El partido de hoy fue una radiografía de lo que ha sido la temporada del Real Betis, si vemos el resultado podría parecer que el Betis le pasó por encima al equipo de Santander, pero la realidad es que hizo una mala primera parte dónde el Racing fue mejor, pero la enorme pegada del Betis decidió el marcador a su favor al descanso como ya se ha visto en otros encuentros.
Tras salir de la caseta 9 minutos le bastaron al Betis de intensidad para poner un 1-4 que acabó con la fé cántabra que era el único arma de una plantilla muy inferior a la del Betis a día de hoy y que aprovechó los regalos en defensa para hacer sus goles pero que no hicieron peligrar en ningún momento la victoria verdiblanca.
Adán: No ha tenido su día hoy, ha estado inseguro, mala salida en el primer gol y a punto de regalar el segundo tras intentar evitar un córner, a favor una buena parada a disparo de Quique González , aún así se ha ganado el crédito y sus aciertos han sido más decisivos sin duda alguna que sus fallos a lo largo de la temporada.
Molinero:No ha tenido un buen partido a nivel defensivo como el resto de su línea, ha sufrido mucho con las subidas de Álvaro y la movilidad de los delanteros del Racing, tal vez ha tenido poca ayuda de Kadir que es un jugador que aporta poco en defensa. En su haber, que inicia la jugada del 1-2 del Betis desde su banda.
Bruno:Es el mejor central del Betis a día de hoy, el único que tiene algo de velocidad y se le ve mayor contundencia, sin haber sido un gran partido destaca entre sus compañeros cosa que tampoco es muy difícil y más en un partido como hoy. Ha marcado un gran gol con una entrada a remate con mucha fuerza.
Jordi: Ha sufrido en demasía con Sylla, cuando un central no es rápido sufre ante los jugadores con movilidad, y si en otros partidos se le ha visto mejor hoy ha vuelto a estar inseguro, aún así, evitó el que pudo ser el segundo gol cántabro, cuando Adán se empeñó en meter al área pequeña un balón que se perdía por línea de fondo.
Casado: La voluntad y las ganas no le valen para ser jugador del Betis, no tiene velocidad y le merma, al menos se le ve buen golpeo de Balón, pero no sé si es nervios o falta de aptitud, pero sus indecisiones le lastran en demasía, hoy regaló el balón a Concha en el segundo gol del Racing. En positivo, sin entrar en valoraciones del cómo, dió la asistencia en el tercer gol del Betis.
Kadir: Es un jugador con calidad, no cabe la menor duda, se asocia muy bien y esconde la pelota para que sea difícil quitársela sin hacer falta, pero es un jugador guadianesco, en la primera parte casi no estuvo, y sus mejores minutos aparecieron en los 9 en los que el Betis fue de verdad a por el partido. Aún así, hoy participa en los dos goles, la pone en el remate de Bruno y hace la pared en el Golazo de Rubén Castro.
Lolo Reyes: Un partido serio del Chileno sin estridencias, tal vez un poco desbordado en las ayudas a los laterales, más a Molinero por la poca tendencia a seguir las jugadas de Kadir en defensa, en su rol no es necesario acaparar los focos para hacer una buena labor sobre el campo.
Ceballos: Lleva jornadas sin ser ese jugador que deslumbra y muestra sus destellos de calidad, quizás sea porque su mejor zona sea un poco más adelantado o por las molestias que arrastra, pero hoy como pivote ha luchado y si bien no ha dado la fluidez que se le presupone que puede dar, en los mejores momentos del Racing se ha vaciado y ha aportado mucho defensivamente.
Portillo:Ha estado menos brillante que en partidos anteriores, al menos de cara al espectador, eso sí, desde su posición no ha parado de ofrecerse, y bajar para tocar el balón, es un jugón y juega fácil la pelota, habrá partidos mejores y quizás más grises como hoy, pero sin duda es mejor tener jugadores como él que de la nada puede darle una ocasión de gol a los atacantes verdiblancos y que hace jugar a un equipo cuando contacta con el balón.
Molina: Podría decir que ha hecho un partido menos completo que en jornadas pasadas, pero el Alcoyano, es generoso en el esfuerzo, está haciendo una segunda vuelta para enmarcar, y hoy otra vez ha comparecido a su cita con el gol, Golazo, con un zapatazo que terminó de matar el partido y que permitió a su equipo sestear ante un impotente Racing de Santander.
Rubén Castro: Con una palabra me sobra , CRACK, dos golazos hoy, el mejor de la jornada sin dudad y otra de jugador listo aprovechando el mal repliegue defensivo y con la sangre fría de tocarla por encima del portero aprovechando el bote, medio ascenso es suyo.
Rennella: Entró en el minuto 65 para dar descanso a Molina,y el equipo ya con el 1-4 estaba esperando el fin del partido por lo que poco pudo hacer sobre el campo y casi no tuvo opción alguna.
Xavi Torres: Entró en el minuto 71 para cuidar el tobillo de Ceballos, y se limitó a hacer lo que debía colocarse en el medio e intentar facilitar la salida fácil de balón, sin complicarse, y evitar que el Racing se viniera arriba, a pesar de que el equipo ya iba andando.
Cejudo:Cambio en el 85 por Rubén Castro y paso por el partido testimonial.
Tras salir de la caseta 9 minutos le bastaron al Betis de intensidad para poner un 1-4 que acabó con la fé cántabra que era el único arma de una plantilla muy inferior a la del Betis a día de hoy y que aprovechó los regalos en defensa para hacer sus goles pero que no hicieron peligrar en ningún momento la victoria verdiblanca.