Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Contra la opinión general... no tan bien como se dice

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Contra la opinión general... no tan bien como se dice

No puedo estar más en desacuerdo con el estado de opinión generalizado de que "este año las cosas se han hecho bien”. Omito las comparaciones con el año anterior, porque sería tanto como comparar el caso Marbella con el caso Alhaurín el Grande. Cuestión de magnitudes, en todo caso.
    El problema para mí no es si vamos tarde o a tiempo en cuanto a los fichajes, es si sabemos dónde vamos. El problema no es si los nuevos fichajes son buenos o malos, sino si son los necesarios. Y es que la política de fichajes de este año, no es que no esté a la altura de una efemérides como el Centenario, ni a la altura del envite permanente que se nos hace desde la acera de enfrente, sino ni siquiera a las necesidades perentorias que teníamos en el plano deportivo. Hasta el punto de que algún forero ha señalado con acierto la diferencia entre política de fichajes y política de refuerzos.
    El consejero delegado ha antepuesto como regla general el aspecto económico frente al deportivo, es decir, el menor desembolso antes que la inversión más costosa aunque más segura. Si exceptuamos a Ricardo, que salvando todas las opiniones, tiene un cartel indiscutible en el concierto europeo, todos los demás plantean reservas desde el punto de vista de nuestras necesidades y desde la perspectiva de lo que los béticos pensamos (a diferencia del consejero delegado) que deben ser nuestros objetivos.
    No diré que Babic sea malo (como no diré que sea lateral): simplemente viene por que estaba libre. De M. González, no digo que no sea útil, pero habría decenas de opciones mejores (sin llegar a la escala Robben, obviamente) que el extremo del Albacete descendido, de la Real salvada in extremis o el suplente de Zenden en el Liverpool. Quizás Pavone sea un buen goleador, ojalá, pero es un 2ª fila en toda regla y ni siquiera podemos decir que sea joven. Lima es un melón por calar, como supongo que nadie discutirá. Y Somoza es un fichaje en el mercado de saldos (si no fuera por el coste de la operación) que supongo atiende una expresa petición de Cúper en una posición para la que teníamos hasta 4 jugadores y que no colma la verdadera carencia en el centro del campo, la de creación de juego, vacante desde Alexis (y como poco desde 2005, con la caída en el rendimiento de Assuncao).
    Ello no quiere decir que Babic y M. González no configuren una mejor ala izquierda que la que teníamos (de hecho no teníamos ninguna). Ni que Pavone no mejore a Robert (sería imposible no tener más actitud que el brasileño). Es sencillamente que desmerecen de la potencialidad de un club como el Betis, que celebra su centenario y que compite en una ciudad con otro equipo que (utilizando el elegante lenguaje del consejero delegado) no ficha en la tienda de 20 duros, como es nuestra costumbre en los últimos tiempos. Si a eso sumamos los candidatos que suenan para el puesto de delantero (Postigas, Buenos o Luques), apaga y nos vamos.
    Seguimos a cuatro días de que comience la liga con un solo delantero y sin garantías de adaptación. No tenemos un centrocampista de “último pase”. Tenemos un único jugador de banda derecha, que no sabe centrar, pero que corre mucho (ya sé que está Damiá, pero no sé si está su cadera). En cambio seguimos teniendo al lobby canterano (Doblas, Rivas, Arzu, Capi, parece que ahora se les asimila Vega) verdadero grupo de presión para el que lo mejor es que nada cambie, porque ¿dónde podrían estar estos cracks mejor que aquí?
    En fin, béticos, con unos dirigentes que no se sabe si son más ineptos que mangantes, con una plantilla que quizás no sea de pesadilla pero desde luego no es para soñar ¡encomendémonos a San Cúper!

Re: Contra la opinión general... no tan bien como se dice

Opinión generalizada de que se han hecho las cosas bien?? pero tu lees bien este foro?? pero si el 90% de los post es poniendo a parir a nuestro jugadores.

Comentario

La mitad de la gente critica a los jugadores. Sobis, Odonkor, Pavone... Ya hay otros jugadores que sí, que vale que los critiquen como Fernando. Y casi todo el mundo está desacuerdo con la forma de hacer las cosas. Así que no se...

Comentario

esta claro que genial no se ha hecho, y como bien has dicho compararlo con el año pasado no es logico, ya que el año pasado fue penosisimo, pero yo creo que see han hecho als cosas medianamente bien, pero queda mucho que mejorar, mucho mucho,mucho, y no solo en el plano deportivo...

Comentario

La verdad es que mi ilusión es por Cúper (aunque sea con el autobús), no por los fichajes... anda que el pesetero se iba a estirar mucho en el año del centenario..

Cúper ha llegado a finales con sus equipos.. aunque las perdió...

Comentario

Pues a riesgo de que me linchen con lo que voy a decir, este año creo que hemos fichao mucho mejor que las ******, salvo Pavone que todavia no ha dado todo su rendimiento. Es decir, hemos fichado jugadores que mejoraban con mucho lo que habia antes, pero las ****** han fichado jugadores (para mi gusto) que no son ni mucho menos mejores que los que tenian. Es mi opinion.

Comentario

Yo iré a muerte con los mios, pero he de reconocer, que el equipo no me convence.. :S

No veo un referente que lleve el peso del equipo, ni un tio que garantice siquiera 15 goles, no veo ni un solo jugador de contrastada calidad...

PD: Ojala cada día entienda menos de futbol y este equivocado de pe a pa..

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                Yo iré a muerte con los mios, pero he de reconocer, que el equipo no me convence.. :S

No veo un referente que lleve el peso del equipo, ni un tio que garantice siquiera 15 goles, no veo ni un solo jugador de contrastada calidad...

PD: Ojala cada día entienda menos de futbol y este equivocado de pe a pa..
                Yo creo que no nos equivocaremos mucho, pero ojalá los resultados nos desmientan ¿por eso me encomiendo a Cúper!

Comentario

Originalmente publicado por benitez70 Ver Mensaje
                  No puedo estar más en desacuerdo con el estado de opinión generalizado de que "este año las cosas se han hecho bien”. Omito las comparaciones con el año anterior, porque sería tanto como comparar el caso Marbella con el caso Alhaurín el Grande. Cuestión de magnitudes, en todo caso.
                  El problema para mí no es si vamos tarde o a tiempo en cuanto a los fichajes, es si sabemos dónde vamos. El problema no es si los nuevos fichajes son buenos o malos, sino si son los necesarios. Y es que la política de fichajes de este año, no es que no esté a la altura de una efemérides como el Centenario, ni a la altura del envite permanente que se nos hace desde la acera de enfrente, sino ni siquiera a las necesidades perentorias que teníamos en el plano deportivo. Hasta el punto de que algún forero ha señalado con acierto la diferencia entre política de fichajes y política de refuerzos.
                  El consejero delegado ha antepuesto como regla general el aspecto económico frente al deportivo, es decir, el menor desembolso antes que la inversión más costosa aunque más segura. Si exceptuamos a Ricardo, que salvando todas las opiniones, tiene un cartel indiscutible en el concierto europeo, todos los demás plantean reservas desde el punto de vista de nuestras necesidades y desde la perspectiva de lo que los béticos pensamos (a diferencia del consejero delegado) que deben ser nuestros objetivos.
                  No diré que Babic sea malo (como no diré que sea lateral): simplemente viene por que estaba libre. De M. González, no digo que no sea útil, pero habría decenas de opciones mejores (sin llegar a la escala Robben, obviamente) que el extremo del Albacete descendido, de la Real salvada in extremis o el suplente de Zenden en el Liverpool. Quizás Pavone sea un buen goleador, ojalá, pero es un 2ª fila en toda regla y ni siquiera podemos decir que sea joven. Lima es un melón por calar, como supongo que nadie discutirá. Y Somoza es un fichaje en el mercado de saldos (si no fuera por el coste de la operación) que supongo atiende una expresa petición de Cúper en una posición para la que teníamos hasta 4 jugadores y que no colma la verdadera carencia en el centro del campo, la de creación de juego, vacante desde Alexis (y como poco desde 2005, con la caída en el rendimiento de Assuncao).
                  Ello no quiere decir que Babic y M. González no configuren una mejor ala izquierda que la que teníamos (de hecho no teníamos ninguna). Ni que Pavone no mejore a Robert (sería imposible no tener más actitud que el brasileño). Es sencillamente que desmerecen de la potencialidad de un club como el Betis, que celebra su centenario y que compite en una ciudad con otro equipo que (utilizando el elegante lenguaje del consejero delegado) no ficha en la tienda de 20 duros, como es nuestra costumbre en los últimos tiempos. Si a eso sumamos los candidatos que suenan para el puesto de delantero (Postigas, Buenos o Luques), apaga y nos vamos.
                  Seguimos a cuatro días de que comience la liga con un solo delantero y sin garantías de adaptación. No tenemos un centrocampista de “último pase”. Tenemos un único jugador de banda derecha, que no sabe centrar, pero que corre mucho (ya sé que está Damiá, pero no sé si está su cadera). En cambio seguimos teniendo al lobby canterano (Doblas, Rivas, Arzu, Capi, parece que ahora se les asimila Vega) verdadero grupo de presión para el que lo mejor es que nada cambie, porque ¿dónde podrían estar estos cracks mejor que aquí?
                  En fin, béticos, con unos dirigentes que no se sabe si son más ineptos que mangantes, con una plantilla que quizás no sea de pesadilla pero desde luego no es para soñar ¡encomendémonos a San Cúper!
                  estoy de acuerdo contigo en todo,para mi son inepto y ******** y encima rastreros,con este equipo del 12 para abajo,pero al dictador es mas rentable quedar sin europa asin no tiene que pagar primas

Comentario

Sobre todo si hay algo que me gusta de este foro es su GRANDIOSO OPTIMISMO...no hay un post en el que no se ponga a parir a los jugadores del Real Betis...señores, no hay equipo para champions, eso lo sabemos todos, que nos falta un delantero? eso es seguro...pero jodder leyendo algunos comentarios de algunos foreros, se me saltan las lágrimas pensando en el SEGUNDAZO que vamos a pegar este año...

Será que soy tan betico que los árboles no me dejan ver el bosque...pero yo no veo la porquería de equipo que algunos proclaman en este foro como máximo candidato a pegar el segundazo...Hay carencias en el equipo, sobran jugadores, pero de eso a criticar lo que ha venido...me parecen muy buenos fichajes para el Betis. Este año por fin tendremos banda izquierda...si, con un tio que viene gratis pero es lo mejor que ha pasado por esa banda en bastantes años y con otro que era suplente de zenden en el LIVERPOOL y que resulta que un suplente del liverpool es el mejor jugador de esa banda desde el mítico Robert Jarni...aunque creo que algunos siguen prefiriendo a Denilson o a Xisco que como todos sabemos era titular indiscutible en el Valencia. El resto del equipo no me parece mal como base para el próximo año. A Pavone se le está atragantando el salto, pero es lógico viniendo de argentina, mirad a Caffa, parecía que ni se enteraba de donde estaba y resulta que esta pretemporada estamos descubriendo a un buen futbolista, joven, con velocidad y que sabe a que juega perfectamente...prefiero darle el beneficio de la duda y esperar hasta diciembre para que se adapte...eso si, no renuncio a que venga otro delantero que complemente a Sobis y Pavone. En cuanto al centro del campo...viendo el estilo de juego de cúper, no veo tan necesario tener a un cerebro en el campo, me explico, la calve del "sistema cúper" es que se empieza a defender desde el delantero. Para que ese sistema funcione, no puede haber un "riquelme" que no defienda, se necesitan 2 jugadores de lucha pero que además sepan manejar el balón con soltura...juande y somoza. Revisando los partidos del Milán y Madrid, uno se da cuenta de cuantos balones corta el centro de campo del Betis.

En fin, que no hay equipo para pelear por champions, que seguramente no llegaremos a Uefa porque hay equipos mejores, pero viendo lo que pasó el año pasado, me conformo con quedar entre los 10 primeros y el próximo año completar la plantilla con nuevas incorporaciones y la salida del lastre que sigue habiendo en el vestuario...

Comentario

estoy de acurdeo en que solo se han tapado alguna de las carencias del equipo ( extremo izquierda y portero ) pero para mi las 2 grandes carencias creación de juego ( no destrucción en el medio del campo que para eso ya sirve Arzu ) y delantero de calidad que se cree sus propias ocasiones de gol tipo Oliveira ( no solo rematador ) siguen sin cubrirse y creo que asi quedaran. Yo veo jugar al Betis en pretemporada y me da una impresión de ser un equipo mucho peor de lo que se comenta en este foro. No lo veo ni tan ordenado ( el zaragoza le pego un baño cuando saco a los titulares ) y arriba sigue teniendo menos recursos que Etiopia.
                      Alguien puede pensar que en tres semanas el equipo puede pasar de ser una banda a un equipo super ordenado defensivamente como dice la prensa? Lo único es que la pelotita no le esta entrando al contrario que si no....
                      O esto cambia u otra temporada mediocre.

Comentario

se ha mejorado un poco la cosa, como para no pasar grandes riesgos, pero nada mas.
                        sigo pensando que el objetivo maximo puede ser un decimo puesto, salvo una grandisima temporada, que tambien el almeria o cualquier otro podria ser la revelacion.
                        es lo que hay aunque se nos tache de pesimistas, pero la realidad es esa, solo somos realistas.

Comentario

+ 1

Vamos a ver. Esos mismo canteranos de los que algunos tan alegremente hablan aquí, ya estaban en el equipo cuando se proclamó Campeón de Copa del Rey y 4º en la liga. Evidentemente estaban Oliveira, Joaquín y AssunÇao en buena forma. Pero el resto eran los mismos. Así que menos tonterías y más apoyar al equipo.

Lo que hay que criticar y duramente es la Secretaría Técnica y por supuesto, la dirección del Club, tanto a nivel económico como deportivo. Ellos son los culpables de no haber dado el salto adelante cuando se demandaba y en vez de los jugadores que pedía Serra Ferrer ( eran 3-4 solamente ) se trajeron medianías tipo Xisco y Nano.

En vez de haber enovado la ciudad deportiva y dotar de medios a la cantera se han dedicado a rascarse la barriga y a llevárselo calentito. En vez de tener una Secretaría Técnica con un plantel de 15-20 personas viendo todo el día fútbol, tanto nacional como internacional, pues tenemos al tipo del fax y para usted de contar.

En fin, que el Oasis verdiblanco lo mismo se queda sin palmeras y sin agua, pero recordemos que el núcleo del equipo era el mismo hoy y en el 2005.

Comentario

Contra la opinión general... no tan bien como se dice

yo no creo q se hayan hecho perfectamente las cosas tampoco, pero lo que si es cierto es q al menos no se han hecho, como en tantas otras ocasiones, en el ultimo minuto. Tampoco creo que sean malos refuerzos, pero eso lo dira el tiempo.

Comentario

Criticar por adelantado a todos los fichajes me parece desacertado, hacía años que no se fichaba con cabeza. Creo que se por fin se han fichado jugadores de equipo, y unos pocos, es verdad que falta un poco de alegría en el juego (no sé si Cúper la quiere) y algún delantero, pero se han puesto las bases para cambiar la dinámica que tenía el equipo desde hace unos años. Creo que tenemos el mejor plantel desde hace tiempo, criticar a Mark González (que es un grandísimo jugador), Pavone (al que nadie vió aún), Babic, Somoza, etc. porque no cuestan esas millonadas que antaño se pagaron me parece injusto. Cúper es un entrenador de prestigio y sabrá sacar el máximo de cada jugador. Este Betis empezará a dar resultados desde el primer día. El resto es ganas de ser agoreros o ver la botella medio vacía... y a estas alturas creo que no es justo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X