Sofian Chakla (Kenitra, Marruecos, 02/09/93), central con un buen juego aéreo, que estaba muy bien considerado en Málaga hasta que Salva Ballesta se cruzo en su camino. En los seis meses que militó en el Betis dejo sensaciones de buen central, siendo importante para el ascenso. Hoy desde Hungría nos concede esta entrevista.
[CENTER]
[/CENTER]
-Sofian, para comenzar, recuérdame tus inicios futbolísticos en Marruecos
Mis primeras patadas al balón fueron en la calle con mi hermano mayor, con él, iba a jugar siempre con nuestros amigos, ahí es donde me di cuenta de que el futbol era mi pasión.
-Llegas a España, siendo juvenil para jugar en el Málaga, ¿cómo te fue por la ciudad malagueña?
Fue una de las etapas que más voy a recordar de mi vida, por el éxito que tuvimos ese año al llegar a la final de la copa del Rey, por el grupo que éramos y el cuerpo técnico que había.
-Bien en el juvenil y tu primer año en el At. Malagueño, en los úúltimos meses ya dejaron de contar contigo, ¿por qué?
Mi primer año en el filial de Málaga fue una nueva etapa jugando con gente ya más hecha, que habían vivido más años del futbol, donde aprendí muchos conceptos. Estuve un mes con la selección sub21 de Marruecos en Indonesia y al volver el entrenador me transmitió que no contaba conmigo, como he dicho otras veces, pienso que fue por temas extradeportivos.
-A mi cuando llegas al Betis me dicen desde Málaga eso , que Salva Ballesta no contaba contigo por temas extradeportivos
Yo, creo que sí.
-En enero de 2.014 llegas al Betis B, ¿cómo se hizo el fichaje?
Yo estaba en el Málaga , entre mi agente, Rafa Zurro, y la dirección deportiva del Betis tramitaron mi fichaje.
-Seguro que tu mejor momento en el Betis B fue el ascenso ¿y el peor?
Si, el ascenso fue uno de los mejores momentos deportivos que he tenido. Pienso que no tuve malos momentos.
-¿Por qué solo seis meses en el Betis?, tenía entendido que firmaste por esa media temporada más alguna opcional
Si, estuve solo seis meses porque se cruzo en mi camino el Videoton F.C. que ha sido una oportunidad para jugar en primera división.
-¿Quien decide que no sigas en el Betis B?
Lo decidimos el Betis y yo. Mi contrato tenía una cláusula con una fecha límite que el Betis no ejecutó y quedé libre. Agradezco mucho al Betis facilitarme las cosas.
-¿Sigues teniendo contacto con algunos de tu ex compañeros del filial bético?
Si, sigo manteniendo el contacto.
-Te vas a Hungría el pasado verano, ¿por algún motivo en especial?
Para jugar en primera división.
-¿Qué tal en el Videoton , un equipo donde hay algunos españoles, juegas en el primer equipo o en el filial?
El Videoton F.C. es uno de los tres mejores equipos de Hungría, es un club serio y cada año lucha por títulos. Juego en el primer equipo.
-¿Algún futbolista interesante en tu actual equipo, que tu creas que pudiera ser un refuerzo para un Betis de primera?
Calatayud.
-Eres internacional sub-21 por Marruecos, ¿crees que pronto te llamará al selección absoluta?
Si sigo haciendo las cosas bien y trabajando para ello, creo que la oportunidad llegará.
-¿Cómo te defines como central?
Rápido, con carácter y con buen juego aéreo.
-¿Tu mejor amigo dentro del fútbol?
Pedro Mérida y Andriu, que además de ser grandes futbolistas son grandes personas.
-En tus años en España, ¿has tenido algún episodio desagradable en cuanto a racismo?
No, España es mi casa y ahora que estoy fuera más me doy cuenta de ello.
-¿Cómo es un día normal en la vida de Sofian?
Entrenar, una buena siesta (costumbre española bien aprendida) y tener contacto mi familia, amigos y mi pareja.
-¿Muchas diferencias en la forma de vivir entre Europa y África?
Pienso que no por la cercanía de Marruecos a Europa, aunque hay cosas que son diferentes, diferentes costumbres y diferente religión.
-Ahora unas preguntas cortas
-Un equipo: Videoton F.C.
-Una ciudad: Kenitra
-Un central: Carles Puyol
-Un entrenador: Joan Carrillo
-Un libro: Sueños de gol
-Una película: American Gangster
-Una canción: My nigga- YG
-Óscar Cano: Un gran profesional y mi entrenador en mi paso por el Betis.
-Salva Ballesta: Agua pasada
-Ya para terminar, ¿qué le dirías a los béticos que lean tu entrevista?
Gracias por acogerme con cariño en el tiempo que estuve con vosotros. Os deseo la mayor suerte del mundo en el ascenso a primera.
-Muchas gracias por atenderme Sofian, que tengas muchos éxitos en tu carrera futbolística
Muchas gracias a Betisweb por el gran trabajo que hacéis.
Trayectoria de Sofian Chakla
[CENTER]
[/CENTER]
-Sofian, para comenzar, recuérdame tus inicios futbolísticos en Marruecos
Mis primeras patadas al balón fueron en la calle con mi hermano mayor, con él, iba a jugar siempre con nuestros amigos, ahí es donde me di cuenta de que el futbol era mi pasión.
-Llegas a España, siendo juvenil para jugar en el Málaga, ¿cómo te fue por la ciudad malagueña?
Fue una de las etapas que más voy a recordar de mi vida, por el éxito que tuvimos ese año al llegar a la final de la copa del Rey, por el grupo que éramos y el cuerpo técnico que había.
-Bien en el juvenil y tu primer año en el At. Malagueño, en los úúltimos meses ya dejaron de contar contigo, ¿por qué?
Mi primer año en el filial de Málaga fue una nueva etapa jugando con gente ya más hecha, que habían vivido más años del futbol, donde aprendí muchos conceptos. Estuve un mes con la selección sub21 de Marruecos en Indonesia y al volver el entrenador me transmitió que no contaba conmigo, como he dicho otras veces, pienso que fue por temas extradeportivos.
-A mi cuando llegas al Betis me dicen desde Málaga eso , que Salva Ballesta no contaba contigo por temas extradeportivos
Yo, creo que sí.
-En enero de 2.014 llegas al Betis B, ¿cómo se hizo el fichaje?
Yo estaba en el Málaga , entre mi agente, Rafa Zurro, y la dirección deportiva del Betis tramitaron mi fichaje.
-Seguro que tu mejor momento en el Betis B fue el ascenso ¿y el peor?
Si, el ascenso fue uno de los mejores momentos deportivos que he tenido. Pienso que no tuve malos momentos.
-¿Por qué solo seis meses en el Betis?, tenía entendido que firmaste por esa media temporada más alguna opcional
Si, estuve solo seis meses porque se cruzo en mi camino el Videoton F.C. que ha sido una oportunidad para jugar en primera división.
-¿Quien decide que no sigas en el Betis B?
Lo decidimos el Betis y yo. Mi contrato tenía una cláusula con una fecha límite que el Betis no ejecutó y quedé libre. Agradezco mucho al Betis facilitarme las cosas.
-¿Sigues teniendo contacto con algunos de tu ex compañeros del filial bético?
Si, sigo manteniendo el contacto.
-Te vas a Hungría el pasado verano, ¿por algún motivo en especial?
Para jugar en primera división.
-¿Qué tal en el Videoton , un equipo donde hay algunos españoles, juegas en el primer equipo o en el filial?
El Videoton F.C. es uno de los tres mejores equipos de Hungría, es un club serio y cada año lucha por títulos. Juego en el primer equipo.
-¿Algún futbolista interesante en tu actual equipo, que tu creas que pudiera ser un refuerzo para un Betis de primera?
Calatayud.
-Eres internacional sub-21 por Marruecos, ¿crees que pronto te llamará al selección absoluta?
Si sigo haciendo las cosas bien y trabajando para ello, creo que la oportunidad llegará.
-¿Cómo te defines como central?
Rápido, con carácter y con buen juego aéreo.
-¿Tu mejor amigo dentro del fútbol?
Pedro Mérida y Andriu, que además de ser grandes futbolistas son grandes personas.
-En tus años en España, ¿has tenido algún episodio desagradable en cuanto a racismo?
No, España es mi casa y ahora que estoy fuera más me doy cuenta de ello.
-¿Cómo es un día normal en la vida de Sofian?
Entrenar, una buena siesta (costumbre española bien aprendida) y tener contacto mi familia, amigos y mi pareja.
-¿Muchas diferencias en la forma de vivir entre Europa y África?
Pienso que no por la cercanía de Marruecos a Europa, aunque hay cosas que son diferentes, diferentes costumbres y diferente religión.
-Ahora unas preguntas cortas
-Una ciudad: Kenitra
-Un central: Carles Puyol
-Un entrenador: Joan Carrillo
-Un libro: Sueños de gol
-Una película: American Gangster
-Una canción: My nigga- YG
-Óscar Cano: Un gran profesional y mi entrenador en mi paso por el Betis.
-Salva Ballesta: Agua pasada
-Ya para terminar, ¿qué le dirías a los béticos que lean tu entrevista?
Gracias por acogerme con cariño en el tiempo que estuve con vosotros. Os deseo la mayor suerte del mundo en el ascenso a primera.
-Muchas gracias por atenderme Sofian, que tengas muchos éxitos en tu carrera futbolística
Muchas gracias a Betisweb por el gran trabajo que hacéis.
Trayectoria de Sofian Chakla