Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Copa del rey 2015/2016

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Copa del rey 2015/2016

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Es que parece que apoyar el satus quo no es política, cuando lo es tanto como disentir frente a él.

Lo de pitar el himno a mí me parece una falta de educación tremenda, eso sí. Pero es tan político como hacer que suene.
    La competición se llama Campeonato de España de la Copa de S.M el Rey, no me parece por tanto descabellado que suene el himno Nacional o el Jefe del Estado que da nombre al campeonato presida la final. En los mundiales suena el himno de los países antes de iniciar el encuentro y nadie habla de política, en infinidad de competiciones de otros países suena el himno de la nación durante la final de los campeonatos y tampoco se habla de política, por supuesto nadie lo pita.

Un ejemplo: La Marsellesa en la final de la Copa de Francia, país donde es delito silbar el himno y donde se puede suspender un partido del deporte que sea por ese motivo.

Comentario

Es que parece que apoyar el satus quo no es política, cuando lo es tanto como disentir frente a él.

Lo de pitar el himno a mí me parece una falta de educación tremenda, eso sí. Pero es tan político como hacer que suene.
      Es dificil separar algo de la politica cuando la politica esta metida en todo.

Por otro lado, es tan dificil protestar por algo sin perjudicar a nadie.

Si hubieran respetado el himno y cuando terminase el mismo se hubieran puesto a cantar "Catalunia no es Españ, eh, eh", hubieran llovido criticas similares

Comentario

• Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
        Hombre yo no las comparo por dios ...
        Lo que digo es que tanto una como otra tiene un claro tono politico y envian su mensaje.
        Que la bandera franquista o la Nazi son impresentables pues estamos todos de acuerdo quien dice lo contrario?
        La bandera franquista o la nazi va mas allá de tono político, no confundamos.. Hablamos de dictadores genocidas, no de políticos..

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
          El Swansea Galés, juega la premier league y no la liga galesa, y no pasa nada eh.. No entiendo de eso de que jueguen la liga catalana o la liga vasca..
          Ha visto usted algun tifo entre la aficion del Swansea haciendo referencia a su independecia del Reino Unido?
          Cree usted que la premier pasaria por alto ese detalle como aqui?
          Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 01/06/15, 13:50:39.

Comentario

• Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje

Si hubieran respetado el himno y cuando terminase el mismo se hubieran puesto a cantar "Catalunia no es Españ, eh, eh", hubieran llovido criticas similares
            Pero hubieran tenido una excusa menos para obviar el tema que hay detrás.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
              La bandera franquista o la nazi va mas allá de tono político, no confundamos.. Hablamos de dictadores genocidas, no de políticos..
              cierto, tiene usted razon

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
                La competición se llama Campeonato de España de la Copa de S.M el Rey, no me parece por tanto descabellado que suene el himno Nacional o el Jefe del Estado que da nombre al campeonato presida la final. En los mundiales suena el himno de los países antes de iniciar el encuentro y nadie habla de política, en infinidad de competiciones de otros países suena el himno de la nación durante la final de los campeonatos y tampoco se habla de política, por supuesto nadie lo pita.

Un ejemplo: La Marsellesa en la final de la Copa de Francia, país donde es delito silbar el himno y donde se puede suspender un partido del deporte que sea por ese motivo.

Si en Francia es un delito pitar el himno y se puede suspender un partido por pitar el himno, yo me alegro de que en España nos ea asi. Me parece una autentica barbaridad mas propia de dictaduras que de democracias.

En USA no es delito ni tan siquiera quemar una bandera de EEUU, por ejemplo.

Comentario

• Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                  Ha visto usted algun tipo entre la aficion del Swansea haciendo referencia a su independecia del Reino Unido?
                  Cree usted que la premier pasaria por alto ese detalle como aqui?
                  Pues creo sinceramente que sí, que no mezclan deporte y política y cada uno es libre de expresar lo que sienta o desee siempre que se respeten los derechos humanos.. De hecho las competiciones son copa inglesa, curling cup, y premier league..

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje

Si se canta Cataluña no es España no pasa absolutamente nada, las crónicas recogerían el cántico y listo, ahí no se menosprecia ningún símbolo constitucional. Son muchas veces las que hemos visto el Catalonia is not Spain en el Camp Nou y no ha pasado nada.

De todos modos opino que lo más coherente para mostrar el desacuerdo sin faltar el respeto y siendo coherente con lo que se piensa es exigir que tu equipo se retire de una competición que no te representa o dejar las gradas vacías.

Comentario

• Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      ¿Qué tiene que ver sentirse español con jugar la Copa del Rey de España? :|
                      En lo del respeto estoy de acuerdo.
                      Para mi personalmente nada. Como el monaco juega la liga francesa sin sentirse frances.
                      Si,pero dudo que cuando el Mónaco juegue alguna final sus aficionados piten la Marsellesa.

Comentario

• Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje

Si se canta Cataluña no es España no pasa absolutamente nada, las crónicas recogerían el cántico y listo, ahí no se menosprecia ningún símbolo constitucional. Son muchas veces las que hemos visto el Catalonia is not Spain en el Camp Nou y no ha pasado nada.

De todos modos opino que lo más coherente para mostrar el desacuerdo sin faltar el respeto y siendo coherente con lo que se piensa es exigir que tu equipo se retire de una competición que no te representa o dejar las gradas vacías.
                        "No mezcléis fútbol y política pero si no os sentís españoles, no juguéis mi copa."

Comentario

Si en Francia es un delito pitar el himno y se puede suspender un partido por pitar el himno, yo me alegro de que en España nos ea asi. Me parece una autentica barbaridad mas propia de dictaduras que de democracias.

En USA no es delito ni tan siquiera quemar una bandera de EEUU, por ejemplo.
                          Ahora dudaremos de la tradición democrática de Francia...

En fin, yo tampoco suspendería un partido por ello, pero lo que pasa en España no ocurre en ningún otro país del mundo, en Estados Unidos no te sancionan por ello pero tampoco he visto nunca un estadio de Texas donde existe el independentismo pitar el himno o quemar banderas Estadounidenses.

Habría que ver a estos que hablan de libertad de expresión si vas allí a pitarles el himno catalán o vasco, lo mismo te llevas algún mamporro y las declaraciones de los políticos del lugar ya no serían tan bonachonas.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            "No mezcléis fútbol y política pero si no os sentís españoles, no juguéis mi copa."
                            Mi copa no, la de todos los que quieran jugarla. Yo no voy allá donde no me siento cómodo, seré un bicho raro y si me da por ir porque se alinean los astros, desde luego lo último que hago es pitarle la música que me ponga o chillarle tu casa no es la mía.

Que por otro lado tampoco es cuestión de que tergiverses mis palabras, en ningún momento he dicho que tengas que sentirte español para jugar la Copa del Rey, llorar con el himno o llevarte la mano al pecho, simplemente ser respetuoso con algo que representa a muchos millones de personas.
                            Editado por última vez por Betico_Por_Siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/3361-betico_por_siempre en 01/06/15, 14:08:18.

Comentario

• Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje

Exacto,y como he dicho antes llenar las gradas e la copa Cataluña y exigir al club que no envie al Barça B a esa "importante" competición.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje

Sobre lo coherente. Si yo soy del Barsa y no me siento español y pito el himno lo coherente es que el Barsa no juegue la copa.

Y si yo soy del Barsa, vivo en Benacazon, suena el himno y me cuadro lo coherente es que el Barsa juegue la copa.

Y si soy del Barsa, vivo en Hospitalet, suena el himno y no hago nada, lo coherente es que el Barsa juegue la copa.

Y como lo hacemos. ¿Sometemos a referendum entre los aficionados del Barsa el tema? ¿O lo dejamos en manos del presi del Barsa, que por cierto, si respetó el himno?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X