Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Deportivo Alavés - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mis impresiones del equipo tras el Deportivo Alavés - Real Betis

Otro paso más hacia la Liga BBVA. Importante victoria en un campo mucho más difícil de lo que parece y de lo que la clasificación de los vitorianos predecía. Además era un partido que causaba malas sensaciones en los béticos, pues una derrota ante el Alavés en la primera vuelta en un partido horrendo y sangrante para la ilusión del aficionado bético, acabó con el puesto del técnico Julio Velázquez antes de la llegada de Merino.

Sin embargo, en este partido había tres diferencias notables con respecto al partido de ida. La primera la dinámica del equipo, mucho más positiva. La segunda la intensidad bética, que sin ser digna de admiración, si fue muy superior a la mostrada en aquel fatídico partido en el que los vitorianos se "comieron" a los verdiblancos sobre el césped. La tercera, que N'Diaye no jugó de central y aunque no hizo un partido mucho más brillante que aquel, sus errores ocurrieron unos metros más lejos de la portería de Adan.

Y aún así, hay que decir que el partido dejó mucho que desear una vez más y al contrario de lo ocurrido la pasada jornada. El Betis no demostró ser superior a su rival. No solo no demostró ser mejor, es que a los puntos incluso podrían haber ganado los vitorianos. Los de Alberto López crearon muchas oportunidades ante la portería de Adán, aunque con poco acierto. El Betis, pocas, pero el acierto de Jorge Molina (a un nivel espectacular) y de Rubén Castro (mejor que en otros partidos aunque con ayuda de un viejo amigo bajo los palos del Alavés), hicieron que un partido de empate se decantase para el lado verdiblanco.

Un partido que no convence y no será recordado pero que, quedándonos con el resultado como único objetivo, resulta un paso de gigante hacia el ascenso, pues era de las salidas más difíciles que quedaban.

Adán: Fatal el portero en las salidas por alto principalmente. No estuvo tan acertado como en otras ocasiones y pudo costar más de un disgusto. Por contra, bajo palos estuvo bastante bien, saliendo bien a tapar y con alguna de mucho mérito como la parada a Manu en la primera mitad.

Molinero: No lo hizo mal, aunque pasó bastantes apuros en la marca y sufrió con las subidas del ex-bético Juanma, si bien es verdad que buscó más entrar por dentro que buscar la línea de fondo. En ataque con el paso de las jornadas se viene animando y fue el único que creó peligro ante la portería rival además de los de siempre, Molina y Castro.

Jordi Figueras: Correcto sin grandes cosas a destacar. La verdad es que todos los zagueros del Betis en general destacaron poco y cuando te llegan tanto, es normal cometer más errores. Perdió su marca en alguna que otra ocasión en la que los vitorianos entraron por el costado, pero no estuvo mal en general.

Bruno: Falló al ir a cortar la jugada del gol vitoriano. Cogieron desprevenida a toda la defensa y el balón que intentaba despejar le pasó bajo las piernas. Discreto su partido.

Casado: No estuvo tan acertado en algún centro como ha estado otras veces y defensivamente estuvo al nivel que viene mostrando. Al nivel del equipo.

Xavi Torres: Muy discreto su partido. Otras veces, incluso participando poco ha dejado ver su influencia en el orden táctico del equipo, pero este fin de semana, yo al menos no lo noté. Desaparecido, no se dejó ver cuando el Betis perdió completamente el control del partido.

N'Diaye: ¿Que decimos de este hombre? Pretende estar en todos lados y no está en ninguno. No sabría decir de que jugó. Lo vi presionando arriba como un delantero, recibiendo y arrancando en la izquierda como un extremo, saltando a algún balón dividido en el círculo central... Y todo esto, acudiendo al trote en el repliegue y tardando dos vidas y media en soltar el balón a un compañero. A veces, para perderlo enseguida. Personalmente creo que ni Velázquez (que lo colocaba casi en la mediapunta para presionar), ni Mel (que no tengo muy claro donde juega o si intenta ser omnipresente), le están sacando provecho a este jugador. Pienso que su mejor racha fue con Merino, donde el juego defensivo que debía realizar lo tenía bastante claro. Aunque no da de sí lo que podría, el jugador da la impresión de no saber donde está de pie ni lo que debe hacer.

Portillo: Ni mucho menos estuvo tan bien como ante el Real Zaragoza. Perdido toda la primera mitad, mejoró algo con la salida de Ceballos, aunque tampoco consiguió destacar en exceso. Esperemos que el próximo partido vuelva a lucir como ante los maños porque es el Portillo que necesita este Betis con tantos problemas en la salida del balón.

Kadir: Kadir es ese jugador que te gana con dos controles... para decepcionarte los otros 89 minutos. Es increíble como se va de los partidos. Arriesga cuando no debe con pases imposibles e innecesarios y nunca busca la portería contraria (lo opuesto a lo que sí hacía recién llegado al Betis). Es una pena, porque en el Rennes mostraba otras cosas más útiles, pero al nivel actual, no está por encima ni de Pacheco, ni de Vadillo y mucho menos de Ceballos para jugar ahí.

Rubén Castro: Yo si lo vi mejor que en otros partidos. Lo vi algo más fresco, más rápido en sus respuestas, aunque el partido, con casi todo el peso del juego llevado por el Alavés les restó protagonismo a los puntas. La falta, no es que esté muy bien tirada, pero suma y sigue. Imagino que daría las gracias a Goitia después. No fue un gran partido, pero lo intentó y al final marcó la diferencia.

Jorge Molina: El mejor Jorge Molina que yo he visto con la camiseta del Betis. Creo que con eso lo digo todo. Siempre le eché un poco en falta que fuese un poco egoísta (los delanteros centros deben serlo). Está con confianza y marca la diferencia totalmente a este nivel. Además dejó un tiro a la escuadra que hubiese redondeado su partido.

Dani Ceballos: Con su irrupción en el campo el Betis mejoró algo, pero tampoco fue un partido especialmente brillante el suyo. Se hizo bien en reservarlo si estaba tocado, todo sea por tenerlo en plena forma. El Betis hoy por hoy, cambia bastante cuando no está sobre el campo.

Vadillo: Apenas tuvo diez minutos en los que no tuvo tiempo de hacer grandes cosas tras sus buenas actuaciones en otros encuentros. Tras ver a Kadir, está pidiendo a gritos una oportunidad de inicio.

Héctor Rodas: Salió para defender ante el acoso y derribo del Alavés al área bética. No hubo minutos para ponerlo a prueba.

Pepe Mel: Dejó a Ceballos en el banco (pienso que con acierto al estar tocado) y de nuevo se decidió por Kadir (esto ya es más discutible). El equipo sigue mostrando una mejor cara en ataque, aunque hubo menos movilidad que ante el Zaragoza, y grandes lagunas en defensa, tanto en juego como a balón parado. Eché de menos algo antes a Vadillo o Pacheco para buscar la contra con velocidad ante el marcador a favor y viendo que los vitorianos encerraban en su área a los verdiblancos. Reforzó la defensa con Rodas los últimos minutos para reforzar la zaga.

No fue un partido brillante, el Betis sufrió y solo fue superior al Alavés en individualidades gracias a la calidad de algunos jugadores de ataque, pero la victoria deja al equipo como líder en solitario y tiene ya un pie metido en primera.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X