Bajo mi punto de vista el Real Betis debería colaborar con un club de Segunda División que le permita ceder a jugadores para que éstos sigan su desarrollo como futbolistas de primer nivel. Estos jugadores deberían ser del Betis B y fichajes que por su edad o características necesitasen un periodo de cesión. El hecho de ceder a ciertos jugadores jóvenes para que se fogueen en una categoría más cercana a la élite, nos haría creer como equipo. ¿Qué opináis del tema?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Debería buscar el Real Betis un "filial" en la liga Adelante?
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: ¿Debería buscar el Real Betis un "filial" en la liga Adelante?
Es una idea. Pero creo que es mejor tener acuerdos puntuales con diferentes clubs. Ten en cuenta que el filial del R. Betis es el Betis B, que se encuentra en la segunda B y que no difiere tanto de la segunda A. Aún así vería con bunos ojos que se acordaran cesiones de jugadores que por su edad, pasan de poder estar en el filial y se le pudiera buscar acomodo en un equipo de segunda A para que se foguease un poco más ya que algunos jugadores, no faltos de calidad, tienen que emigrar a equipos de segunda B o de tercera, una vez cumplen cierta edad y no han explosionado dando el salto al primer equipo.
Comentario
-
Los filiales en segunda no se buscan, simplemente en un buen año donde asciendas llegas a segunda y a partir de ahí empiezas a trabajar para que el equipo consiga la permanencia año tras año. Te puedo asegurar que si te dedicas a querer ascender a segunda al filial te puedes llevar una sorpresita y verte descendido.Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 23/04/15, 19:54:34.
Comentario
-
Vamos a ver.
Por ejemplo, el Málaga, está haciendo un trabajo buenísimo con la cantera, no os lo podéis imaginar. No obstante el B -At. Malagueño- está en 3ª y aún así no paran de sacar buenos e interesantes jugadores. Sin embargo hace unos años el Málaga llegó a tener al B en ¡2ª División! y no sacaron apenas frutos.
Otro equipo, el Barça B, utilizó varios jugadores de 3ª para el primer equipo como Pedro o Busquets (además había otros jugadores como Botía, Bojan, Giovani Do Santos...). Años atrás habían bajado a Tercera referentes del fútbol mundial como Xavi Hernández, Puyol, Ferrer... . Ahora en Segunda el Barça B no saca nada más que truñacos.
Lo que quiero decir con esto es que NO IMPORTA TANTO LA DIVISIÓN EN QUE SE COMPITA, sino la manera en la que se hace para que los jugadores crezcan.
Tenemos un equipo bien situado, en 2ªB, y de lo que se trata es que jueguen con alegría (no me hagáis la broma de Álex), que compitan sin miedo a perder, en definitiva, que crezcan como futbolistas.
Cuando alguno necesite jugar en segunda se le busca una cesión (preferiblemente a Alemania, jejeje), y ya está.
Lo que tenemos que hacer es invertir en cantera, recuperar los equipos que tuvimos (sin uno de los cuales no hubiéramos disfrutado ahora de Ceballos) y punto pelota.Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 23/04/15, 19:07:57.
Comentario
-
No lo hgacen canteras mejores como la del València, el Athletic, el Sevilla, el Villarreal, el Espanyol... y nosotros, que de las seis últimas temporadas de nuestro primer equipo la mitad han sido en 2ª y que todavía no hemos subido vamos a plantearnos algo así. Ni de coña.
Como dice el compañero danitustra, reforcemos nuestra cantera, recuperemos equipos eliminados en favor de sueldazos indecentes y creemos equipos conveniados (algo que tienen Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Atleti, Villarreal...) y dejémonos de ***** mentales de tamaño calibre.
Comentario
-
Creo que el OP a lo que se refiere es a un acuerdo con algún club de manera que se le puedan enviar jugadores de forma 'masiva', futbolistas cuya madurez aún no alcance para tener continuidad en el primer equipo y que el B se les quede pequeño. Algo así como lo que hace unos años tenía el Villarreal con el Recreativo de Huelva.
Allí destacaron hombres como Santi Cazorla o Martín Cáceres.
Con respecto a lo del filial en segunda, creo que el futbolista se forma mejor en una categoría en la que pueda competir sin la presión de ganar sí o sí. Normalmente los filiales en segunda división dan pocos futbolistas aprovechables para el primer equipo por esto mismo.Editado por última vez por AlMaSy; https://www.betisweb.com/foro/member/16-almasy en 23/04/15, 19:47:42.
Comentario
-
Originalmente publicado por AlMaSy Ver MensajeCreo que el OP a lo que se refiere es a un acuerdo con algún club de manera que se le puedan enviar jugadores de forma 'masiva', futbolistas cuya madurez aún no alcance para tener continuidad en el primer equipo y que el B se les quede pequeño. Algo así como lo que hace unos años tenía el Villarreal con el Recreativo de Huelva.
Comentario
-
El único filial con el que tendria que contar el club es el propio, seria bonito verlo en segunda división y beneficioso para el primer equipo por supuesto, a mayor categoría mejor calidad de jugadores para abastecer al primer equipo.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario