Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Audiencia aparta al juez Calle Peña estimando la recusación presentada por Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Audiencia aparta al juez Calle Peña estimando la recusación presentada por Lopera

La Audiencia aparta al juez Calle Peña estimando la recusación presentada por Lopera

Por parentesco con una de las partes en litigio: el magistrado recusado es sobrino de uno de los socios de la Asociación Liga de Juristas Béticos

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha acordado estimar la recusación del magistrado Juan Antonio Calle Peña, presentada por el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera, y apartar a este juez del procedimiento que se está resolviendo contra Lopera en la sección Primera de la Audiencia, por existir la causa objetiva que señala la ley de que un juez debe abstenerse de juzgar cuando existe parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado con una de las partes del litigio. El magistrado recusado es sobrino de uno de los socios de la Asociación Liga de Juristas Béticos, que actúa como acusación particular contra Lopera, y el arti 219.1 de la LOPJ establece que ésta es una causa legal de perdida de imparcialidad “aun cuando subjetivamente el juez estuviese plenamente capacitado para decidir imparcialmente”.

Los magistrados de la Sala que ha resuelto señalan que la recusación por parte de Lopera se formuló dentro de los 10 días legalmente establecidos a la notificación de la resolución por la que se conocía la identidad del magistrado Juan Antonio Calle Peña, y por tanto se desestima el alegato de que la recusación se haya planteado intempestivamente o que sea extemporánea. Como se señala en el auto: “Es a partir de la notificación de la diligencia judicial que da constancia (que el magistrado es sobrino de uno de los socios de la Asociación Liga de Juristas Beticos) cuando se ha de tomar como fecha acreditada y de referencia de que la parte tiene fehaciente noticia de esta relación familiar que une al magistrado ponente con uno de los socios integrantes de la Asocaición Liga de Juristas Béticos, personada en esta actuación como acusación particular”.

Respecto al peso específico y la relevancia que Juan Calle Martínez (tío del magistrado) tenga en la Asociación Liga de Juristas Béticos, personada como acusación particular en este proceso, el auto sostiene que “se trata de una persona de renombre “forme o no parte, en determinado momento, de la Junta Directiva (…) con interes directo y legítimo en esta causa penal”. A partir de ahora, otro magistrado de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla sustituirá al magistrado Calle Peña en este proceso contra el expresidente del Betis Ruiz de Lopera.

La Audiencia aparta al juez Calle Peña estimando la recusación presentada por Lopera - Al final de la Palmera

Re: La Audiencia aparta al juez Calle Peña estimando la recusación presentada por Lop

Me alegro profundamente, como dice Fito; puedo escribir y no disimular... No es de rigor familiares en estos temas, no se puede ser juez y parte, y menos si las cosas son tan claritas, no?

Comentario

Re: La Audiencia aparta al juez Calle Peña estimando la recusación presentada por Lop

Chiiin puum!

Comentario

Algo lógico, un juez no puede ser familiar de la parte demandante ni de la parte acusada.

Comentario

Ahora me esta entrando la duda si esta noticia esta relacionada con lo de ollero pidiendo un pacto....

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	champagne.jpg
Visitas:	1
Size:	31,0 KB
ID:	6459366
            Ya queda menos.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
              Ahora me esta entrando la duda si esta noticia esta relacionada con lo de ollero pidiendo un pacto....
              Y a mi de tantas y tantas tumbadas... 5 años de cautelares? 5? Hasta cuando?

Comentario

A mi se me caeria la cara de verguenza que me recusaran por eso

Comentario

Originalmente publicado por Betis 2014 Ver Mensaje
                  [ATTACH=CONFIG]34340[/ATTACH]
                  Ya queda menos.
                  Irónico mode on.

Comentario

¡¡¡¡Biiiiiieeeeeeeeeeen!!!!

Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 15/05/15, 15:34:03.

Comentario

Pobre Lopera, que le han robado el ****zz.

Pero tranquilos, que este u Oliver volverán. Tiempo al tiempo.
                      Editado por última vez por Kepler; https://www.betisweb.com/foro/member/13115-kepler en 15/05/15, 15:41:51.

Comentario

Yo el chapan lo reservo hasta ver las cuentas Libres, numeros, nombres, datos, empresas, las cositas estas q llaman transparencia, esa que se decia que vendría de la mano de los juzgados,,,,
                        Nunca me gustó el Haciendo Betis.
                        Ya veremos.

Comentario

Esto se veía venir, no creo que le pille a nadie por sopresa. Tiene mandanga el juez de los cohones.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            Esto se veía venir, no creo que le pille a nadie por sopresa. Tiene mandanga el juez de los cohones.
                            Este proceso, este Betis Libre, tiene tal dimensión, tantos contactos, tanto control y tanto de tanto, q es implsible abarcarlo, por muy bien atadito que lo tengan,,,,

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                              Este proceso, este Betis Libre, tiene tal dimensión, tantos contactos, tanto control y tanto de tanto, q es implsible abarcarlo, por muy bien atadito que lo tengan,,,,
                              No creo que tenga más influencia que retrasar aún más todo, que por otra parte es lo que le conviene tanto a la delincuenta como a los que manejan el cotarro ahora. Se necesitan mutuamente, es curioso pero al final resulta que son simbióticos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X