A mí me daría pena, y eso que no he podido ir nunca, que nos cambiáramos de estadio... mejor reconstruir el Villamarín.
Nunca nunca?? Eso no puede ser!!! Yo nunca he podido ver un partido allí, pero hace muchos años me dejaron pasar 2 veranos seguidos con el campo cerrado y me pude hacer fotos en el palco y todo eso y la ultima vez q fui a Sevilla fue cuando murio mi abuelo que lo llevamos (las cenizas) al área de gol sur... Al día siguiente ganamos al Sevilla 1-2 en su casa.... Que pena no a ver podido ver nunca un partido allí, quise ir cuando subimos la otra vez a primera contra el Sevilla pero se aplazo y ya no pude ir, que ganas!
Editado por última vez por Betico-madrileño.baja.volutaria; https://www.betisweb.com/foro/member/101349-betico-madrile%C3%B1o-baja-volutaria en 22/04/15, 09:07:30.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
pues no se, seguro que cualquier partido que gobierne prefiere tener a uno de los símbolos de la ciudad en la cartuja que tener el estadio para dos conciertos al año.
y bueno, si te vas a la cartuja no firmas un contrato para dos años renovable. no te van a echar de una legislatura a otra.
y es que además, el que eche al betis ( o a las perras), no vuelve a salir elegido en siglo y medio.
yo, la verdad, al nuevo estadio no le tengo apego ninguno. entre que está por la mitad y que esa mitad lleva "la sangre" de la sanguijuela.
eso y la deuda, los 4 euros para fichar, el primera-segunda, segunda-primera y lo que se podría hacer con la pasta que supondría una mudanza, no me parece trauma alguno.
Claro claro yo es que como llevo desde hace 20 años con el carnet en gol sur sí le tengo digamos "apego" a la parte vieja sobre todo recordando cuando se veia el fútbol de pie y el ambiente que había
Planteaba la terminación del Gol Sur, según el proyecto de Gol Sur, y convocaría un concurso un concurso de ideas para la actual Preferencia.
Particularmente, propondría la construcción de un gran cubo que llegase a la zona de aparcamiento, en la que se hiciese un gran centro comercial, una zona de oficinas, un aparcamiento público y un gran gimnasio urbano. En la parte del Estadio de ese cubo, propondría unas filas de asientos para público, que completasen un aforo de 45.000 espectadores, una gran zona para prensa, Palco y Palcos especiales para patrocinadores.
Lo más factible, por económico, es levantar un Gol Sur adaptado a las gradas actuales de Preferencia y fondo, de tres alturas, si se quiere dar cierta coherencia al conjunto del estadio. Esta obra creo que sería relativamente económica al no llevar esta grada mucho equipamiento en su interior; es decir, si tiras preferencia te gastas una pasta reconstruyendo todas las instalaciones: vestuarios, palcos, sala de prensa, museo, etc., pero el Gol es una estructura casi pelada.
¿Cual sería el problema de hacer el Gol sin tirar Preferencia? Pues que para que encaje entre la parte antigua y la nueva tiene que ser independiente a las dos, y no serviría ya para en un futuro terminar el estadio según el proyecto original. Además el estadio no dejaría de ser un pastiche, aunque estadios como el del Chelsea se han construido así y terminando bien las distintas partes entre sí, puede quedar bastante homogéneo.
Originalmente publicado por Betico-madrileñoVer Mensaje
Nunca nunca?? Eso no puede ser!!! Yo nunca he podido ver un partido allí, pero hace muchos años me dejaron pasar 2 veranos seguidos con el campo cerrado y me pude hacer fotos en el palco y todo eso y la ultima vez q fui a Sevilla fue cuando murio mi abuelo que lo llevamos (las cenizas) al área de gol sur... Al día siguiente ganamos al Sevilla 1-2 en su casa.... Que pena no a ver podido ver nunca un partido allí, quise ir cuando subimos la otra vez a primera contra el Sevilla pero se aplazo y ya no pude ir, que ganas!
La ****** de ser de Madrid, que entre unas cosas y otras nunca he bajado a Sevilla
Claro claro yo es que como llevo desde hace 20 años con el carnet en gol sur sí le tengo digamos "apego" a la parte vieja sobre todo recordando cuando se veia el fútbol de pie y el ambiente que había
Que yo recuerde, el partido del Betis-Madrid de las manos de Ramos y Xabi salió en el vídeomarcador que éramos 45000, más o menos, que creo es la asistencia mayor desde que se da el número de espectadores. Aunque, después, extrañamente, con llenos similares (mismamente eliminatoria contra las vecinas de EL o partidos contra los mal llamados grandes) éramos de 37 a 39 mil asistentes.
Originalmente publicado por TrecebarradoVer Mensaje
Lo más factible, por económico, es levantar un Gol Sur adaptado a las gradas actuales de Preferencia y fondo, de tres alturas, si se quiere dar cierta coherencia al conjunto del estadio. Esta obra creo que sería relativamente económica al no llevar esta grada mucho equipamiento en su interior; es decir, si tiras preferencia te gastas una pasta reconstruyendo todas las instalaciones: vestuarios, palcos, sala de prensa, museo, etc., pero el Gol es una estructura casi pelada.
¿Cual sería el problema de hacer el Gol sin tirar Preferencia? Pues que para que encaje entre la parte antigua y la nueva tiene que ser independiente a las dos, y no serviría ya para en un futuro terminar el estadio según el proyecto original. Además el estadio no dejaría de ser un pastiche, aunque estadios como el del Chelsea se han construido así y terminando bien las distintas partes entre sí, puede quedar bastante homogéneo.
Creo que es lo mejor, remodelar Gol Sur en principio y dejar preferencia (que aguanta medio bien, todo sea dicho) para más adelante.
Comentario