Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y jugar con un rombo en el centro del campo estilo Juve?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y jugar con un rombo en el centro del campo estilo Juve?

Viendo el partido del finalista de Champions, quizás seria una solucion en el centro. Quedando algo así, quizas aprovechasemos más el centro del campo:

[CENTER]DEFENSA

NDIAYE/LOLO/XAVI TORRES

CEBALLOS, NDIAYE/LOLO/XAVI TORRES

PORTILLO/CEBALLOS/PACHECO

DELANTERA[/CENTER]

Creo que aprovechariamos más aún los jugadores, por que jugar con bandas no jugamos, Ndiaye volveria a la posicion natural donde explotó y a Lolo tambien le iria bien esa posición, mas adelantados Ceballos donde podría aparecer mejor sin estar anclado a la banda y por delante la posición de media punta donde tenemos muchos jugadores que la cubririan pero no se aprovecha.

Esto permitiria a Varela o Piccini poder subir más y que Castro y Molina tuvieran más libertad para moverse.

Post de tertulia de bar, pero se me ha ocurrido y queria ver que pensabais.

Re: Y jugar con un rombo en el centro del campo estilo Juve?

A mi particularmente no me gusta meter a tantos jugadores por el centro. Tienen que ser gente muy combinativa y que no desaparezca de los partidos, como le pasa a Portillo.
    Aparte para eso hay que tener laterales incansables que suban y bajen mil veces.
    Has comentado algo de Piccini, ese jugador que se ha pasado TODA la temporada lesionado...yo no lo quiero en la plantilla.
    De todas formas esto del rombo es muy relativo. El Madrid de Queiroz jugaba así y le llamaban el cuadrado mágico.

Comentario

Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
      A mi particularmente no me gusta meter a tantos jugadores por el centro. Tienen que ser gente muy combinativa y que no desaparezca de los partidos, como le pasa a Portillo.
      Aparte para eso hay que tener laterales incansables que suban y bajen mil veces.
      Has comentado algo de Piccini, ese jugador que se ha pasado TODA la temporada lesionado...yo no lo quiero en la plantilla.
      De todas formas esto del rombo es muy relativo. El Madrid de Queiroz jugaba así y le llamaban el cuadrado mágico.
      Piccini dijo que jamás había tenido tantas lesiones y recaídas en una sola temporada

Mario jugó casi los mismos partidos en Baku en una sola temporada que en dos en el Betis.

¿Y si el problema no es de los juagadoes?

Comentario

Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
        Viendo el partido del finalista de Champions, quizás seria una solucion en el centro. Quedando algo así, quizas aprovechasemos más el centro del campo:

[CENTER]DEFENSA

NDIAYE/LOLO/XAVI TORRES

CEBALLOS, NDIAYE/LOLO/XAVI TORRES

PORTILLO/CEBALLOS/PACHECO

DELANTERA[/CENTER]

Creo que aprovechariamos más aún los jugadores, por que jugar con bandas no jugamos, Ndiaye volveria a la posicion natural donde explotó y a Lolo tambien le iria bien esa posición, mas adelantados Ceballos donde podría aparecer mejor sin estar anclado a la banda y por delante la posición de media punta donde tenemos muchos jugadores que la cubririan pero no se aprovecha.

Esto permitiria a Varela o Piccini poder subir más y que Castro y Molina tuvieran más libertad para moverse.

Post de tertulia de bar, pero se me ha ocurrido y queria ver que pensabais.
        No soy capaz de visualizar lo que propones, ¿podrías simplificarlo eliminando nombres del esquema porfa?

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Piccini dijo que jamás había tenido tantas lesiones y recaídas en una sola temporada

Mario jugó casi los mismos partidos en Baku en una sola temporada que en dos en el Betis.

¿Y si el problema no es de los juagadoes?
          Lo de Mario en Baku se llama exigencia física
          Un jugador con tendencia a lesiones musculares se lesionara mas en una liga exigente como la española que en la liga India que va a jugar andando

Comentario

Y por cierto nosotros ya jugamos en ocasiones con 4 por dentro: ndiaye, Xavi, Portillo, Ceballos

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
              Lo de Mario en Baku se llama exigencia física
              Un jugador con tendencia a lesiones musculares se lesionara mas en una liga exigente como la española que en la liga India que va a jugar andando
              Este año, en Zaragoza, lleva disputados 24 partidos en 37 jornadas, lo cual podría venir a acreditar lo que comentas. Aunque desde aquí no podemos saber si las ausencias se han debido a lesiones, sanciones o decisiones de su entrenador, sí sabemos que antes de venir al Betis ya traía un historial de lesiones que le impedían jugar muchos partidos al año. Es decir, no se volvió un alfeñique en el Betis.

Lo de Churrini puede ser solo mala suerte.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                Este año, en Zaragoza, lleva disputados 24 partidos en 37 jornadas, lo cual podría venir a acreditar lo que comentas. Aunque desde aquí no podemos saber si las ausencias se han debido a lesiones, sanciones o decisiones de su entrenador, sí sabemos que antes de venir al Betis ya traía un historial de lesiones que le impedían jugar muchos partidos al año. Es decir, no se volvió un alfeñique en el Betis.

Lo de Churrini puede ser solo mala suerte.
                De piccini es difícil que sepamos nada cuando el año pasado no jugo prácticamente nada

Piccini para mi gusto fue un buen fichaje desde el punto de vista que era un lateral joven muy prometedor y si salía bien nos resolvía la papeleta
                Pero una vez que ha pasado casi toda la temporada y no ha aportado nada lo único que tiene que hacer piccini es volverse a Florencia
                Para los pocos partidos que quedan yo jugaría con molinero al menos aquellos que no estemos ascendidos matemáticamente

Sobre lo de jugar con 4 por dentro insistió en que ya lo hacemos casi todos los partidos
                Los únicos momentos en los que no lo hacemos es cuando han jugado Pacheco o Vadillo . El resto de veces hemos jugado con dos centrocampistas defensivos y 2 ofensivos

Comentario

Eso es mu complicao pa MiPP

Comentario

Yo es que creo que el sistema del Betis hay que hacerlo por descartes.

- Arriba tiene que jugar Ruben y Molina, si o si. Eso ya te lleva a jugar con 2 delanteros. Uno de ellos, Ruben, practicamente sin ninguna aportacion defensiva.

- No hay jugadores de bandas con desborde, ni con gol, ni con tiro a media distancia ni con centros certeros.

- Ceballos y Portillo deben jugar porque son los que te aportan juego y movilidad de balon.

- El unico recurso en banda tiene que venir por incorporacion de los laterales

- Debes tener quien tape esas subidas, bien mediante basculacion de un central retrasando a un centrocampista defensivo, bien tapando directamente el centrocampista defensivo.

Y al final de todo eso, yo tan solo veo dos opciones.

- O Ceballos al centro con un medio centro y con Portillo en una banda y Kadir/Pacheco/VAdillo/Cejudo en la otra
                    - O 2 mediocentros con Ceballos y Portillo de falsos interiores.

Yo no veo muchas mas opciones

Comentario

El estilo de juego, para El Violinista, es innegociable.

Pero vamos, aún así, el rombo ese...me deja muchas dudas. Poner a Ceballos tan atrás, junto a un medio defensivo...

Además, el fútbol actual se caracteriza por la fluidez en los esquemas. Es decir, los jugadores no juegan en rombo o en cuadrado...suelen jugar en disposiciones asimétricas, varían sus posiciones en función del resultado o rival...etc.

Comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Comentario

Coñas a parte,la plantilla puede jugar a eso ya que no hay extremos.
                          Lolo de Vidal,Ceballos de Pogba,Portillo de Marchisio y falta el que haga de Pirlo, Molina de Morata y Tévez de Rubén.No lo veo nada descabellado pero la clave de la Juve es la actitud y el trabajo táctico(SALVANDO LAS ENORMES DISTANCIAS)
                          Pero necesitamos a un Allegri que sepa jugar a eso y quiera jugar a eso.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                            Yo es que creo que el sistema del Betis hay que hacerlo por descartes.

- Arriba tiene que jugar Ruben y Molina, si o si. Eso ya te lleva a jugar con 2 delanteros. Uno de ellos, Ruben, practicamente sin ninguna aportacion defensiva.

- No hay jugadores de bandas con desborde, ni con gol, ni con tiro a media distancia ni con centros certeros.

- Ceballos y Portillo deben jugar porque son los que te aportan juego y movilidad de balon.

- El unico recurso en banda tiene que venir por incorporacion de los laterales

- Debes tener quien tape esas subidas, bien mediante basculacion de un central retrasando a un centrocampista defensivo, bien tapando directamente el centrocampista defensivo.

Y al final de todo eso, yo tan solo veo dos opciones.

- O Ceballos al centro con un medio centro y con Portillo en una banda y Kadir/Pacheco/VAdillo/Cejudo en la otra
                            - O 2 mediocentros con Ceballos y Portillo de falsos interiores.

Yo no veo muchas mas opciones
                            Yo no sé porqué aún no hacemos esto:
                            4 defensas.
                            Xavi Torres--Lolo/Ceballos
                            ----Portillo---
                            RC--Jorge--Vadillo

Ganamos profundidad en las bandas, ganamos salida de balón, se generan más espacios por dentro...

En primera quizás no, porque el centro del campo no tendría demasiada solidez defensiva, pero en 2ª, jugando a controlar la pelota y no a correcalles, sí que podemos tener más garantías de éxito.

Comentario

Para jugar con un solo mediocentro...debemos tener un jugador que sea una bestia físicamente estilo patric viera o makelele y que no sea muy torpe sacando el balon.

Ademas de dos centrales rapidos y que vayan muy bien al corte. Y de momento no tenemos ninguna de las tres cosas.

Pero me gustaría jugar en rombo, es un sistema que da mucha profundidad en ataque.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X