Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi balance simple del ascenso: errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi balance simple del ascenso: errores y aciertos

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
    Utilizo tu esquema para "reconducir" un poco el sentido del post (o lo que yo entiendo que da a entender el post xD)

- Alexis.

- Mayor error: La hipoteca de Kadir y N'Diaye. No le atribuyo la de Portillo (aunque algo habrá tenido que ver); además, el malagueño lo está haciendo bien (sin ser determinante). Tampoco se ha andado listo para firmar a Ceballos cuando aún no era nadie, y empezaba a despegar. Ese fallo nos va a costar ahora muchos miles de € ahora.

- Mayor exito: Mantener a la pareja ofensiva, y el fichaje de Molinero, que se ha hecho con la banda derecha.

- Velazquez

- Mayor error: No hacer amigos entre la prensa, y demostrar ser un entrenador que solo quería entrenar, nada de filtraciones, trato con la prensa...eso lo mató, por no poder aguantar la presión y aislar al grupo (lo que era prácticamente imposible cuando se jugaba en el estadio). Tampoco ayuda su juventud (más joven que algunos de la plantilla) e inexperiencia. Desarrolló muy lento al equipo, estando en noviembre aún no terminaba de carburar.

- Mayor acierto: Además de Ceballos, añadió moral a la defensa, trabajo en el centro del campo...Vi una mejora sustancial en juego colectivo, pese a que le faltaba aún mucho.

- Merino

- Mayor acierto: Cerrar al equipo atrás, sin importarle nada el juego ofensivo. Creo que sentó las bases para el equipo de Mel. Mantuvo la idea defensiva de Velazquez, la mejoró, y consiguió que el equipo pasara de -8 a -3 del ascenso directo. Garra, coraje, lucha (el partido de waterpolo en ¿Lugo?).

- Mayor error: Pocos errores puedo atribuirle a una persona con 12 de 12 y 0 GC. Quizás el método elegido para ganar, que "aburre".

- Pepe Mel

- Mayor acierto. Nos tiene cogida la medida. Él sabe lo que el bético necesita oír, lo dice, y consigue templar los ánimos de la parroquia bética. Es evidente que algo bueno ha tenido que hacer para conseguir la racha que lleva, que es muy meritoria. Apostar por RC y (sobre todo) Molina, le ha hecho ser un equipo muy pegador. Creo que, si es verdad que influyó en la llegada de Portillo, ha tenido un acierto (que veremos la temporada que viene -si ascendemos-). Por último, es un gran conocedor de la 2ª división, lo que ayuda, evidentemente.

- Mayor error: El error principal de Mel, creo que es sabido. Prepotencia, ego, chulería...valores que no considero que pertenezcan a un club como el Betis. Pero no solo su personalidad es lo que no me gusta. No trabaja en defensa, más allá de poner a 11 jugadores y que sea lo que Dios quiera. No veo a jugadores cubriendo huecos en defensa, repliegues efectivos, FJ bien tirados, jugadas de estrategia (y lo digo ahora, sabiendo que Bruno coló un gol tras un córner). En 2ª, con la mejor plantilla, funciona. En 1ª, me reservo mis dudas (porque tampoco hay muchas plantillas superiores a la nuestra, más bien son de niveles similares). Con más trabajo y más humildad, podría convertirse en lo que muchos quieren, "Melguson". Para ello, que deje de creer ser Mourinho.

- Ollero

- Mayor acierto. Sin duda el poder anestesiador. La guerra que había con Mel sí o Mel no desde hace casi un año, no podía seguir. Y a falta de gente con 2 dedos de frente que apoyara al Betis, optó por la solución fácil y menos "dramática", agacharse y bajarse los pantalones, mejor que luchar contra corriente para morir en la orilla. Supongo que fue como un referéndum virtual...Si la mayoría elige a Mel, viene Mel.

- Mayor error: Pues su mismo mayor acierto, ha sido su mayor error. Mel es un arma de doble filo. Anestesias en primer momento, pero a cambio de hipotecar al club dando la llave del mismo. Pocos errores se le pueden atribuir más...Porque realmente no sabemos nada de patrocinios, marketing, economía del club...y es algo que echo de menos en el Betis, potenciar la parte del marketing y publicitarlo más.
    A ver, el mayor error de velázquez, dentro de otros, fue el querer jugar de una manera que necesitaba a un jugador como Matilla, que lo ponía contra viento y marea.

Fútbol control. Con Matilla.

Con mi Pepe, total, a correr parriba y pabajo, pero si necesitas que el balón y los tiempos los maneje un bulto sospechoso, ya la tenemos liada.

Comentario

Originalmente publicado por 13siempre13 Ver Mensaje
      Las sombras de Bruno te refieres a Ponferrada, no?. porque desde ahi yo solo veo luces.... y Molinero ha estado correcto toda la temporada y bastante bien el tramo final

Para mi la mayor desilusion ha sido Ndiaye, pero culpo al jugador. Casado no da el nivel y si es culpa del que lo trajo. Pacheco apenas ha jugado, Cejudo no se lo que le ha pasado y Kadhir debe aportar muchisimo mas porque a diferencia del resto tiene calidad.
      Si como Jordi , que va a a gamba por partido , otra cosa que la categoria es patética y asi se tapan muchas vergüenzas , pero Bruno es un central inseguro y en casi todos los partidos lo demuestra.

Recuerdo varias acciones suyas con balones fáciles que en cuanto le presiona el delantero se atora , hace pocas semanas aqui mismo en el Villmarin le paso algo así, y casi nos cuesta un gol ...

¿Pacheco apenas ha jugado? 24 aprtidos casi 1000 minutos , algun balon parao medio decente y pare ud de contar.
      Y kadhir e sun jugador de mentira , va a las 3 cartitas , no desborda y es un flojo.
      Editado por última vez por Gallofa-sev; https://www.betisweb.com/foro/member/47684-gallofa-sev en 24/05/15, 11:45:58.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
        A ver, el mayor error de velázquez, dentro de otros, fue el querer jugar de una manera que necesitaba a un jugador como Matilla, que lo ponía contra viento y marea.

Fútbol control. Con Matilla.

Con mi Pepe, total, a correr parriba y pabajo, pero si necesitas que el balón y los tiempos los maneje un bulto sospechoso, ya la tenemos liada.
        Matilla jugó pocos partidos (menos se merecía, en eso estamos de acuerdo). Pero el bajón de Matilla condicionó que Ceballos pudiera salir desde el banco. De todas formas, no lo puse pero explícitamente, pero lo de carburar el equipo, iba por ahí...

P.D: Yo vi bien apostar por Matilla. En Murcia en 2ª hizo una buena temporada. Incluso hizo un par de buenos partidos al principio, pero no sé porqué, el chaval aquí no se implica.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          Y con la facilidad que llegaban en el primer tiempo.

Solo 4 equipos han metido menos goles que el Racing, un equipo en descenso en segunda.

O hacemos un muy buen equipo para primera o las pasamos canutas.
          Todos los primeros tiempos, nos empiezan y terminan dominando. Eso en Primera es dejarlo regalado, y remar contracorriente durante todo el partido.

Comentario

Matilla jugó pocos partidos (menos se merecía, en eso estamos de acuerdo). Pero el bajón de Matilla condicionó que Ceballos pudiera salir desde el banco. De todas formas, no lo puse pero explícitamente, pero lo de carburar el equipo, iba por ahí...

P.D: Yo vi bien apostar por Matilla. En Murcia en 2ª hizo una buena temporada. Incluso hizo un par de buenos partidos al principio, pero no sé porqué, el chaval aquí no se implica.
            Y la salida de Velázquez y entrada de Merino. Si bien Velázquez ya apostó por Ceballos siempre estaba por detrás del toledano. Y el problema fue ese principalmente: Juega dos partidos buenos, pues a apostar por él.

Pero yo, personalmente, prefiero apostar por un tío que no juega ni un partido bien que por uno que juega un partido bueno y ocho lamentables. Porque a ése tipo de futbolistas los tiraba por un balcón antes de darles minutos.

Comentario

Y la salida de Velázquez y entrada de Merino. Si bien Velázquez ya apostó por Ceballos siempre estaba por detrás del toledano. Y el problema fue ese principalmente: Juega dos partidos buenos, pues a apostar por él.

Pero yo, personalmente, prefiero apostar por un tío que no juega ni un partido bien que por uno que juega un partido bueno y ocho lamentables. Porque a ése tipo de futbolistas los tiraba por un balcón antes de darles minutos.
              Sabes que no es así xD

Prefiero un tío que hace 2 partidos buenos y 8 malos, porque ese al menos te da 2...el otro no te hace ninguno.

Pero vamos, que yo viendo la plantilla del Betis, es que da igual al que pongas, porque va a ser mejor que los 11 del rival. Sea en la posición que sea, me atrevería a decir (tengo dudas por Casado, por lo demás...).

Comentario

Sabes que no es así xD

Prefiero un tío que hace 2 partidos buenos y 8 malos, porque ese al menos te da 2...el otro no te hace ninguno.

Pero vamos, que yo viendo la plantilla del Betis, es que da igual al que pongas, porque va a ser mejor que los 11 del rival. Sea en la posición que sea, me atrevería a decir (tengo dudas por Casado, por lo demás...).
                No, no. Él que puede, puede y él que no puede, no puede. Y el que no quiere, a la calle. Se llame Matilla, se llame Messi o se llame Romerito.

Comentario

No, no. Él que puede, puede y él que no puede, no puede. Y el que no quiere, a la calle. Se llame Matilla, se llame Messi o se llame Romerito.
                  Eso es diferente, no me hagas el lío xD

Yo digo que, si lo tienes en la plantilla (imagínate, a mediados de octubre, que no puede salir ninguno). Y tienes al malo del partido, y al Dr. Jeckyll/Mr Hyde, estoy seguro de que, si te juegas algo, sacas al jugador de dos caras y rezas porque hoy sea día de Dr. Jeckyll y no de Mr. Hyde.

Porque en ese jugador tienes dudas. En el otro sabes que siempre va a ser Mr. Hyde.

Comentario

¿Por qué no esperamos al ascenso para hacer el balance? Quedan nueve puntos en juego y no hay nada hecho.

Comentario

Originalmente publicado por telemaco Ver Mensaje
                      ¿Por qué no esperamos al ascenso para hacer el balance? Quedan nueve puntos en juego y no hay nada hecho.
                      Quedan 3 jornadas. La única forma de perder el ascenso es perder los 3 próximos partidos. Si eso pasa, se me quedan cortas las palabras para explicar qué haría con el entrenador...

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                        Y con la facilidad que llegaban en el primer tiempo.

Solo 4 equipos han metido menos goles que el Racing, un equipo en descenso en segunda.

O hacemos un muy buen equipo para primera o las pasamos canutas.
                        No podemos pretender marcar cuatro o cinco goles en todos los partidos y que no nos hagan ninguno. Seamos honestos, hombre. Aquí queremos que el Betis arrase, que el equipo contrario no huela el balón y que nosotros juguemos de tacón. La segunda división es MUY difícil. Se ha invertido el dinero necesario para hacer un equipo competitivo. Y este año el Betis ha tenido ese equipo competitivo. Si estamos primeros a un sólo punto del ascenso NO es por suerte. Queremos hacernos creer que estamos donde estamos de chorra y por los pelos, y no es así. ¿Que hay que agradecerle la mayor parte de los resultados a Rubén y Molina? Pues por supuesto, pero ellos también forman parte de la planificación deportiva. Al igual que Adán. Y al igual que Jordi y Bruno que han hecho una temporada más que digna. Y Ceballos. Y Portillo, que ha dado más de una asistencia decisiva.

Insisto en que hemos tenido un equipo de garantías para la segunda división. Ahí están los números. También es cierto que para primera hay que hacer una renovación importante. Pero cuando estemos en primera planificando la temporada, entonces hablamos.

Comentario

Para mí Alexis y Mel lo han hecho bien, luego si pensamos en el dinero que tenía el primero y la plantilla que tenía el segundo (ambos aspectos comparados con los rivales) podían haberlo hecho bastante mejor.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                            No podemos pretender marcar cuatro o cinco goles en todos los partidos y que no nos hagan ninguno. Seamos honestos, hombre. Aquí queremos que el Betis arrase, que el equipo contrario no huela el balón y que nosotros juguemos de tacón. La segunda división es MUY difícil. Se ha invertido el dinero necesario para hacer un equipo competitivo. Y este año el Betis ha tenido ese equipo competitivo. Si estamos primeros a un sólo punto del ascenso NO es por suerte. Queremos hacernos creer que estamos donde estamos de chorra y por los pelos, y no es así. ¿Que hay que agradecerle la mayor parte de los resultados a Rubén y Molina? Pues por supuesto, pero ellos también forman parte de la planificación deportiva. Al igual que Adán. Y al igual que Jordi y Bruno que han hecho una temporada más que digna. Y Ceballos. Y Portillo, que ha dado más de una asistencia decisiva.

Insisto en que hemos tenido un equipo de garantías para la segunda división. Ahí están los números. También es cierto que para primera hay que hacer una renovación importante. Pero cuando estemos en primera planificando la temporada, entonces hablamos.
                            Creo que no has entendido mi mensaje. Mi mensaje iba por decir que el intercambio de golpes nos vale perfectamente en segunda porque tenemos muchísima más pegada que los demás, para muestra este último partido. El problema es que en primera con esta propuesta de juego, y con equipos que también tienen pegada, palmaremos la mayoría de las veces.

Con otro inconveniente, el juego de mel es muy previsible y conocido por el resto de entrenadores, lo que hace que sepan como jugarnos, y en primera no necesitan 6 ocasiones para meter una, como pasa en segunda.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X