Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Mis impresiones del equipo tras el FC Barcelona B - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el FC Barcelona B - Real Betis

    Miles y miles de béticos ayudaron ayer a dar un paso más en el camino hacia el ascenso, y lo destaco así de primeras por dos motivos, para agradecérselo como bético y porque la alegría fue doble, por la victoria y porque tanta gente con el corazón verdiblanco en Cataluña pudieran disfrutar de ello. En un partido ante un rival que lleva diez partidos sin ganar, que es el equipo más goleado de segunda división y cuyo fútbol viene dejando mucho que desear, lña mayor complicación era jugar fuera de casa y al final pareció ser al revés.

    Comenzaba con cierta sorpresa el partido, con Ceballos volviendo (al fin) a la titularidad, Cejudo abandonando el once y curiosamente dejamos atrás el doble pivote que se venía utilizando. Pacheco, que de titular pasó al banquillo, luego de nuevo a titular y luego a la grada, volvía también al once y Rubén y Molina volvían a ser la pareja en ataque. Viendo estos cambios se me plantearon algunas dudas. ¿Era el FC Barcelona B el equipo más propicio para abandonar el doble pivote jugando fuera de casa? ¿Podría Xavi Torres abarcar toda la labor defensiva que requiere el centro del campo bético, especialmente cuando los que encaran son jugadores de tanta velocidad como por ejemplo Adama? ¿De nuevo Ceballos al mediocentro donde no suele rendir tan bien como en zona de tres cuartos? ¿Ayudarían Pacheco y Portillo a los laterales para tapar algunos de los puntos fuertes de los culés? Pues si y no.

    Ceballos volvió al mediocentro, aunque acabó descolgándose más de una vez a la zona de ataque donde decide gracias a su calidad, Xavi Torres hubo momentos en los que fue ampliamente superado por no poder multiplicarse y los laterales no recibieron casi ninguna ayuda que no fueran las de los propios centrales del Betis. Con todo y con esto, el Betis no pasó complicaciones porque si bien los atacantes no ayudaron mucho atrás, si fueron sin miedo a la presión, probablemente sabiendo que es uno de los puntos débiles que más vienen lastrando al filial blaugrana. Los de Jordi Vinyals lo pasaban mal en la salida del balón y perdían una y otra vez el cuero ante la presión del Betis, lo que desahogaba la labor defensiva verdiblanca.

    Es verdad que da miedo ver como de nuevo se empieza el partido y te marcan en los primeros minutos, como ocurría la temporada pasada, pero lo positivo es que esta vez se remontó. De nuevo con un buen Dani Ceballos, que se sacó un disparo para decidir, y después con el gol de Jorge Molina a asistencia de Molinero. El partido en cualquier caso estuvo bastante igualado en ocasiones. José Suárez le sacó dos mano a mano a Jorge Molina, la punta del pie para evitar el gol de Rennella y vio como un obús de Jordi Figueras se estrellaba en el travesaño mientras que Adán tuvo que emplearse a fondo en dos uno contra uno ante Dongou, le sacó una a bocajarro a Adama, con una estirada evitó el gol de Gumbau y oyó silbar cerca del palo un libre directo de Grimaldo.

    En definitiva lo que podríamos llamar un intercambio de golpes, aunque no me dio tanta sensación de locura durante el partido. El Betis salió ganador, sumó tres puntos y se coloca más cerca del ascenso. Bien también el técnico en los cambios, que me parecieron bastante lógicos y apropiados. Quizás eché de menos más el premio a Vadillo por dar la cara ante el Leganés y se ganó contar un poco más de lo que está contando, que a Kadir, aunque también podría ser importante dar minutos al argelino. Vi bien la entrada de Lolo Reyes para ayudar a mantener el marcador una vez que se estaba por delante en el marcador y el descanso a Rubén, que una vez más no estuvo muy acertado.

    Adán: Genial sus intervenciones. Fue salvador y decisivo evitando los goles las dos veces que lo encaró Dongou y el tiro de Adama a bocajarro en la primera mitad. Cuando tuvo que intervenir, estuvo muy bien y fue decisivo.

    Molinero: No estuvo mal en su banda. También tuvo la suerte de que Adama estaba en el otro lado y que por la izquierda a pierna cambiada no tiene la misma soltura. Además, aunque no se incorporó demasiado, las veces que tuvo que actuar lo hizo bien e incluso sumó una asistencia de gol en un centro al área, con lo que buen partido del lateral.

    Bruno y Jordi Figueras: Lo pasaron bastante mal con la velocidad de los delanteros rivales, especialmente Sandro y Adama, difíciles de parar con espacios. Aún así, las dificultades del Barça B al sacar el balón jugado hicieron que el protagonismo se centrase más en el ataque del Betis y las veces que lograron salir fueron las ocasiones del FC Barcelona B. Jordi estuvo a punto de marcar uno de los goles de la temporada.

    Varela: Le tocó bailar con la más fea y con poca ayuda y vaya si lo notó. Adama llegaba y superaba en dos o tres metros tanto a Varela como a Figueras, pero por suerte no estuvo tan acertado en los centros al área. El lateral debido a ese emparejamiento tuvo menos soltura y libertad para atacar, lo que le otorgó menos protagonismo y le hizo firmar un partido mucho más discreto y fácil de olvidar.

    Xavi Torres: Otro de los que se vio superado por la velocidad de los jugadores del Barcelona B. Tuvo que multiplicarse ya no para ayudar a los laterales, que no lo hizo, sino para parar el avance de Dongou o Halilovic. La presión adelantada en cualquier caso, hizo que el balón se decantara del lado verdiblanco y Xavi sumó de forma discreta a mover el balón.

    Dani Ceballos: Soy de los que piensa que Dani suma más en tres cuartos que de mediocentro, pero ayer estuvo bastante cómodo. El centro del campo del Barça B, más llamado a tener el balón que a recuperarlo no terminó de ser rival y el canterano aportó criterio e imaginación con balón. Además volvió a decidir en la faceta realizadora, con lo que lo único que nos hace no disfrutar al 100% de su calidad es que no esté cerrada su renovación.

    Pacheco: Sorprendió su titularidad como sorprendió que saliese del equipo tras el partido ante Las Palmas o que se quedase en la grada en el anterior. Lo vi fuera del partido y no me gustaron sus aportaciones, pues no sumaron al equipo en mi opinión.

    Portillo: Creo que Ceballos es a Portillo lo que una tuerca a un tornillo. Es lo que hace que encaje, que funcione, que encuentre su cometido y lo hace útil. Se entienden, se buscan, combinan y el protagonismo con el balón lo nota. Otra cosa es a la hora de defender, pero tener dos jugadores que encuentren ese tipo de huecos arriba siempre suma y aunque no fue su mejor partido, dejó detalles importantes como la última asistencia a Rennella o la de Molina en la primera parte. Además se sumó a probar el disparo, algo que hay que exigirle y en lo que debe dar mucho más de lo que está haciendo.

    Rubén Castro: No estuvo demasiado bien. Lo intentó pero está poco acertado. Le falta ese puntito para llegar antes que el resto. De hecho el primer cambio que yo habría hecho, hubiese sido el del canario antes que con Molina pero imagino que el técnico buscaba que le cayese alguna por si podía marcar antes de marcharse.

    Jorge Molina: No estuvo acertado en la finalización pero si lo estuvo en la búsqueda del gol y el trabajo. Además marcó el gol de la victoria y bajó a recibir para ayudar en la salida del balón, con lo que cuajó un partido bueno.

    Kadir: No fue un partido especialmente destacado del argelino. No jugó mal con los compañeros, pero tampoco probó el disparo. Aportó cierta frescura al ataque, pero no fue un partido para el recuerdo.

    Lolo Reyes: Salió a contener el marcador y estuvo trabajando en su sitio. Nada destacable a parte de ello.

    Renella: Salió para dar frescura al ataque, y al igual que Kadir, la aportó pero poco más. Estuvo cerca de anotar tras un buen pase de Portillo, pero esta vez no pudo ser.

    Pepe Mel: Tengo que admitir que tenía dudas sobre prescindir del doble pivote en un partido en el que Halilovic, Gumbau, Patrick o incluso Samper podían tener protagonismo con el balón y en el que el doble pivote defensivo podría ayudar en los laterales, por ejemplo, las subidas de Adama. Sin embargo considero que el técnico acertó planteando una presión adelantada a un Barcelona B que sufre mucho para sacar el balón.

    Como ya he dicho, quizás hubiese dado más premio a Vadillo, que además podía aportar más al contragolpe que Kadir (en mi opinión), pero pienso que los cambios fueron correctos. Se cambió a un Pacheco que no estaba acertado, se dio entrada a Lolo Reyes por un punta para aguantar el marcador y se dio descanso a Rubén por otro punta. A mejorar, empezar el partido perdiendo tan pronto pero aun si en este partido nos empatan en los últimos minutos, no vería la derrota achacable al técnico o su lectura durante el trascurso del partido. Pienso que actuó de forma lógica y en buen momento.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X