Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Departamento de marketing, ¿hay alguien ahí?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Departamento de marketing, ¿hay alguien ahí?

Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje
    Y diseñar juegos, vender las gafas del ascenso (en su momento), vender refrescos de marca blanca "Real Betis" previo acuerdo con alguna compañía de refrescos, etc...

Un saludo.
    También Urchail,mi mensaje va más enfocado al tema textil,por ejemplo camisetas retro (hace poco me dijeron desde Front Runner que tenian pensado hacer una reedición de las de los 90 pero que no les dieron el permiso para el escudo y no las sacan),no sé que pasa...ves equipos extranjeros y españoles con su propia linea de ropa casual,réplicas históricas y,aparte,la marca comercial de las camisetas oficiales por otro lado sin ningún problema.

No es una crítica es una sugerencia,perdonad si soy insistente en este tema o demasiado friqui pero pienso que es algo que en esta nueva era se puede explotar bastante y que puede tener buenos resultados.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
      También Urchail,mi mensaje va más enfocado al tema textil,por ejemplo camisetas retro (hace poco me dijeron desde Front Runner que tenian pensado hacer una reedición de las de los 90 pero que no les dieron el permiso para el escudo y no las sacan),no sé que pasa...ves equipos extranjeros y españoles con su propia linea de ropa casual,réplicas históricas y,aparte,la marca comercial de las camisetas oficiales por otro lado sin ningún problema.

No es una crítica es una sugerencia,perdonad si soy insistente en este tema o demasiado friqui pero pienso que es algo que en esta nueva era se puede explotar bastante y que puede tener buenos resultados.
      Por supuesto, tal como dices es como debe ser. A eso se le llama un club con estructuras modernas. Tanto sugerencia como crítica lo veo bien.

Un saludo.

Comentario

• Departamento de marketing, ¿hay alguien ahí?

Desde este comentario quiero dar las gracias públicamente a la sección de marketing del club por haber respondido y tenido en cuenta mi sugerencia que hice via e-mail y que tuvieron el detalle al menos de responderlo. Era en relación a la presentación de camisetas, adjunto el texto del correo mío y la respuesta por parte del club:

- Correo mío 2/7/2015:
        Hola,
        Soy xxxxx xxxxxxx xxxxxxx, bético y abonado del Real betis Balompié con nº de identificación xxxxxx.

Me pongo en contacto con el club a través de este correo para haceros llegar una propuesta de cara a la próxima presentación de las equipaciones para la temporada 2015/2016 con la nueva firma de ropa Adidas, que tendrá lugar en un maravilloso enclave sevillano como es los Reales Alcázares de Sevilla.

La idea es la siguiente:
        Hacer la presentación de las nuevas equipaciones utilizando como modelos de las mismas a integrantes no solo de la plantilla del primer equipo del Real Betis, sino también del equipo de fútbol femenino, equipo del Real Betis FSN o del* Betis B u otro de la cantera.

Sería un bonito gesto darle protagonismo a otras parcelas deportivas del club en un acto tan representativo como éste. Además de ser un detalle que tendría un importante valor para la parcela de marketing, dado que se incluiría también a unos sectores importantes y olvidados del mercado al que se dirige el acto, que no es otro que la venta de camisetas a mujeres y niños, además de a los varones adultos.

Sin más, espero no inferir en el trabajo del club y que se tenga en consideración mi propuesta. Saludos.
        *Adjunto fotos de otros equipos que han hecho algo similar:".

- Correo del dpto. de marketing 6/7/2015:
        "Estimado Sr. xxxxxxx,
        En primer lugar, nos gustaría trasladarle desde el departamento de marketing nuestro más sincero agradecimiento por hacernos llegar su idea de cara a la próxima presentación de las equipaciones del Real Betis Balompié para la temporada 2015/2016.

Comunicarle que dicha propuesta será trasladada y considerada y será valorada junto con las demás propuestas que actualmente barajamos para dicho acto.

Quedándole muy agradecido por su interés, reciba un cordial saludo.

Atentamente,
        xxxx xxxx xxxxx
        Dpto. Marketing.".

Con este comentario también quiero expresar que a veces para hacer crítica constructiva debemos intentar que realmente la crítica sirva de algo. Yo con ese correo pretendía quedarme al menos satisfecho de que hacía lo que buenamente podía para hacerle llegar al club la idea, pero he de decir que me sorprendió gratamente la respuesta por el club.

PD: aunque seguro que presentar las camiseras con presencia femenina y de cantera ya estaba en los planes del departamento, no puedo negar que me ha hecho ilusión cuando he visto que mi idea se ha hecho realidad.

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
          Desde este comentario quiero dar las gracias públicamente a la sección de marketing del club por haber respondido y tenido en cuenta mi sugerencia que hice via e-mail y que tuvieron el detalle al menos de responderlo. Era en relación a la presentación de camisetas, adjunto el texto del correo mío y la respuesta por parte del club:

- Correo mío 2/7/2015:
          Hola,
          Soy xxxxx xxxxxxx xxxxxxx, bético y abonado del Real betis Balompié con nº de identificación xxxxxx.

Me pongo en contacto con el club a través de este correo para haceros llegar una propuesta de cara a la próxima presentación de las equipaciones para la temporada 2015/2016 con la nueva firma de ropa Adidas, que tendrá lugar en un maravilloso enclave sevillano como es los Reales Alcázares de Sevilla.

La idea es la siguiente:
          Hacer la presentación de las nuevas equipaciones utilizando como modelos de las mismas a integrantes no solo de la plantilla del primer equipo del Real Betis, sino también del equipo de fútbol femenino, equipo del Real Betis FSN o del* Betis B u otro de la cantera.

Sería un bonito gesto darle protagonismo a otras parcelas deportivas del club en un acto tan representativo como éste. Además de ser un detalle que tendría un importante valor para la parcela de marketing, dado que se incluiría también a unos sectores importantes y olvidados del mercado al que se dirige el acto, que no es otro que la venta de camisetas a mujeres y niños, además de a los varones adultos.

Sin más, espero no inferir en el trabajo del club y que se tenga en consideración mi propuesta. Saludos.

"Estimado Sr. xxxxxxx,
          En primer lugar, nos gustaría trasladarle desde el departamento de marketing nuestro más sincero agradecimiento por hacernos llegar su idea de cara a la próxima presentación de las equipaciones del Real Betis Balompié para la temporada 2015/2016.

Comunicarle que dicha propuesta será trasladada y considerada y será valorada junto con las demás propuestas que actualmente barajamos para dicho acto.

Atentamente,
          xxxx xxxx xxxxx
          Dpto. Marketing.".

Con este comentario también quiero expresar que a veces para hacer crítica constructiva debemos intentar que realmente la crítica sirva de algo. Yo con ese correo pretendía quedarme al menos satisfecho de que hacía lo que buenamente podía para hacerle llegar al club la idea, pero he de decir que me sorprendió gratamente la respuesta por el club.

PD: aunque seguro que presentar las camiseras con presencia femenina y de cantera ya estaba en los planes del departamento, no puedo negar que me ha hecho ilusión cuando he visto que mi idea se ha hecho realidad.

Gracias por tomarte la molestia de mandar esa sugerencia que muchos compartiamos.

Comentario

A ti por lo menos te han contestado, jajaja.

Comentario

En ocasiones se tiende a confundir el concepto Marketing con Merchandising. Al menos eso observo cuando el 90% de las sugerencias que se realizan en relación al buen o mal hacer del Dpto. de Marketing hace referencia a venta de ciertos productos, camisetas o diseños. Sin embargo, si sirve de algo mi opinión como profesional del Marketing, la labor de este departamento trasciende mucho mas alla de lo visible al aficionado de pie, y pueden dedicarse muchísimas horas a otras actividades como la potenciación de la imagen de marca, búsqueda de patrocinadores a todos los niveles, acuerdos de colaboración con diferentes entidades e Instituciones, proyectos de inmersión en nuevos mercados deportivos, etc.

Me consta que el Departamento de Marketing, a pesar de la limitación de recursos humanos y técnicos impuesta por la situación económica del club, realiza un grandísimo trabajo en lo que se ve (camisetas, tiendas, campaña de abonos, iniciativas con la afición...) pero sobretodo en lo que no se ve. No caigamos en el error de juzgar aquello que no conocemos en su totalidad porque podemos cometer grandes injusticias.

Y por favor, tiempo y confianza. Las estructuras se van desarrollando poco a poco, con trabajo, entrega y dedicación. Y por desgracia el Betis partía de cero cuando se impusieron las medidas cautelares. Por supuesto que hay cosas por mejorar, muchísimas cosas, pero yo estoy seguro que se trabaja en la linea correcta, y los resultados por fortuna se están empezando a ver.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje

- Correo mío 2/7/2015:
                Hola,

La idea es la siguiente:

"Estimado Sr. xxxxxxx,

Atentamente,
                xxxx xxxx xxxxx
                Dpto. Marketing.".

Buen ejemplo para el resto, me incluyo, que nos quejamos por aquí pero luego se nos olvida enviarles un mail para hacerles llegar nuestras ideas.

Comentario

Yo de verdad es no lo entiendo, que se puede mejorar, indudablemente, pero crees que si el club tuviese claro que le reportaría 10 millones más al año no lo haría?.

Comentario

La verdad es que en el tema de la presentación de las camisetas y la apertura de la tienda han acertado de pleno. Felicitaciones

Comentario

Si entra un nuevo consejo el día 23 de Septiembre espero que cambien ya a los de Marketing y a los de Comunicación. Pienso que ya han ganado bastante dinero en el Betis y que ya va siendo hora de que entren otros por ellos que lo hagan mucho mejor.

Comentario

Como sea Castaño el encargado de definir el futuro en materia de Marketing del club es capaz de vestir a los empleados de taquillas con camisa azul y boina roja. Miedo me da el conocimiento de estos sobre temas de imagen.

Comentario

¿Cuánto tiempo va a estar Ignacio Lasa al mando del Departamento de Márketing?

Comentario

nadie de la prensa le va dar por preguntar por que no llevamos sponsor en las camiseta y que pasa con la publicidad del año pasado,me niego a creer que nadie quiera pagar algo por llevar su marca en la camiseta del R.Betis.

Comentario

Si tan excelente es Haro, ¿porqué ninguna novedad en este área?

Comentario

El director de Marketing del Betis en el 2016 es el que tenía Lopera. Eso lo dice todo.

Como si siguiera González Flores de gerente o Jacinta de secretaria.

Debe estar bien relacionado desde luego.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X