Con lo a gusto que se está viendo el fútbol tranquilito.
También está bien eso de cantar y animar.
Y mira que yo estoy sentado en una zona tranquila, pero a veces me emociono y me encuentro cantando solo, exaltado. Me miran los de alrededor con cara rara...
Y mira que yo estoy sentado en una zona tranquila, pero a veces me emociono y me encuentro cantando solo, exaltado. Me miran los de alrededor con cara rara...
Cuando es por exaltación verdiblanca, me parece bien. Los cánticos constantes me parecen insufribles, y sacan del partido a la gente.
Con lo a gusto que se está viendo el fútbol tranquilito.
Esa es la costumbre que tenemos por lo menos por el sur, nada más que se intenta cambiar algo, no te apoyan y encima te miran raro y eso hace que haya pocos que se arranquen a animar. Para mí el fútbol y el Betis no son lo que son sin animación, los jugadores LO SIENTEN y LES DA FUERZA. La animación es un plus
Cuando es por exaltación verdiblanca, me parece bien. Los cánticos constantes me parecen insufribles, y sacan del partido a la gente.
Que tío mas aburrido...con lo bonito que es un estadio resonando de canticos hacia tu equipo sin necesidad de insultar a nadie.
Por cierto, seamos realistas, los vecinos en esto la verdad que nos llevan de calle. Estadio cerrado quizá o excusa que queráis pero cuando he estado allí la verdad que los biris impresionan.
Originalmente publicado por BalompédicoO7Ver Mensaje
Esa es la costumbre que tenemos por lo menos por el sur, nada más que se intenta cambiar algo, no te apoyan y encima te miran raro y eso hace que haya pocos que se arranquen a animar. Para mí el fútbol y el Betis no son lo que son sin animación, los jugadores LO SIENTEN y LES DA FUERZA. La animación es un plus
Pensar que por el sur seríamos mejores por cantar más en un campo de fútbol, me atrevo a afirmar que sí que forma parte del problema que tenemos en el sur.
Bueno, es su visión, pero tengo el oído delicado por haberme criado en la música de Bach y la polifonía renacentista, esta sí, andaluza y sevillana, de Francisco Guerrero y su maestro Cristóbal de Morales, y claro, resulta hasta dolorosa la agresión a mis tímpanos.
(Ahora que lo pienso, puede que el problema que tenemos en el sur es no saber quiénes son Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero.)
Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 29/06/15, 11:07:24.
Originalmente publicado por sevillaverdiblancaVer Mensaje
Que tío mas aburrido...con lo bonito que es un estadio resonando de canticos hacia tu equipo sin necesidad de insultar a nadie.
Por cierto, seamos realistas, los vecinos en esto la verdad que nos llevan de calle. Estadio cerrado quizá o excusa que queráis pero cuando he estado allí la verdad que los biris impresionan.
Pensar que por el sur seríamos mejores por cantar más en un campo de fútbol, me atrevo a afirmar que sí que forma parte del problema que tenemos en el sur.
Bueno, es su visión, pero tengo el oído delicado por haberme criado en la música de Bach y la polifonía renacentista, esta sí, andaluza y sevillana, de Francisco Guerrero y su maestro Cristóbal de Morales, y claro, resulta hasta dolorosa la agresión a mis tímpanos.
(Ahora que lo pienso, puede que el problema que tenemos en el sur es no saber quiénes son Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero.)
No comparto mucho de los cánticos vacios que se cantan u otros violentos, pero sin embargo cuando un Villamarín entero, incluido jugadores, de verdiblanco, canta el " este es tu escudo, el que yo llevo dentro, el verdiblanco..." no hay Bach ni Radetzky que supere ese momento como el que fué esa celebración del ascenso. No pongo video porque un video no es capaz de recojerlo bien
Editado por última vez por BalompédicoO7; https://www.betisweb.com/foro/member/10010-balomp%C3%A9dicoo7 en 29/06/15, 15:48:06.
Se han perdido cánticos que eran una auténtica joya, tengo un cd de cánticos del Betis de 1995 creo que es y menda hasta pena escucharlo.
Es increible la monotonía y la poca variedad que se canta ahora en el Villamarín con la riqueza que hay en cánticos. Además, ahora se esfuerzan por sacar canciones con ritmos argentinos casi todos y letras demasiado difíciles que solo se saben unos cuantos y que el resto del estadio no se preocupa por aprenderlas. Yo optaría por volver a los cánticos de siempre, que son los que contagian a todo el estadio:
- "oe, musho betis eh"
- "Real Betis se llama mi amor..."
- "Te quiero Betis..."
- "Yo te quiero dar, algo de corazón..."
- "Gloria, gloria Real Betis..."
De todas formas, ésto no es solo culpa de los grupos de animación, lo es de todosnen general porque, aunque parezca mentira, la gran mayoría de los béticos ni siquiera se saben el himno correctamente.
El problema de la animación en el Betis es un problema que no es uno sino varios.
- Por un lado están las mencionadas diferencias entre algunos sectores de la afición.
- También hay que tener en cuenta la falta de ilusión del aficionado.
- Otro factor importante es que algunos cánticos no es que sean los más bonitos líricamente hablando.
- Y por último, pero no por ello menos importante, está el factor acústico. Al tener dos medios estadios, la acústica es pésima y los cánticos no resuenan como deberían resonar. Por aquí han hablado del Sánchez Pizjuán como ejemplo de animación. Tienen razón pero no debemos olvidar que ellos tienen un estadio con una acústica tremenda.
En resumen, excepto el último punto que no creo que se pueda resolver a corto plazo, en el resto de los puntos tenemos mucho que decir los aficionados y podemos sin duda mejorar lo que hay poniendo un poco de nuestra parte y sumando entre todos. Por lo demás toca esperar sentado a que alguien nos termine el "ovni de la palmera".
Se han perdido cánticos que eran una auténtica joya, tengo un cd de cánticos del Betis de 1995 creo que es y menda hasta pena escucharlo.
Es increible la monotonía y la poca variedad que se canta ahora en el Villamarín con la riqueza que hay en cánticos. Además, ahora se esfuerzan por sacar canciones con ritmos argentinos casi todos y letras demasiado difíciles que solo se saben unos cuantos y que el resto del estadio no se preocupa por aprenderlas. Yo optaría por volver a los cánticos de siempre, que son los que contagian a todo el estadio:
- "oe, musho betis eh"
- "Real Betis se llama mi amor..."
- "Te quiero Betis..."
- "Yo te quiero dar, algo de corazón..."
- "Gloria, gloria Real Betis..."
De todas formas, ésto no es solo culpa de los grupos de animación, lo es de todosnen general porque, aunque parezca mentira, la gran mayoría de los béticos ni siquiera se saben el himno correctamente.
La mayoría se siguen cantando. Lo que hace falta es más gente cantando en los focos de animación, hay mucha gente que "pasa" del tema..
Comentario