Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los porqués para la no retirada de las medidas cautelares.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los porqués para la no retirada de las medidas cautelares.

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
    Ese era su truco. Hubiera salido mas barato pagarles...total, al final hubiera vuelto ese dinero y mas a la barra...
    De esto que te hablo hace ya el manso. Un amigo mio, un día que aterrizaron por el bar Antonio donde solían ir, me dijo, quillo, voy a contratar a esta gente para la comunión de mi hijo y yo le dije, tu tienes ******, como se entere tu mujer te mata. C0ño, dicho y hecho, no te vea la que armaron, la gente flipaba. Ni orquesta de mojönes de bodas ni na, "los incansables de torreblanca", se bebieron media comunión pero los mamönes no paraban de tocar.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
      De esto que te hablo hace ya el manso. Un amigo mio, un día que aterrizaron por el bar Antonio donde solían ir, me dijo, quillo, voy a contratar a esta gente para la comunión de mi hijo y yo le dije, tu tienes ******, como se entere tu mujer te mata. C0ño, dicho y hecho, no te vea la que armaron, la gente flipaba. Ni orquesta de mojönes de bodas ni na, "los incansables de torreblanca", se bebieron media comunión pero los mamönes no paraban de tocar.
      Son unos cracks. No paran ni para mear. Yo creo que se ponen una bolsa.

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
        No conozco personalmente a ninguno de los que aquí escriben, no pertenezco ni simpatizo con ninguna asociación y de hecho a todos les afeo cosas, incluido al de la corneta, y a tu amigo Adolfo por supuesto, el que te toca la corneta la a ti, ya que te gusta la frase

Esto es el clásico o conmigo o contra mí, o eres de un bando o de otro, y no hay nada entremedio porque no le interesa a algunos

Para leer antes de escribir, lo haces regular, porque te hubieses dado cuenta de que a Bosch le he dado fuerte y flojo desde que llegó, mientras que tú decías, y supongo que también mis supuestos amigos, lo desconozco, que si algo no se podía dudar de él era de su honestidad.

Y después de fallar ahí y de hablar de la integridad de los que ahora dicen en un juzgado que "Castaño no sabía nada", lo que resulta cansino de verdad es tener que leerte una y otra vez tratando de sentar cátedra con la de veces que te has tenido que tragar tus palabras sobre el consejo.

Pues nada, a seguir en la línea. A ver cuántas más erras de aquí al día del juicio final

Ah, y enhorabuena, habéis conseguido que la afición prefiera a un chino o un esquimal antes de a las decenas de supuestos béticos sevillanos que pululan por la puerta de cristales. Haber conseguido convencer a tanta gente durante una administración provisional tiene su mérito
        Oño, para no simpatizar con nadie, ha repetido punto por punto lo que dicen otros que evidentemente no le simpatizan.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
          Sirvan estos simples razonamientos como argumentario para la no retirada de las medidas cautelares sobre las acciones del Real Betis Balompié, SAD, propiedad de Farusa:

1º) Lo instruido en la causa penal, con posterioridad a la adopción de las medidas cautelares en julio de 2010, no solo validan la decisión tomada entonces, sino que las consolidan aún más. No olvidemos que cuando se adoptaron, no se conocía todo lo recogido ya en la finiquitada instrucción, incluso no se había entregado aún por los peritos judiciales el segundo informe pericial, que comprende el periodo último de la gestión de Lopera al frente del Real Betis Balompié, SAD, y del que se deduce una continuidad en el tiempo de las actuaciones presuntamente delictivas del Sr. Lopera, con un perjuicio de más de 25 millones de euros, según consta en el auto de procesamiento.

2º) Lo conocido en la instrucción, ya terminada también, de la pieza separada por la gestión del Consejo de Oliver en los seis meses de gestión, hacen incluso más necesarias las mismas, aún solo sean por la más remota posibilidad que Oliver y Bitton Sport pudiesen retomar la gestión del Real Betis Balompié. A Oliver y a varios de sus consejeros se les piden graves penas por los posibles delitos de apropiación indebida, administración desleal, y blanqueamiento de capitales en su gestión de solo seis meses en el Betis.

3º) Los procesados, tanto Lopera como Oliver, dejan al Real Betis Balompié, SAD, en concurso de acreedores con una deuda de 90 millones de euros. Milagrosamente, ninguna de las empresas de Lopera vinculadas a la gestión del Betis en 17 años, según él mecenas todas ellas del Betis, aparecía como acreedora del Real Betis; tampoco se les debía un euro a las empresas de los testaferros de Oliver cuando se hace el listado de acreedores de los 90 millones de euros.

4º) En breves días se conocerá la sentencia del Juzgado Mercantil sobre la culpabilidad de diversos administradores del Real Betis Balompié, SAD, en los ejercicios previos al concurso de acreedores. Los que pretenden que se les entregue de nuevo la gestión de la SAD tienen muchísimas opciones de ser condenados a penas de pagos de responsabilidades económicas por casi 30 millones de euros, de multas, e inhabilitaciones para administrar sociedades por su gestión en la sociedad de la que quieren recuperar el control.

5º) Antes, incluso, se va a conocer la sentencia sobre la propiedad de casi 31.000 acciones, tituladas y usadas por Farusa desde el 1 de julio de 1992 y que no habían sido abonadas por ésta a la fecha de la constitución de la SAD. Muy probablemente Farusa será desposeída, evidentemente de manera provisional y hasta que no haya sentencia firme, de esa titularidad y, por ende, si fuese el caso, se vería afectada la presunta propiedad derivada de Bitton sobre esas acciones.

6º) La presunta compra/venta de las acciones de Farusa por parte de Bitton Sport se hace nueve días antes de la comparecencia como imputado de Lopera, citado ya con bastante antelación, y con la muy probable posibilidad de que se tomaran medidas contra su patrimonio y el de otros implicados, incluido Farusa. Recuérdese que aparte de que Farusa tiene quitados los derechos políticos sobre las acciones de su presunta propiedad del Real Betis Balompié, SAD, además éstas se encuentran embargadas por el Juzgado de lo Penal para responder de posibles responsabilidades e indemnizaciones al Real Betis, dado que Lopera no pudo aportar el importe total de las garantías pedidas por el Juzgado.

7º) La gestión económica de los consejos dimanantes de las medidas cautelares, medidas que fueron efectivas en diciembre de 2010, ha evitado la desaparición de la sociedad, ha procurado un acuerdo con los acreedores que ha dado viabilidad a la misma, ha logrado que no se genere nueva deuda, y ha revalorizado las acciones de la SAD, incluso las que sean propiedad de Farusa y/o Bitton Sport.

Y 8º) Independientemente de toda la argumentación jurídica, de las leyes y jurisprudencia propias del caso, no parece ni medianamente lógico, ni ligeramente razonable, devolver el medio con el que se han cometido, presuntamente, delitos muy graves a sus presuntos responsables. El devolverle la gestión del Real Betis a los procesados en las distintas causas, incluso algunas con muy pronta sentencia probablemente condenatoria, sería tan aberrante y negligente como devolverle el revolver a un procesado por atraco a mano armada hasta que se celebre el juicio.

Empero, siempre hay alguna espina, y es que del más simple escollo se quiere hacer ver que ya están cogiendo el timón del barco otra vez. Y es que, como dice Serrat, “todos los piratas tienen un lorito que habla en francés, al que relatan el glosario de una historia que no es”.

Y algunos de los que lo van celebrando anticipadamente en las redes sociales, hasta vuelven a hablar, como hace cinco años, del pedazo de equipo que va a hacer Oliver, que este relevante empresario, según definición de un también relevante diario independiente (sic) de la mañana, no va a escatimar dinero en fichajes, eso sí pagarlos ya se verá.

En fin, nadie nos dijo que iba a ser fácil, que iba a ser rápido, que iba a ser indoloro, pero sí sabíamos, y sabemos, que era lo justo, era lo digno, era lo que tocaba hacer, para recuperar al Real Betis Balompié de la ignominia y la vergüenza de aquellos años que algunos ignoraron entonces, y de los que ahora esperpénticamente anhelan su vuelta.

Pepe Tirado
          Para recordar, porque mañana se juega el Betis mucho, o volver a manos de presuntos delincuentes y sus viles sicarios, o despejar el camino para el Betis por el que muchos trabajan y anhelan.

No volverán.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
            Para recordar, porque mañana se juega el Betis mucho, o volver a manos de presuntos delincuentes y sus viles sicarios, o despejar el camino para el Betis por el que muchos trabajan y anhelan.

No volverán.
            pepe, vamos a ver tu que sabes de estas cosas. Estaba discutiendo con este forero y en uno de sus comentarios escribió esto:
            Originalmente publicado por alfv Ver Mensaje
            .....

En cualquier caso, jurídicamente, lo lógico será que se levanten las cautelares mañana, ya que, hay varias directivas europeas que prohíben mantener unas medidas cautelares más de 5 años (Garzón ya tuvo que levantar las de las Herrikotabernas hace unos años) y en Diciembre ya harían los 5.

A nivel jurídico esto es lo que hay, mañana Dios dirá.

Un saludo a todos
            Podrías decir que hay de verdad en eso y si a esas "directivas europeas" se pueden acojer los que piden que se levanten las medidas cautelares?

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              pepe, vamos a ver tu que sabes de estas cosas. Estaba discutiendo con este forero y en uno de sus comentarios escribió esto:

Podrías decir que hay de verdad en eso y si a esas "directivas europeas" se pueden acojer los que piden que se levanten las medidas cautelares?
              La única excusa es la temporalidad, o sea el tiempo que llevan tomadas, pero es que el proceso de instrucción se ha retrasado mucho por su complejidad y las mil y una tretas de dilación de las defensas.

No solo hay dictámenes jurídicos favorables a la continuidad de este tipo de medidas sino que hay ejemplos de medidas similares que se mantienen como las de Forum Filatélico que llevan desde el 2006.

No hay nada que haya cambiado desde la última revisión de las medidas en la AP, sino lo contrario, la buena situación económica del Betis, el ascenso y garantía de ingresos y del pago a acreedores, y la culpabilidad en los procesos mercantiles abiertos de los reclamantes de la devolución de la gestión.

Comentario

• Si las levantan es porque el juez discrepe de ayala y se convenza de lo que dice la fiscalia.

Comentario

Simplemente por el revuelo mediático y social que puede formar, no la deben levantar hasta que no salgan las sentencias de los juicios en los que está inmerso Lopera.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

Las directivas son "recomendaciones", al igual que la opinión de la fiscalía no deja de ser eso, una petición que el juez puede tener en cuenta o desestimar. Él siempre tendrá la última palabra.

¿Qué ocurre?, que a efectos prácticos, si un juez se opone a una directiva o a la fiscalía, se obliga a justificar por mil sus respuestas, a sufrir presiones salvajes por llevar la contraria, y a poner en juego su carrera judicial.

De modo que, pocas veces los jueces actúan en contra del fiscal.

Si analizan este caso, Calle (por primo de un miembro de la acusación) y Alaya (querella por prevaricación que por el tiempo que lleva siendo estudiada tiene pinta de admitirse) han salido escaldados del "caso betis".......o mucho me equivoco, o los que decidan mañana, levantaran las cautelares y se dejarán de líos.

Sea como fuere, mañana lo sabremos

Buenas noches a los pocos cafres que sigamos en pie.
                    Editado por última vez por alfv; https://www.betisweb.com/foro/member/110223-alfv en 10/06/15, 09:52:24.

Comentario

Yo ya hice esta pregunta cuando abriste este mismo post, que publican el Correo y el Decano, tu mensaje letra a letra, jeje, y tu mismo das la respuesta: nada ha cambiado para que cesen cautelares, entonces, no me explico estos nervios, ni estas razones, ni este movimiento en redes, Pepe,es porque no esta Calle Peña, el juez sobrino? Es por que lo decide otra sala? Si han aguantado el tirón todos estos años y las 15 peticiones de la fiscalía, por qué esta no? Yo siempre he pensado que la cosa estaba bien atadita, tanteada y prevista con mucho tiempo y contactos y poderes de esos que se denominan fácticos, que pasa Pepe? Por que esta desazón, no me des razones pa continuar este status quo a mi entender trovador y chocante, dime que pasa, cuéntame por qué se ha llegado a contactar con bittón a través d prensa afín? para sopesar la posibilidad de quitar la querella a Alaya, a cambio de ceder en las cautelares? Esto que me contaron ayer mismo, me da que pensar Pepe, como tantas y tantas cositas en estos 5 años....

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                        Yo ya hice esta pregunta cuando abriste este mismo post, que publican el Correo y el Decano, tu mensaje letra a letra, jeje, y tu mismo das la respuesta: nada ha cambiado para que cesen cautelares, entonces, no me explico estos nervios, ni estas razones, ni este movimiento en redes, Pepe,es porque no esta Calle Peña, el juez sobrino? Es por que lo decide otra sala? Si han aguantado el tirón todos estos años y las 15 peticiones de la fiscalía, por qué esta no? Yo siempre he pensado que la cosa estaba bien atadita, tanteada y prevista con mucho tiempo y contactos y poderes de esos que se denominan fácticos, que pasa Pepe? Por que esta desazón, no me des razones pa continuar este status quo a mi entender trovador y chocante, dime que pasa, cuéntame por qué se ha llegado a contactar con bittón a través d prensa afín? para sopesar la posibilidad de quitar la querella a Alaya, a cambio de ceder en las cautelares? Esto que me contaron ayer mismo, me da que pensar Pepe, como tantas y tantas cositas en estos 5 años....
                        Ha cambiado el juez ¿te parece poco?

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                          No paras de insinuar, y yo bético de a pie sigo sin enterarme de nada de lo que escribes.

Supongo que no estoy al día en todos estos asuntos, o no sé los entresijos, pero te agradecería que aclararas más tus mensajes.

Comentario

• URL] http://futbol.as.com/futbol/2015/06/...44_974749.html [/URL]

Buen resumen este.

Hoy, la vista para levantar las cautelares del Betis

Luis Oliver, en declaraciones al Diario AS, aseguró: "En una semana o poco más, debemos poder regresar al club".

Para las 09:30 horas de hoy está prevista en la Sala I de la Audiencia Provincial de Sevilla la esperada “vistilla” o vista ante los magistrados de la Sala para determinar si se mantienen las medidas cautelares sobre la propiedad del Real Betis Balompié que llevan en vigor desde julio de 2010.

La Fiscalía sevillana ha demandado hasta 15 veces el levantamiento de estas cautelares, algo que siempre denegó la titular de la Instrucción en el Juzgado Número 6 de los de Sevilla: Mercedes Alaya Rodríguez. Una vez que Alaya cerró su trabajo en el llamado Caso Betis (pidiendo el procesamiento de Manuel de Ruiz de Lopera), el sumario pasó a la Audiencia, quien hoy reunirá a las partes para tomar una decisión sobre el asunto. En todo caso, la Fiscalía (que acusó inicialmente) se mantiene en su posición de pedir el alzamiento de las medidas. Fuentes judiciales aseguran que es “poco menos que inviable legalmente” mantener situaciones así más allá de cinco años. En el caso del Betis, los cinco años vencen el próximo 17 de julio.

“Estamos seguros de que en una semana o muy poco más podremos regresar a tomar el control del club”, aseguró ayer a AS el empresario Luis Oliver, representante de Bitton Sport, la compañía que ahora mantiene la titularidad formal de la mayoría accionarial del Betis (51,7%), después de la venta realizada en junio de 2010 por Manuel Ruiz de Lopera, propietario anterior de las acciones mayoritarias, el llamado Paquete de Farusa.

Alaya siempre planteó que la venta era ficticia, pero la Guardia Civil, la Audiencia Provincial de Sevilla y la Audiencia Provincial de Madrid confi rmaron la legalidad de la operación, que aún necesita el OK formal del Consejo Superior de Deportes (CSD): eso no se produjo en su momento a instancias de la propia Alaya y ahora el CSD debería recibir petición expresa de Bitton Sport (a quien tocaría convocar Junta de Accionistas) para la ofi cialización de la compra. Lopera argumenta que Bitton no pagó los plazos de la venta (Oliver y Biton adujeron el embargo de las acciones) y plantea que las acciones regresen a él. Un tercio del Paquete de Farusa está sujeto a pleito en lo Mercantil.

Comentario

Bueno y esto para cuando?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X