Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿que harias con el estadio?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿que harias con el estadio?

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
    Sería una decisión durísima y salomónica esa que planteas, paleto. Además de que La Cartuja apenas se puede considerar un campo de fútbol -como los de toda la vida- y que hay más vías para saldar la deuda y montar un equipo en condiciones.
    bueno, se pueden eliminar las pistas, bajar el terreno y meter más gradas...algo así.
    la verdad, es que al medio estadio no le tengo mucho apego...al sitio donde está si.

Comentario

¿Excesivo? ¿Anticuado? ¿Casas que dan a Gol Sur? No entiendo en qué es excesivo, anticuado se quedará cualquier cosa que se haga pasado un tiempo y evidentemente el estadio cabe en la parcela actual (aunque no sé a qué se refiere el compañero con lo de las casas).
      Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 17/04/15, 13:33:06.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        bueno, se pueden eliminar las pistas, bajar el terreno y meter más gradas...algo así.
        la verdad, es que al medio estadio no le tengo mucho apego...al sitio donde está si.
        Claro, es el sitio y son las historias que empiezan llegando a los aledaños del campo y se disipan a medida que se va dispersando el personal una vez concluido el encuentro.

Con todo y con eso, hay etapas que se cierran y otras que empiezan -es de necios ser inmovilista también en ese sentido-, y pensándolo bien La Cartuja sería una buena ubicación para empezar de nuevo. Pero ese estadio... es tremendamente frío e impersonal en sí mismo.
        Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 17/04/15, 13:36:01.

Comentario

Tema que da para mucho, parto de la base de que considero que el proyecto ya está antiguo y más que lo va a estar cuando se le meta mano para concluirlo si es que algún día pasa esto, así que me gustaría un estadio nuevo pero sé que es absolutamente imposible a día de hoy, no sé si dentro de 5 o 10 años habrá cambiado mucho el asunto. Mis propuestas de más baratas a más caras serían las siguientes y como mínimo exijo que se haga la primera opción.

1 - Terminar exclusivamente gol sur y enlazarlo hasta donde se pueda con Preferencia y que no me vengan con la excusa de que no se puede porque habría que tirar también preferencia, es una leyenda urbana que no me creo.
          2 - Terminar sólo gol sur y además cambiar todos los asientos de gol norte y fondo, dejando más espacios entre uno y otro para ganar en comodidad y reducir capacidad, asientos abatibles.
          3 - Opción anterior más realizar los cambios de asientos de la misma manera en Preferencia
          4 - Acabar gol sur según proyecto y realizar un pequeño proyecto donde se aproveche la estructura de Preferencia pero cambie todo su interior y el enlace con gol sur y gol norte.
          4 - Terminar el estadio según proyecto
          5 - Terminar el estadio según proyecto pero realizando los cambios de asientos mencionados.
          6 - Aprovechar únicamente la estructura de gol norte y fondo y realizar un proyecto para hacer un nuevo estadio.
          7 - Hacer un estadio completamente nuevo.

Creo que hasta la opción 6ª es perfectamente realizable, se trataría de hacer un concurso para la realización de un estadio completamente nuevo manteniendo única y exclusivamente la estructura de gol norte y fondo, económicamente es muchísimo más viable que levantar un estadio 100% nuevo, estoy segurísimo que la imaginación de los arquitectos harían un estadio muchísimo mejor que el proyecto actual que ya queda antiguo.

Comentario

Como es totalmente impensable cualquiera de las dos ideas al menos en un periodo corto de tiempo he seleccionado construir un estadio nuevo. Cuando se disponga de dinero para construir/terminar el estadio habrán pasado seis, siete,ocho o los años más que sea, la parte "nueva" estará totalmente obsoleta así que prefiero un estadio nuevo y moderno aunque sea en 2025 que una nueva chapuza en 2019.

Con todo veo antes prioritario el adquirir, por ejemplo, la residencia universitaria de Los Bermejales ahora que ya no se utiliza para "ampliar" la ciudad deportiva (lo pongo entre comillas porque no supone una ampliación real de la CD porque hay una carretera entre los dos terrenos) y construir una residencia para la cantera. Darle al club dos campos de fútbol más y una residencia de verdad es en mi opinión más prioritario que acabar o construir un nuevo estadio cuando no superamos ni el 75% de la capacidad actual.

Comentario

venderlo, irnos a la cartuja. finiquitar la deuda y hacer un equipo de verdad.
              Eso mismo llevo diciendo hace mucho tiempo... Muchas veces las cosas fáciles son las más complicadas

Comentario

Por cierto, es dejo este párrafo de una parte de la noticia de AFDP donde Maciá hace referencia al estado de gol sur.

Hay una anécdota que resume este concepto polivalente del director deportivo que trae Macià al Betis. Durante un paseo por el césped del Benito Villamarín mientras los responsables béticos le mostraban las instalaciones, Macià preguntó por la grada de Gol Sur al verla muy diferente a las anteriores. Le explicaron que el proyecto que inició Manuel Ruiz de Lopera quedó inacabado por causas económicas. Y su respuesta dejó a las claras su proyecto de cuatro años en el Betis:«Eso también es responsabilidad mía».

Parece claro que a Maciá le ronda por la cabeza tirar gol sur durante sus cuatro años de contrato y el directivo Catalá también lo dejó caer hace unos meses.

Comentario

Estadio de Fútbol Real Betis Balompié | SV60 CORDON & LIÑAN Arquitectos

Comentario

No me imagino en un estadio que no es este. LLevo yendo desde pequeñita a la misma grada, al mismo asiento...Yo lo veo bonito esté como esté.

Comentario

Lo del estadio es un papelon complicado. Si decides acabarlo, tienes ahora medio estadio con 15 años de antigüedad, y en cierto modo obsoleto, y hacer uno nuevo entero no es viable a corto-medio plazo.

Lo de la cartuja sería una solución si obviamos el tema de abandonar nuestra casa durante tantos años (cosa que a mi me pesa); pero a mi me causa mucho temor que lo hagamos por una supuesta mejora economica y deportiva, y que ese capital lo tengan que manejar y administrar los actuales dirigentes del club; porque a lo mejor después ni tenemos estadio, ni un buen equipo, ni nada

Comentario

Yo, sin lugar a dudas lo terminaba, ,e parece un desperdicio y me duele el alma ver tirado tanto dinero.

Comentario

Yo tiraba gol sur y ponia butaca mas grandes y separadas y despues tiraba preferencia y haria igual. Dejaria el estadio entre 50000 - 55.000 espectadores. Con esta capacidad y si conseguimos hacer una buena zona comercial. Tendremos estadio para 50 años.

Comentario

venderlo, irnos a la cartuja. finiquitar la deuda y hacer un equipo de verdad.
                            me gusta tu idea...pero nos quedariamos la cartuja en propiedad, supongo. Si no tendriamos perdida patrimonial.

Comentario

Si tuviéramos dinero no me lo pensaba: tirarlo y levantar uno al estilo del Espanyol y el Bilbao.

Comentario

Estoy muy de acuerdo con las opciones que propone Cisovou .

Yo haría 2 en un primer momento (hacer gol sur reordenando los asientos según estaban en proyecto original, poniendo menos asientos pero más cómodos) y, más adelante, la 6: terminar todo el estadio reordenando su estructura para modernizarlo en lo posible. Esto último es lo que han hecho por ejemplo con el bernabeu y camp nou en las últimas décadas.

Aunque para empezar me conformaría con una opción 0: Cambiar todos los asientos por abatilbles y ¡limpiarlos de vez en cuando! Esto, si te buscas un patrocinador (adidas?) haciendo su logo en una de las partes del estadio con los asientos, te podría salir gratis (o casi).
                                Editado por última vez por betisLegendario; https://www.betisweb.com/foro/member/9114-betislegendario en 17/04/15, 14:29:54.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X