmet Aurelio. Tuvieron la mala fortuna de venir en el peor momento posible. Cualquiera de los dos sería titularisimo en nuestro actual Betis.

Dejar un comentario:

• _Oligol_
    respondió
    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
    Sergio García era un pedazo de futbolista, se lesionó celebrando un gol de rodillas, algo que siguen haciendo muchísimos futbolistas incomprensiblemente, y de hecho se llegó a quedar en segunda división, pero estaba gafado con nosotros. La pantomima loperiana estaba ya por aquel entonces más que desatada.
    De aquella temporada fue de lo poco salvable, junto con el primer tramo de Mehmet Aurelio. Tuvieron la mala fortuna de venir en el peor momento posible. Cualquiera de los dos sería titularisimo en nuestro actual Betis.

Dejar un comentario:

• pueblo verdiblanco
    respondió
    Sergio García era un pedazo de futbolista, se lesionó celebrando un gol de rodillas, algo que siguen haciendo muchísimos futbolistas incomprensiblemente, y de hecho se llegó a quedar en segunda división, pero estaba gafado con nosotros. La pantomima loperiana estaba ya por aquel entonces más que desatada.

Dejar un comentario:

• robercgarcia
    respondió
    Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
    Real Betis 3 Vs Racing de Santander 1 del 16 de Noviembre de 2008 con Ayza Gamez

https://as.com/futbol/2008/11/18/mas...51_850215.html

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/img.asmedia.epimg.net\/resizer\/v2\/UFJKFERO5JL5ZJLXMBN3PPEX6M.jpg?auth=ffde818f556f05733fb14ea79ce0cf4b3657e65850b8723fc8b3ce744873b19c&width=360&height=203&smart=true"**[/IMG2]

https://youtu.be/W8F0D815_wM
    vaya partidazo de Casto ese día. Aunque aquel Betis era literalmente el meme del caballo…

Dejar un comentario:

• tk betis
    respondió
    Ese Zaragoza que daba miedo en ataque y asco en defensa con Aimar, Milito, Oliveira, D'Alessandro, Sergio García, Ewerthon,... aunque atrás tenían también alguna cosita con Ayala, Ponzio, Diego López... parece ayer y han pasado casi 20 años de aquello.
    Como pasa el tiempo..

Dejar un comentario:

• Vert & Blanc
    respondió

Será porque fueron equipos a los que vi jugar con el Betis en mis primeros años de seguimiento consciente del equipo en la liga, pero me apenan mucho los casos de Zaragoza y Recre. Igual que el Santander. Aún conservo el recuerdo de cuando tuvimos que prestarles nuestra tercera equipación aqui porque el árbitro se había dejado las lentillas en casa y no sabía diferenciarnos con ninguna de sus camisetas
    Me acuerdo de aquel partido. Tenía entonces el carnet en Gol Norte. Recuerdo que se veía mucho peor con la camiseta del Betis que con la que llevaba el Racing. Una gilip.o.llez del árbitro como aquel día en un derbi en la pocilga donde el árbitro Teixeira Vitienes decidió que el Betis no podía jugar con la verdiblanca como siempre hemos hecho.

Dejar un comentario:

• GabyCalderon
    respondió
    Real Betis 3 Vs Racing de Santander 1 del 16 de Noviembre de 2008 con Ayza Gamez

https://as.com/futbol/2008/11/18/mas...51_850215.html

https://youtu.be/W8F0D815_wM
    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 10/03/25, 19:47:40.

Dejar un comentario:

• Elvis
    respondió

Será porque fueron equipos a los que vi jugar con el Betis en mis primeros años de seguimiento consciente del equipo en la liga, pero me apenan mucho los casos de Zaragoza y Recre. Igual que el Santander. Aún conservo el recuerdo de cuando tuvimos que prestarles nuestra tercera equipación aqui porque el árbitro se había dejado las lentillas en casa y no sabía diferenciarnos con ninguna de sus camisetas
    Qué partido fue ese de las lentillas?

Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X