Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo reparto televisivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevo reparto televisivo

Eso de la notoriedad habra que expicarlo un poco mejor porque vamos si se va dar dinero en base a una encuesta , apaga y vamonos. No se por que no se hace como en la premier , y se da un % de dinero por la clasificacion obtenida , que serviria además para minimizar las "cositas" raras que vemos en las ultimas jornadas.

Comentario

Originalmente publicado por Gallofa-sev Ver Mensaje
      Eso de la notoriedad habra que expicarlo un poco mejor porque vamos si se va dar dinero en base a una encuesta , apaga y vamonos. No se por que no se hace como en la premier , y se da un % de dinero por la clasificacion obtenida , que serviria además para minimizar las "cositas" raras que vemos en las ultimas jornadas.
      Como allí no lo van a hacer jamás porque sería quitarle dinero a los grandes para dárselo a los otros.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/04/15, 23:09:05.

Comentario

Como bético me parece un sistema malo.

No entiendo cómo es posible que el reparto televisivo no tenga como baremo principal la audiencia de los partidos. Imagino la alegría absoluta para equipos con poca masa social y menos audiencias pero que llevan años en zonas cómodas de primera mantenidos por equipos grandes o por la pasta que les mete la administración, como Villareal o Getafe... y no os cuento para los vecinos, que van a cobrar por derechos televisivos cifras que no lograban en negociaciones ni de cerca por sus audiencias.

Los repartos por méritos deportivos los entiendo más si son del dinero de los patrocinadores de la liga, de derechos de prensa, etc... es decir, de fondos que no puedan objetivar su reparto. Pero en TV es muy sencillo ver quién aporta más y quién menos al saco de los derechos televisivos.

Y no me habléis de otras ligas, que si lo hacen igual me parece lo mismo.
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/04/15, 23:42:14.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
          Si no me equivoco, la cosa será así, ¿no?

00.5% Fútbol femenino, Segunda B y AFE
          01.0% Seguridad Social
          02.0% RFEF
          96.5% Clubes
          ______ 90% Primera
          ___________ 50% a partes iguales
          ___________ 25% según las últimas 5 temporadas
          ___________ 25% según taquillas, aficionados, encuestas...
          ______ 10% Segunda
          ___________ 70% a partes iguales
          ___________ 15% según la última temporada
          ___________ 15% según taquillas, aficionados, encuestas...

De entrada, yo, dentro de clubes lo hubiera hecho distinto:
          25% Según taquillas, aficionados, encuestas (1ª, 2ª y 2ª B)
          25%
          _____ 80% Primera a partes iguales
          _____ 20% Segunda a partes iguales
          50% Según últimas 3 temporadas
          _____ 80% Primera
          _____ 20% Segunda

Así, lo que se merezcan los aficionados no se ve penalizado por la mala actuación del club.
          La 2ªB no es LFP y por tanto es ilógico que entren en el reparto de los derechos televisivos de la LFP.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
            Y eso va a ser porque en la Premier tenían claro desde un principio cual es la mejor forma de promocionar su liga. Repartir mejor. y gracias a esto han conseguido mejorar los contratos y tener más audiencia. Porque hacen equipos de mitad baja de la tabla más atrativos y competitivos. En cualquier caso los equipos que venden siguen siendo pocos, aunque más que en España. Manch City, M. United, Liverpool, Totenham, Chelsea, Arsenal, Everton y en esta temporada quizá Southampton. Pero poca gente ve un Leicester Burnley.

Bueno, yo pienso que la Premier vende más porque está gestionada mejor a nivel de marketing como producto, especialmente como producto audiovisual. Una producción televisiva de cada partido que hace atractivo ver hasta los prolegómenos de un penúltimo contra último.

Es una liga que más que hacer buenos a sus "pequeños" (algo que yo dudo muchísimo), pone en marcha una mercadotecnia bestial. Y es pionera en horarios cómodos para las zonas de interés de sus inversores (Asia principalmente), inversores que acuden a los equipos británicos antes que a cualquier otra liga por motivos de transparencia de la competición (ojo a esto) y las ventajas financieras que hay en las islas.

Total, que como pensemos que repartiendo "mejor" los derechos televisivos vamos a parecernos a la Premier en lo importante... vamos dados. Hay muchos más pasos que dar. Y además pienso que hasta este que se ha dado podría darse mucho mejor.

Pero vamos, ya te digo, es mi opinión.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/04/15, 23:36:30.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              La 2ªB no es LFP y por tanto es ilógico que entren en el reparto de los derechos televisivos de la LFP.
              Es que entrar, entran, sólo que en ese 0.5% que va a fútbol femenino, Segunda B y AFE.

Comentario

Que les gusta dejar una puerta abierta al chanchulleo. Con lo fácil que es, un 25% por audiencia y el otro 25% por la clasificación obtenida.

Comentario

Bueno, yo pienso que la Premier vende más porque está gestionada mejor a nivel de marketing como producto, especialmente como producto audiovisual. Una producción televisiva de cada partido que hace atractivo ver hasta los prolegómenos de un penúltimo contra último.

Es una liga que más que hacer buenos a sus "pequeños" (algo que yo dudo muchísimo), pone en marcha una mercadotecnia bestial. Y es pionera en horarios cómodos para las zonas de interés de sus inversores (Asia principalmente), inversores que acuden a los equipos británicos antes que a cualquier otra liga por motivos de transparencia de la competición (ojo a esto) y las ventajas financieras que hay en las islas.

Total, que como pensemos que repartiendo "mejor" los derechos televisivos vamos a parecernos a la Premier en lo importante... vamos dados. Hay muchos más pasos que dar. Y además pienso que hasta este que se ha dado podría darse mucho mejor.

Pero vamos, ya te digo, es mi opinión.
                  Aro, es que el comentario que citas es una respuesta, lo que tu dices lo resumo en uno anterior con:

Unos ineptos, nos gestionan unos ineptos.
                  Para llegar a donde han llegado han dado muchos pasos antes, pero uno de ellos fue un reparto más equitativo.

La producción televisiva también tiene que ver en que allí están a años luz en ese sector, solo hay que ver las series de tv que se producen allí y las que sufrimos aquí, pero evidentemente eso se puede igualar dejándose los € y contratando expertos de allí (o EEUU, por ejemplo) para producir aquí, pero en España los directivos de tv piensan que para que vas a gastar más para recolectar a medio plazo si has visto un descapotable que es la repera.

Comentario

parece buena noticia para la liga española, que esta por ver, yo creo que seguira igual, 15 o 20 años ganando madrid o barsa y de vez en cuando una sorpresa efimera. pero desde luego para el betis no se si es buena noticia,me explico, nosotros vamos a cobrar un poco mas, pero los que cobraban bastante menos que nosotros van a cobrar casi lo mismo o redudiran bastante la diferencia, si doblando el presupuesto de 5 o 6 equipos de primera no podemos competir con ellos, no me quiero imaginar cuando equipos como getafe, rayo o almeria tengan casi el mismo presupuesto que nosotros. espero me equivoque

Comentario

Tan solo espero que salgamos ganando.

Comentario

Decreto Ley de papel, donde RM y Barsa siguen cobrando lo mismo, o más.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          Aro, es que el comentario que citas es una respuesta, lo que tu dices lo resumo en uno anterior con:

Para llegar a donde han llegado han dado muchos pasos antes, pero uno de ellos fue un reparto más equitativo.

La producción televisiva también tiene que ver en que allí están a años luz en ese sector, solo hay que ver las series de tv que se producen allí y las que sufrimos aquí, pero evidentemente eso se puede igualar dejándose los € y contratando expertos de allí (o EEUU, por ejemplo) para producir aquí, pero en España los directivos de tv piensan que para que vas a gastar más para recolectar a medio plazo si has visto un descapotable que es la repera.

Hace muchos años que el plus produce el fútbol aquí al nivel de allí.

Claro que el plus se dejaba los cuartos en cada partido (del domingo) que daba, cosa que como bien dices ni FORTA ni RTVE (son públicas, faltaría mas), ni por supuestísimo las privadas generalistas (mucho menos las mal llamadas "temáticas") van a hacer jamás si no se les obliga.

La salida es "sencilla". Que la LFP produzca la señal (creo que en segunda están con el experimento, pero están haciendolo con pocos recursos). Así además pueden vender aún más caros los derechos puesto que quien los compre no tiene que gastar un euro en producir.
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/05/15, 11:58:38.

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                            parece buena noticia para la liga española, que esta por ver, yo creo que seguira igual, 15 o 20 años ganando madrid o barsa y de vez en cuando una sorpresa efimera. pero desde luego para el betis no se si es buena noticia,me explico, nosotros vamos a cobrar un poco mas, pero los que cobraban bastante menos que nosotros van a cobrar casi lo mismo o redudiran bastante la diferencia, si doblando el presupuesto de 5 o 6 equipos de primera no podemos competir con ellos, no me quiero imaginar cuando equipos como getafe, rayo o almeria tengan casi el mismo presupuesto que nosotros. espero me equivoque
                            Es que es lo que comento, que Villareal, Rayo, Almería (si se salva), Elche... todos estos según lo que leo es muy probable que cobren más que nosotros. Daros cuenta que si el criterio de notoriedad se reparte equitativamente, de ese 25% la mitad o más aún va a ir a RMA y FCB... Es decir, del saco de notoriedad vamos a pillar nada y menos...

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Es que entrar, entran, sólo que en ese 0.5% que va a fútbol femenino, Segunda B y AFE.
                              Si bueno, ese 0,5% es de la RFEF, solo que lo separan del restante 2,0% para dar imagen de que van a gastarlo en ellos. Pero vamos... ya me dirás para qué quiere la RFEF un 2,0% sin decir a qué va, cuando tiene una selección nacional que hace cajas bestiales y una asignación de los presupuestos del estado por si en algún momento no tiene ingresos... La RFEF y sus cosas.
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/05/15, 11:47:43.

Comentario

Como bético me parece un sistema malo.

No entiendo cómo es posible que el reparto televisivo no tenga como baremo principal la audiencia de los partidos. Imagino la alegría absoluta para equipos con poca masa social y menos audiencias pero que llevan años en zonas cómodas de primera mantenidos por equipos grandes o por la pasta que les mete la administración, como Villareal o Getafe... y no os cuento para los vecinos, que van a cobrar por derechos televisivos cifras que no lograban en negociaciones ni de cerca por sus audiencias.

Los repartos por méritos deportivos los entiendo más si son del dinero de los patrocinadores de la liga, de derechos de prensa, etc... es decir, de fondos que no puedan objetivar su reparto. Pero en TV es muy sencillo ver quién aporta más y quién menos al saco de los derechos televisivos.

Y no me habléis de otras ligas, que si lo hacen igual me parece lo mismo.
                                Esto es un negocio y en el reparto debería primar el aspecto que hace generar más dinero a las televisiones: audiencias.

Me temo que nos la han colado hasta donde pone Toledo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X