Re: ¿ Debe hacer el Club una gran Celebracion por el ascenso?
No tendría sentido porque estar en Primera debe ser lo mínimo para el Betis. Bien diferente sería ganar la Copa, quedar cuartos y jugar la Champions o ganar la UEFA.
Por supuesto que no.
Una gran celebración de ascenso es, con todos mis respetos, para clubes como el Córdoba que hacía más de 40 años que no jugaba en 1ª, o como el Eibar que nunca había jugado en la máxima categoría, pero el Betis... para el Betis debe ser una obligación estar en 1ª. Yo soy partidario de grandes celebraciones cuando se consiguen cosas importantes que no se tenían como objetivo en un principio, no algo obligatorio.
Lo ideal, como ya ha comentado más de un forero, sería lograr el ascenso matemático en casa. Algo discretito y punto, nada de autobuses descapotables, escenarios, ni cosas por el estilo.
La "parte negativa" del ascenso en casa es el riesgo de volver a la bochornosa invasión de campo, que de ser el ascenso en el Villamarín, esperemos que no ocurra y para evitarlo que el club lo tenga planificado y doble o triplique la seguridad para ese partido por si acaso.
Originalmente publicado por fernanbeticoVer Mensaje
Por supuesto que no.
Una gran celebración de ascenso es, con todos mis respetos, para clubes como el Córdoba que hacía más de 40 años que no jugaba en 1ª, o como el Eibar que nunca había jugado en la máxima categoría, pero el Betis... para el Betis debe ser una obligación estar en 1ª. Yo soy partidario de grandes celebraciones cuando se consiguen cosas importantes que no se tenían como objetivo en un principio, no algo obligatorio.
Lo ideal, como ya ha comentado más de un forero, sería lograr el ascenso matemático en casa. Algo discretito y punto, nada de autobuses descapotables, escenarios, ni cosas por el estilo.
La "parte negativa" del ascenso en casa es el riesgo de volver a la bochornosa invasión de campo, que de ser el ascenso en el Villamarín, esperemos que no ocurra y para evitarlo que el club lo tenga planificado y doble o triplique la seguridad para ese partido por si acaso.
Que te crees tu que Mer se va quedar sin decir "palabros" del cuarto milagro ...
Antes muerta que sencilla ..
Originalmente publicado por mathematicalVer Mensaje
Yo, sin entrar en los motivos por los cuales no se quiere celebrar un ascenso -en los que alguno estoy completamente de acuerdo-, lo que no entiendo es la diferencia por la cual todos los anteriores sí se celebraron y éste no se quiere. No lo entiendo.
¿Qué pasa?...En 2010, o cuando se subió en Jaén, o en Burgos, ¿el Betis no tenía la suficiente potencialidad para dejar de ser un equipo ascensor? ¿Ha ocurrido algo en estos últimos años por lo que el Betis ha crecido en potencialidad?
Sé lo que ha pasado, que es el Sevilla. Que claro, ellos son grandes porque no celebraron el ascenso con Caparrós. Y claro, Falcao le dio el ok al Atco Madrid no por el sueldo sino porque en el Calderón no se celebró su último ascenso y eso fue el motivo por el cual Falcao supo que los colchoneros eran un club serio y les dijo que sí.
Lo que tenemos que hacer es quitarnos a los de enfrente de la cabeza, quitarnos el complejo de inferioridad, olvidarnos de ellos. Y si un bético quiere celebrar el ascenso que se ponga su camiseta, levante la cabeza y vaya orgulloso. Y si alguien del equipo que sea se ríe de él, pues que se ría de su p..... madre.
Amén! !! Totalmente de acuerdo cuando ascendamos bajaré a sevilla con mi camiseta del betis y a ser posible a la plaza nueva y de avergonzarse nada de nada que ya nos tocará a nosotros disfrutar y como yo digo vergüenza les tendría que dar a to los ricachones y princesitas que teniendo la vida resuelta encina mangonean to lo que pueden.
Y por cierto para celebrarlo tampoco haria falta volverse locos y conseguir que la policia nacional te lleve a tu campo en helicóptero (raro es que nadie protestara con lo que se hace con el dinero del contribuyente)...a mi con el campo del betis lleno de béticos (por ejemplo celebrarlo en un partido en casa) y disfrutando del ambiente me es suficiente
Originalmente publicado por mathematicalVer Mensaje
Yo, sin entrar en los motivos por los cuales no se quiere celebrar un ascenso -en los que alguno estoy completamente de acuerdo-, lo que no entiendo es la diferencia por la cual todos los anteriores sí se celebraron y éste no se quiere. No lo entiendo.
¿Qué pasa?...En 2010, o cuando se subió en Jaén, o en Burgos, ¿el Betis no tenía la suficiente potencialidad para dejar de ser un equipo ascensor? ¿Ha ocurrido algo en estos últimos años por lo que el Betis ha crecido en potencialidad?
Sé lo que ha pasado, que es el Sevilla. Que claro, ellos son grandes porque no celebraron el ascenso con Caparrós. Y claro, Falcao le dio el ok al Atco Madrid no por el sueldo sino porque en el Calderón no se celebró su último ascenso y eso fue el motivo por el cual Falcao supo que los colchoneros eran un club serio y les dijo que sí.
Lo que tenemos que hacer es quitarnos a los de enfrente de la cabeza, quitarnos el complejo de inferioridad, olvidarnos de ellos. Y si un bético quiere celebrar el ascenso que se ponga su camiseta, levante la cabeza y vaya orgulloso. Y si alguien del equipo que sea se ríe de él, pues que se ría de su p..... madre.
Completamente de acuerdo. El que tenga complejo con las vecinas que haga terapia de grupo con algunos derrotistas, que "haberlos haylos" por este foro.
Además, todas las celebraciones son una inmejorable forma de hacer afición.
He votado que no. Pero bueno luego he pensado mejor, y si quieren hacer algo, tampoco lo vería mal.
Simplemente yo no iría, pero respeto a quien fuese a celebrarlo.
Lo ideal sería en el primer partido en Casa que asciéndesemos, o que hayamos ascendido...
Pero pasaria lo de siempre, los borregos saltarian al campo...
A ver, que en lo de equipo ascensor llevo tiempo queriendo dar mi versión del tema y no había encontrado pie para hacerlo adecuadamente.
Somos un equipo ascensor. No hay más que entrar en BDFútbol y ver los saltitos de primera a segunda contínuos desde que retomamos la categoría de oro tras el paso por la antigua tercera división. No hemos estado más de 10 años seguidos en primera jamás... así que lo de equipo ascensor es por desgracia una realidad.
Después podemos matizar. Que sí, que somos ascensor, pero un ascensor de gama alta que se escacharra mucho. Que cuando baja a segunda suele subir rápido, quedándose a pocos puntos de hacerlo los años que no logra el ascenso. Que después es capaz de hacer tercero y cuarto en primera y luchar por plaza europea. Que en los últimos 20 años hemos tenido una racha cojonuda (solo 4 años en 2ª), que de no haber sido por el fatídico descenso del 2000 habríamos pasado 15 seguidos en primera... pero es que no.
Que no tenemos término medio, pero somos un equipo ascensor.
Si negamos el diagnóstico, corremos el riesgo de errar con el tratamiento. Que no nos gusta el calificativo "ascensor" es evidente, que no nos lo merecemos es discutible. Pero tener claro que lo somos es el primer paso para trazar una hoja de ruta para salir de ahí con garantías. Hay que asumirlo pero no con naturalidad, sino con consciencia de que hay que salir de ahí porque esa condición no va acorde con la capacidad del club.
Al Gordo se le pueden criticar cosas, no lo niego (aunque la mayoría de las críticas no las comparto). Pero al menos en eso que dijo no le faltaba razón (por desgracia).
PD: Celebrar no es asumir con naturalidad lo del equipo ascensor ni nada por el estilo. Celebrar un ascenso es festejar el haber cumplido los objetivos del año. No está mal alegrarse de que las cosas hayan salido bien, aunque la celebración no pueda ser, por lógica, del nivel que requeriría haber logrado objetivos más altos.
el problema es creerrnos más que otyros, somos antisevillistas pero en historia nos llevan una veintena de años en primera y en títulos y estructuras.y no solo el sevilla sino el español aunque no tenga 1 liga en permanencia en primera nos gana de calle ,el zaragoza aunquye no por demasiado también nos supera y la real sociedad... en historia estamos más prózximos al depor y al celta que el depor será el undécimo pero tienen mismos rtítulos , buernos, tres supercopas que no tenemos y un currcículum weuropeo interesante.
es el problema aquí la gente se equipara a valencia, atlético y athletic de bilbao en masa social si en club no, queda muy romántico eso de somos la tercera afición,manque pierda, guiños en los medios,etc.pero si ganaramos más no caeríamos tan simpático porque los equipos ganadores no son simpáticos.
somos el equipo intermedio entre los importantes y los humildes, depende como miremos el vaso, andamos lejos de equipos a los que erróneamente creemos iguales o inferiores pero al menos la segunda se nos queda chica, yo opino como tu hay k tomar conciencia de lo que somos, para mejorar hay que analizar tuus errores, ser comnsciente de tus defectos y virtudes y sacar partido.
el sevilla de finales de los 90 era un equipo ascensor pero supieron dar la vuelta, nosotros fue ganar la copa y sestear.......
Comentario